Todos pensamos que Carlos Suarez es un bulto sospechoso, pues...
https://twitter.com/PabloLolaso/status/353083665204510721
Que necesitábamos como el comer un 5 en condiciones, se ficha a Mejri, una bestia de 2'17, con kilos para defender, intimidar y vivir por encima del aro. No es un prodigio técnico ni tiene un tiro que merezca la pena tener en cuenta, pero si mides mas de 7'1 pies, pesas más de 110 kg y eres un toro, que te la pongan a 2 metros de canasta que la metes para abajo.
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/en/ActualidadBaloncesto1314/1330154370234/noticia/Entrevista/Mejri:__Playing_for_Real_Madrid_is_an_absolute_privilege,_something_everyone_dreams_of_.htm
Luego, todos dudamos de Begic. Éste se hace el sueco y ¿qué hace el madrid? Pasar de la jirafa e ir a por un pivot top 3 europeo, Bourousis. Este si que me pone palote de verdad. Un 7 pies que tira de 3 pts, rebotea, intimida, defiende, buenos fundamentos y con unos cojones como melones.
http://www.marca.com/2013/07/14/baloncesto/acb/1373777453.html
Vamos, que analizando la plantilla queda algo así:
Llull, Rodríguez y Draper
Rudy y Carroll
Darden y Dani Díez
Mirotic, Felipe Reyes y Slaughter
Bourousis y Mejri
Falta ver que pasa con Pocius que le queda un año de contrato y éste mes supuestamente se concentra con su selección para el europeo tras su lesión. Pero vamos, que si a esa plantilla le sumas Pocius y Hernangómez, tienes una profundidad de plantilla inigualable a nivel europeo.
Si el madrid la temporada pasada era favorito a todo con un juego en el perímetro muy mejorable, éste año con Darden (el año pasado sólo podía jugar en ACB), Dani Díez (de quien se habla maravillas), Mejri y sobre todo, Bourousis...
Sólo me da mal feeling el puesto de base, no por calidad si no por la mala cabeza de Llull en los momentos decisivos y la mala defensa de S.Rodriguez.
En cualquier caso, un quinteto titular con:
Llull-Rudy-Darden-Mirotic-Bourousis es brutal en defensa y muy compensado en ataque. Luego, la segunda línea con S.Rodriguez-Carroll-Díez/Pocius-Felipe/Slaughter-Mejri aúna velocidad en transición y una metralleta desde la línea de tres puntos a lo que hay que sumar la intensidad defensiva de Drapen en momentos puntuales.