Me ha gustado el lugar y tiene buena pinta, lo único que conocía era el Monasterio de San Juan de las Abadesas uno ejemplos más paradigmáticos del Románico Europeo, me lo apuntaré para cuando pase cerca.
+9
Gareth Bale
Anima Blaugrana
realmadrid17
Auravin
Aye
Ultra-Sur
iVarane
Fingol
jorobadoblanco
13 participantes
Rincones de España
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Rincones de España
http://www.ocholeguas.com/2013/01/18/espana/1358516444.html
Me ha gustado el lugar y tiene buena pinta, lo único que conocía era el Monasterio de San Juan de las Abadesas uno ejemplos más paradigmáticos del Románico Europeo, me lo apuntaré para cuando pase cerca.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Rincones de España
Creo que este post estaría mejor en Cultura General.
Hay menos movimiento y puede ser más sencillo encontrarlo.
Buena idea joro, se podría crear un post de rutas turísticas.
Hay menos movimiento y puede ser más sencillo encontrarlo.
Buena idea joro, se podría crear un post de rutas turísticas.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Estoy de acuerdo en bajarlo a Cultura, podriamos comentar sobre sitios que conozcamos o informarnos sobre sitios que nos gustaría visitar o que nos atraigan por algo, podriamos abrir uno Nacional y otro Internacional.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°4
Trevélez, el pueblo más alto de España (aunque hay una disputa ahí con otro pueblo aragonés ). Buen clima (en pleno agosto, en diciembre tiene que hacer un frio de la hostia), buen paisaje, buenísimas rutas para el que le mole, buen comer, buenos precios. Desconexión total. Eso si, la carretera para llegar hasta ahí arriba
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Potes,uno de mis pueblos favoritos.Esta en Cantabria,cerca de FuenteDe,en los Picos de Europa.Parece como si te transportases a otra epoca.
Perderte por sus calles es una maravilla.Tienen un museo de la brujeria que esta muy bien,te enseñan utensilios con los que torturaban a las acusadas de brujeria y hay fotos reales demujeres que fueron condenadas por brujeria.Luego tienes muchas opciones,desde senderismo hasta montañismo,pasando por una excursion al funicular de FuenteDe,que te sube a mas de 750 metros a un mirador donde puedes observar el valle.Ademas en el mirado tienes una plataforma de metal en la que te subes y puedes ver a traves de las rejillas la caida de los 750 metros,no apto para gente con vertigo
Perderte por sus calles es una maravilla.Tienen un museo de la brujeria que esta muy bien,te enseñan utensilios con los que torturaban a las acusadas de brujeria y hay fotos reales demujeres que fueron condenadas por brujeria.Luego tienes muchas opciones,desde senderismo hasta montañismo,pasando por una excursion al funicular de FuenteDe,que te sube a mas de 750 metros a un mirador donde puedes observar el valle.Ademas en el mirado tienes una plataforma de metal en la que te subes y puedes ver a traves de las rejillas la caida de los 750 metros,no apto para gente con vertigo
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
Potes es uno de mis preferidos...todo lo que es cantabria y asturias, lo mejor de españa
- Mensaje n°7
Cierto,seguido de Pais Vasco y Galicia.
CataluÑa estaria al final de mi lista,por detras del desierto de Almeria y Castellon capital
CataluÑa estaria al final de mi lista,por detras del desierto de Almeria y Castellon capital
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Ultra-Sur escribió:Cierto,seguido de Pais Vasco y Galicia.
todo lo que es el norte de la peninsula, desde la costa catalana pasando por los pirineos hasta galicia, lo mejor con diferencia
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°9
Aunque no sea de España y esperando el hilo internacional aquí teneis
Cadaqués
En pleno parque natural y con la costa brava. Buenas gambas
Cadaqués
En pleno parque natural y con la costa brava. Buenas gambas
- Mensaje n°10
Otra que me encanta del norte es Comillas,tiene bastantes cosas interesantes.El Capricho de Gaudi,el Palacio de Sobrellano,la universidad,el cementerio,...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
Comillas también estube...como no, costa atlantica
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
Santillana de mar, la de las tres mentiras, porque ni es santa ni es llana ni tiene mar
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
Cangas de Onis
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
Y los pueblecines que encuentras por todos los picos de europa y euskadi...y lo bien que se come, los pinchos..mmm Quiero volver de pinchos a la calle Laurel de logroño! donosti! león! santander! bilbo! Gijón!
- Mensaje n°15
Bueno pues yo voy a partir una lanza por Extemadura, la gran desconocida:
Trujillo. El pueblo natal de Francisco Pizarro, el conquistador del Perú.
Famosa por su Fiesta del Chíbiri, sus fiestas del queso y su oferta culinaria...Indispensable pasar a comer por La Troya.
Mientras se circula por las carreteras extremeñas la vista se pierde en sus tremendas dehesas, todo verdor y frescura que más pareciese estar en el norte que en Extremadura.
Cáceres
Probablemente tiene uno de los cascos históricos más bellos de España, haciendo sombra a León o Salamanca.
