¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
iVarane
Nesta
fuentescercanas
Shurmigu
Panceto el viudo
Gareth Bale
10 participantes

Al grano .

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Al grano                         . Empty Al grano .

Mensaje por Gareth Bale Jue Mayo 23, 2013 9:23 am

Antes, mi padre, el vuestro seguramente que tambien, y casi todo el mundo con 25 años ya estaba casado, conc asa, con empleo de sobras y quizas con hijos... los hombres parecian hombres y las mujeres no iban vestidas como putas, y parecian mujeres, pero mujeres "de las de antes", con 15 años las mujeres de antes ya sabian hacerte una comida, por que a la vez, sus madres ya les enseñaban a coser y cocinar de pequeñas.

Antes, con lo que trabajaba el hombre se llegaba sobrado a fin de mes, las casas valian lo justo, ahora para comprarte una, primero no tienes ni empleo, y segundo no te dan el prestamo o te mueres y la casa la sigue pagando tu hijo. Pasamos de ver una casa de 12 millones de pesetas a una casa de 150.000 €.

Antes, los niños salian a jugar a los "trompos" o a las canicas a la plazoleta, hoy en dia como mucho te ves 3 o 4 y con sus padres al lado, (no vaya ser que lo rapten, total, las condenas estan bajitas tambien), antes no habia la mariconada de los wasap y los facebok, todo el mundo quedaba a una hora y se hablaba las cosas a la cara, se podria decir que se podia tener una coneversacion fisica sin que el hijo de puta al quien hablas se ponga a wasapear a la vez. (El que habla de wasap, habla de ps3, xbox, pc).

Antes, nuestro gobierno era el que nos mandaba, nos ponian unas reglas y entre nosotros nos comiamos el guisado, ahora no... ahora nuestro gobierno nos gobierna segun lo que ordene otro gobierno mas poderoso, es decir, lo que se dice un gobierno sin soberania.

Antes no hacia falta alistarse en el ejercito, venian a tu casa y te pegabas unos meses si o si aprendiendo a estar puteado para la ocasion, hoy en dia no entra ni el tato, ya puedes tener una carerra si quieres, que ni pruebas convocan.

En definitiva, antes un hombre a los 25 años ya estaba casado y asentado en la vida.

Hoy en dia, por lo general el hombre de 25 todavia esta "engilipollao" con los wasap y las mierdas y no tenemos nada, ni acaso expectativas de futuro, y si encuentras trabajo, apañatelas para vivir con este puro euro.

En definitiva, me cago en la puta madre de quien sea el responsable de esto, pero esto roza lo ridiculo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Al grano                         . Empty Re: Al grano .

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mayo 23, 2013 9:26 am

Que prisas tienes en hacerte mayor
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Jue Mayo 23, 2013 9:28 am

Panceto el viudo escribió:Que prisas tienes en hacerte mayor

Con 23 años tengo pelos en los huevos como para apañarmelas solo teniando un empleo, ya estuve independizado 2 años y con eso tenia 20 y hacia todo solo incluida comidas. Y te digo una cosa, es lo mas bonito del mundo
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Jue Mayo 23, 2013 9:30 am

No te ralles tanto y adáptate. Sé un camaleón y, sobre todo, sé tú mismo joven padawan.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Jue Mayo 23, 2013 9:33 am

Shurmigu escribió:No te ralles tanto y adáptate. Sé un camaleón y, sobre todo, sé tú mismo joven padawan.

Adaptate a la miseria... si todo al final depende de un empleo ni mas ni menos.

Pero hoy pensando me a resultado curioso que mi padre y el padre de mi amigo ya estuvieran casados a nuestra edad.

Y ademas hoy en dia no hay apenas muejeres que valgan la pena de esas de las de antes, de las que te conocian con 17 y tienen ahora 80 y siguen juntos. No se si lo veo yo solo o que.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Mayo 23, 2013 9:50 am

be water, my friend
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Mayo 23, 2013 10:07 am

Pues estoy con Ozil en esto, en muchos sentidos la sociedad esta menos satisfecha ahora que antes.

A la miseria no hay que adaptarse, no hay que ser agua ni camaleon, la miseria hay que cambiarla.

