¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
VanBalón
k0nK1
EL Guindilla
Elias Grodin
Tritranquil
Thunders
BarCamp
Athan
fuentescercanas
audru
Iniesta
Anima Blaugrana
Aye
17 participantes

    Fin de ciclo

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Tritranquil Jue Abr 25, 2013 9:30 pm

    Yo en ataque pido alguien con Gol y alguien con desborde. No puede ser que Pedro no intente ni una puta vez irse del lateral , aunque a su lado tenga al interior y al central.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 9:34 pm

    Tritranquil escribió:Yo en ataque pido alguien con Gol y alguien con desborde. No puede ser que Pedro no intente ni una puta vez irse del lateral , aunque a su lado tenga al interior y al central.

    Un buen ejemplo. Aplicable tambien a Alexis, y aunque Villa tambien intente irse, el unico, tampoco lo consigue.

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Tritranquil Jue Abr 25, 2013 9:35 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    Tritranquil escribió:Yo en ataque pido alguien con Gol y alguien con desborde. No puede ser que Pedro no intente ni una puta vez irse del lateral , aunque a su lado tenga al interior y al central.

    Un buen ejemplo. Aplicable tambien a Alexis, y aunque Villa tambien intente irse, el unico, tampoco lo consigue.



    Bueno es que a esos dos los doy por finiquitados ya.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Elias Grodin Jue Abr 25, 2013 9:38 pm

    Alegraos que habeis tenido ciclo que cerrar, otros no pueden decir lo mismo.

    De todas formas yo creo que además de fichajes, os hace falta un cambió táctico de juego, no creo que vuelva vuestra superioridad absoluta sobre los rivales, a corto/medio plazo se huelen grandes equipos como City, Bayern, Madrid (algo harán me imagino), PSG ... me refiero que a estos equipos o vuelven los tiempos de superioridad absoluta o jugar a estilo Barça es un suicidio.

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 9:41 pm

    Olvidate de eso. Esa es nuestra principal baza, nuestra identidad. Es lo que hay. Se pueden hacer mil variantes, pero el sistema siempre sera el mismo.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Tritranquil Jue Abr 25, 2013 9:42 pm

    Elias Grodin escribió:Alegraos que habeis tenido ciclo que cerrar, otros no pueden decir lo mismo.

    De todas formas yo creo que además de fichajes, os hace falta un cambió táctico de juego, no creo que vuelva vuestra superioridad absoluta sobre los rivales, a corto/medio plazo se huelen grandes equipos como City, Bayern, Madrid (algo harán me imagino), PSG ... me refiero que a estos equipos o vuelven los tiempos de superioridad absoluta o jugar a estilo Barça es un suicidio.



    SIn duda, muchas mas variantes, pero tambien jugadores capaces de aplicarlas, pero dentro del esquema que tenemos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 9:58 pm

    Fin de ciclo - Página 2 531946_481351718586890_1523651185_n

    sdfdsf:
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 11:39 pm

    Don Andres Iniesta.

    Andrés Iniesta salió en defensa de la plantilla del Barça y recordó todo lo que ha logrado en los últimos años. "Se está siendo muy injusto, sí", dijo de manera contundente. El centrocampista blaugrana quiere que se ponga en valor el título de Liga.

    El centrocampista blaugrana cree que se debe afrontar el partido de vuelta con el ánimo de luchar por la plaza en la final. "Cuando perdimos se oyeron muy pocas voces en este sentido pero debemos creer en que podemos remontar. Si hay alguna oportunidad, debemos intentarlo. Por lo menos, ir a ganar el partido y acercarnos a ese casi imposible".

    "Tenemos noventa minutos para intentarlo y debemos jugar con ese convencimiento" fue la reflexión del jugador del Barça. "No te puedo decir que les vamos a meter cinco, pero sí que debemos salir como si fuera a vida o muerte, como una final, aunque el resultado es malísimo".

    "Nos superaron en todos los sentidos no por falta de actitud, sino que están en un momento muy, muy dulce, y hay que reconocerlo aunque duela".

    "Sí, se está siendo muy injusto porque este equipo en los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales, estamos a un paso de la cuarta Liga en cinco años y estamos peleando por todo, como cada año".

    "No tiene sentido hablar de fin de ciclo. Para mí el fin de ciclo es cuando pasan muchos años sin conseguir cosas. Creo que se debe tener un respeto bastante amplio por esta plantilla y por este club" En cambio, Iniesta sí aceptó que "se ha de mejorar, del primero al último, de cara a la próxima temporada si queremos volver a pelear por todo".

    No estuvo de acuerdo Iniesta con los que piensan que el fútbol alemán ha superado al fútbol español en los últimos tiempos. "Tanto el Bayern como el Borussia son equipos muy preparados física y técnicamente, pero no es que la Liga española o el Barça y el Madrid estemos por debajo, sino que en este momento puntual nos han superado. En la vuelta intentaremos recuperar la eliminatoria".

    Iniesta reivindicó el valor de la Liga que el equipo está a punto de conquistar. "Por las circunstancias que se han dado, y por haberla perdido el pasado año, es muy importante para nosotros, ha sido la más complicada y para nosotros es muy importante. Es el título más importante, aunque la Champions sea el más prestigioso".

    Recordó que hasta hace poco "el Barça solo había ganado una Champions, si ahora hemos conseguido tres más en unos años, hay que valorar conseguir esta Liga y lo que se ha logrado en estos últimos tiempos. Un año con una Liga es un buen año, y con la Champions es excepcional".

    PENSANDO EN SAN MAMÉS

    Andrés Iniesta defendió igualmente la continuidad de Tito Vilanova al frente del equipo pues consideró que la plantilla "está en las mejores manos".

    Admitió que la plantilla se ha encontrado con la dificultad añadida de la ausencia de Vilanova a cusa de su enfermedad "pero él ha estado aquí, intentando ayudar en todo lo posible al equipo. Es nuestro primer entrenador y es el líder", recordó.

