¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
VanBalón
k0nK1
EL Guindilla
Elias Grodin
Tritranquil
Thunders
BarCamp
Athan
fuentescercanas
audru
Iniesta
Anima Blaugrana
Aye
17 participantes

    Fin de ciclo

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 10:06 am

    Pues bien, todos hemos ido viendo que el barça se iba gripando. Para mi es un conjunto de malas decisiones en fichajes y bajas, la incapacidad de buscar alternativas, la falta de ambición de los que lo han ganado todo y sobretodo por la muerte de nuestro corazón y nuestra cabeza, estoy hablando de Puyol y Xavi.

    Han llegado a su límite a sus 33 y 35 años, multiples lesiones, demasiados partidos al año...los 2 jugadores que han jugado más partidos con el barça pueden mantener un nivel bueno pero no superlativo como estos últimos años. Aparte de lo que aportan en el campo, lo que aportan en el vestuario, entre la autocomplacencia de haberlo jugado todo y que al no jugar ni tanto ni tan bien, ya no tienen tanto peso en el vestuario. Desde que Valdés anunció su adiós, sea o no sea por casualidad, perdimos el primer partido de liga, empezó el bajón, algo hay en el vestuario del barça...

    Añadir 1 año con las noticias de Abidal, cambio de entrenador y la enfermedad de Tito, aceleran el proceso

    Para mi este son los prinicipales argumentos para vaticinar dicho fin de ciclo...

    Que nos espera ahora? regeneración. Lo bueno de tener un sistema arraigado es que podemos volver a los origenes con cierta facilidad sin tener que empezar de 0, como hicimos después de Rijkaard.

    Ahora bien, tenemos más problemas que ya entonces, Ronaldinho era joven y tenia cartel, Eto'o también (error gravisimo), Deco igual...fueron bajas relativamente faciles de hacer y para nada comparables a las de Puyol y Xavi que son más viejos, más cascados y cobran lo mismo y con un componente emocional mucho más grande que hará que se queden en plantilla haciendo de tapón a los que vienen después ya sea porque se seguirá confiando en ellos o porque siendo suplentes, cobrando lo que cobran no se podran pagar otras fichas de los que deberian ser titulares...Que yo me los quedaria, pero estos sueldos van a ser un lastre para los próximos 2/3 años...

    Luego está la regeneración de liderazgo y que me perdonen pero ni Shakiro ni Messi son los indicados...ni Alves. Es que no veo a nadie. El soso Busquets? el nuevo Alba? sangrehorchata Iniesta?

    No me malinterpreteis. Es casi indudable que seguiremos luchando por las 2 primeras posiciones de la liga y por la copa del rey, pero nos podemos empezar a olvidar de europa. Con una renacida juve, un bayern imparable para los próximos 5 años, la bindesliga pegando fuerte (al borussia lo van a desplumar), el city a la que cambie de entrenador va aser un terror y el chelsea ya regenerandose...

    Y todo indica que no nos vamos a regenerar bien...No me gusta el fichaje de Neymar...se habla de Hummels que segun dicen ahora es inflado pero que es un calco de shakiro y necesitamos un calco de puyol (en la medida de lo posible). La delantera y la defensa esta hecha mierda y el mediocentro está a empezando a envejecer.

    Es imposible esas bajas pero:

    Alexis: es malo, al menos para el sistema de posesión
    Cesc: muy buenos principios de temporada, pero al final mierda pura
    Pedro: no lo recuperamos
    Villa: viejo y parece con problemas con Messi y entrenador
    Messi: ha floejado (para ser el) a final de temporada. Esperemos que recupere "su nivel"
    Xavi: mala temporada para ser el. Viejo y cascado
    Iniesta: Muy bueno, pero no tan bueno como dicen que es. Mucha filigrana pero un tio que juega tan arriba debe tener más gol.
    Busquets: Muy bueno y Muy regular. Para mi sustituto de Xavi
    Alba: Muy buen fichaje
    Puyol: La pena que me da, pero ya no lo veo titular en el barça. Si suplente para varios partidos incluso trascendentes
    Shakiro: Ni está ni le espero. Para mi sólo fué bueno porque al prinicipio tenia que ganarse la titularidad y tenia a Puyol al lado. Ahora más preocupado para la fama, el futbol le importa un carajo
    Alves: Le hubiese vendido desde finales de temporada pasada hasta mitad de esta, pero ha rectificado y vuelve estar muy bien
    Valdés: Una pena, pero dice que se marcha
    Adriano: Muy buen jugador de complemento
    Song: mierda pura
    Thiago: Más minutos, los que debe perder Xavi
    Montoya: apostaba por el con Alves estando a la baja, pero ahora no le veo sitio
    Bartra: le faltan minutos
    Pinto: buen portero suplente aunque ya mayor
    Abidal: si se cree que puede dar la talla,que se quede a contrato anual.Nos faltan buenos defensas, pero solo si está recuperado
    Mascherano: Para mi es buen jugador de equipo, pero necesitamos algo más.
    Cuenca: veremos que hacemos con el cuando vuelva. para mi tenia pinta decente
    Tello: nunca me ha gustado pero parece que va aumentando el rendimiento
    Afellay: Siempre me ha gustado pero si no despunta en otro equipo, dudo que lo haga en el barça
    Fontas: no tiene nivel


