¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Panceto el viudo
ariscito
jorobadoblanco
7 participantes

    España y la Ciencia

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    España y la Ciencia Empty España y la Ciencia

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Mayo 15, 2013 3:24 am

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por ariscito Miér Mayo 15, 2013 3:27 am

    esto pasa cuando vives en un país donde el que no tiene padrino no se bautiza.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Mayo 15, 2013 3:29 am

    ariscito escribió:esto pasa cuando vives en un país donde el que no tiene padrino no se bautiza.

    Algo que se fomenta con la oligarquia privada que tu defiendes
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 15, 2013 3:33 am

    Eso si,los mas de mil millones anuales a la Iglesia que no falten.Es acojonante que en pleno siglo XXI un pais recorte en ciencia antes que en el presupuesto para la Iglesia.Alucinante.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por ariscito Miér Mayo 15, 2013 3:34 am

    Panceto el viudo escribió:
    ariscito escribió:esto pasa cuando vives en un país donde el que no tiene padrino no se bautiza.

    Algo que se fomenta con la oligarquia privada que tu defiendes


    noticia escribió:La comisión de expertos del Programa Ramón y Cajal, un plan coordinado por la Secretaría de Estado de Investigación encargado de analizar los currículums de los mejores talentos españoles en el extranjero, no supo ver el talento y la magnitud del experimento que sí apreció la Sociedad Europea de Física.

    para nada, es el sector público en donde se genera más enchufismo.

    Por otro lado, el dinero que recibe la Iglesia del estado va única y exclusivamente de la X de la declaración de la renta desde 2007. Demagogia que no falte. Esto no es un problema de falta de pasta, es un problema de enchufismo.

    saludos
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 15, 2013 3:43 am

    ariscito escribió:
    Por otro lado, el dinero que recibe la Iglesia del estado va única y exclusivamente de la X de la declaración de la renta desde 2007. Demagogia que no falte.
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/hay-recortes-iglesia-catolica/csrcsrpor/20121003csrcsrsoc_4/Tes

    El gobierno no toca la partida de financiación a la Iglesia Católica acordada a través de la casilla del IRPF. En los presupuestos de 2013 figura que el Estado entregará a cuenta cada mes a la Iglesia 13.266.216,12 euros. Es exactamente la misma cantidad que en 2012. Este dinero se destina a las retribuciones de los obispos, de sacerdotes y a pagar el funcionamiento de la Conferencia Episcopal. Pero la asignación prevista en los presupuestos para todo el año, cuando se liquide la declaración de la renta, será mayor. Asciende a 249 millones, tres más que en 2012. Los colectivos laicos protestan por la inmunidad de la Iglesia a los recortes. "La única entidad que no sufre ningún recortes es la corporación católica. El Estado podría haber hecho también aquí un ajuste en la misma medida que ha recortado en servicios básicos como Educación, Sanidad y Servicios Sociales" denuncia Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.

    En realidad, los presupuestos no recogen la partida global que el gobierno paga a la Iglesia por los colegios católicos, por los profesores de religión, por la rehabilitación de catedrales, por los capellanes o por los servicios sociales. Europa Laica calcula que la Iglesia Católica recibe cada año de todas las administraciones públicas (central, autonómica y local) hasta once mil millones de euros, incluyendo el impago del IBI y de otros impuestos municipales.



    Saludos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Nesta Miér Mayo 15, 2013 3:45 am

    ariscito escribió: el dinero que recibe la Iglesia del estado va única y exclusivamente de la X de la declaración de la renta desde 2007. Demagogia que no falte.


    looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool y encima te lo creeras
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por ariscito Miér Mayo 15, 2013 4:20 am

    gracias Ultra por poner un link que reafirma lo que he dicho:

    gobierno no toca la partida de financiación a la Iglesia Católica acordada a través de la casilla del IRPF.

    es decir, el dinero recaudado a través de los que marcamos la casilla de la Iglesia, ya me gustaría que hubiera casillas para marcar si quiero que mi dinero vaya a sindicatos, partidos, etc,...

    Nesta, leete la noticia de Ultra, confirma lo que digo.

    PD: no deja de ser curioso que sea Ultra el que venga con la Iglesia:

    Ultra-Sur escribió:
    Yo recuerdo un movimiento formado por marujas que nacio el 1 de Febrero de 2008 con una unica idea idea,salvar el programa Aqui hay Tomate, de Tele5.

    Al dia siguiente ya era otra cosa,pero tiene tanto que ver con este tema como el ejemplo que tu has puesto.

    predicando con el ejemplo eh rolleyes

    saludos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Aye Miér Mayo 15, 2013 4:34 am

    ariscito escribió:gracias Ultra por poner un link que reafirma lo que he dicho:

    gobierno no toca la partida de financiación a la Iglesia Católica acordada a través de la casilla del IRPF.

    es decir, el dinero recaudado a través de los que marcamos la casilla de la Iglesia, ya me gustaría que hubiera casillas para marcar si quiero que mi dinero vaya a sindicatos, partidos, etc,...

    Nesta, leete la noticia de Ultra, confirma lo que digo.

    PD: no deja de ser curioso que sea Ultra el que venga con la Iglesia:

    Ultra-Sur escribió:
    Yo recuerdo un movimiento formado por marujas que nacio el 1 de Febrero de 2008 con una unica idea idea,salvar el programa Aqui hay Tomate, de Tele5.