    El internacional barcelonista prevé en San Mamés ante el Athletic Club "un partido muy complicado, pero vamos con la ilusión de intentar sumar los tres puntos". Andrés considera que el choque "servirá para preparar el de la Champions y asegurar la Liga lo antes posible".

    En cambio, le restó valor al hecho de jugar por última vez en el coliseo rojiblanco. "Para sus aficionados sí puede que sea algo especial. Para mí, es lo mismo jugar allí que contra el Atlético".

    Sobre su situación personal, una vez que renovó esta misma campaña, admitió que le gustaría "acabar aquí mi carrera, pero todo dependerá de mi rendimiento hasta entonces y de lo que necesite el club. aunque obviamente es una ilusión poder acabar aquí mi carrera".

    Aún volvió Iniesta sobre el asunto del futuro de la plantilla a medio plazo. "Creo que las revoluciones casi nunca son buenas. Cuandolas cosas vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar a que todo se enfríe un poco y después razonar".

    De todas formas, Iniesta sabe que "si queremos seguir compitiendo y optar a todos los títulos, hay que mejorar muchas cosas. No digo que haya que fichar cuatro, cinco o dos, sino que todos debemos mejorar, el staff técnico, directiva presidentes...".




    No tiene desperdicio. Con gente como Don Andres es mas facil pensar en que en un par de añitos volvemos a la pomada dando guerra.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Vie Abr 26, 2013 3:55 am

    4 o 5 años en el barça sin titulos, es una debacle gaspariana. Desde que llegó cruyff somos elite y como tal no podemos permitirnos 4 o 5 años.

    Fin de ciclo es eso. Un ciclo tiene puntos de subida, puntos de bajada, picos máximos y picos minimos. Y ahora estamos de bajada. Depende del barça, con sus decisiones, que sea un pico minimo o que siga de bajada, pero si estamos de bajada, se está finalizando el ciclo.

    Hay ciclos largos, otros cortos. En el barça tenemos la ventaja que tenemos identidad cuajada desde hace 10 años (trabajada en los últimos 20) y hace que A PRIORI, los ciclos malos deban acortarse.

    De acuerdo con Iniesta que se ha de intentar, pero no de acuerdo que no se les está reconociendo lo que han hecho, pero no pueden vivir del cuento si se ve que estan bajando prestaciones, normal cuando hay varios miembros de esta etapa gloriosa que el comenta que se estan haciendo viejo.

    Iniesta debe entender que no se habla de borrón y cuenta nueva sinó de renovar un poco y dar con la tecla para estar ahí, pero debe haber un relevo
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Tritranquil Vie Abr 26, 2013 4:27 am

    Semis champions y liga no es fin de ciclo. Fin de ciclo fue cuando Guardiola se fue, que ganamos una copa del rey.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por BarCamp Vie Abr 26, 2013 8:29 am

    Aye escribió:4 o 5 años en el barça sin titulos, es una debacle gaspariana. Desde que llegó cruyff somos elite y como tal no podemos permitirnos 4 o 5 años.

    Fin de ciclo es eso. Un ciclo tiene puntos de subida, puntos de bajada, picos máximos y picos minimos. Y ahora estamos de bajada. Depende del barça, con sus decisiones, que sea un pico minimo o que siga de bajada, pero si estamos de bajada, se está finalizando el ciclo.

    Hay ciclos largos, otros cortos. En el barça tenemos la ventaja que tenemos identidad cuajada desde hace 10 años (trabajada en los últimos 20) y hace que A PRIORI, los ciclos malos deban acortarse.

    De acuerdo con Iniesta que se ha de intentar, pero no de acuerdo que no se les está reconociendo lo que han hecho, pero no pueden vivir del cuento si se ve que estan bajando prestaciones, normal cuando hay varios miembros de esta etapa gloriosa que el comenta que se estan haciendo viejo.

    Iniesta debe entender que no se habla de borrón y cuenta nueva sinó de renovar un poco y dar con la tecla para estar ahí, pero debe haber un relevo

    +11111111111

    La gente que tiene que entender que pasamos de Toure, henry, (aunque este no me agradaba mucho) Eto,Marquez,

    a tener a alexis, tello, etc

    Esta claro que es normal perder competitividad
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por EL Guindilla Vie Abr 26, 2013 9:39 am

    Dos centrales.

    Cesc y thiago con Ini de jefes. Xavi dosificado de maestro. Busquets y el Song ese de repartidores.

    Fichar alante dos bestias pardas. El Lewandowski ese es canelita fina o pastizal en el Kun y en otro, el rayito tiene un delantero que como le de por meterlas es canelita fina por si váis de barato y os meten el palo en los centrales y la bestia parda. Lo que os pasa a vosotros es normal coño.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6884
    Puntos : 7022
    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por k0nK1 Vie Abr 26, 2013 10:24 am

    Aye escribió:Pues bien, todos hemos ido viendo que el barça se iba gripando. Para mi es un conjunto de malas decisiones en fichajes y bajas, la incapacidad de buscar alternativas, la falta de ambición de los que lo han ganado todo y sobretodo por la muerte de nuestro corazón y nuestra cabeza, estoy hablando de Puyol y Xavi.

    Han llegado a su límite a sus 33 y 35 años, multiples lesiones, demasiados partidos al año...los 2 jugadores que han jugado más partidos con el barça pueden mantener un nivel bueno pero no superlativo como estos últimos años. Aparte de lo que aportan en el campo, lo que aportan en el vestuario, entre la autocomplacencia de haberlo jugado todo y que al no jugar ni tanto ni tan bien, ya no tienen tanto peso en el vestuario. Desde que Valdés anunció su adiós, sea o no sea por casualidad, perdimos el primer partido de liga, empezó el bajón, algo hay en el vestuario del barça...

    Añadir 1 año con las noticias de Abidal, cambio de entrenador y la enfermedad de Tito, aceleran el proceso

    Para mi este son los prinicipales argumentos para vaticinar dicho fin de ciclo...

    Que nos espera ahora? regeneración. Lo bueno de tener un sistema arraigado es que podemos volver a los origenes con cierta facilidad sin tener que empezar de 0, como hicimos después de Rijkaard.

