Han llegado a su límite a sus 33 y 35 años, multiples lesiones, demasiados partidos al año...los 2 jugadores que han jugado más partidos con el barça pueden mantener un nivel bueno pero no superlativo como estos últimos años. Aparte de lo que aportan en el campo, lo que aportan en el vestuario, entre la autocomplacencia de haberlo jugado todo y que al no jugar ni tanto ni tan bien, ya no tienen tanto peso en el vestuario. Desde que Valdés anunció su adiós, sea o no sea por casualidad, perdimos el primer partido de liga, empezó el bajón, algo hay en el vestuario del barça...
Añadir 1 año con las noticias de Abidal, cambio de entrenador y la enfermedad de Tito, aceleran el proceso
Para mi este son los prinicipales argumentos para vaticinar dicho fin de ciclo...
Que nos espera ahora? regeneración. Lo bueno de tener un sistema arraigado es que podemos volver a los origenes con cierta facilidad sin tener que empezar de 0, como hicimos después de Rijkaard.
Ahora bien, tenemos más problemas que ya entonces, Ronaldinho era joven y tenia cartel, Eto'o también (error gravisimo), Deco igual...fueron bajas relativamente faciles de hacer y para nada comparables a las de Puyol y Xavi que son más viejos, más cascados y cobran lo mismo y con un componente emocional mucho más grande que hará que se queden en plantilla haciendo de tapón a los que vienen después ya sea porque se seguirá confiando en ellos o porque siendo suplentes, cobrando lo que cobran no se podran pagar otras fichas de los que deberian ser titulares...Que yo me los quedaria, pero estos sueldos van a ser un lastre para los próximos 2/3 años...
Luego está la regeneración de liderazgo y que me perdonen pero ni Shakiro ni Messi son los indicados...ni Alves. Es que no veo a nadie. El soso Busquets? el nuevo Alba? sangrehorchata Iniesta?
No me malinterpreteis. Es casi indudable que seguiremos luchando por las 2 primeras posiciones de la liga y por la copa del rey, pero nos podemos empezar a olvidar de europa. Con una renacida juve, un bayern imparable para los próximos 5 años, la bindesliga pegando fuerte (al borussia lo van a desplumar), el city a la que cambie de entrenador va aser un terror y el chelsea ya regenerandose...
Y todo indica que no nos vamos a regenerar bien...No me gusta el fichaje de Neymar...se habla de Hummels que segun dicen ahora es inflado pero que es un calco de shakiro y necesitamos un calco de puyol (en la medida de lo posible). La delantera y la defensa esta hecha mierda y el mediocentro está a empezando a envejecer.
Es imposible esas bajas pero:
Alexis: es malo, al menos para el sistema de posesión
Cesc: muy buenos principios de temporada, pero al final mierda pura
Pedro: no lo recuperamos
Villa: viejo y parece con problemas con Messi y entrenador
Messi: ha floejado (para ser el) a final de temporada. Esperemos que recupere "su nivel"
Xavi: mala temporada para ser el. Viejo y cascado
Iniesta: Muy bueno, pero no tan bueno como dicen que es. Mucha filigrana pero un tio que juega tan arriba debe tener más gol.
Busquets: Muy bueno y Muy regular. Para mi sustituto de Xavi
Alba: Muy buen fichaje
Puyol: La pena que me da, pero ya no lo veo titular en el barça. Si suplente para varios partidos incluso trascendentes
Shakiro: Ni está ni le espero. Para mi sólo fué bueno porque al prinicipio tenia que ganarse la titularidad y tenia a Puyol al lado. Ahora más preocupado para la fama, el futbol le importa un carajo
Alves: Le hubiese vendido desde finales de temporada pasada hasta mitad de esta, pero ha rectificado y vuelve estar muy bien
Valdés: Una pena, pero dice que se marcha
Adriano: Muy buen jugador de complemento
Song: mierda pura
Thiago: Más minutos, los que debe perder Xavi
Montoya: apostaba por el con Alves estando a la baja, pero ahora no le veo sitio
Bartra: le faltan minutos
Pinto: buen portero suplente aunque ya mayor
Abidal: si se cree que puede dar la talla,que se quede a contrato anual.Nos faltan buenos defensas, pero solo si está recuperado
Mascherano: Para mi es buen jugador de equipo, pero necesitamos algo más.
Cuenca: veremos que hacemos con el cuando vuelva. para mi tenia pinta decente
Tello: nunca me ha gustado pero parece que va aumentando el rendimiento
Afellay: Siempre me ha gustado pero si no despunta en otro equipo, dudo que lo haga en el barça
Fontas: no tiene nivel
En definitiva solo veo como titulares: Valdes (si no se vende este año), Alba, Alves, Busquets, Iniesta y Messi. El resto se debe o vender, aceptar suplencia, complento de equipo. Xavi tiene mis reservas ya que quizás es recuperable especialmente en un verano donde solo se va a jugar la confederaciones.
Para mi boleto CLARO: Pique, Song, Fontas, Alexis
Para mi boleto porque no hay sitio entre tanta clase media y/o sueldos: Cesc, Afellay, Cuenca (cesión), Villa
sustitutos: Puyol, Xavi (con reservas), Tello, Pedro (y quizás boleto la siguiente), Adriano, Thiago (asumiendo más responsabilidad), Mascherano, Pinto.
Abidal incognita
Entre titulares y suplentes pues tendriamos a 14, con lo que se deberia fichar o subir 6 o 7 jugadores. Lamentablemente vamos a dilapidar la mayoria en Neymar.
Tenemos pues que acertar muchisimo en 2 centrales y no habrá dinero para más y subir a Deulo
Con lo que para mi el equipo seria
--------------Valdes o portero fichado/Pinto--------------------
Alves/Montoya---central/Bartra----central/Puyol------Alba/Adriano
------------------Busquets/Mascherano----------------------------
------------Xavi/Busquets/Thiago-----------Thiago/Iniesta--------
------Deulo/Pedro--------Messi----------------Neymar/Tello-------
Luego a contar con el filial, porque es demasiado corta la plantilla.
Es prácticamente imposible lo planteado, pero la progresión a 2 años vista, ya que hay muuuucho que echar que cobra muchisimo deberia ser similar
Solo así veo posible a 3 o 4 años vista ver al barça luchando en la élite europea...esto y que Neymar funcione que sinó tenemos a otra mierda arriba, y van...