Pero la idea es esa, hacer el Real Madrid más grande.
Somos el mejor club del mundo porque el impulsor de esta grandeza, Don Santiago Bernabéu, era un señor que no quería estar quieto, ni daba valor a la inmobilidad de las cosas.
Don Santiago fue co-fundador de la FIFA y de La Copa de Europa, creó Chamartín, pero también lo quizo derruir para construir otro nuevo.
El Real Madrid no era más que el Bilbao, el Milan o qué decir de los equipos ingleses cuando él lo cogió, pero si se llegó a superar a todos ellos no ha sido con políticas tan conservadoras como la de cojer cariño al emplazamiento del actual Bernabeu.
Yo, como aprecio al Real Madrid, quiero que siga siendo el más grande, no solo del siglo XX, sino también del XXI y con actitudes como mirarnos el ombligo, vanagloriarnos del pasado y no mirar al futuro, no lo conseguiremos.
Es cierto que somos y hemos sido muy grandes, pero el pasado es pasado y creo que hay que dejarlo de lado. Si, hay que respetarlo y no olvidarlo nunca, pero que nunca nunca nunca, sea un obstáculo para mejorar. Y ahí hago la horrible e injusta comparación de Higuaín/Raúl con el actual estadio y la posibilidad de uno nuevo. Por respetar la historia, nos autocensuramos para avanzar y eso es un error para mi peligrosísimo.
La verdad, no quiero repetir las palabras de carlos_crb, porque éstas ya están dichas. Por supuesto también me parecen muy interesantes muchas de las palabras de daga_00.
Para mi RMtv me parece importantísimo, es la ventana por la que podemos proyectar nuestra imagen al mundo y en muchos lugares, es el único lugar dónde pueden ver a nuestro club.
Mi mentalidad en esto del deporte, desde hace tiempo es muy americana (solo en el deporte y me quedo con las cosas para mi buenas nada más, porque hay mucha mierda tb). Yo sueño con que el Real Madrid se haga tan grande, que deje de tener la necesidad de delegar.
¿Para qué hacer que se forren televisiones contigo?.
De eso nada, RMtv debería tener presupuesto de gigante, comprar el magnífico equipo deportivo de la moribunda Sogecable (las restrasmisiones de C+ son magníficas y las de PPV son excelentes tb), producir sus propias retrasmisiones y luego venderlas una por una a las televisiones del mundo. Sino, pues las metes en el paquete de PPV y te quedas con el 100% de las ganancias (y también de los gastos). La NBA hace exáctamente ésto, no hay ninguna televisión con los derechos de los partidos.
Se podría empezar con el Baloncesto, estoy seguro que con la imagen del Real Madrid en su flamante paballón NBA, podría impulsar el interés del deporte en España. Por lo menos en lo que al Real Madrid se refiere, que es lo que nos interesa.
Lo mismo digo de la ropa. ¿Para qué hacer que se forre ADIDAS?.
¿No podemos subcontratar a una empresa para que nos diseñe una camiseta única sin publicidad de ninguna marca?.
Es exáctamente lo que hace la NBA también. Ya sé que me diríais que no es solo un tema de diseño, sino de distribución, ya que ADIDAS llega a todo el mundo.
Pero qué quereis que os diga, yo no veo una tienda de deportes en el planeta, al que le falten equipajes de equipos de la NBA.
Pues ese es el tema, crecer crecer crecer y crecer. Ser más grandes, innovar, adelantarse a los demás, aumentar nuestro presupuesto de gastos, pero haciendo aumentar también nuestros beneficios encontrando otros métodos.
Yo no digo que todas estas cosas se hagan de golpe, pero que el club, vaya siempre encaminado a eso, a ser más grande y a intentar lograr sacar beneficio de los (como dijo carlos_crb) 6mil millones de posibles clientes de nuestra marca.
´
Esos son los verdaderos valores del Real Madrid y para mi los únicos. Los de innovación (gira por américa en los años 50), profesionalidad (gente como saporta, bernabeu...), crecimiento (crear el RM de baloncesto y hacerlo el equipo más laureado del mundo), adelantarse al resto (creación de la FIFA y copa de europa), GANAR GANAR Y GANAR, nunca mirar ni hablar de nada referente al rival llámese barsa o como sea (respetando a todos por igual) y mirar al futuro para siempre ser los más grande.
Todo lo demás que dicen algunos que son los verdados valores del madridismo, para mi no son más que camachadas y tonterías.