    Ahora bien, tenemos más problemas que ya entonces, Ronaldinho era joven y tenia cartel, Eto'o también (error gravisimo), Deco igual...fueron bajas relativamente faciles de hacer y para nada comparables a las de Puyol y Xavi que son más viejos, más cascados y cobran lo mismo y con un componente emocional mucho más grande que hará que se queden en plantilla haciendo de tapón a los que vienen después ya sea porque se seguirá confiando en ellos o porque siendo suplentes, cobrando lo que cobran no se podran pagar otras fichas de los que deberian ser titulares...Que yo me los quedaria, pero estos sueldos van a ser un lastre para los próximos 2/3 años...

    Luego está la regeneración de liderazgo y que me perdonen pero ni Shakiro ni Messi son los indicados...ni Alves. Es que no veo a nadie. El soso Busquets? el nuevo Alba? sangrehorchata Iniesta?

    No me malinterpreteis. Es casi indudable que seguiremos luchando por las 2 primeras posiciones de la liga y por la copa del rey, pero nos podemos empezar a olvidar de europa. Con una renacida juve, un bayern imparable para los próximos 5 años, la bindesliga pegando fuerte (al borussia lo van a desplumar), el city a la que cambie de entrenador va aser un terror y el chelsea ya regenerandose...

    Y todo indica que no nos vamos a regenerar bien...No me gusta el fichaje de Neymar...se habla de Hummels que segun dicen ahora es inflado pero que es un calco de shakiro y necesitamos un calco de puyol (en la medida de lo posible). La delantera y la defensa esta hecha mierda y el mediocentro está a empezando a envejecer.

    Es imposible esas bajas pero:

    Alexis: es malo, al menos para el sistema de posesión
    Cesc: muy buenos principios de temporada, pero al final mierda pura
    Pedro: no lo recuperamos
    Villa: viejo y parece con problemas con Messi y entrenador
    Messi: ha floejado (para ser el) a final de temporada. Esperemos que recupere "su nivel"
    Xavi: mala temporada para ser el. Viejo y cascado
    Iniesta: Muy bueno, pero no tan bueno como dicen que es. Mucha filigrana pero un tio que juega tan arriba debe tener más gol.
    Busquets: Muy bueno y Muy regular. Para mi sustituto de Xavi
    Alba: Muy buen fichaje
    Puyol: La pena que me da, pero ya no lo veo titular en el barça. Si suplente para varios partidos incluso trascendentes
    Shakiro: Ni está ni le espero. Para mi sólo fué bueno porque al prinicipio tenia que ganarse la titularidad y tenia a Puyol al lado. Ahora más preocupado para la fama, el futbol le importa un carajo
    Alves: Le hubiese vendido desde finales de temporada pasada hasta mitad de esta, pero ha rectificado y vuelve estar muy bien
    Valdés: Una pena, pero dice que se marcha
    Adriano: Muy buen jugador de complemento
    Song: mierda pura
    Thiago: Más minutos, los que debe perder Xavi
    Montoya: apostaba por el con Alves estando a la baja, pero ahora no le veo sitio
    Bartra: le faltan minutos
    Pinto: buen portero suplente aunque ya mayor
    Abidal: si se cree que puede dar la talla,que se quede a contrato anual.Nos faltan buenos defensas, pero solo si está recuperado
    Mascherano: Para mi es buen jugador de equipo, pero necesitamos algo más.
    Cuenca: veremos que hacemos con el cuando vuelva. para mi tenia pinta decente
    Tello: nunca me ha gustado pero parece que va aumentando el rendimiento
    Afellay: Siempre me ha gustado pero si no despunta en otro equipo, dudo que lo haga en el barça
    Fontas: no tiene nivel


    En definitiva solo veo como titulares: Valdes (si no se vende este año), Alba, Alves, Busquets, Iniesta y Messi. El resto se debe o vender, aceptar suplencia, complento de equipo. Xavi tiene mis reservas ya que quizás es recuperable especialmente en un verano donde solo se va a jugar la confederaciones.

    Para mi boleto CLARO: Pique, Song, Fontas, Alexis

    Para mi boleto porque no hay sitio entre tanta clase media y/o sueldos: Cesc, Afellay, Cuenca (cesión), Villa

    sustitutos: Puyol, Xavi (con reservas), Tello, Pedro (y quizás boleto la siguiente), Adriano, Thiago (asumiendo más responsabilidad), Mascherano, Pinto.

    Abidal incognita

    Entre titulares y suplentes pues tendriamos a 14, con lo que se deberia fichar o subir 6 o 7 jugadores. Lamentablemente vamos a dilapidar la mayoria en Neymar.

    Tenemos pues que acertar muchisimo en 2 centrales y no habrá dinero para más y subir a Deulo

    Con lo que para mi el equipo seria

    --------------Valdes o portero fichado/Pinto--------------------

    Alves/Montoya---central/Bartra----central/Puyol------Alba/Adriano

    ------------------Busquets/Mascherano----------------------------

    ------------Xavi/Busquets/Thiago-----------Thiago/Iniesta--------

    ------Deulo/Pedro--------Messi----------------Neymar/Tello-------



    Luego a contar con el filial, porque es demasiado corta la plantilla.

