Pues ya tardaban en salir los dopajes en Jamaica. Llevábamos 5 años que Jamaica arrasaba en 100, 200 y 4x100 tanto en hombres como mujeres. El año pasado en Londres en 100 mts, tanto en hombres como en mujeres, oro, plata y bronce
Aye, ciertamente en ciclismo es donde más dopaje sale pero es también el deporte más vigilado. Que no salgan casos de dopaje en otros deportes es, en muchos casos, porque no interesa. Ejemplos mil:
-Año 2003, periodo pre-olímpico. En 100 mts nadie en el mundo baja de 10 segundos. Año 2004, nadie baja de 10.08 en toda la primera mitad del año. Llegan los juegos olímpicos y curiosamente se da la final más rápida de la historia bajando los 8 finalistas de 10 segundos.
-Gasquet, le pillan con cocaina en el organismo (2 años de sanción). Argumenta que se había dado el lote en una discoteca con una tipa que había esnifado. La agencia traga y sólo le sancionan con 2 meses.
-Nadal, Puyol, Xavi y un largo etc. Son tratados con "auto-transfusiones" con factores de crecimiento para recuperar unas lesiones. Si ésto ocurre en "otro deporte" se considera doping.
-Gurpegui es cazado con nandrolona y se monta una campaña informativa para demostrar su inocencia. A la cabeza, el bizconde de la ser con su famosa frase:" Es que a Gurpegui, su madre no le pone nandrolona en los bocadillos"...lamentabla.
-Alaister Overeem es cazado con niveles de testosterona 14 veces superior al permitido. Un año de sanción y antes de terminar ese año le dejan promocionar su siguiente pelea.
-Fabiano da Silva de Mello (jugador de Volley playa) es pillado con una farmacia y la federación brasileña lo tapa.
Ahora bien, a Rasmussen
no se le pilla dopado pero no se sabe donde estuvo durante una semana y su equipo lo retira del tour, se le abre un proceso disciplinario y la prensa le llama dopado.
Frome hace una exhibición como pocas y lo primero que se dice es que va dopado. Y luego Bolt, al igual que todos los jamaicanos, se mean en las pruebas de velocidad al resto de los mortales y todos son halagos:" Es que Bolt es un super hombre..."