Un 57% de paro juvenil y no pasa nada porque estamos agilipollados

No estoy de acuerdo en todo lo que planteas de todas formas. El poder chatear con gente de cualquier parte del mundo es mas valioso que el hablar con tus colegas del barrio, aunque esto tambien tenga su valor. Los "hombres parecian hombres" eso no es mas que tonteria superficial y "las mujeres de ahora no valen la pena" pues como siempre, es dificil encontrar una que encaje 100% contigo y que funcione. La diferencia es que antes al estar mas jodido el divorcio y el unirse bajo el amparo de dios te tenias que aguantar si o si, gran fuente de malos tratos por supuesto.

El responsable de esto se llama multinacional. Y nosotros mismos somos complices por no ser conscientes, por no estar politizados. Aqui se llama dictadura a un lugar como Venezuela donde vota un 80% de la poblacion y eligen entre 2 partidos realmente diferentes y opuestos, a pesar de salir del tercer mundo no dependen de ningun pais mas grande, de ningun gran banco. Mientras aqui en España no vota ni el 50% y los 2 partidos principales son calcados el uno del otro en todas las cuestiones importantes. Ladrones va a haber siempre, pero cuanto mas politizada esta una sociedad mas complicado es que esta se deje robar y engañar. Es complicado tener una mirada critica y precisa entre tantas luces, gritos y supuesto placer de artificio
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Mayo 23, 2013 10:50 am

Ahora las de 15 años si que hacen bien la comida.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Mayo 23, 2013 10:51 am

iVarane escribió:Ahora las de 15 años si que hacen bien la comida.

sdfdsf:
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Mayo 23, 2013 10:58 am

:fuyf
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 23, 2013 12:02 pm

Salvo con el primer parrafo,que me parece de lo mas rancio y casposo que he leido por aqui,con el resto estoy de acuerdo con ozil.

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Mayo 23, 2013 6:10 pm

_Ozil_ escribió:Antes, mi padre, el vuestro seguramente que tambien, y casi todo el mundo con 25 años ya estaba casado, conc asa, con empleo de sobras y quizas con hijos... los hombres parecian hombres y las mujeres no iban vestidas como putas, y parecian mujeres, pero mujeres "de las de antes", con 15 años las mujeres de antes ya sabian hacerte una comida, por que a la vez, sus madres ya les enseñaban a coser y cocinar de pequeñas.
    .

T_D_S PE_R QU_ CH_C_TE

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mayo 23, 2013 6:41 pm

CH_C_TE_SD_O_K_W_NG
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Jue Mayo 23, 2013 8:02 pm

Ultra-Sur escribió:Salvo con el primer parrafo,que me parece de lo mas rancio y casposo que he leido por aqui,con el resto estoy de acuerdo con ozil.

¿El que rancio, el casarte con la mujer que amas y formar una familia?, es que de eso de trata, eso es lo bonito.. y nos han quitado eso para dejarnos como estamos hoy..

Y ahora comparemos dibujitos, programas y series... es que todo, pero todo todo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mayo 23, 2013 8:43 pm

Pues colega yo no se que prisas tienes por casarte formar una familia y el copón. De mis colegas solo tengo uno casado y otro que se casa este sábado. Y sinceramente hacen vida de abueletes. Igual es que yo tengo el síndrome de Peter Pan, pero yo no me veo en ese plan ni de coña.

Por lo demás tampco estoy muy de acuerdo. Antes se trabajaba y se llegaba apurado igual que se llega ahora y comprarse una casa era jodido a no ser que fuera VPO o alguna cosa de esas.Vamos que no te pienses que es la panacea. Mis padres no se han podido comprar una casa hasta los 50 años, el resto de la vida se la han pasado de alquiler. Y la casa se la han hecho en un pueblo, nada de una ciudad donde son 3 mil veces mas caras. vamso que no te pienses que antes todo el mundo era happy flower.

respecto a lo de la mili y a pesar de que opino que deberia ser obligatoria. A mi no me parece bien como estaba antes. la mili esta bien si la hace todo el mundo, mujeres incluidas, pero no como era nates dodne dependiendo que quien eras te escaqueabas
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Mayo 23, 2013 8:48 pm

No había tablets, smartphones, videojuegos, la necesidad de salir 3 días a cenar fuera, y todas esas cosas que nos inundan ahora y en las que se va un buen pico.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Jue Mayo 23, 2013 9:30 pm

Panceto el viudo escribió:Pues colega yo no se que prisas tienes por casarte formar una familia y el copón. De mis colegas solo tengo uno casado y otro que se casa este sábado. Y sinceramente hacen vida de abueletes. Igual es que yo tengo el síndrome de Peter Pan, pero yo no me veo en ese plan ni de coña.