    Es prácticamente imposible lo planteado, pero la progresión a 2 años vista, ya que hay muuuucho que echar que cobra muchisimo deberia ser similar

    Solo así veo posible a 3 o 4 años vista ver al barça luchando en la élite europea...esto y que Neymar funcione que sinó tenemos a otra mierda arriba, y van...
    Osea, ves a solo 5 titulares ( contando que no se vaya Valdes ), por lo que tenemos que fichar a 6 titulares, PERO ESTAMOS LOCOS?!!! Lo bueno es que despues de fichar a medio equipo titular, les pediriais jugar como los angeles y barrer a todo dios desde el 1r minuto, ole vuestros huevos coño...
    En la temporada de "transición" de Rikjaard se incorporaron al equipo titular Pique ( rotando con Marquez al principio ),Alves ( titular indiscutible ), NO SE FICHO A NADA MAS PARA EL EQUIPO TITULAR, que es lo que se debe hacer... Canviar a 3/4 piezas maximo del equipo titular, para al año siguiente seguir compitiendo e intentar ganarlo todo, jugando al futbol que jugamos, OSEA CONTINUIDAD, si te cargas a medio equipo no esperes continuidad por ningun sitio...
    Y luego algunos os reis del estilo que tiene el Madrid, que no sabe ni a que juega... Recordad que el Madrid hizo algo que ahora mismo estais pidiendo, y recordad como era el Madrid de Pelegrini ( 1r año en que incorporaron a unos cuantos jugadores titulares y canviaron medio equipo titular ), ESTABAN TOTALMENTE PARTIDOS EN 2, sintoma que el equipo es nuevo y no se conocen 1 mierda... Con 1 equipo partido en 2 podemos irnos despidiendo de ganar titulos ( al menos la temporada en que estemos asi ).
    Como has dicho, se tiene que hacer el cambio generacional, Xavi y Puyi a jugar muchos menos minutos, por lo tanto se necesita a 1 central titular ( no veo a Masche de titular ), para mi las 2 bandas son demasiado ofensivas y creo que es el momento de dar boleto a Alves, aunque eso seria mas discutible... Xavi creo que le podemos ir substituyendo por 1 jugador que ya tenemos ( o Thiago o Cesc, no creo que se necesite fichar 1 centrocampista mas ), y allí donde tenemos que hacer la inversión es en la delantera, donde al menos 1 delantero titular tenemos que cambiar, por lo que nos saldrian de 3 a 4 cambios del equipo titularisimo... Yo lo veo bastante mejor que cargarte de golpe a medio equipo ( pareja de centrales nueva, me gustaria ver como se entienden, y 2 delanteros acompañando a Messi nuevos... Si no teniamos bastante con que 1 no se empanara al comienzo de temporada, que los 2 estubieran empanados ).
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6884
    Puntos : 7022
    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por k0nK1 Vie Abr 26, 2013 10:28 am

    BarCamp escribió:
    Aye escribió:4 o 5 años en el barça sin titulos, es una debacle gaspariana. Desde que llegó cruyff somos elite y como tal no podemos permitirnos 4 o 5 años.

    Fin de ciclo es eso. Un ciclo tiene puntos de subida, puntos de bajada, picos máximos y picos minimos. Y ahora estamos de bajada. Depende del barça, con sus decisiones, que sea un pico minimo o que siga de bajada, pero si estamos de bajada, se está finalizando el ciclo.

    Hay ciclos largos, otros cortos. En el barça tenemos la ventaja que tenemos identidad cuajada desde hace 10 años (trabajada en los últimos 20) y hace que A PRIORI, los ciclos malos deban acortarse.

    De acuerdo con Iniesta que se ha de intentar, pero no de acuerdo que no se les está reconociendo lo que han hecho, pero no pueden vivir del cuento si se ve que estan bajando prestaciones, normal cuando hay varios miembros de esta etapa gloriosa que el comenta que se estan haciendo viejo.

    Iniesta debe entender que no se habla de borrón y cuenta nueva sinó de renovar un poco y dar con la tecla para estar ahí, pero debe haber un relevo

    +11111111111

    La gente que tiene que entender que pasamos de Toure, henry, (aunque este no me agradaba mucho) Eto,Marquez,

    a tener a alexis, tello, etc

    Esta claro que es normal perder competitividad
    El sustituto de Toure fue Busquets, no veo 1 canvio tan demencial ( de hecho, yo sigo creyendo que en el pivote defensivo salimos ganando con Busi ).
    El sustituto de Henry fue Pedro, el Pedro de las 2 primeras temporadas se comio con papas al Henry de can Barça, el Pedro de las ultimas temporadas es muy inferior a Titi. Un cambio que en 1 principio salimos ganando, y poco a poco ( e inexplicablemente ) hemos salido perdiendo.
    El sustituto de la posición de Eto'o fue Messi, juzga tu mismo si salimos ganando o perdiendo... Eto'o en banda es peor que Villa
    El sustituto de Marquez fue Pique, para mi salimos ganando claramente... El Marquez de las ultimas temporadas no es el Marquez que recordamos, de hecho, el Marquez de la ultima temporada de Rikjaard era 1 jugador patetico, que se le estuvo a punto de dar bola... Pique le comio totalmente la tostada en su 1ra temporada.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Vie Abr 26, 2013 11:07 am

    k0nK1 escribió:
    Aye escribió:Pues bien, todos hemos ido viendo que el barça se iba gripando. Para mi es un conjunto de malas decisiones en fichajes y bajas, la incapacidad de buscar alternativas, la falta de ambición de los que lo han ganado todo y sobretodo por la muerte de nuestro corazón y nuestra cabeza, estoy hablando de Puyol y Xavi.

    Han llegado a su límite a sus 33 y 35 años, multiples lesiones, demasiados partidos al año...los 2 jugadores que han jugado más partidos con el barça pueden mantener un nivel bueno pero no superlativo como estos últimos años. Aparte de lo que aportan en el campo, lo que aportan en el vestuario, entre la autocomplacencia de haberlo jugado todo y que al no jugar ni tanto ni tan bien, ya no tienen tanto peso en el vestuario. Desde que Valdés anunció su adiós, sea o no sea por casualidad, perdimos el primer partido de liga, empezó el bajón, algo hay en el vestuario del barça...

    Añadir 1 año con las noticias de Abidal, cambio de entrenador y la enfermedad de Tito, aceleran el proceso

    Para mi este son los prinicipales argumentos para vaticinar dicho fin de ciclo...

    Que nos espera ahora? regeneración. Lo bueno de tener un sistema arraigado es que podemos volver a los origenes con cierta facilidad sin tener que empezar de 0, como hicimos después de Rijkaard.

