¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
EL Guindilla
HELL
barney
Patrick Leary
BarCamp
audru
Dana Black
balta
orgullomadridist@
Krwlng
Fingol
el kevin
VanBalón
Aye
Anima Blaugrana
Cani1710
DANTE
realmadrid17
Ultra-Sur
Panceto el viudo
cr9
iVarane
Iniesta
Nesta
jorobadoblanco
Fábregas
Ricardo Ronaldo
Gareth Bale
32 participantes

Ser inmortal

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Ser inmortal - Página 15 Empty Re: Ser inmortal

Mensaje por trukop Mar Feb 26, 2013 12:46 am

jorobadoblanco escribió: Yo soy Cristiano,el mensaje de Cristo la Buena Nueva es totalmente diferante en las formas que el del antiguo testamento, el que todo se programe para ser finito es lógico.

No lo entiendo. Si el alma es infinita porque lo demás no lo es? Y más importante aún. Si lo principal es el más halla, cual es el sentido de esta vida? No sería más lógico que las almas no nacieran en cuerpos como estos y arrancasen directamente para el cielo? El plan divino según lo proponéis hace aguas por muchos lados.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 12:49 am

No lo creo lo que es finita es la materia, esta vida es una transición una experiencia.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 26, 2013 12:54 am

jorobadoblanco escribió:yo por ejemplo no pienso que mi creador, el que me dio la oportunidad de vivir y hacerlo con cierta libertad, tenga tan mala leche.

Por que Dios no ama a Africa? Porque no existe

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 26, 2013 12:54 am

jorobadoblanco escribió: No lo creo lo que es finita es la materia, esta vida es una transición una experiencia.

Y que la materia es finita como coño lo sabes? aqui se afirma cada cosa gratuitamente que flipas
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Feb 26, 2013 1:15 am

jorobadoblanco escribió: No lo creo lo que es finita es la materia, esta vida es una transición una experiencia.

Entonces, es plausible que pueda haber más experiencias, es decir, reencarnación según tu credo?
    J0AZZ is BACK
    J0AZZ is BACK
    Convocado
    Convocado

Mensaje por J0AZZ is BACK Mar Feb 26, 2013 1:16 am

Traigo paz y amor.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 1:55 am

trukop escribió:

Entonces, es plausible que pueda haber más experiencias, es decir, reencarnación según tu credo?
    No.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 1:57 am

Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:yo por ejemplo no pienso que mi creador, el que me dio la oportunidad de vivir y hacerlo con cierta libertad, tenga tan mala leche.

La amará lo mismo que al resto, la que no la amamos seguro somos nosotros, se nos ha dado libertad y responsabilidad, si no la usamos bien es responsabilidad nuestra.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 26, 2013 2:12 am

jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:

La amará lo mismo que al resto, la que no la amamos seguro somos nosotros, se nos ha dado libertad y responsabilidad, si no la usamos bien es responsabilidad nuestra.

Claro, a la hora de crear y de inspirar a las personas esa responsabilidad es de Dios, cuando no interesa y hay crueldades esa responsabilidad es de los humanos. Ahi ya Dios deja de ser todopoderoso, pues ya no tiene poder sobre el libre albedrio que le ha dado a sus humanos.

Es sencillo responder a todas las preguntas cuando tu respuesta es que "lo hace un mago todopoderoso", todopoderoso? No! que puede no serlo segun convenga. Hasta es capaz de no ser responsable de aquello que el ha creado enteramente, fijate tu.

No obstante, tengo esperanza en que la razon continue imponiendose. Cuando hacia falta una explicacion razonada de los vientos y las mareas nuestros Dioses se encargaban de tales fenomenos, ahora esos Eolos y Poseidones que antes eran esas deidades a las que rezabamos ahora han quedado relegadas a la categoria de fabula para niños. Espero que en unos pocos siglos lo mismo suceda con nuestro amigo el de los peces, el vino y el caminar sobre el agua cuando ya no necesitemos explicaciones para sus vagos supuestos milagros si no para cuestiones mas grandes, y lo mismo con el resto de religiones del mundo que continuan haciendonos perder el tiempo y homenajeando a la estupidez humana.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 2:26 am

Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:

Claro, a la hora de crear y de inspirar a las personas esa responsabilidad es de Dios, cuando no interesa y hay crueldades esa responsabilidad es de los humanos. Ahi ya Dios deja de ser todopoderoso, pues ya no tiene poder sobre el libre albedrio que le ha dado a sus humanos.

