Carlo Ancelotti podría abrir la puerta del Real Madrid a Sergio Canales
El entrenador italiano ya estuvo interesado en su contratación cuando estaba en el Chelsea, y ahora podría tenerlo en sus filas por un módico precio...
El Real Madrid sigue tomando forma de cara a la próxima temporada a la espera de conocer quién será su líder en el banquillo tras la marcha de José Mourinho. Con Zinedine Zidane a los mandos de la dirección deportiva, el conjunto merengue espera contratar a Carlo Ancelotti para encabezar el nuevo proyecto, pese a que el PSG no está dispuesto a dejar escapar a su técnico a cualquier precio.
Aunque los merengues ya se están moviendo en el mercado sondeando el precio de sus posibles objetivos, no se espera que haya ningún movimiento en el Santiago Bernabéu hasta saber si finalmente el técnico italiano ficha por el conjunto blanco, tal y como ha reconocido el propio Florentino Pérez.
El desembarco de Ancelotti daría comienzo de forma inmediata a la operación salida y a las nuevas incorporaciones. Precisamente en ese capítulo, un joven con mucho talento y experiencia en el equipo de la capital de España podría volver a tomar protagonismo: Sergio Canales.
El centrocampista cántabro, de 22 años, gusta y mucho a "Carletto". De hecho, el míster inició contactos con su entorno para intentar hacerse con su fichaje a principios de 2010 asombrado por su talento y su influencia en el Racing de Santander, pero el jugador ya se había comprometido, precisamente, con el Real Madrid, que hizo público el anuncio de su contratación en febrero de ese mismo año.
Sin embargo, Canales no tuvo las oportunidades que él mismo esperaba a las órdenes de Mourinho. El técnico de Setúbal siempre le dio un rol secundario, jugando solo seis partidos como titular en toda la temporada, y el centrocampista tuvo que hacer las maletas para no estancar su progresión rumbo a Valencia.
Dos temporadas después, el internacional sub-21 con España es uno de los grandes estandartes del conjunto ché, que lucha con la Real Sociedad por clasificarse para la Champions League de la próxima temporada. Canales es más fuerte, más maduro y sabe lo que se siente al llevar la responsabilidad en la medular de un equipo con aspiraciones europeas.
"Ancelotti mostró interés por mí en el Chelsea. Llamó a mi gente para informarse sobre mi situación"
- Sergio Canales, jugador del Valencia
La marcha definitiva de Mourinho y la llegada de un amante de su fútbol como Ancelotti le dejan en una posición privilegiada para convertirse en un refuerzo de lujo para la zona de ataque en el caso de que hombres como Kaká hagan sus maletas para abandonar el Santiago Bernabéu este verano. Canales es feliz en la capital del Turia, pero lógicamente el desafío de volver a la que fue su casa sería un caramelo difícil de rechazar.
Y, sorprendentemente, el precio no sería un problema... Pese a tener una cláusula de rescisión prohibitiva, superior a los 60 millones de euros, el Real Madrid se aseguró tener dos opciones de compra a un precio asequible.
De hecho, si Ancelotti y Zidane se decidieran a comprar al jugador, el Real Madrid tendría que pagar solo 12 millones de euros. Una cantidad de dinero perfectamente asumible por el conjunto blanco teniendo en cuenta que el Valencia pagó 8 millones por hacerse con sus derechos hace solo un año. Es decir, el "desembolso" real por la operación se limitaría a cuatro millones.
¿Provocará la llegada de Ancelotti que Canales cambie de aires? La decisión estará en manos del técnico italiano, pero parece innegable que la contratación del cántabro sería una verdadera ganga para reforzar a la plantilla de la próxima temporada.
Fuente goal.com