Por lo demás tampco estoy muy de acuerdo. Antes se trabajaba y se llegaba apurado igual que se llega ahora y comprarse una casa era jodido a no ser que fuera VPO o alguna cosa de esas.Vamos que no te pienses que es la panacea. Mis padres no se han podido comprar una casa hasta los 50 años, el resto de la vida se la han pasado de alquiler. Y la casa se la han hecho en un pueblo, nada de una ciudad donde son 3 mil veces mas caras. vamso que no te pienses que antes todo el mundo era happy flower.

respecto a lo de la mili y a pesar de que opino que deberia ser obligatoria. A mi no me parece bien como estaba antes. la mili esta bien si la hace todo el mundo, mujeres incluidas, pero no como era nates dodne dependiendo que quien eras te escaqueabas

Lo de la vida de abuelete es lo que tu ves desde fuera. Te aseguro que tu con casa, trabajo, y independizado con tu pareja eres mas feliz que un "vividor follaor" a lo amador.

Antes el problema con las casas no lo habia, para empezar trabajo habia hasta aburrir y el que no trabajaba era por que no queria.. antes se ganaban 250.000 pesetas y te sobraba, por que todo estaba mucho mas barato que ahora esa es la realidad.

Antes España tenia mas indrustria, por ponerte un ejemplo, tu que eres de sevilla, los astilleros de cadiz, puerto real, san fernando y sevilla estaban a abarrotar, los barcos tenian que esperar fuera para entrar cuando se terminara otro.

Recuerdo como de pequeño yo iba de vez en cuando a comer a los sitios de tapeos, jamon, quesito, montaditos... hoy en dia el que te encuentres alli es un privilegiado... ya esa comida no, ya la mayoria tiran de kebab, chinos y mcdonald...

Los domingos salian las familias ENTERAS a hacer barbacoas en los pinares, en las playas.. hoy dia esta prohibido.. y en verano ya pocas familias al completo te ves en la playa.

Antes la calidad de vida era mayor, todo era mas sencillo, todo valian mucho menos dinero y se ganaba mas o igual que hoy en dia.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mayo 23, 2013 9:55 pm

Vivo en Sevilla pero no soy de aquí. Antes 250 000 pelas no las ganaba todo el mundo por lo menos de donde yo soy. Mi viejo cuando tenia mi edad no ganaba mas de 120 000 pelas. sobe lo de de los astilleros de Cadiz.Pues claro, Cadiz ha vivido mucho de los astilleros pero resulta que hoy en dia y pese a que hacían muy buenos barcos estos ya no se venden. Por que? Pues porque los chinos (y otros paises) hacen barcos mas baratos. y ya sabes...oferta demanda. Hoy en día si quieres trabajo tambien lo tienes. Otra cosa es que sea trabajo de lo que a ti te gusta y para lo que estés preparado o este mal pagado.

Sobre lso tapeos y demás. como te he dicho y no soy andaluz, pero en el tiempo que llevo aqui lo que mas me ha sorprendido es la cultura que tienen los andaluces respecto a eso. Una cosa es no ganar dinero y otra cosa es gastarlo en tapitas. Aqui la impresión que me da es que el andaluz ahorra poco y si se lo puede gastar en pasarselo bien se lo gasta. Aunque sea lo poco que tiene. Es una manera diferente de ver la vida, ni mejor ni peor a la que tenemos en mi tierra.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mayo 23, 2013 10:00 pm

Por lo demas, eso de que se es mejor haciendo vida familiar que vida de vividor follador pues supongo que depnede de cada uno. Los hay que están casados y frustrados porque se dan cuenta que en realidad eso no es lo que quieren y los hay como tú que quieren tener una vida en pareja.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Mayo 23, 2013 10:19 pm

De todas formas hay que matizar, mi padre con 25 años estaba acabando una ingenieria superior, si antes se csaban antes y demás, sobre todo era por la falta muy grande de estudios y por la miseria, mucha gente con 14 años estaba trabajando y con veinte o veintipocos pues te casas y te vas de casa.

Y luego hay otro tema, que es el del paro, si hubieseis nacido en los 60, pues en los 80, siendo jovenes habríais conocido paro y heroina tal vez, el paro seguro, pq en los 80 había una gran tasa de paro juvenil, que bien es cierto que se redujo entre 1986-1991, para después despuntar a lo bestia.

Yo me acuerdo perfectamente de mi infancia de las colas del INEM, y de los universitarios que no encontraban empleo, esto de finales de los 80 y principios de los 90.