    Ahora bien, tenemos más problemas que ya entonces, Ronaldinho era joven y tenia cartel, Eto'o también (error gravisimo), Deco igual...fueron bajas relativamente faciles de hacer y para nada comparables a las de Puyol y Xavi que son más viejos, más cascados y cobran lo mismo y con un componente emocional mucho más grande que hará que se queden en plantilla haciendo de tapón a los que vienen después ya sea porque se seguirá confiando en ellos o porque siendo suplentes, cobrando lo que cobran no se podran pagar otras fichas de los que deberian ser titulares...Que yo me los quedaria, pero estos sueldos van a ser un lastre para los próximos 2/3 años...

    Luego está la regeneración de liderazgo y que me perdonen pero ni Shakiro ni Messi son los indicados...ni Alves. Es que no veo a nadie. El soso Busquets? el nuevo Alba? sangrehorchata Iniesta?

    No me malinterpreteis. Es casi indudable que seguiremos luchando por las 2 primeras posiciones de la liga y por la copa del rey, pero nos podemos empezar a olvidar de europa. Con una renacida juve, un bayern imparable para los próximos 5 años, la bindesliga pegando fuerte (al borussia lo van a desplumar), el city a la que cambie de entrenador va aser un terror y el chelsea ya regenerandose...

    Y todo indica que no nos vamos a regenerar bien...No me gusta el fichaje de Neymar...se habla de Hummels que segun dicen ahora es inflado pero que es un calco de shakiro y necesitamos un calco de puyol (en la medida de lo posible). La delantera y la defensa esta hecha mierda y el mediocentro está a empezando a envejecer.

    Es imposible esas bajas pero:

    Alexis: es malo, al menos para el sistema de posesión
    Cesc: muy buenos principios de temporada, pero al final mierda pura
    Pedro: no lo recuperamos
    Villa: viejo y parece con problemas con Messi y entrenador
    Messi: ha floejado (para ser el) a final de temporada. Esperemos que recupere "su nivel"
    Xavi: mala temporada para ser el. Viejo y cascado
    Iniesta: Muy bueno, pero no tan bueno como dicen que es. Mucha filigrana pero un tio que juega tan arriba debe tener más gol.
    Busquets: Muy bueno y Muy regular. Para mi sustituto de Xavi
    Alba: Muy buen fichaje
    Puyol: La pena que me da, pero ya no lo veo titular en el barça. Si suplente para varios partidos incluso trascendentes
    Shakiro: Ni está ni le espero. Para mi sólo fué bueno porque al prinicipio tenia que ganarse la titularidad y tenia a Puyol al lado. Ahora más preocupado para la fama, el futbol le importa un carajo
    Alves: Le hubiese vendido desde finales de temporada pasada hasta mitad de esta, pero ha rectificado y vuelve estar muy bien
    Valdés: Una pena, pero dice que se marcha
    Adriano: Muy buen jugador de complemento
    Song: mierda pura
    Thiago: Más minutos, los que debe perder Xavi
    Montoya: apostaba por el con Alves estando a la baja, pero ahora no le veo sitio
    Bartra: le faltan minutos
    Pinto: buen portero suplente aunque ya mayor
    Abidal: si se cree que puede dar la talla,que se quede a contrato anual.Nos faltan buenos defensas, pero solo si está recuperado
    Mascherano: Para mi es buen jugador de equipo, pero necesitamos algo más.
    Cuenca: veremos que hacemos con el cuando vuelva. para mi tenia pinta decente
    Tello: nunca me ha gustado pero parece que va aumentando el rendimiento
    Afellay: Siempre me ha gustado pero si no despunta en otro equipo, dudo que lo haga en el barça
    Fontas: no tiene nivel


    En definitiva solo veo como titulares: Valdes (si no se vende este año), Alba, Alves, Busquets, Iniesta y Messi. El resto se debe o vender, aceptar suplencia, complento de equipo. Xavi tiene mis reservas ya que quizás es recuperable especialmente en un verano donde solo se va a jugar la confederaciones.

    Para mi boleto CLARO: Pique, Song, Fontas, Alexis

    Para mi boleto porque no hay sitio entre tanta clase media y/o sueldos: Cesc, Afellay, Cuenca (cesión), Villa

    sustitutos: Puyol, Xavi (con reservas), Tello, Pedro (y quizás boleto la siguiente), Adriano, Thiago (asumiendo más responsabilidad), Mascherano, Pinto.

    Abidal incognita

    Entre titulares y suplentes pues tendriamos a 14, con lo que se deberia fichar o subir 6 o 7 jugadores. Lamentablemente vamos a dilapidar la mayoria en Neymar.

    Tenemos pues que acertar muchisimo en 2 centrales y no habrá dinero para más y subir a Deulo

    Con lo que para mi el equipo seria

    --------------Valdes o portero fichado/Pinto--------------------

    Alves/Montoya---central/Bartra----central/Puyol------Alba/Adriano

    ------------------Busquets/Mascherano----------------------------

    ------------Xavi/Busquets/Thiago-----------Thiago/Iniesta--------

    ------Deulo/Pedro--------Messi----------------Neymar/Tello-------



    Luego a contar con el filial, porque es demasiado corta la plantilla.

    Es prácticamente imposible lo planteado, pero la progresión a 2 años vista, ya que hay muuuucho que echar que cobra muchisimo deberia ser similar