    En definitiva solo veo como titulares: Valdes (si no se vende este año), Alba, Alves, Busquets, Iniesta y Messi. El resto se debe o vender, aceptar suplencia, complento de equipo. Xavi tiene mis reservas ya que quizás es recuperable especialmente en un verano donde solo se va a jugar la confederaciones.

    Para mi boleto CLARO: Pique, Song, Fontas, Alexis

    Para mi boleto porque no hay sitio entre tanta clase media y/o sueldos: Cesc, Afellay, Cuenca (cesión), Villa

    sustitutos: Puyol, Xavi (con reservas), Tello, Pedro (y quizás boleto la siguiente), Adriano, Thiago (asumiendo más responsabilidad), Mascherano, Pinto.

    Abidal incognita

    Entre titulares y suplentes pues tendriamos a 14, con lo que se deberia fichar o subir 6 o 7 jugadores. Lamentablemente vamos a dilapidar la mayoria en Neymar.

    Tenemos pues que acertar muchisimo en 2 centrales y no habrá dinero para más y subir a Deulo

    Con lo que para mi el equipo seria

    --------------Valdes o portero fichado/Pinto--------------------

    Alves/Montoya---central/Bartra----central/Puyol------Alba/Adriano

    ------------------Busquets/Mascherano----------------------------

    ------------Xavi/Busquets/Thiago-----------Thiago/Iniesta--------

    ------Deulo/Pedro--------Messi----------------Neymar/Tello-------



    Luego a contar con el filial, porque es demasiado corta la plantilla.

    Es prácticamente imposible lo planteado, pero la progresión a 2 años vista, ya que hay muuuucho que echar que cobra muchisimo deberia ser similar

    Solo así veo posible a 3 o 4 años vista ver al barça luchando en la élite europea...esto y que Neymar funcione que sinó tenemos a otra mierda arriba, y van...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 10:24 am

    Buen post, pero no estoy de acuerdo en eso del cambio de ciclo. Una pejigueria mia.

    Aparte de eso, una buena lectura, quiza un poco cruel, de un equipo que hizo una primera vuelta de record y que tanto las plagas de lesiones, como la edad, como la ausencia de entrenador la mayor parte de la temporada, bajo nivel de forma por todo lo anterior...y que ganara la scotish liga, premio menor a todas luces.
    Yo creo que si que tenemos los principales mimbres para hacer un equipo a la altura de esos rivales que comentas, con tres incorporaciones. Pero han de ser tres que marquen la diferencia.
    Sean dos centrales y un extremo, o un central y dos delanteros, como se insinua. Se ha de apostar fuerte por jugadores natos en esas posiciones, y dejarnos de polladas de polivalencias. Para eso ya estan los de casa.
    Para mi las posiciones clave a reforzar son claras, la defensa con un central referencia como minimo, y el ataque a ser posible con un extremo puro y un delantero fisico, que aporte otras soluciones.
    Me la jugaba con la carta Deulo en banda, mas que con Pedro o Alexis. Como minimo Alexis se debe ir.
    Mis bajas serian Fontas, Cuenca, Alexis, Villa, Ibi, Song, y en la cuerda floja Pedro.
    Mantendria aparte de las vacas sagradas a Masche, y un año mas a Alves que parece recuperarse y a Adriano, que siendo de cristal es buen jugador suplente.

