España venció a una potentísima Francia en su propia casa, con lo que tiene doble mérito, la verdad sea dicha.
Las críticas vertidas desde el "Finlandazo"tenian varios objetivos , entre los que se encontraba , abrír los ojos y despertar a la fiera que llevan dentro a los jugadores españoles, y visto lo visto , parece que lo de Finlandia , de alguna manera "ayudó" a conseguír la victoria en Sain Denis..
España salió con su trío dorado en medio campo: Busquets-xavi-xabi alonso...VAya por delante mencionar el partidazo que se marcó Xabi alonso ayer, impresionante en sus facetas no sólo de recuperador y sostenedor de su posición , sino también de creador de juego con sus pases verticales interiores de alta precisión , que rompieron varias veces las líneas de medio campo y defensivas francesas...
Francia , me parece un equipo top 6 mundial, tiene poderío suficiente como para vencer absolutamente a cualquier equipo, el talento de Balbuena, la velocidad de Ribery, la potencia muscular en medio campo y la defensa... En fín, ayer España derrotó a un equipazo, el francés, y encima en su propio campo..
Cierto es, que para mi, las críticas ante el Finlandazo, estaban más que justificadas, no es menos cierto, que incluso en el post que escribí tras aquél partido, dejaba entrever, que pese a todos los pesares,sabía que al final ganaríamos..
La superioridad técnica tanto individual como colectiva de España, le permite superar a rivales, que en otra época, nos hubieran apabullado a nosotros y a casi cualquier selección top mundial..
El más flojo técnicamente de España, con diferencia es Arbeloa, sin embargo, salvo puntuales errores, debo de reconocer que tácticamente es muy inteligente y ayer, salvo un par de veces, el resto, secó muy bien a Ribery ( uno de los 5 mejores jugadores del mundo en el uno contra uno) lo cual tiene un gran mérito..
Busquets, cuya labor oscura a veces no es valorada en su justa medida por el gran público,para mi, hizo un buen partido (no de los mejores partidos de su vida,)teniendo en cuenta que tenía enfrente , a un equipo tanto técnica como fisicamente muy potente...
Xavi se está recuperando de una época de lesiones, habrá que dosificarlo y utilizarlo en ocasiones donde todo esté en juego, xavi es realmente nuestro buque insignia a nivel de sello futbolístico de nuestra selección...
Sigo pensando que xavi no está acabado como dicen por ahí, simplemente habrá que dosificarlo..
El que si, creo que está cuesta abajo es Villa, un delantero de 1 nivel mundial pero que tras la lesión y quizás la edad, le cuesta mucho trabajo igualar en arrancadas frente a centrales rápidos( ayer varane le sacó 2 metros de ventaja, apenas iniciado un sprint entre ambos) Torres no sé como se encuentra, si poseee o no la misma velocidad de antaño.. Pues Torres, con todos sus fallos, arrastraba defensas con lo que dejaba espacios para que los silva de turno los aprovecharan...
Yo espero a Llorente... por ejemplo, Michu es un buen jugador, yo no lo veo tan paquete como dicen, pero tendría que verlo integrado en el sistema de la selección , para ver si nos va bien con el del Swamsea...
Apenas menciono el medio campo español, porque a mi entender, está practicamente a tope ( obviando lo que dije de xavi y sus futuras dosificaciones para cuando todo esté en juego)por eso, no tengo tanta angustia en cuanto a nuestra carestía de un delantero -os de 1 nivel mundial...
Hemos ganado una euro 2012 sin delantero centro ..
Si nos aparece para el mundial algún delantero que nos ayude, perfecto, pero si no, la verdad que tampoco me preocuparé tanto, pues con el medio campo, más algún retazo de lo que tuvo el Villa de turno, o el mismo LLorente( cuando vuelva a la selección española) etc.. creo que puede ser más que suficiente para ganar el mundial de Brasil 2014,...
Valdes , sin lugar a dudas, es uno de los mejores porteros del mundo, bastante inteligente en la anticipación, bueno con el balón en los pies y magnífico en el uno contra uno... Un porterazo...
Dice Deschamps, tras el partido de ayer, que Francia tuvo más ocasiones de gol.. Yo sólo conté 3 claras de Francia, 2 de Ribery y 1 de varane en el corner, y NADA MÁS..
España tuvo la de xavi del comienzo del partido, el penalti no pitado a pedro, la oportunidad de Iniesta, aparte del gol..
No sé que partido vió Deschamps... Pero imagino que a pesar que en los prolegómenos del partido decía que España era la mejor, y bla bla blá, en su fuero interno, creia que Francia ganaría en su propio estadio..
Luego la realidad se impuso , y eso creo que le fastidió bastante a Deschamps, a tenor de sus declaraciones.......
No olvidar algo, nos quedan 3 partidos, que hay que ganar si o sí, no nos vale ni un empate, los 3 partidos SERÁN CALCADOS AL DE FINLANDIA DEL OTRO DIA... 10 tios atrás , todos juntitos, esperando un fallo para meter un contragolpe..A ver si Del bosque aprende y los jugadores también de ese partido contra Finlandia.. Creo que con extremos natos, más un delantero centro, sin renunciar al toque, se puede superar ese sistema tan cerrado sin espacios...
Yo espero a Llorente, no sé como estará MIchu, Negredo, ya lo he dicho, no me parece un delantero de 1 nivel para la selección española, ..Villa, si bien, no creo que vuelva a ser el de antes, es posible que nos vuelva a dar alegrías... Soldado no sirve, es un paquete tremebundo, y luego me queda Torres, el desesperante para muchos-as, sin embargo, Torres es capaz de mucho, yo era de los que, en el pasado , creía en Torres, y aún lo espero ..
Del bosque , ayer si reaccionó rápido , metiendo a Navas, al contrario d elo que le pasó en el partido contra Finlandia, que estoy seguro, que tuvo una gran empanada mental..
REsumiendo,de cara a los 3 partidos qeu quedan para la clasificación de Brasil y confederaciones, en defensa y medio campo, España está más que bien, sin embargo la delantera es una incógnita, no soy de los que piensan que no tenemos nada que hacer en cuestión de delanteros, aún tenemos alguna bala cargada en la recámara...
Creo que Villa, aún no ha dicho del todo su final, Torres volverá a la selección, y éste es capaz de todo, de lo peor que nos tiene acostumbrados, pero también de lo mejor.. y Luego quedan un Negredo d eturno, un Michu....
Mis felicitaciones a Francia, una magnífica selección, francamente..
España ganará el mundial de Brasil 2014.. Al tiempo..