Es sencillo responder a todas las preguntas cuando tu respuesta es que "lo hace un mago todopoderoso", todopoderoso? No! que puede no serlo segun convenga.

No obstante, tengo esperanza en que la razon continue imponiendose. Cuando hacia falta una explicacion razonada de los vientos y las mareas nuestros Dioses se encargaban de tales fenomenos, ahora esos Eolos y Poseidones que antes eran esas deidades a las que rezabamos ahora han quedado relegadas a la categoria de fabula para niños. Espero que en unos pocos siglos lo mismo suceda con nuestro amigo el de los peces, el vino y el caminar sobre el agua cuando ya no necesitemos explicaciones para sus vagos milagros si no para cosas mas grandes, y con el resto de religiones del mundo que continuan haciendonos perder el tiempo y homenajeando a la estupidez humana.
    La Libertad y el raciocinio son dos grandes regalos una vez que se tiene la vida pero llevan una responsabilidad en el fondo esa es la prueba, yo no niego el poder de la ciencia como herramienta, pero para mi no es un fin en si mismo, es necesario seguir profundizando por nuestro bienestar y el de los demás, no veo que tiene que ver una cosa con la otra ni donde está la estupidez, eso son más bien pajas que os haceis vosotros por que os gusta oir que vuestra posición es más racional, ese apasionamiento no lo demuestra, a veces el ansia de reconocimiento sólo esconde debilidad.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 26, 2013 2:30 am

jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:

Es sencillo responder a todas las preguntas cuando tu respuesta es que "lo hace un mago todopoderoso", todopoderoso? No! que puede no serlo segun convenga.

No obstante, tengo esperanza en que la razon continue imponiendose. Cuando hacia falta una explicacion razonada de los vientos y las mareas nuestros Dioses se encargaban de tales fenomenos, ahora esos Eolos y Poseidones que antes eran esas deidades a las que rezabamos ahora han quedado relegadas a la categoria de fabula para niños. Espero que en unos pocos siglos lo mismo suceda con nuestro amigo el de los peces, el vino y el caminar sobre el agua cuando ya no necesitemos explicaciones para sus vagos milagros si no para cosas mas grandes, y con el resto de religiones del mundo que continuan haciendonos perder el tiempo y homenajeando a la estupidez humana.
    La Libertad y el raciocinio son dos grandes regalos una vez que se tiene la vida pero llevan una responsabilidad en el fondo esa es la prueba, yo no niego el poder de la ciencia como herramienta, pero para mi no es un fin en si mismo, es necesario seguir profundizando por nuestro bienestar y el de los demás, no veo que tiene que ver una cosa con la otra ni donde está la estupidez, eso son más bien pajas que os haceis vosotros por que os gusta oir que vuestra posición es más racional, ese apasionamiento no lo demuestra, a veces el ansia de reconocimiento sólo esconde debilidad.

Yo desconozco diez mil trillones de trillones de cosas por tanto desconozco mi fin. En lo que si coincido contigo es en lo que SI se, y que mi siguiente paso es seguir profundizando en nuestro bienestar y el de los demas como bien has dicho. Y no necesito ningun Dios para saber eso, ni lo primero ni lo segundo, ni entiendo para que lo necesitas tu.

Y por favor, no hablemos de apasionamiento en las creencias...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Feb 26, 2013 2:44 am

jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:

No.

Entonces no lo entiendo.

Si:

Nuestra personalidad o conciencia o llámala como quieras depende de dos factores. Genético y experiencias. Si todo en la creación depende de una única experiencia (la vida) para prepararte para el más haya, hay algo que no funciona. O bien no es correcto que la vida sea UNA experiencia nada más o bien existen muchas experiencias y por tanto (como dicen los budistas), n reencarnaciones.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Feb 26, 2013 2:47 am

jorobadoblanco escribió:
    balta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    balta escribió:
    jorobadoblanco escribió: Por supuesto, si no tiene un paralelismo exacto no es una analogía o sea no es lo mismo.

Si no sabes lo que es una analogía, al menos podrías consultarlo antes de meter la gamba no? Ser inmortal - Página 15 111359

Segun la RAE:

analogía.
    (Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).
    1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
    2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
    3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.
    4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.
    5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa.
    6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.
    7. f. Gram. morfología.
    Aquí lo que tienes en negrita es lo que hay, al ver que la cagaste lo intentaste por otro lado.
    Repetido y te vuelvo a repetir por ultima vez paralelismo no se puede aplicar a un ser, para que éxista debe haber un mínimo de dos.