    Mas protagonismo para Thiago, probar a Busi en la posicion de Xavi. En caso de que funcionara, me plantearia recuperar a Toure.
    En esa zona tenemos muchas variantes, en funcion de quien ocupe el lugar de Xavi, sea Thiago o Busi. A Cesc ahi no le veo.
    El portero por lo que he leido sera para la temporada siguiente.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 10:40 am

    Estamos mayormente de acuerdo...Sobre el fichaje de Neymar, lo único positivo es que juega de extremo en la izquierda pero taparia la posible progresión de Tello.

    En cuanto a touré olvidate, acaba de renovar por 14 kilos limpios.

    centrales hacen falta 2, ya que no tenemos ninguno de nivel titular.

    Y si, puede ser una lectura cruel, pero a principios de temporada que viene, van a ser un año más viejos y estamos hablando de la columna vertebral.

    Como he dicho no es una debacle, estoy hablando de regeneración a 2 años, no de una travesia del desierto. Hay muy buenos jugadores y faltan incorporaciones clave. El problema es que hemos acertado muy poco.

    Hay que aceptar que hay ciclos y el barça está en la cuesta abajo, eso no quiere decir que sea empinada, de momento es paulatinamente y lo importante es darese cuenta para invertir la tendencia.

    Tenemos lo más importante de todo, que es un modelo donde podemos refugiarnos siempre.

    Una cosa que se me ha olvidado decir es la figura del entrenador. Si no está para la próxima temporada al 100% puerta. Es duro, pero a ver, ha ganado titulos de primero y de segundo y ha ganado una pasta. Y también será mejor para el y su family.

    Y sea el o sea otro, necesitamos dentro de nuestro modelo, variantes frescas y plan B y C
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Iniesta Jue Abr 25, 2013 10:45 am

    Un pelín exagerado pero muy buen post, coindido sobre todo en lo de Busquets, es el jugador más regular de la plantilla con Iniesta y Messi
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 10:49 am

    Es lo que te iba a decir, que Tito tambien tiene que dar un paso al frente y pensar si estara para dar el 100%, porque ese puesto asi lo requiere. La calvicie de Pep no fue debido a la genetica, no.
    No me gusto la actitud de Tito en este ultimo partido, se le vio bastante superado y sin ninguna reaccion, y la que tuvo fue tardia y equivocada. Tendria que haber cerrado el equipo en cuanto empezo la sangria, porque cantaba a la legua lo que iba a venir.

    Traigas a quien traigas tapara a Tello. Comparto tus dudas al respecto de Neymar, pero creo que esta mas que hecho :( , lo unico que podemos esperar es que Tello siga creciendo y se haga hueco por si mismo. Pero lo mantendria en plantilla, claro.
    Intentaria ahorrarme la pasta de un central, para reforzar mas el ataque. Creo que con uno y Pique mas Bartra, Puyi y Masche vamos sobrados. Al año siguiente, el otro y el lateral derecho.
    Es que veo el ataque muyyyy cojo. :(
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 11:11 am

    Anima Blaugrana escribió:Es lo que te iba a decir, que Tito tambien tiene que dar un paso al frente y pensar si estara para dar el 100%, porque ese puesto asi lo requiere. La calvicie de Pep no fue debido a la genetica, no.
    No me gusto la actitud de Tito en este ultimo partido, se le vio bastante superado y sin ninguna reaccion, y la que tuvo fue tardia y equivocada. Tendria que haber cerrado el equipo en cuanto empezo la sangria, porque cantaba a la legua lo que iba a venir.

    Traigas a quien traigas tapara a Tello. Comparto tus dudas al respecto de Neymar, pero creo que esta mas que hecho :( , lo unico que podemos esperar es que Tello siga creciendo y se haga hueco por si mismo. Pero lo mantendria en plantilla, claro.
    Intentaria ahorrarme la pasta de un central, para reforzar mas el ataque. Creo que con uno y Pique mas Bartra, Puyi y Masche vamos sobrados. Al año siguiente, el otro y el lateral derecho.
    Es que veo el ataque muyyyy cojo. :(

    Pues yo veo la defensa mucha más coja. Fijate la canitadad de goles que llevamos y los que nos han metido en comparación a otras temporadas. Vamos a hacer record de goles particulares y por primera vez en 4 años, Valdés no se llevará el Zamora.

    Es que no veo a ningun central titular! Masche es mediocentro, bartra verde, Pique a lo Shakiro, Abidal incognita, Puyol cascado...ninguno sano!