    Al dia siguiente ya era otra cosa,pero tiene tanto que ver con este tema como el ejemplo que tu has puesto.

    predicando con el ejemplo eh rolleyes

    saludos

    Viajando, si no estoy en plan relax, solo entro a leer, pero no hay deporte más sano que darle en el hocico, otra vez más, a ariscito



    Nesta escribió:
    ariscito escribió: el dinero que recibe la Iglesia del estado va única y exclusivamente de la X de la declaración de la renta desde 2007. Demagogia que no falte.

    Y si, me reafirmo en el comentario de Nesta


    looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool y encima te lo creeras
    http://sagara1977.wordpress.com/2011/08/16/la-financiacion-publica-de-iglesia-catolica-en-un-estado-aconfesional-espana/

    Como siempre, el individuo volverá a la cueva mitense a lamerse el ojal rebentado donde cree tener razón porque un puñado de retardeds tiene la misma cantidad de neuronas que una boñiga o puede tener un ataque de orgullo e irse por una de sus multiples tangentes sin sentido y desapareciendo acto seguido cuando se le pida explicaciones.

    Saludetes ariscito, que no me puedes leer! :)
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Nesta Miér Mayo 15, 2013 4:54 am

    Yo ya tengo muy visto de todas las fuentes que saca pasta la iglesia.

    Los 249 millones de la casilla. Casilla que supone que los que la marcan paguen menos impuestos que el resto, y que la diferencia termine en la iglesia. Haciendo que los que no la pagamos estamos pagando mas impuestos en el resto de materias. La casilla deberia suponer un plus, o un añadido para el que lo quiera pagar, no sustraerse del resto de impuestos.

    Y luego lo demas no te voy a decir que sea ilegal, porque por supuesto van acorde a la legalidad, pero de unas leyes totalmente convenientes para ellos y en algunos casos un poco absurdas (en mi opinion).

    Lo primero el IBI e impuestos por patrimonio y terrenos, que no se le aplica a empresas sin animo de lucro y a eso se acoje la Iglesia. Y asi no es que ganen, si no que se ahorran de pagar 1000 millones. No se, a mi me parece exagerado, pero alla cada uno. Todo eso es terreno que no se puede aprovechar para otras cosas, y una tremenda sangria de dinero que tienen que cubrir sus vecinos que si pagan por el terreno. O en otras palabras, millones que se le da a la Iglesia.

    Despues, las miles de capillas en los colegios concertados, misas, material y demas, no las paga la casilla, las paga la inversion publica en educacion. Todo material y gasto meramente religioso y catolico que pagan todos los contribuyentes, gasto inmenso por cierto si tienes en cuenta todos los factores. Los maestros los seleccionan los obispados, y el Estado (todos nosotros aparte de la casilla) pagamos cientos de millones de euros en clases meramente confesionales tanto en concertados como en publicos.

    Tambien se llevan su parte con la casilla de "otros fines". Los medios hablan de 80 millones anuales, yo no creo que llegue a tanto pero no se, tambien estos son sensacionalistas de vez en cuando. Pero la ironia de que la iglesia se lleve parte de eso es bastante cachonda.

    Los capellanes en prisiones y demas, los pagan las prisiones y por tanto todo español, no las paga la casilla, nothing.

    El gasto en mantenimiento de patrimonio, en los cuales luego tambien te cobran la entrada.

    Realmente se podria seguir hasta el infinito, es un goteo constante y por todos lados que termina en el mismo sitio, en misa. No se si llegara a los 11.000 millones al año de los que se habla en algunos medios, pero te guste o no es mas que evidente que "solo la casilla" no es.

    Lo que me acojona de verdad es que esa cifra siga estando por encima de la que gastamos en investigacion y desarrollo :(
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 15, 2013 7:39 am

    Arsicito y su defensa de las causas perdidas.Lo cojonudo es que se cree lo que acaba de decir.

    Es lamentable que prefieran recortar en educacion e investigacion antes que en estas cosas.En fin,en algunas cosas parece que aun estemos viviendo en plena Edad Media.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Mayo 15, 2013 7:46 am

    ULtra has estropeado mi hilo sobre Ciencia eres un friki, ¿me andabas buscando?.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por EL Guindilla Miér Mayo 15, 2013 7:56 am

    Es una cosa increible, quieren un mundo competitivo pero luego no quieren competir y lo encomiendan todo a rezar dos rosarios o paz en el mundo y el ventajista enchufe en el curro de turno, evidentemente si compitiesen en igualdad que la mayoria pues iban acabar en el paro seguramente o de reponedores del mercadona. Luego evidentemente como resultado de este sistema producimos para dos platos de lentejas, somos poco productivos, para repartir entre 6, se reparten los dos platos de lentejas entre 4 via intermediarios que se quedan con algo más y los dos que quedan sin lentejas les mandamos al comedor social,y luego como la cosa vaya aún más jodida por corrupciones mil entre otras cagadas les quitamos la prestación y que les de de comer su familia o el cubo de la basura.

    Mientras tanto el carromero y Paquirrón con curro de lux y el chaval éste destinado a vivir en un país sin tapas y con menos gracia que Ratchinger en un día de rezo.

    500 años así y así seguiremos. Y la manera de parar ésto es votando distinto por una vez en nuestra historia.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 15, 2013 8:26 am

    jorobadoblanco escribió: ULtra has estropeado mi hilo sobre Ciencia eres un friki, ¿me andabas buscando?.
    ¿Ahora quien eres,tu mismo o le has vuelto a dejar la cuenta a VanBalon? cool

    Contenido patrocinado


    España y la Ciencia Empty Re: España y la Ciencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 6:13 am