Y por que explicas esa obviedad ahora. Se puede saber a q me estas contestando?
    Por lo que has puesto en negrita.

En todo lo que te he puesto sobre ese tema (resaltado en negrita o no, copiado de la RAE o escrito por mi) siempre se habla, obviamente, de la comparacion entre dos seres. Como voy a estar hablando de uno solo? sería absurdo.

Cuando yo te dije a ti ese "la cagaste" (yo dije que metiste la gamba) que me devuelves ahora gratuitamente, lo argumenté quoteando donde la cagabas, y explicando por qué.

Contestas a cosas que yo no te he dicho unicamente para desviar la atención de tus evidente error. O eso, o tu particular comprension lectora, te ha jugado varias malas pasadas durante este dialogo que estamos manteniendo.

Te repito (por enésima vez), que si quieres corregirme en algo que haya dicho mal, tienes la oportunidad de quotearlo. Por suerte, cuando se trata del "tu dijiste" o "yo dije" no estamos hablando de cosas imaginarias o intangibles.

Realmente patético que este tema se haya alargado tanto por tu desesperado intento de decir la ultima palabra aun estando equivocado. (No digo que no puedas discutir sobre esto eh!, solo digo que en lo poco que pusiste al ppio y yo contesté estabas claramente equivocado). Aun así no puedo permitir que iguales mi "metiste la gamba" del ppio, con este "la cagaste" carente totalmente de argumentos.

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Feb 26, 2013 2:48 am

Ser inmortal - Página 15 C%C3%B3mo+habla+Dios
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 26, 2013 2:58 am

trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:

No.

Entonces no lo entiendo.

Creo que se refiere a que es una transicion a otra cosa, es decir no es reencarnacion porque no vuelves a la carne, si no que te piras por ahi de forma inmaterial, sin masa ni energia. Solo tu consciencia o algo por el estilo. Sin depender del raciocinio material de tus neuronas ni de la recepcion de nuestros sentidos, simplemente lo de siempre, que "lo hace un mago"

Sera una pena cuando se reconozca a la consciencia como algo desarrollado de manera meramente material. Y no te digo ya cuando haya medios para descifrar exactamente lo que pasa por nuestro cerebro y se expongan cuales son los factores que nos llevaron a imaginar unos cuantos dioses en primer lugar.

De momento no damos para tanto como para negar la existencia de algo imaginario, asi que no tiene sentido el tratar de convencer de la existencia o la no existencia de un dios, de momento me conformo con convencer de la inutilidad de creer en ello.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Feb 26, 2013 3:07 am

trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Bueno son dos formas de verlo, yo por ejemplo no pienso que mi creador, el que me dio la oportunidad de vivir y hacerlo con cierta libertad, tenga tan mala leche.

Hombre, si nos basamos en los antiguos escritos bíblicos, vuestra deidad es de todo menos misericordioso. Lo veo más como un dictador que si no haces lo que dice te cruje. Adan y Eva, el diluvio universal, las 10 plagas de Egipto, Sodoma y Gomorra, si no te portas bien vas al infierno, etc. Y todo esto dentro del contexto humano. Si ampliamos el marco a la historia de la tierra, 5 extinciones masivas de las cuales, la tercera se cargo el 95% de la vida del planeta. Si nos fijamos en la vida del universo, éste es implacable (quasares, estrellas de neutrones, super novas, agujeros negros, rayos gamma, etc). Y ya en la actualidad, guerras, hambre, enfermedades, etc. Creo que ese "dios" tiene bastante mala leche o como dijo Al Pacino en el abogado del diablo: "Es el peor casero de la creación".

La verdad es que si no le gusta que nosotros pequemos, podría predicar con el ejemplo

Ser inmortal - Página 15 Tumblr_m9hsexPIpE1rplznjo1_400
    Dana Black
    Dana Black
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Dana Black Mar Feb 26, 2013 3:22 am

Puedes decir venga vale, el ser humano está aquí puesto por un modelador de arcilla y es el ser humano el que hace y deshace en función de ese raciocinio que le ha otorgado esa divinidad.

Venga, cierro los ojos, respiro hondo y me lo trago.