    En delantera tenemos a Messi, va a llegar Neymar, con lo que ya tenemos a 2 de los 3 titulares. Pero Villa me da muchas mejores sensaciones en posiciones de ataque que cualquier de los centrales en las suyas...Gol nos sobra mientras el enano nos dura y viendo a Neymar y que Deulo tiene que ir viniendo ya...

    En cambio en defensa tiemblo!
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 11:20 am

    Aye escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Es lo que te iba a decir, que Tito tambien tiene que dar un paso al frente y pensar si estara para dar el 100%, porque ese puesto asi lo requiere. La calvicie de Pep no fue debido a la genetica, no.
    No me gusto la actitud de Tito en este ultimo partido, se le vio bastante superado y sin ninguna reaccion, y la que tuvo fue tardia y equivocada. Tendria que haber cerrado el equipo en cuanto empezo la sangria, porque cantaba a la legua lo que iba a venir.

    Traigas a quien traigas tapara a Tello. Comparto tus dudas al respecto de Neymar, pero creo que esta mas que hecho :( , lo unico que podemos esperar es que Tello siga creciendo y se haga hueco por si mismo. Pero lo mantendria en plantilla, claro.
    Intentaria ahorrarme la pasta de un central, para reforzar mas el ataque. Creo que con uno y Pique mas Bartra, Puyi y Masche vamos sobrados. Al año siguiente, el otro y el lateral derecho.
    Es que veo el ataque muyyyy cojo. :(

    Pues yo veo la defensa mucha más coja. Fijate la canitadad de goles que llevamos y los que nos han metido en comparación a otras temporadas. Vamos a hacer record de goles particulares y por primera vez en 4 años, Valdés no se llevará el Zamora.

    Es que no veo a ningun central titular! Masche es mediocentro, bartra verde, Pique a lo Shakiro, Abidal incognita, Puyol cascado...ninguno sano!

    En delantera tenemos a Messi, va a llegar Neymar, con lo que ya tenemos a 2 de los 3 titulares. Pero Villa me da muchas mejores sensaciones en posiciones de ataque que cualquier de los centrales en las suyas...Gol nos sobra mientras el enano nos dura y viendo a Neymar y que Deulo tiene que ir viniendo ya...

    En cambio en defensa tiemblo!

    Hombre, eso tampoco es justo del todo, hemos tenido un año sembrado en lesiones. Roura no destaco por jugarsela demasiado tampoco en ausencia de Tito, Shakiro llego fundido. Como el resto del equipo.
    De todas formas, es uno de nuestros centrales titulares, Aye, en modo Shakiro. Pikembauer no va a volver, pero aun asi es de los 10 mejores de Europa. Necesitamos alguien que haga de Puyi. Una referencia que le haga trabajar como el Capi y que tenga los redaños suficientes para poner orden en ese escabeche.
    En cuanto al ataque, supongo que como a mi Neymar no me convence del todo, no quiero dejarlo todo a una carta. Ahi arriba necesitamos una revolucion, con nuestra Bastilla montada y todo. Estoy harto de confiar todo a Leo y esperar. Harto por el y harto por el equipo, hasta los huevos de ver a Alexis o Pedro que si no ven a Messi les sale la vena cangrejo.



    Por cierto.....a ver que tal lo digo....porque un cambio Gundogan/Cesc.....seria una burrada?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 11:24 am

    a mi un cambio cesc/3 camellos me va bien


    Shakiro uno de los 10 mejores del mundo? está para un equipo medio-baja tabla, no por condiciones, sinó por mentalidad. La realidad es esta.

    Estoy de acuerdo con lo de Messi, no podemos depender tanto de el, pero por eso viene el crestas, no? sino porque lo fichamos! Con el se deberia acabar eso y un tercero entre Pedo/Deulo deberia poner el resto ya que si los defensas estan ocupados en los otros 2 (en vez de solo Messi), mojaran más, o aún os creeis que Henry del triplete era bueno? era porque Messi/Eto'o se llevaban todos los defensas y el cojo francés tenia campo libre
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 11:31 am

    Aye escribió:a mi un cambio cesc/3 camellos me va bien


    Shakiro uno de los 10 mejores del mundo? está para un equipo medio-baja tabla, no por condiciones, sinó por mentalidad. La realidad es esta.