    Solo así veo posible a 3 o 4 años vista ver al barça luchando en la élite europea...esto y que Neymar funcione que sinó tenemos a otra mierda arriba, y van...
    Osea, ves a solo 5 titulares ( contando que no se vaya Valdes ), por lo que tenemos que fichar a 6 titulares, PERO ESTAMOS LOCOS?!!! Lo bueno es que despues de fichar a medio equipo titular, les pediriais jugar como los angeles y barrer a todo dios desde el 1r minuto, ole vuestros huevos coño...
    En la temporada de "transición" de Rikjaard se incorporaron al equipo titular Pique ( rotando con Marquez al principio ),Alves ( titular indiscutible ), NO SE FICHO A NADA MAS PARA EL EQUIPO TITULAR, que es lo que se debe hacer... Canviar a 3/4 piezas maximo del equipo titular, para al año siguiente seguir compitiendo e intentar ganarlo todo, jugando al futbol que jugamos, OSEA CONTINUIDAD, si te cargas a medio equipo no esperes continuidad por ningun sitio...
    Y luego algunos os reis del estilo que tiene el Madrid, que no sabe ni a que juega... Recordad que el Madrid hizo algo que ahora mismo estais pidiendo, y recordad como era el Madrid de Pelegrini ( 1r año en que incorporaron a unos cuantos jugadores titulares y canviaron medio equipo titular ), ESTABAN TOTALMENTE PARTIDOS EN 2, sintoma que el equipo es nuevo y no se conocen 1 mierda... Con 1 equipo partido en 2 podemos irnos despidiendo de ganar titulos ( al menos la temporada en que estemos asi ).
    Como has dicho, se tiene que hacer el cambio generacional, Xavi y Puyi a jugar muchos menos minutos, por lo tanto se necesita a 1 central titular ( no veo a Masche de titular ), para mi las 2 bandas son demasiado ofensivas y creo que es el momento de dar boleto a Alves, aunque eso seria mas discutible... Xavi creo que le podemos ir substituyendo por 1 jugador que ya tenemos ( o Thiago o Cesc, no creo que se necesite fichar 1 centrocampista mas ), y allí donde tenemos que hacer la inversión es en la delantera, donde al menos 1 delantero titular tenemos que cambiar, por lo que nos saldrian de 3 a 4 cambios del equipo titularisimo... Yo lo veo bastante mejor que cargarte de golpe a medio equipo ( pareja de centrales nueva, me gustaria ver como se entienden, y 2 delanteros acompañando a Messi nuevos... Si no teniamos bastante con que 1 no se empanara al comienzo de temporada, que los 2 estubieran empanados ).

    Bueno si, pedir 6 titulares nuevos es una exageración pero es que creo que te has descontado (lee otra vez que doy 5 nombres + Valdes + Xavi/Thiago). Contando que valdés se queda, son 6 titulares y 7 si contamos a Xavi que yo mismo digo que tengo mis reservas en no darle la titularidad y seria dando más galones a lo que ya tenemos (Thiago por ejemplo), con lo seria fichar/subir 4 titulares (que es lo que dices tu con 3/4 digo) y también en 2 años...una epoca transitiva. Para nada me parece una locura lo que digo que al fin de cuentas es lo que pides tu, 3 o 4 (yo pido concretamente 4) en el equipo titular, y es que las posiciones que nos fallan son claras, las 2 bandas y los 2 centrales. El resto me está bien. Y cargarnos a muchas clase media/fichas caras.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Vie Abr 26, 2013 11:26 am

    k0nK1 escribió:
    BarCamp escribió:
    Aye escribió:4 o 5 años en el barça sin titulos, es una debacle gaspariana. Desde que llegó cruyff somos elite y como tal no podemos permitirnos 4 o 5 años.

    Fin de ciclo es eso. Un ciclo tiene puntos de subida, puntos de bajada, picos máximos y picos minimos. Y ahora estamos de bajada. Depende del barça, con sus decisiones, que sea un pico minimo o que siga de bajada, pero si estamos de bajada, se está finalizando el ciclo.

    Hay ciclos largos, otros cortos. En el barça tenemos la ventaja que tenemos identidad cuajada desde hace 10 años (trabajada en los últimos 20) y hace que A PRIORI, los ciclos malos deban acortarse.

    De acuerdo con Iniesta que se ha de intentar, pero no de acuerdo que no se les está reconociendo lo que han hecho, pero no pueden vivir del cuento si se ve que estan bajando prestaciones, normal cuando hay varios miembros de esta etapa gloriosa que el comenta que se estan haciendo viejo.

    Iniesta debe entender que no se habla de borrón y cuenta nueva sinó de renovar un poco y dar con la tecla para estar ahí, pero debe haber un relevo

    +11111111111

    La gente que tiene que entender que pasamos de Toure, henry, (aunque este no me agradaba mucho) Eto,Marquez,

    a tener a alexis, tello, etc

    Esta claro que es normal perder competitividad
    El sustituto de Toure fue Busquets, no veo 1 canvio tan demencial ( de hecho, yo sigo creyendo que en el pivote defensivo salimos ganando con Busi ).
    El sustituto de Henry fue Pedro, el Pedro de las 2 primeras temporadas se comio con papas al Henry de can Barça, el Pedro de las ultimas temporadas es muy inferior a Titi. Un cambio que en 1 principio salimos ganando, y poco a poco ( e inexplicablemente ) hemos salido perdiendo.
    El sustituto de la posición de Eto'o fue Messi, juzga tu mismo si salimos ganando o perdiendo... Eto'o en banda es peor que Villa
    El sustituto de Marquez fue Pique, para mi salimos ganando claramente... El Marquez de las ultimas temporadas no es el Marquez que recordamos, de hecho, el Marquez de la ultima temporada de Rikjaard era 1 jugador patetico, que se le estuvo a punto de dar bola... Pique le comio totalmente la tostada en su 1ra temporada.

    En la delantera te estás equivocando...quizás si puedes comparar a eto'o con messi en centro, pero en la banda no puedes comparar a eto'o con messi, debes comparar a messi con alexis, que es el que ocupa la banda derecha

    Y luego ahce falta la no renovación generacional de puyol y xavi y que touré era un todoterreno excepcional que haria que tuvieramos un defensa más, un mediocentro defensivo más, un mediocentro más e incluso una opción en la delantera como ya habia jugado en otros equipos. Las cagadas más monumentales fueron la venta de touré y eto'o, que aún estarian jugando al máximo logicamente pidiendo un relevo generacional.

    Ah! y teniendo a Messi y a Eto'o, el tercero en la delantera rendiria muchisimo más porque las defensas estarian mucho más ocupadas en tapar a los dos cracks y dejarian muchos más espacios para el tercer delantero
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por BarCamp Vie Abr 26, 2013 1:34 pm

    Aye escribió:
    k0nK1 escribió:
    BarCamp escribió:
    Aye escribió:4 o 5 años en el barça sin titulos, es una debacle gaspariana. Desde que llegó cruyff somos elite y como tal no podemos permitirnos 4 o 5 años.