Pero claro, luego llega el albedrío ese y hace que mi suegro pille una leucemia de caballo y muera o que el hijo de una compañera de trabajo de mi mujer nazca con parálisis cerebral. Entonces vuelvo a cerrar los ojos y directamente me cago en Dios y en su puto albedrío de mierda y es más, me cago en el puto sacerdote que para intentar minimizar el dolor de los familiares no se le ocurra otra cosa que soltar que todo es una prueba y que cuando uno muere es así porque lo dicta el de arriba.

Entonces es cuando mi razón hace que no despedace a semejante charlatán diciéndole antes que cree en Dios por su inmensa pequeñez mental a la hora de explicar la muerte.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 4:13 am

Dana Black escribió:Puedes decir venga vale, el ser humano está aquí puesto por un modelador de arcilla y es el ser humano el que hace y deshace en función de ese raciocinio que le ha otorgado esa divinidad.

Venga, cierro los ojos, respiro hondo y me lo trago.

Pero claro, luego llega el albedrío ese y hace que mi suegro pille una leucemia de caballo y muera o que el hijo de una compañera de trabajo de mi mujer nazca con parálisis cerebral. Entonces vuelvo a cerrar los ojos y directamente me cago en Dios y en su puto albedrío de mierda y es más, me cago en el puto sacerdote que para intentar minimizar el dolor de los familiares no se le ocurra otra cosa que soltar que todo es una prueba y que cuando uno muere es así porque lo dicta el de arriba.

Entonces es cuando mi razón hace que no despedace a semejante charlatán diciéndole antes que cree en Dios por su inmensa pequeñez mental a la hora de explicar la muerte.
    De algo hay que morirse.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Feb 26, 2013 4:20 am

Hace unas cuantas páginas le decia a Jorobado que siendo Católico deberia ser tb creacionista. Resulta que yo estaba equivocado, me corrigió Jorobado en el post siguiente diciendo que el Catolicismo hace 100 años ya que acepta la teoria evolutiva.

*(Con tanto debate que hay en yanquilandia entre creacionistas y evolucionistas me sorprendia esto, pero resulta que eso es cosa de otras iglesias, y no del catolicismo actual)

Para mí esta aceptación del evolucionismo supone solo otra de esas huidas hacia adelante a la que los creyentes nos tienen acostumbrados desde el inicio de los tiempos, (cada vez que nuestro conocimiento se amplia de forma incompatible con sus creencias, se ven obligados a reformularlas). Y quería reflexionar sobre esta modificacion y sobre cual se supone que es el papel de Dios en la creación según sus tendencias actuales.

En este "católico" articulo (de catholic.net) explican el tema de manera bastante detallada, aunque ellos mismos avisan que es algo complicado de tratar y recomiendan bastante literatura al respecto. (Que sencillas son las cosas para las iglesias que simplemente afirman que todo lo que dice la biblia es la palabra de Dios y es cierto. Se demuestra facilmente que están equivocados, pero hasta me resultan mas coherentes que los católicos).

Al final del artículo hacen este resumen:

Resumiendo: la Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre. Además la Iglesia enseña que Dios no sólo dio el alma al primer hombre, sino que la da a cada hombre que viene al mundo, que la crea. Con esto rechaza cualquier interpretación que diga que todo el hombre (alma y cuerpo) descienden del mono, porque si toda alma es creada por Dios, ya no hay lugar para la evolución.

Entonces se supone que Dios creó el Universo con sus millones de galaxias, estrellas y planetas; y que en un momento dado escogió a los homínidos que pululaban por la tierra para empezar a repartir almas y crear al hombre. Unos pocos miles de años despues se interesó especialmente por nosotros, manifestandose con una serie de milagros alucinantes, entre ellos tomar forma humana él mismo (para que pudieramos conocerlo por fin), volviendo a pasar a un segundo plano hasta la actualidad (En todo caso apareciendose ahora de formas sutiles y misteriosas solo para sus mas fervorosos creyentes).

Os parece esto un diseño inteligente???

Desde luego que esa historia literal de la Biblia, aunque sabemos que es falsa, resulta bastante mas coherente. La manera de ver el tema de los actuales católicos no tiene ni pies ni cabeza.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 7:07 am

¿Por qué?.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 7:39 am

trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:

No.

Entonces no lo entiendo.