    Estoy de acuerdo con lo de Messi, no podemos depender tanto de el, pero por eso viene el crestas, no? sino porque lo fichamos! Con el se deberia acabar eso y un tercero entre Pedo/Deulo deberia poner el resto ya que si los defensas estan ocupados en los otros 2 (en vez de solo Messi), mojaran más, o aún os creeis que Henry del triplete era bueno? era porque Messi/Eto'o se llevaban todos los defensas y el cojo francés tenia campo libre

    Hoy has cenado polvora. cool

    Si, yo veo a Pique entre los 10, va, ponle 15 mejores centrales del mundo. Lo unico que le falta es alguien que le marque de cerca, porque asi responde. En caso de que quieras dos centrales, que tambien lo veo logico si piensas eso de Pique, mejor desprenderse de el, porque puede ser perjudicial para todos una posible relegacion al banquillo. Y una ficha menos.

    Ya, si, fichamos a Neymar para tal y tal y cual. Tambien Ibra iba a ser la polla al lado de Leo y lo fue. 6 meses. Despues ya lloraba porque queria teta. No me fio un pelo del crestas. Como despues de un mal partido me salga disfrazado de libelula le corto los huevos.

    Henry llego cojo a este equipo, pero aun asi tenia mas calidad en su meñique que algun titular de ahora. enly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 11:40 am

    Es que por eso he puesto a pique transferible.

    Y en cuanto el crestas no es lo que espero, es que viene si o si, pues mas vale rezar que salga bueno y obviamente fichandolo, no va a venir NADIE más para la delantera, como mucho subir a deulo. Delante, con el overbooking + el crestas, no va a venir nadie más.

    Aún tengo que cenar tongue

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 11:44 am

    Ostia, aun no has cenado? O estas de viaje o tienes hambre. cool

    Yo tambien creo que no va a venir nadie mas, es que no hay mas dinero. En cuanto al overbooking, hay que empezar a hacer la limpia. Eso es imprescindible, se haga lo que se haga y venga quien venga.
    De esas ventas rascar lo maximo e invertir con cabeza.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 11:47 am

    Bueno, me voy a dormir, nois. Hasta mañana y bona nit. gh
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 11:52 am

    Estoy en ecuador y son las 7, me voy de compras para la cena...
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por audru Jue Abr 25, 2013 3:11 pm

    que raro... en el madrid no hay fin de ciclo?
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por fuentescercanas Jue Abr 25, 2013 3:13 pm

    y que ciclo es ese? :fuyf
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por audru Jue Abr 25, 2013 3:17 pm

    fuentescercanas escribió:y que ciclo es ese? :fuyf

    the special one
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1091
    Puntos : 1148
    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Athan Jue Abr 25, 2013 3:27 pm

    Este ciclo no se ha acabado.

    Asi como cuando dije que habia que cambiar fichar importantes (en calidad y cantidad) en el equipo despues de la derrota en milan, esa en donde a los que pediamos cambios nos tildaron de cules pateticos, el que YA NO CREA EN ESTE EQUIPO y diga es un fin de ciclo me parece esta subestimando la base del equipo.

    En lineas generales estoy de acuerdo contigo, sobre el contenido del post (cosa algo similar que muchos hemos dicho antes, y decian que queriamos quemar la nave...), solo discrepo en lo de "fin de ciclo".

    Solo si creemos (jugadores mas que nada) que esto se ha acabado, realmente se acabara.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por BarCamp Jue Abr 25, 2013 3:33 pm

    delantera mediocre

    Necesitamos un 9 de verdad no el delantero de papel que tiene este equipo

    Neymar? con quien ha empatado este como para pagar 50 kilos?

    Para gastarse 50 kilos en Neymar, los gastamos en Falcao, eso SI es mejorar la delantera

    Lo primero quitar al hormonado del centro que lo que hace es estorbar, contra el osasuna que se hinche, en los partidos de hombre, que deje a los hombre jugar

    Lo segundo fichar a falcao y ponerlo a disparar a puerta

    lo tercero fichar a luis suarez

    lo demas no lo vamos a mejorar, necesitamos un central y listo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 3:53 pm

    Athan escribió:Este ciclo no se ha acabado.