España siempre ha sido país de paro, y cuando no lo había, era porque a finales de los 60 o en los 70, no trabajaban las mujeres.

El problema es que la burbuja inmobiliaria creo una riqueza ficticia, atrajo millones de inmigrantes, y todo eso era producto de un espejismo.

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Jue Mayo 23, 2013 10:55 pm

Yo no lo veo asi, tambien segun de donde seais pero aqui en Cadiz la vida antes era muy diferente, cuando estaba la peseta se vivia mejor, y ademas teniamos mejores constumbres.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Mayo 23, 2013 11:03 pm

_Ozil_ escribió:Yo no lo veo asi, tambien segun de donde seais pero aqui en Cadiz la vida antes era muy diferente, cuando estaba la peseta se vivia mejor, y ademas teniamos mejores constumbres.

Es que cuando tu eras pequeño, estabamos en plena burbuja.

Si tienes 23 años, es que durante 1998 y 2004, tenias de 8 a 14 años.

Yo también recuerdo que cuando yo era pequeño con 8, 9 o 10 años, una marisquería y un restaurante bueno de alcobendas siempre llenos, claro era a finales de los 80 y 1990-1991, antes de la crisis de 1992.

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Mayo 23, 2013 11:05 pm

Ozil, dejate de polladas y ponte a estudiar
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Mayo 23, 2013 11:27 pm

Yo soy de la generación del 78 y recuerdo a mis padres trabajando hasta eslomarse. Fueron sacados del colegio para ponerse a trabajar cuando críos en el pueblo (10 años) y luego tuvieron que emigrar a Madrid en trabajos no cualificados.

De siempre nos inculcaron el valor del esfuerzo, algo que yo creo sí se ha perdido. Pagaron 1 millón de las antiguas pesetas por el piso donde hemos vivido siempre, con una hipoteca que había que pagar, aunque es cierto que el valor de los pisos en comparativa ha crecido exponencialmente, teniendo que estar 30 años pagando, cuando antes se hacía en menos tiempo.

La realidad es que antes se curraba y mucho más que ahora. A mi padre apenas lo veía los domingos que era el único día que libraba para llevarnos al parque a jugar a mi hermana y a mí. Mi madre se levantaba a las 6 de la mañana para hacer las tareas de la casa y luego irse a currar, para luego continuar tarde y noche y así poder atendernos ya que mi padre llegaba sobre las 10 del trabajo (horario de comercio).

Mi padre tenía, cuando podía, 15 días de vacaciones en verano, y si había suerte íbamos a la playa. Ni puentes, ni acueductos ni ostias.

Y no se vivía mejor ni de coña. Se vivía con lo justo, sin lo supérfluo. Con la tele reparada cinco veces porque comprarte una nueva suponía no tener para comer a fin de mes. Con las playeras santana o paredes remendadas una y otra vez en el zapatero del barrio. Comiendo cocidos los domingod y ropa vieja o garbanzos con arroz los lunes. Y eso de ir a restaurantes ni de coña marinera.

Mis padres gastaron dinero y esfuerzo en educación. No queriendo que fuesemos unos analfabetos como ellos, dándonos la oportunidad que no les dieron a ellos de poder estudiar, cosa que les encantaba antes de echarles a la calle a trabajar.

Recuerdo esos veranos tórridos con los libros santillana, con mi madre detrás para que los hiciese, encima una y otra vez dentro de sus posibilidades de conocimiento para que los acabase. Noches en vela ayudando en este trabajo del colegio o en aquel, después de 15 horas de trabajo continuado, aguantando a jefes o caciques, pues ya se sabe que cuando al peón le hacen jefe es peor que un dictador.

Esto no lo hacen las generaciones de ahora ni de coña. Esa cultura del esfuerzo desapareció y no voy a entrar en las causas entre las que no se encuentra la crisis.

Pero lo que sí puedo decir, es que crisis aparte, no se vivía mejor.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Mayo 23, 2013 11:31 pm

Aqui existe una idea general de querer regresar al pasado. Pero como dice Elias eso no es posible, porque el pasado reciente es una ilusion.

China ya no se deja, latinoamerica ya no se deja... La burbuja inmobiliaria ya esta explotada, las ayudas europeas hay que devolverlas, los creditos de las compañias energeticas hay que devolverlos... etc

No se puede regresar al pasado, lo que hay es que cambiar el sistema, es totalmente necesario.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:10 am