Yo creo que derruir sin miramientos el Bernabeu y construir algo asombroso tanto en fútbol como en baloncesto en Valdebebas es respetar los verdaderos valores del Real Madrid y oponerse, sería (y lo siento mucho, pero es mi opinión) ir en contra de éstos y de la actitud de Don Santiago. El que casi se puede llamar "padre" del Real Madrid.
Por lo que al nuevo estadio respecta, muy muy deacuerdo con los puntos de mi compatriota Alexey. Bueno, menos en el 6º punto. Las torres, construidas en los 80, pueden ser un símbolo para nosotros que tenemos una edad, pero no para el Real Madrid y su gran historia.
También para gustos colores y dudo que el diseño dejase al 100% de los madridistas contentos.
Pero espero que si se hiciese, no se autocensuren intentando "homenajear" al antiguo.
Para terminar, hablar de la cita de zaperoco con la que empecé, aunque él es reacio a cambiar
el estadio.
Mira que he buscado y mirado estadios en todo el mundo para hablar del Nuevo Bernabeu, pero creo que Wembley puede estar entre los mejores estadios del mundo sin duda.
¡QUÉ PASADA!.
Pues en resumen, lo que yo quiero para el Real Madrid es lo que Londres quería para el Nuevo Wembley, no porque necesitemos más capacidad (que lo necesitamos), ni por problemas de ningún tipo.
Sino lo que queremos es un símbolo, una imágen de grandeza a todo el mundo, con todo lo que ello conlleva (aparte de las mejoras físicas del nuevo estadio). Nuevas posibilidades además de sacar partido al nuevo patrimonio, buscándole beneficios y aumento de nuestros activos.
Por eso creo que los que hablan solo de cambiar la historia del actual estadio, por un estadio con lucesitas, no entendieron lo que quería decir. Si quiero destruir el estadio que tanto nos ha visto ganar, es jústamente por la historia y la grandeza del club. Siempre adelante.
No es necesidad de mejorar el estadio (5 estrellas UEFA regaladas, porque hay ciertos puntos que el Bernabeu por su hubicación no cumple y nunca cumplirá), sino de ser más grandes. Porque si lo somos ahora, es porque ese siempre ha sido el pensamiento fijo del club.
Y con la imagen del Nuevo Wembley (que de verdad, me he quedado impresionado de veras al verlo, no solo es increible el estadio, sino los accesos anexos, miradlo bien por favor, es una pasada), pongo fotos de lo que podría ser el pabellón de baloncesto de 18mil espectadores, cerca de los estadios y con una infraestructura al rededor, por toda la Ciudad del Real Madrid acorde con las nuevas edificaciones y con las posibilidades que tanto yo como otros foreros han dicho, tanto económicas como de disfrute del madridismo.
Yo creo que con la construcción de los nuevos estadios, con todas las posibilidades que tendrían, vendrían turistas de todo el mundo, solo para ir a la Valdebebas.
La verdad es que por mi forma de hablar, parecen delirios de grandeza, pero como ya dije antes y repito ahora, el dinero que se le puede sacar a uno de los terrenos con mayor valor que puede haber es gigantesco. Tal es la herencia de Don Santiago, como para soñar cosas tan increibles para un club normal.
Por supuestísimo respeto las opiniones de todo el mundo, al fin y al cabo el actual estadio no es algo para avergonzarse ni muchísimo menos, pero creo que hace falta más.
Y la historia está ahí para recordarla y honrarla, no para impedirnos a avanzar.
Y para no quedar menos, volver a nombrar a la NBA y su gestión. La liga de baloncesto americana, es para mi una de las que más respeta la historia. Sus equipos retiran las camsetas de sus jugadores. Cuando ves un partido, su televisión aprovecha los tiempos muertos para recordar azañas de los grandes héroes del pasado, que luego encima suelen estar en el estadio.
Todos los jugadores como al afición, conocen a las leyendas de sus clubes, ya que éstos están honrándolas continuamente. Y luego eso no quita para cambiar de estadio o cualquier acción sin problemas.
Ese es jústamente en tipo de política del Real Madrid, que en sus pantallas (y en las retrasmisiones televisadas) se recuerde el antiguo estadio, las victorias, la historia, las leyendas y la grandeza del club; para luego avanzar sin ningún impedimento hacia el futuro.
Lo que no me gusta es que Metzelder diga que no conoce mucho a Juanito (que es educádamente como decir: "no tengo ni pajorera idea quién ese ese fulano") y que luego se utilice la excusa de la historia para no cambiar de estadio (que repito, respeto todas las opiniones, pero de todas, la de respetar la historia es la que menos me gusta).
Creo que no enfocamos la exaltación de nuestra historia, nuestra leyenda y nuestros valores corréctamente.