    Fin de ciclo es eso. Un ciclo tiene puntos de subida, puntos de bajada, picos máximos y picos minimos. Y ahora estamos de bajada. Depende del barça, con sus decisiones, que sea un pico minimo o que siga de bajada, pero si estamos de bajada, se está finalizando el ciclo.

    Hay ciclos largos, otros cortos. En el barça tenemos la ventaja que tenemos identidad cuajada desde hace 10 años (trabajada en los últimos 20) y hace que A PRIORI, los ciclos malos deban acortarse.

    De acuerdo con Iniesta que se ha de intentar, pero no de acuerdo que no se les está reconociendo lo que han hecho, pero no pueden vivir del cuento si se ve que estan bajando prestaciones, normal cuando hay varios miembros de esta etapa gloriosa que el comenta que se estan haciendo viejo.

    Iniesta debe entender que no se habla de borrón y cuenta nueva sinó de renovar un poco y dar con la tecla para estar ahí, pero debe haber un relevo

    +11111111111

    La gente que tiene que entender que pasamos de Toure, henry, (aunque este no me agradaba mucho) Eto,Marquez,

    a tener a alexis, tello, etc

    Esta claro que es normal perder competitividad
    El sustituto de Toure fue Busquets, no veo 1 canvio tan demencial ( de hecho, yo sigo creyendo que en el pivote defensivo salimos ganando con Busi ).
    El sustituto de Henry fue Pedro, el Pedro de las 2 primeras temporadas se comio con papas al Henry de can Barça, el Pedro de las ultimas temporadas es muy inferior a Titi. Un cambio que en 1 principio salimos ganando, y poco a poco ( e inexplicablemente ) hemos salido perdiendo.
    El sustituto de la posición de Eto'o fue Messi, juzga tu mismo si salimos ganando o perdiendo... Eto'o en banda es peor que Villa
    El sustituto de Marquez fue Pique, para mi salimos ganando claramente... El Marquez de las ultimas temporadas no es el Marquez que recordamos, de hecho, el Marquez de la ultima temporada de Rikjaard era 1 jugador patetico, que se le estuvo a punto de dar bola... Pique le comio totalmente la tostada en su 1ra temporada.

    En la delantera te estás equivocando...quizás si puedes comparar a eto'o con messi en centro, pero en la banda no puedes comparar a eto'o con messi, debes comparar a messi con alexis, que es el que ocupa la banda derecha

    Y luego ahce falta la no renovación generacional de puyol y xavi y que touré era un todoterreno excepcional que haria que tuvieramos un defensa más, un mediocentro defensivo más, un mediocentro más e incluso una opción en la delantera como ya habia jugado en otros equipos. Las cagadas más monumentales fueron la venta de touré y eto'o, que aún estarian jugando al máximo logicamente pidiendo un relevo generacional.

    Ah! y teniendo a Messi y a Eto'o, el tercero en la delantera rendiria muchisimo más porque las defensas estarian mucho más ocupadas en tapar a los dos cracks y dejarian muchos más espacios para el tercer delantero

    Ya a mi me aburre decir esto siempre

    Todo es que messi marca 50 goles, es D10S y nadie mas marca, pero no se paran a preguntarse por que
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Vie Abr 26, 2013 1:43 pm

    BarCamp escribió:
    Aye escribió:
    k0nK1 escribió:
    BarCamp escribió:
    Aye escribió:4 o 5 años en el barça sin titulos, es una debacle gaspariana. Desde que llegó cruyff somos elite y como tal no podemos permitirnos 4 o 5 años.

    Fin de ciclo es eso. Un ciclo tiene puntos de subida, puntos de bajada, picos máximos y picos minimos. Y ahora estamos de bajada. Depende del barça, con sus decisiones, que sea un pico minimo o que siga de bajada, pero si estamos de bajada, se está finalizando el ciclo.

    Hay ciclos largos, otros cortos. En el barça tenemos la ventaja que tenemos identidad cuajada desde hace 10 años (trabajada en los últimos 20) y hace que A PRIORI, los ciclos malos deban acortarse.

    De acuerdo con Iniesta que se ha de intentar, pero no de acuerdo que no se les está reconociendo lo que han hecho, pero no pueden vivir del cuento si se ve que estan bajando prestaciones, normal cuando hay varios miembros de esta etapa gloriosa que el comenta que se estan haciendo viejo.

    Iniesta debe entender que no se habla de borrón y cuenta nueva sinó de renovar un poco y dar con la tecla para estar ahí, pero debe haber un relevo

    +11111111111

    La gente que tiene que entender que pasamos de Toure, henry, (aunque este no me agradaba mucho) Eto,Marquez,

    a tener a alexis, tello, etc

    Esta claro que es normal perder competitividad
    El sustituto de Toure fue Busquets, no veo 1 canvio tan demencial ( de hecho, yo sigo creyendo que en el pivote defensivo salimos ganando con Busi ).
    El sustituto de Henry fue Pedro, el Pedro de las 2 primeras temporadas se comio con papas al Henry de can Barça, el Pedro de las ultimas temporadas es muy inferior a Titi. Un cambio que en 1 principio salimos ganando, y poco a poco ( e inexplicablemente ) hemos salido perdiendo.
    El sustituto de la posición de Eto'o fue Messi, juzga tu mismo si salimos ganando o perdiendo... Eto'o en banda es peor que Villa
    El sustituto de Marquez fue Pique, para mi salimos ganando claramente... El Marquez de las ultimas temporadas no es el Marquez que recordamos, de hecho, el Marquez de la ultima temporada de Rikjaard era 1 jugador patetico, que se le estuvo a punto de dar bola... Pique le comio totalmente la tostada en su 1ra temporada.

    En la delantera te estás equivocando...quizás si puedes comparar a eto'o con messi en centro, pero en la banda no puedes comparar a eto'o con messi, debes comparar a messi con alexis, que es el que ocupa la banda derecha

    Y luego ahce falta la no renovación generacional de puyol y xavi y que touré era un todoterreno excepcional que haria que tuvieramos un defensa más, un mediocentro defensivo más, un mediocentro más e incluso una opción en la delantera como ya habia jugado en otros equipos. Las cagadas más monumentales fueron la venta de touré y eto'o, que aún estarian jugando al máximo logicamente pidiendo un relevo generacional.