Si:

Nuestra personalidad o conciencia o llámala como quieras depende de dos factores. Genético y experiencias. Si todo en la creación depende de una única experiencia (la vida) para prepararte para el más haya, hay algo que no funciona. O bien no es correcto que la vida sea UNA experiencia nada más o bien existen muchas experiencias y por tanto (como dicen los budistas), n reencarnaciones.
    No lo creo, por desgracia nuestra transición por este mundo a veces dura horas, por este mundo no sólo transitamos nosotros, transitamos para perfeccionarnos nosotros y a los demás,a veces nos toca y una mala mano y apenas hemos podido jugar, pero hemos servido para que los demás tomen conciencia de ciertos problemas y que la sociedad y el individuo avancen.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Feb 26, 2013 8:55 am

jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:

No.

Entonces no lo entiendo.

Si:

No lo creo, por desgracia nuestra transición por este mundo a veces dura horas, por este mundo no sólo transitamos nosotros, transitamos para perfeccionarnos nosotros y a los demás,a veces nos toca y una mala mano y apenas hemos podido jugar, pero hemos servido para que los demás tomen conciencia de ciertos problemas y que la sociedad y el individuo avancen.

Los religiosos se dan una importancia en el universo que, a tenor de lo que ahora sabemos de el, me parece totalmente exagerada. Hemos sido creados para perfeccionarnos a nosotros y a los demás.. somos la obra maestra de Dios en el universo..
    Cuando creíamos que nuestro planeta era el centro del universo, (y nos lo imaginabamos infinitamente mas pequeño de lo que ahora sabemos que es en realidad), Tenía mucho mas sentido pensar que nosotros, la especie dominante en el mismo, eramos la obra mas importante del creador de todo aquello.

Ahora sabemos que el universo es infinitamente mas grande que nuestro planeta. Que hay otros sistemas solares dentro de nuestra galaxia, que hay otras muchas galaxias con millones de soles y planetas ahi fuera, (de los cuales lo mas logico es pensar que debería haber muchisimos parecidos al nuestro)...

Creer que Dios se tomó el trabajo de crear todo esto, y que para nosotros, su obra maestra diseñada a su imagen y semejanza, reservó un espacio tan pequeño me resulta bastante absurdo.

Para mi hay otros motivos de peso para no creer en Dios (mi total convencimiento de que solo es una invención humana sobre todo). Pero aun obviando eso, me sorprende que haya tanta gente dispuesta a mantener esas mismas creencias que tan mal encajan en el Universo tal y como lo conocemos ahora.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 26, 2013 9:30 am

jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:

No.

Entonces no lo entiendo.

Si:

Como argumento para una serie de dibujos animados te lo compro
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 9:34 am

Está bien, ¿cuanto pagas?.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 26, 2013 9:40 am

balta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    trukop escribió:

No.

Entonces no lo entiendo.

Si:

Los religiosos se dan una importancia en el universo que, a tenor de lo que ahora sabemos de el, me parece totalmente exagerada. Hemos sido creados para perfeccionarnos a nosotros y a los demás.. somos la obra maestra de Dios en el universo..
    Cuando creíamos que nuestro planeta era el centro del universo, (y nos lo imaginabamos infinitamente mas pequeño de lo que ahora sabemos que es en realidad), Tenía mucho mas sentido pensar que nosotros, la especie dominante en el mismo, eramos la obra mas importante del creador de todo aquello.

Ahora sabemos que el universo es infinitamente mas grande que nuestro planeta. Que hay otros sistemas solares dentro de nuestra galaxia, que hay otras muchas galaxias con millones de soles y planetas ahi fuera, (de los cuales lo mas logico es pensar que debería haber muchisimos parecidos al nuestro)...

Creer que Dios se tomó el trabajo de crear todo esto, y que para nosotros, su obra maestra diseñada a su imagen y semejanza, reservó un espacio tan pequeño me resulta bastante absurdo.

Para mi hay otros motivos de peso para no creer en Dios (mi total convencimiento de que solo es una invención humana sobre todo). Pero aun obviando eso, me sorprende que haya tanta gente dispuesta a mantener esas mismas creencias que tan mal encajan en el Universo tal y como lo conocemos ahora.
    Otra vez no sé que quieres decir, ¿Debemos pensar que no somos importantes?, ¿nos suicidamos por que nos hemos dado cuenta de que el universo es más grande que nuestro planeta?, eso si que es bueno.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado