bueno a continuacion copio el post que no es mio como ya dije antes.
Yo hacía tiempo que quería hablar de mi apoyo a construir otro nuevo Santiago Bernabeu en Valdebebas.
Salió el tema hablando en el foro cuando la asamblea en directo, no quise hablar porque no era el momento, así que ahora quiero crear un hilo nuevo sobre este tema tan tabú, en el que no se puede ni nombrar ni exponer ningún argumento sin que gran parte de los madridistas salten creyéndote alguien que quiere destruir los valores del club.
Yo no hablo de un estadio normal, sino de un estadio magnífico, de 130mil espectadores (los 80mil actuales no son aforo para un club como éste Y LO SABEIS) y de arquitectura super vangurardista.
Ciertamente, ir a Munich y ver el Allianz Arena como cambia de color es acooojonante, luego piensas en nuestro estadio y en que va a seguir así por los siglos de los siglos y dan ganas de llorar.
Por supuesto saldrá mucha gente como loca con eso de que el Bernabeu no se cambia bla bla.
Como si en verdad el estadio no se hubiese construido, sino que hubiese crecido como una seta en 1902 y no hay que tocarla.
Y yo la verdad, sueño con una gran ciudad del madridismo en un Valdebebas que apenas está aprovechado sino una infima parte de todo el terreno que posee el club en esa zona.
Con el estadio Di Stéfano, el pabellón de baloncesto enorme, digno de la NBA e intentando parecerse al de Nueva Orleans (una pasada de pabellón) cerquita y también cerca el Nuevo Santiago Bernabeu. Enorme, imponente, de gran arquitectura, con salidas modernas y eficientes para los espectadores y con un aparcamiento enorme (algo importantísimo en el que se pueda llegar con absoluta comodidad, con lagos al rededor que hagan reflejar el estadio, un pulpo de vias para llegar diréctamente a los anfiteatros sin necesidad de escaleras, que cuando caiga la noche te impresione tanto que se te acongoje el pecho.
Haber hay espacio en la ciudad como para hacer verdaderas burradas arquitectónicas, podrían salir propuestas impresionantes. Con lagos, vegetación, cosas que solo los grandes arquitectos con total libertad podrían imaginar.
Hay en Japón estadios cubiertos magníficos, dónde el césped se encuentra al lado pillando el sol cuando hay y si hay mal tiempo o para jugar los partidos, el césped se mete hacia adentro.
El mismo Allianz es algo increible, lo teneis que ver.
El Nuevo Santiago Bernabeu podría ser más increible que todos ellos, repito lo más importante que es el espacio, nos sobra en Valdebebas y el dinero para construirlo, vendiendo el antiguo Bernabeu se podrían hacer 5 estadios como el que estamos hablando.
Pero de verdad, intentad imaginar algo increible, algo fuera de serie, de arquitectura increible y dentro de la ciudad del madridismo.
Los dos estadios (el Di Stéfano y el Nuevo Bernabeu) y el pabellón de basket lo juntas con museos, zonas de ocio y comida y puedes hacer que muchos madridistas vayan a Valdebebas a pasar el Domingo viendo al Castilla, al Real Madrid de basket en su flamante estadio y al primer equipo en un estadio con un aforo de 50mil personas más.
50mil personas que pagarían su entrada (con las ganancias correspondientes) y darían un aire fresco al rancio, silencioso y pipero ambiente del Bernabeu actual. PORQUE ALGO HAY QUE HACER, eso seguro, no se puede permitir que el público vaya cada vez a peor.
Pues ese es mi sueño. Una verdadera Ciudad del Real Madrid, la obra definitiva del Madridismo, dónde sus secciones se unirían y se aprovecharía el tirón del equipo de fútbol para llenar el flamante pabellón de basket y el estadio del Castilla. Todo cerquita y en casa, en casa del Real Madrid, dónde el aficionado se podría sentir mucho más cercano al club y a los jugadores.
Aprovechar lo que es nuestro mayor activo, que es Valdebebas.
Pero claro, con el Bernabeu actual recién modernizado no se yo...
Pero lo que os digo es que veis este estadio y veis los nuevos de los otros grandes de Europa, de Asia, de Estados Unidos y del mundo y no hay ni punto de comparación.
Necesitamos un cambio.
Por los rumores que se dicen, yo espero que el que tenga bemoles para hacerlo sea Florentino Pérez y que la gente no se vuelva loca, que hay que ser respetuosos con la historia pero no volverse locos ni anclarse en el pasado.
Eso de "el bernabeu no se toca y punto" antes siquiera de explicar nada es lo que a mi me mata.
Odio los dogmas, las cosas hay que hablarlas y debatirlas. Todo hay que hablarlo con tranquilidad.
Qué pena, qué poca visión de la actualidad, que poco ánimo de avanzar y que ganas de estancarse oliendo a viejo hay en el aficionado.
Sabeis perféctamente que a Don Santiago Bernabeu le importaba un pepino todos esos valores que se le dan a las cosas materiales. Él siempre quería avanzar, no quería parar, quería ir a la última.
Siempre innovaba, sabeis también que el mismo Don Santiago quería construir otro Nuevo Chamartín y derruir el actual.
Y SABEIS PERFÉCTAMENTE TAMBIÉN, QUE SI DON SANTIAGO LEVANTARA LA CABEZA, SERÍA EL PRIMERO EN APOYAR ESTA OPERACIÓN y mandaría al carajo a todos los que incluso utilizan su nombre para anclarse en el antiguo estadio.