    Ah! y teniendo a Messi y a Eto'o, el tercero en la delantera rendiria muchisimo más porque las defensas estarian mucho más ocupadas en tapar a los dos cracks y dejarian muchos más espacios para el tercer delantero

    Ya a mi me aburre decir esto siempre

    Todo es que messi marca 50 goles, es D10S y nadie mas marca, pero no se paran a preguntarse por que

    Puedes decir muchas cosas pero como las dices hace que la gente pase de darte la razón o directamente se enfrente a ti

    y no te paras a preguntar porque
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por audru Vie Abr 26, 2013 3:34 pm

    Pero si Eto ya es un ex jugador y Messi tiene 25! Que comparación tan ridícula. Apostemos al viejo!
    El error esta en no conseguir a alguien de es nivel y traer a buenos jugadores como Cesc o VIlla y no cracks como Eto o Henry. Sin nombrar al Alexis que no califica como jugador.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por VanBalón Vie Abr 26, 2013 6:44 pm

    Sois unos agoreros. El problema del barça es de condición física y de mentalidad. Por ese orden. La base del equipo es muy buena y gente como Xavi en un futbol de posesión podría rendir un par de años más a buen nivel. Aparte hay gente para refresco, como Thiago. Un buen fichaje, aunque espero que se lo lleve el Madrid, sería Beñat. Puede que el Barça no llegue a los niveles de intensidad y fluidez de hace dos o tres años, pero si tiene cimientos y plantilla de futuro para ser un equipo top 5 de europa (incluso top 3) durante los próximos cuatro o cinco años.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Thunders Vie Abr 26, 2013 6:50 pm

    Aye escribió:[Las cagadas más monumentales fueron la venta de touré y eto'o, que aún estarian jugando al máximo logicamente pidiendo un relevo generacional.

    Touré pidió marcharse para cobrar más, como buen mercenario que es. Tampoco aceptaba que Busquets jugase más que él. Además a su repre le apetecía sacar tajada por un traspaso al City.

    En todo caso, su marcha me parece que fue una decisión suya, no fue realmente una cagada del club. Guardiola llegó incluso a pedirle personalmente que se quedara.

    Lo que sí es cierto, es que la pérdida de Touré se ha notado mucho. Vino Mascherano en su lugar, pero evidentemente, entre Masche y Touré, pues me quedo con Touré.

    Su poderío físico y su capacidad a unirse al ataque se echan de menos.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Tritranquil Vie Abr 26, 2013 9:05 pm

    Aye, no puedes pedir moderacion salarial y quejarte de que toure y Eto se fueran , ahora cobran 14 y 20 kilos limpios.
    KayserSose
    KayserSose
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 46
    Puntos : 46
    Fecha de inscripción : 29/01/2013

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por KayserSose Vie Abr 26, 2013 9:13 pm

    La temporada es el Año I Post-Guardiola. Y os digo una cosa: pensé que iba a ser mucho peor. Todos sabíamos/intuíamos que tras la marcha de un GENIO, la temporada podía ser de todo menos sencilla. Muy complicado igualar a Pep. Casi imposible superarle. Y no hablo sólo de títulos, evidentemente, sino también de sensaciones, decisiones y todo lo que conlleva la gestión de un gigante como es el Barça.

    Enfermedades de Tito aparte (que habrán influido más o menos), ha ocurrido lo esperado. Tras una etapa de altísima exigencia y tensión, ganando lo que no se había ganado casi nunca, dominando el fútbol mundial con una dirección que dejó prendado al mundo entero, siendo considerados por muchos como el mejor equipo de fútbol de la Historia, sobrevino el "fade out" propio y, creo, normal, tras una etapa así. Creo que esa sensación común de "sin Pep todo empeorará" acaba calando en el aficionado y hasta en el propio vestuario. Y eso activa el modo relax de una forma inevitable.

    Y todo ésto se ha visto plasmado en los partidos llamados "grandes" de la temporada. El título más asequible era la Liga. Y se va a conseguir. Copa y UCL pasaban, inevitablemente, por ganar partidos "grandes", y ahí el Barça no pudo. Por muchas razones pero, sobre todo, por ese "relax" tan obvio que se instaló en Can Barça tras la marcha de Pep.

    La derrota ante el Bayern era algo cantadísimo. Podía haber sido el PSG, el ManU, el Madrid o cualquier otro. Daba igual. Crónica de una Muerte Anunciada, sin duda. Y se pueden hacer muchas lecturas de lo ocurrido. Por supuesto. Pero esa derrota, el Barça, su directiva y su dirección técnica la tienen que UTILIZAR como punto de partida para la toma de decisiones y terminar con un Post-Guardiolismo que, desde mi punto de vista, era necesario e inevitable.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Tritranquil Vie Abr 26, 2013 9:42 pm

    El mensaje de Guardiola "ens farem mal" (mas o menos) ahora se entiende con mucha mas claridad, no deseaba enfrentarse a una limpieza de vestuario. Creo que sa limpieza se deberia acometer este año.
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Fin de ciclo - Página 2 Cochei

    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por janista Vie Abr 26, 2013 9:43 pm

    El Barça no se va a tirar jamás varios años sin ganar nada, simplemente la diferencia entre ellos y el Madrid y el resto en los torneos domésticos harán que continúe la alternancia de los últimos años en Copa y liga.

    Cosa distinta es en Europa y ahí el Barça necesita ampliar la plantilla, y fichar unos 4 jugadores (1 por zona mínimo) y fichar bien, y podrá seguir siendo más que competitivo...otra cosa va a ser la pasta que tengan y que el Bayern entre lo que tiene y lo que ha fichado que parece que se va a plantar ahí en lo más alto relevando al barça para años....esto habrá que verlo.

    Contenido patrocinado


    Fin de ciclo - Página 2 Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 29, 2024 10:22 pm