totalmente de acuerdo con Fingol, pero yo añadiría que en partela cultura del esfuerzo se ha perdido no porque no nos la hayan inculcado sino porque nos la han inculcado mal. A la gente le prometen que si se esfuerza puede llegar a progresar etc...y lo cierto es que en este sistema que vivimos, que tu progreses depende mas de la suerte o los enchufes que tengas
+6
iVarane
Nesta
fuentescercanas
Shurmigu
Panceto el viudo
Gareth Bale
10 participantes
Al grano .
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: Al grano .
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
Panceto el viudo escribió:totalmente de acuerdo con Fingol, pero yo añadiría que en partela cultura del esfuerzo se ha perdido no porque no nos la hayan inculcado sino porque nos la han inculcado mal. A la gente le prometen que si se esfuerza puede llegar a progresar etc...y lo cierto es que en este sistema que vivimos, que tu progreses depende mas de la suerte o los enchufes que tengas
Correcto, pero no iba por ahí, sino que parece que las cosas te tienen que venir del cielo dadas...
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
Luego pues cada uno tiene su historia personal, yo en los 80, mi familia y yo, viviamos muy bien, en barrio obrero, pero nos ibamos de veraneo siempre y a comer todos los fines de semana, mi padre luego en 1990 se compro a tocateja otro piso.
Al final en 1992, vendio ambos, y se compro un chalet en las rozas a tocateja, sin hipotecas, el piso de alcobendas por 14 millones y medio de pesetas, el de rivas vaciamadrid por 12 y medio, y el chalet por 35 millones.
Lo que si es cierto, que BMWS y Mercedes, yo en alcobendas veía pocos y en las rozas no empeze a verlos a lo bestia, hasta 2002-2004, recuerdo que una vez bajando por la calle principal de mi barrio, pasaron 4 bmws seguidos, la hostia, algo que hacía 10 años ni de coña.
Supongo que fue la época del crédito fácil, de las hipotecas del 120%, de las rehipotecas, del boom económico ....
Pero eso es un dato objetivo, en las rozas en 1992-1998, no se veían audis, bwms y mercedes a lo bestia, años después era exagerado, si no tenías berlina alemana parecias un don nadie.
Luego nadie se acuerda pero la crisis de 1992-93 en españa fue muy dura, a mi padre le afecto mucho, y al final cerro la empresa en 1998 y con deudas, cuando a el le pillaron suspensiones de pagos en los 80.
Pero en fin, cada uno tiene su historia personal, yo los 80 los viví en barrio obrero y los 90 y 2000, en zona de clase media-media o media-alta, y mis recuerdos de los 80 fueron buenos, desde luego volver a pisos baratos, ropa barata, resturantes baratos y demás, ojala, antes con menos dinero se vivía mejor, y nadie se megaendeudaba, entre otras cosas por el tipo de interes altísimo.
Pero como digo pues cada uno tiene su historia, supongo que cesarin dirá que el siempre ha vivido bien y que no ha conocido crisis.
Al final en 1992, vendio ambos, y se compro un chalet en las rozas a tocateja, sin hipotecas, el piso de alcobendas por 14 millones y medio de pesetas, el de rivas vaciamadrid por 12 y medio, y el chalet por 35 millones.
Lo que si es cierto, que BMWS y Mercedes, yo en alcobendas veía pocos y en las rozas no empeze a verlos a lo bestia, hasta 2002-2004, recuerdo que una vez bajando por la calle principal de mi barrio, pasaron 4 bmws seguidos, la hostia, algo que hacía 10 años ni de coña.
Supongo que fue la época del crédito fácil, de las hipotecas del 120%, de las rehipotecas, del boom económico ....
Pero eso es un dato objetivo, en las rozas en 1992-1998, no se veían audis, bwms y mercedes a lo bestia, años después era exagerado, si no tenías berlina alemana parecias un don nadie.
Luego nadie se acuerda pero la crisis de 1992-93 en españa fue muy dura, a mi padre le afecto mucho, y al final cerro la empresa en 1998 y con deudas, cuando a el le pillaron suspensiones de pagos en los 80.
Pero en fin, cada uno tiene su historia personal, yo los 80 los viví en barrio obrero y los 90 y 2000, en zona de clase media-media o media-alta, y mis recuerdos de los 80 fueron buenos, desde luego volver a pisos baratos, ropa barata, resturantes baratos y demás, ojala, antes con menos dinero se vivía mejor, y nadie se megaendeudaba, entre otras cosas por el tipo de interes altísimo.
Pero como digo pues cada uno tiene su historia, supongo que cesarin dirá que el siempre ha vivido bien y que no ha conocido crisis.
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
"...los hombres parecian hombres y las mujeres no iban vestidas como putas, y parecian mujeres, pero mujeres "de las de antes", con 15 años las mujeres de antes ya sabian hacerte una comida, por que a la vez, sus madres ya les enseñaban a coser y cocinar de pequeñas."_Ozil_ escribió:Ultra-Sur escribió:Salvo con el primer parrafo,que me parece de lo mas rancio y casposo que he leido por aqui,con el resto estoy de acuerdo con ozil.
¿El que rancio, el casarte con la mujer que amas y formar una familia?, es que de eso de trata, eso es lo bonito.. y nos han quitado eso para dejarnos como estamos hoy..
Y ahora comparemos dibujitos, programas y series... es que todo, pero todo todo.
Franco ya murio,hamijo
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°30
Ozil tu buscate una limpia y guapa que fea y sucia ya se hará