Pero el alma se te sobrecoge cuando visitas el excelso Valle del Jerte en Primavera, con los cerezos en flor.
Un espectáculo sin igual que tiene su culmen en el Monasterio de Yuste, donde Carlos I murió tras su abdicación contemplando el valle que lo jalona en toda su inmensidad.
Trujillo. El pueblo natal de Francisco Pizarro, el conquistador del Perú.
Famosa por su Fiesta del Chíbiri, sus fiestas del queso y su oferta culinaria...Indispensable pasar a comer por La Troya.
Mientras se circula por las carreteras extremeñas la vista se pierde en sus tremendas dehesas, todo verdor y frescura que más pareciese estar en el norte que en Extremadura.
Cáceres
Probablemente tiene uno de los cascos históricos más bellos de España, haciendo sombra a León o Salamanca.
Pero el alma se te sobrecoge cuando visitas el excelso Valle del Jerte en Primavera, con los cerezos en flor.
Un espectáculo sin igual que tiene su culmen en el Monasterio de Yuste, donde Carlos I murió tras su abdicación contemplando el valle que lo jalona en toda su inmensidad.
Última edición por Fingol el Vie Feb 08, 2013 1:22 am, editado 1 vez
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
Nunca he estado en extremadura...
- Mensaje n°17
Aye escribió:Nunca he estado en extremadura...
Te sorprendería. Probablemente tengas una concepción equivocada de lo que hay allí.
Yo aluciné.
Auravin- Master of NBA
- Mensaje n°18
Prenafeta, cuna del limpiaculos del wc. Mel de romer.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
No tengo ninguna concepción de ningun sitio que no he estado, al menos no muy proncunciada. Por eso disfruto tanto de viajar, que espero encontrar algo bonito en todos los sitios. Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Canarias son las únicas que me faltan
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°20
Macarella y macarelleta...las mejores playas que estado nunca, y esto que he estado en el caribe...
- Mensaje n°21
Aye escribió:No tengo ninguna concepción de ningun sitio que no he estado, al menos no muy proncunciada. Por eso disfruto tanto de viajar, que espero encontrar algo bonito en todos los sitios. Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Canarias son las únicas que me faltan
Mi padre es manchego, de Ciudad Real. De Extremadura pensaba algo parecido, calor (que sí lo hace en verano), todo amarillo como la estepa manchega, etc.
Pero cuando fui por primera vez a Cáceres alucinaba viendo las dehesas, todo un inmenso mar de pasto.
Y el valle del jerte no tiene desperdicio.
Otro sitio que me gusta es el Real Monasterio de Guadalupe. Mandado edificar por los RRCC. Está incrustado en un entorno idílico.
Luego la gastronomía es muy buena. De la que pongo por encima de todo la Patatera (una especie de chorizo de patata).
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°22
Bueno aye, playas no, caletas diras jajaja, a mi me encantan las calas. Uno de los mejores sitios para calas... la costa brava !
AUnque he estado en la costa del sol y la costa de cadiz y tambien valen mucho la pena
La costa del sol, la costa brava y la isla de Tenerife, lo mejor que he visto, No he ido por el norte de españa solo cuando era pequeño y no puedo opinar sobre ello pero segun leo debe ser magnifico
AUnque he estado en la costa del sol y la costa de cadiz y tambien valen mucho la pena
La costa del sol, la costa brava y la isla de Tenerife, lo mejor que he visto, No he ido por el norte de españa solo cuando era pequeño y no puedo opinar sobre ello pero segun leo debe ser magnifico
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°23
realmadrid17 escribió:Bueno aye, playas no, caletas diras jajaja, a mi me encantan las calas. Uno de los mejores sitios para calas... la costa brava !
Eso no es catalunya, es menorca, junto Formentera, la mejor de las islas de las Baleares con diferencia
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°24
Si, por el nombre ya lo parece, pero me refiero que para caletas la costa brava es uno de los mejores sitios. Nunca he estado en formentera , menorca de pequeño pero no me acuerdo de nada.Aye escribió:realmadrid17 escribió:Bueno aye, playas no, caletas diras jajaja, a mi me encantan las calas. Uno de los mejores sitios para calas... la costa brava !
Eso no es catalunya, es menorca, junto Formentera, la mejor de las islas de las Baleares con diferencia
- Mensaje n°25
La zona del norte de Caceres es muy bonita.La zona de Las Hurdes es una maravilla,y el Valle del Jerte igual.
Pero mi padre era de Badajoz,por la zona de Almendralejo,y eso es lo mas feo que he visto nunca.Solo tiene el balneario de Alange,Merida y poco mas.La zona del sur que esta pegando a Huelva es mas bonita,pero tampoco es gran cosa.
Pero mi padre era de Badajoz,por la zona de Almendralejo,y eso es lo mas feo que he visto nunca.Solo tiene el balneario de Alange,Merida y poco mas.La zona del sur que esta pegando a Huelva es mas bonita,pero tampoco es gran cosa.