    Asi como cuando dije que habia que cambiar fichar importantes (en calidad y cantidad) en el equipo despues de la derrota en milan, esa en donde a los que pediamos cambios nos tildaron de cules pateticos, el que YA NO CREA EN ESTE EQUIPO y diga es un fin de ciclo me parece esta subestimando la base del equipo.

    En lineas generales estoy de acuerdo contigo, sobre el contenido del post (cosa algo similar que muchos hemos dicho antes, y decian que queriamos quemar la nave...), solo discrepo en lo de "fin de ciclo".

    Solo si creemos (jugadores mas que nada) que esto se ha acabado, realmente se acabara.

    Es que como he dicho no es una deblacle, es un fin de ciclo tan sencillo como que los jugadores que han dado estos años tan buenos han envejecido y ahora es el turno de otros, los que quedan y los que vendran. Cambiará el estilo (cuando Xavi vaya apagandose no va haber otro remedio).

    Es un fin de ciclo, pero el próximo puede venir de inmediato si se acierta con cambiar piezas clave y francamente, cuando algunos se cargaban al barça era porque no se creia que se podia competir contra el milan...otra cosa es ya compararnos con la élite europea especialmente con el bayern, que va a dominar los próximos años si Pep no la caga. No digo que el barça no va a ganar nada, competirá en liga y copa, pero en champions nos falta ese plus y nos costará llegar a semis ya que la próxima temporada, salvo buenos fichajes, preveo a Bayern, PSG, City, Madrid y Juve por delante nuestro y el Chelsea y Borusia dependiendo como se refuercen estaran con nosotros. Eso nos dejaria en zona semis.

    Pero como he dicho, si se acieta en los fichajes, podemos estar ahí en 2-4 temporadas. El problema es que no paramos de cagarla y Neymar no me parece que siga el camino del acierto.

    Fin de ciclo es, sin duda, ahora falta intentar acertar para empezar otro. Sin revolución pero hay que acertar si o si
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Aye Jue Abr 25, 2013 3:54 pm

    BarCamp escribió:delantera mediocre

    Necesitamos un 9 de verdad no el delantero de papel que tiene este equipo

    Neymar? con quien ha empatado este como para pagar 50 kilos?

    Para gastarse 50 kilos en Neymar, los gastamos en Falcao, eso SI es mejorar la delantera

    Lo primero quitar al hormonado del centro que lo que hace es estorbar, contra el osasuna que se hinche, en los partidos de hombre, que deje a los hombre jugar

    Lo segundo fichar a falcao y ponerlo a disparar a puerta

    lo tercero fichar a luis suarez

    lo demas no lo vamos a mejorar, necesitamos un central y listo

    Luis Suarez ni de coña. No le falta calidad pero no hay temporada que no la lie con su comportamiento antideportivo

    De acuerdo una vez más en poner a messi en la derecha, pero eso no va a suceder, como tampoco se puede evitar que Neyar se fiche, con lo que vete haciendo a la idea
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por BarCamp Jue Abr 25, 2013 4:02 pm

    Aye escribió:
    BarCamp escribió:delantera mediocre

    Necesitamos un 9 de verdad no el delantero de papel que tiene este equipo

    Neymar? con quien ha empatado este como para pagar 50 kilos?

    Para gastarse 50 kilos en Neymar, los gastamos en Falcao, eso SI es mejorar la delantera

    Lo primero quitar al hormonado del centro que lo que hace es estorbar, contra el osasuna que se hinche, en los partidos de hombre, que deje a los hombre jugar

    Lo segundo fichar a falcao y ponerlo a disparar a puerta

    lo tercero fichar a luis suarez

    lo demas no lo vamos a mejorar, necesitamos un central y listo

    Luis Suarez ni de coña. No le falta calidad pero no hay temporada que no la lie con su comportamiento antideportivo

    De acuerdo una vez más en poner a messi en la derecha, pero eso no va a suceder, como tampoco se puede evitar que Neyar se fiche, con lo que vete haciendo a la idea

    Ese es el problema, que no solucionaran, la mediocre delantera que tenemos, y estoy bastante claro que por desgracia se gastaran 50 kilos en un jugador que vete tu a saber si es mejor que alexis, seguramente traeran 42323 videos de youtube donde lo pondran como un D10S 2...

    Luis suarez parece loco, pero creo que eso se puede controlar, pero es un jugador perfecto para la banda del barcelona, y con un delantero tipo falcao, PFF, canelita

    Pero ya sabemos, todo lo que atente contra el trono del hormonado y sus estadisticas infladas a punta de getafes y osasunas esta descartado
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1091
    Puntos : 1148
    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Athan Jue Abr 25, 2013 4:03 pm

    Aye escribió:
    Athan escribió:Este ciclo no se ha acabado.

    Asi como cuando dije que habia que cambiar fichar importantes (en calidad y cantidad) en el equipo despues de la derrota en milan, esa en donde a los que pediamos cambios nos tildaron de cules pateticos, el que YA NO CREA EN ESTE EQUIPO y diga es un fin de ciclo me parece esta subestimando la base del equipo.

    En lineas generales estoy de acuerdo contigo, sobre el contenido del post (cosa algo similar que muchos hemos dicho antes, y decian que queriamos quemar la nave...), solo discrepo en lo de "fin de ciclo".

    Solo si creemos (jugadores mas que nada) que esto se ha acabado, realmente se acabara.

    Es que como he dicho no es una deblacle, es un fin de ciclo tan sencillo como que los jugadores que han dado estos años tan buenos han envejecido y ahora es el turno de otros, los que quedan y los que vendran. Cambiará el estilo (cuando Xavi vaya apagandose no va haber otro remedio).

    Es un fin de ciclo, pero el próximo puede venir de inmediato si se acierta con cambiar piezas clave y francamente, cuando algunos se cargaban al barça era porque no se creia que se podia competir contra el milan...otra cosa es ya compararnos con la élite europea especialmente con el bayern, que va a dominar los próximos años si Pep no la caga. No digo que el barça no va a ganar nada, competirá en liga y copa, pero en champions nos falta ese plus y nos costará llegar a semis ya que la próxima temporada, salvo buenos fichajes, preveo a Bayern, PSG, City, Madrid y Juve por delante nuestro y el Chelsea y Borusia dependiendo como se refuercen estaran con nosotros. Eso nos dejaria en zona semis.

    Pero como he dicho, si se acieta en los fichajes, podemos estar ahí en 2-4 temporadas. El problema es que no paramos de cagarla y Neymar no me parece que siga el camino del acierto.

    Fin de ciclo es, sin duda, ahora falta intentar acertar para empezar otro. Sin revolución pero hay que acertar si o si


    Estamos de acuerdo en realidad. Solo que diferentes matices o palabritas :? quiza nos separen. Pero la idea esencial la compartimos.

    Creo y espero, que este podria ser el primer momento en la historia del barcelona en que haya transicion sin hecatombe de por medio. Claro, siempre y cuando se la sepa manejar.

    Tenemos a Messi, Iniesta, Busi, Alba. Y en menor medida a Masche, Thiago, Cesc (le doy un atisbo minimo de credibilidad al pecho frio este porque las primeras partes de las temporadas se sale. Salvo oferton -tipo 40 kilos- se le puede dar una temporada mas. Si sigue en las mismas, puerta) son la base del barcelona actual. Sin contar cantera, que no hay que olvidarla.

    Tenemos jugadores bases, cultura futbolistica institucionalizada (cosa importante). Solo hace falta lo cojones y la vision (aunque mandaria cojones que aun no haya vision de hacer cambios) para hacer lo cambios precisos. No creo estemos siempre gafados. Porque se la ha cagado en cada delantero que se ha fichado. Y esto no es normal, cagarla siempre. Ya la fortuna nos debe sonreir.

    Respecto a lo del bayern. Claro que no es lo mismo un bayern actual que la banda del milan actual. Todos tenemos maneras de ver las cosas diferentes. Pero, a mi juicio, desde tiempo se veia que habia carencia en el equipo. De hecho, desde la temporada pasada.

    Lo positivo del repaso que se recibio en Alemania, es que creo que ya no queda duda alguna que se deben tomar medidas para no bajar de la elite europea (mundial. Equipo hay. Solo falta no cagarla.

