Abramovich llego en el 2003 al futbol, con sus petrodolares o mafiodolares, como se quiera.
Florentino llego en el 2000. Articulo relacionado con el tema.
Nunca tuve intención de hablar de ningún tema que no esté estrechamente relacionado con el deporte, y sigo diciendo que no es mi intención hablar ni de economía, ni política o cualquier otra materia que no sea sobre el deporte en Golpedirecto, como tampoco pretendo hacer propaganda para nadie, y menos gratuita.
Este caso sí merece mi tiempo y mis palabras, ya que con la que está cayendo en el país de la picaresca –España–, me es inevitable no hablar sobre Florentino Pérez, el Real Madrid, Bankia y sobre todo, del desastre del modelo futbolístico español.
Muchas voces han sido calladas cuando el dinero corría a raudales, para imponer la ley del silencio, la ley de que ‘España va bien’, cuando solamente se podía atisbar que algo estaba pasando, pero no se podía saber exactamente qué sucedía. El tiempo casi siempre termina por darnos la verdad.
Ahora más que nunca, con Bankia –La fusión de Caja Madrid, Bancaixa, Caixa Laietana, Caja de Canarias, Caja de La Rioja, Caja de Ávila y Caja Segovia– solicitando un ‘sos’ financiero, y D. Florentino Pérez –ACS–pasando por serios apuros económicos tras la ruptura de la burbuja inmobiliaria, podemos ver la punta del iceberg.
¿Qué relación tiene ACS con el Real Madrid? ACS ha sido la empresa encargada de los proyectos en la Castellana o en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y la encargada de llevar varios proyectos que ahora quedarán en “saco roto”, como el Centro Comercial en plena castellana, al recibir un Golpedirecto, y casi mortal, a su financiación –BANKIA–
El Real Madrid no tiene nada que ver directamente con estos casos, pero sí tiene que ver y mucho, es la relación entre Florentino y Bankia. El prestigioso periódico Estadounidense “The New York Times” asegura que ACS debe 9.000 millones, lo que supone el doble de su valor en Bolsa, de ser cierto esta cifra, Florentino Pérez podría estar en situación de bancarrota.
Desde la primera vez que Florentino ocupó la presidencia del Real Madrid, no llegó solo, sino que llegó acompañado del famoso “pelotazo”, casi 600 Millones de Euros, mediante los cuales pudo hacer frente a los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, para formar una plantilla y un equipo técnico a su gusto. Además de los grandes fichajes, el “staff” técnico de Real Madrid tenía unos sueldos desorbitados.
En algunos medios se criticó las operaciones realizadas por el empresario madrileño, pero rápidamente se desvió la atención y todo quedo en nada.
Con lo que no contaban en Madrid, era que en Europa se cuestionaba la operación, e Incluso la Comisión Europea llegó a enviar una carta a las autoridades españolas en la que pedía más información sobre el proceso de venta de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid en 2001, ya que consideraban que se trataba de una “transacción muy opaca”. Quizás hoy en día, esa falta de transparencia pueda salir a luz, o quizás sea otro expediente ‘x’ para archivar bajo llave. Así lo explicó en su día Jose María García, quién también aseguro y declaró públicamente, que Florentino intentó “comprarle” para que hablase a su favor, y no de la información.
Tras la huida de Florentino Pérez, en 2006, llegó Ramón Calderón gastando más de 400 Millones de Euros solamente en traspasos, además liquidó a varios galácticos por su avanzada edad y fue acusado de lucrarse a costa del Madrid. En resumidas cuentas, tras su paso, la caja del Madrid estaba a “cero”.
Ya desde Diciembre de 2009, aún con Ramón Calderón en la presidencia del Real Madrid, se empezó a preparar el regreso de Florentino. Los medios de comunicación afines le hicieron la campaña perfecta, se limpió su salida en el anterior mandato, y posteriormente le dejaron sin un solo oponente en las urnas. Lógicamente Florentino volvió a la presidencia y sin ninguna oposición por el medio.
Florentino era consciente de que la economía del Real Madrid estaba por los suelos, y además necesitaba mucho dinero para fichar una nueva generación de galácticos, y un “staff” formado por estrellas como Zidane para llevar el club como él cree que es la mejor manera. —Por cierto, Zidane tiene un sueldo más alto que muchos futbolistas del primer equipo, y hasta hace nada, nadie sabía ni cuál era su función.— Con lo que Caja Madrid volvió a financiar al Real Madrid en su primera temporada, y en su segunda temporada. Solamente en traspasos, finiquitos, el Real Madrid se gastó cerca de 600 Millones para formar el equipo que tiene ahora, de los cuáles, muchos han sido concedidos por la antigua Caja Madrid, actualmente Bankia.
Ahora que se ha tirado un poco de la manta, resulta que el Banco Central Europeo podría hacerse con el derecho de algunos jugadores del Real Madrid (CR7 y Kaká entre otros), pero parece que el aval solo afecta a los derechos publicitarios y de imagen de los jugadores, nunca sobre su pase. Pero a fin de cuentas, los derechos de CR7 y otros jugadores, afectarán directamente a los ingresos del Real Madrid.
Angel Luque, 2012.
Última edición por Anima Blaugrana el Vie Jun 07, 2013 10:42 pm, editado 1 vez