por balta Mar Feb 26, 2013 2:47 am
jorobadoblanco escribió: balta escribió: jorobadoblanco escribió: jorobadoblanco escribió: balta escribió: jorobadoblanco escribió: Por supuesto, si no tiene un paralelismo exacto no es una analogía o sea no es lo mismo.
Si no sabes lo que es una analogía, al menos podrías consultarlo antes de meter la gamba no?
Segun la RAE:
analogía.(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).
1. f. Relación de semejanza
entre cosas distintas.
2. f.
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero
un origen diferente.
4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.
5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa.
6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.
7. f. Gram. morfología.
Aquí lo que tienes en negrita es lo que hay, al ver que la cagaste lo intentaste por otro lado.
Repetido y te vuelvo a repetir por ultima vez paralelismo no se puede aplicar a un ser, para que éxista debe haber un mínimo de dos.
Y por que explicas esa obviedad ahora. Se puede saber a q me estas contestando?
Por lo que has puesto en negrita.
En todo lo que te he puesto sobre ese tema (resaltado en negrita o no, copiado de la RAE o escrito por mi) siempre se habla, obviamente, de la comparacion entre dos seres. Como voy a estar hablando de uno solo? sería absurdo.
Cuando yo te dije a ti ese "la cagaste" (yo dije que
metiste la gamba) que me devuelves ahora gratuitamente, lo argumenté quoteando donde la cagabas, y explicando por qué.
Contestas a cosas que yo no te he dicho unicamente para desviar la atención de tus evidente error. O eso, o tu particular comprension lectora, te ha jugado varias malas pasadas durante este dialogo que estamos manteniendo.
Te repito (por enésima vez), que
si quieres corregirme en algo que haya dicho mal, tienes la oportunidad de quotearlo. Por suerte, cuando se trata del "tu dijiste" o "yo dije" no estamos hablando de cosas imaginarias o intangibles. Realmente patético que este tema se haya alargado tanto por tu desesperado intento de decir la ultima palabra aun estando equivocado. (No digo que no puedas discutir sobre esto eh!, solo digo que en lo poco que pusiste al ppio y yo contesté estabas claramente equivocado). Aun así
no puedo permitir que iguales mi "metiste la gamba" del ppio, con este "la cagaste" carente totalmente de argumentos.