    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Thunders Jue Abr 25, 2013 4:41 pm

    Luis Suárez está un poco loco como lo estaba en su época Stoichkov. Eso no debería ser impedimiento para intentar ficharle : tiene calidad futbolística y carácter. Es un ganador. Quizás el equipo necesite un poquito de locura. Algo más de sangre y de rabia no le vendría mal...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Tritranquil Jue Abr 25, 2013 7:50 pm

    Veo que sois bastantes que poneis a Busquets en el lugar de Xavi....os habeis vuelto majaras ? cool
    Busi es unico en su puesto, tiene buen tiki taka pero es imposible que tenga la velocidad en corto que tiene el Xavi que todos conocemos. No puede revolverse como lo hace el, y el pase en largo de Busi no es nada del otro mundo. Antes va Thiago ahi y tampoco veo que sea su sitio ideal. Yo ficharia a Diego Ribas ex atletico.
    Hacen falta uno o dos centrales, un delantero o dos y un portero. Tambien me gustaria un media punta tipo Reusm fuerza, dribling pase y gol. Y el portero.

    Otra cosa, si Tito no se va, que no lo hara, lo que no se puede es tener 80 kilos en dos jugadores en el banquillo. Aun creyendo que Cesc puede dar mucho mas de si, si el entrenador no es capaz de sacarselo, lo mejor que podemos hacer es venderlo junto con Villa, Alexis.

    El tema de Alves creo que tambien deberia venderse, no por que lo haga mal sino por creer necesario un cambio en el ataque por esa banda. Alves acapara todo el ataque por esa banda y cuando no tiene el dia sus centros son mierda.

    Pique, ahora mismo le daria boleto. Pero creo que podemos recuperarle si le sale de los huevos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Abr 25, 2013 9:17 pm

    Tritranquil escribió:Veo que sois bastantes que poneis a Busquets en el lugar de Xavi....os habeis vuelto majaras ? cool
    Busi es unico en su puesto, tiene buen tiki taka pero es imposible que tenga la velocidad en corto que tiene el Xavi que todos conocemos. No puede revolverse como lo hace el, y el pase en largo de Busi no es nada del otro mundo. Antes va Thiago ahi y tampoco veo que sea su sitio ideal. Yo ficharia a Diego Ribas ex atletico.
    Hacen falta uno o dos centrales, un delantero o dos y un portero. Tambien me gustaria un media punta tipo Reusm fuerza, dribling pase y gol. Y el portero.

    Otra cosa, si Tito no se va, que no lo hara, lo que no se puede es tener 80 kilos en dos jugadores en el banquillo. Aun creyendo que Cesc puede dar mucho mas de si, si el entrenador no es capaz de sacarselo, lo mejor que podemos hacer es venderlo junto con Villa, Alexis.

    El tema de Alves creo que tambien deberia venderse, no por que lo haga mal sino por creer necesario un cambio en el ataque por esa banda. Alves acapara todo el ataque por esa banda y cuando no tiene el dia sus centros son mierda.

    Pique, ahora mismo le daria boleto. Pero creo que podemos recuperarle si le sale de los huevos.

    Tema Busi, yo soy de los que lo veo sustituyendo a Xavi. Como a Thiago. Son distintos en el concepto, pero validos para el trabajo.
    Busi tiene mas o menos la misma tecnica que Xavi, mucho mas fisico y mucho mas defensivo. Si conseguimos que se adapte, puede ser un gran descubrimiento. Creo que el talento lo tiene, mas de una vez lo ha mostrado.

    Tema Cesc. De acuerdo con lo que expones. Con Cesc son varios los futbolistas que tenemos para el mismo puesto. Iniesta, Cesc, el propio Thiago, Rafinha...No se exactamente cuales son los planes para el de Arenys, pero no funciona de Xavi ni funciona de falso 9. Una venta quiza seria algo a valorar.

    Tema Alves, a no ser sorpreson que lo dudo, no creo que se toque el lateral derecho, Alves se esta recuperando bastante bien de "lo suyo", y aunque es cierto que podemos sacar 20 kilos, por menos tampoco traemos un lateral valido. Asi que lo dejaria un año mas.

    Pique, lo mismo. A no ser que traigan 2 centrales, y hablo de centrales contrastados tipo Luiz, Silva, Kompany o incluso Marquinhos. Nada de medias tintas. Entonces si que valoraria la salida de Pique.

    Personalmente, me preocupa sobremanera el ataque, es ahi donde necesitamos marcar la diferencia. Hay que hacer una limpieza generalizada, cesiones y ventas a puntapala para reforzar al maximo el ataque.
    La base la tenemos sobrada, ahora falta acertar en los que tienen que marcar la diferencia y que puedan echarle una mano a D10S.

    Contenido patrocinado


    Fin de ciclo Empty Re: Fin de ciclo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 29, 2024 8:14 pm