Y es la siguiente: ¿ No veis que a rasgos generales (obviando alguna fase de los partidos) que España está jugando mejor en ésta confederaciones 2013 que en la pasada Euro y mundial??
Ayer, la 1 parte, si bien los africanos, presionaron y lograron poner en jaque durante 20 minutos a España, no es menos cierto, que como bien dijo Iniesta al final del partido, el equipo español corrió demasiado tras el balón durante la 1 parte y las líneas estaban muy separadas unas de otras, luego en la 2, si bien el ritmo fue al tran tran ( 30 grados, un índice de humedad brutal)propiciado por la agresividad climática a la que los nuestros están en periodo de adaptación..., Creo que la 1 parte fue demérito español , que no supo leer bien el partido en esos minutos de medio pájara, aún así, tuvieron oportunidades clarísimas de meter varios goles, eso en la 1 parte, en la 2 parte, , España juntó más las líneas, se apoyaron más unos a otros, y el juego asociativo apareció, anulando casi completamente a los nigerianos ...
Veo que España está incluso más madura que nunca, juega con una seguridad en sí misma, que yo personalmente no recuerdo haber visto a una selección así..
Ayer, el Don guindilla dijo algo conciso pero con toda la razón del mundo, que ésta selección parecían los globe trotters....
Es posible o no, que el jueves o domingo nos venzan italianos o Brasileños o uruguayos, quien sabe, el fútbol da sorpresas, y todo es posible, pero el estilo y la cimentación de ello en la selección española a mi personalmente me ha dejado asombrado..
Ves partidos de España del mundial 2010 o incluso Euro 2012, y si bien España había momentos de juego espectacular, no es menos cierto que España veo (ya desde algunos amistosos antes de la confederaciones) que ha mejorado en juego, es incluso más vistoso que antes... NO sé, pero me da la impresión que incluso cuando quieren, la velocidad de circulación de balón es mas elevada que en la euro 2012 o mundial 2010.....
Psd: Con independencia de los 3 rivales que hemos tenido en la 1 fase....