por alex Jue Ene 03, 2013 11:11 pm
HELL escribió: alex escribió: esteban_1982 escribió:Nadie puede decir que alguno de los tres haya sido muy importante en la UCL de Rijkaard.
Iniesta se había ganado la titularidad en la final de París, pero Rijkaard incomprensiblemente puso a Van Bommel, en contra del sentir general de los aficionados y de la prensa. Luego tuvo que salir junto a Larsson para remontar la final. Porque siempre se habla del sueco, pero Iniesta fue un revulsivo que revolucionó la final cuando estaba más complicada.
Y Messi fue muy importante en esa Champions hasta que se lesionó, lógicamente. De hecho, fue el jugador que desarboló al Chelsea de Mou en su campo, el mismo rival que un año antes nos había echado de la Champions. Era el primer partido que Mourinho perdía en su campo desde no sé cuánto tiempo. Marcó un cambio de tendencia y fue el inicio de la obsesión del portugués por Messi.
Dudo mucho que sin ellos hubiéramos ganado esa Champions.
Todos empujaron eh, pero no eran actores principales, Xavi lesionado, Iniesta intermitente, y Messi entre lesiones y no, se perdio la mitad de los partidos
No lo eran tanto como ahora (estaban los Eto'o, Ronaldinho y Deco), pero fueron decisivos en momentos clave.
De hecho, creo que salvo a cuando estaban lesionados eran de los jugadores más utilizados por Rijkaard. Los últimos dos años en blanco de Rijkaard, la inestabilidad del proyecto, el jaleo en el vestuario, pues lógicamente llevó a una parte de la afición a cuestionarse el modelo y ahí podían pagar el pato jugadores como Xavi e Iniesta. Pero yo creo que se echó más la culpa a los Ronaldinho, Deco y Eto'o que a Xavi e Iniesta. Como digo, las dudas acerca de ellos fue más debida a un juicio sobre el estilo de juego a seguir que por ellos mismos. No nos olvidemos de los que querían traer a Mourinho.
Pero luego, con Guardiola presentado, vino la Eurocopa de Aragonés en que Xavi e Iniesta (sobre todo Xavi) fueron piezas destacadas y reconocidas.
Con Pep ya al mando, ya sabemos todos que les dio la batuta del equipo a ellos tres y acertó.
Por eso, más allá de lo extenso del botín de 14 títulos, fue importante Guardiola. Porque frenó el cambio de modelo y reforzó la apuesta por este estilo. Una década antes, Vilanova jamás habría sido entrenador del primer equipo, el club habría entrado en un periodo de dudas y se hubiera buscado a un entrenador de fuera, con lo que a veces cuesta que entienda un poco dónde se ha metido.
Cuando oigo a Baía o Deco decir que Guardiola ha de demostrar en otros equipos que es buen entrenador solo me entra la risa. Pep ya hizo por su club algo impagable, aparte de los títulos. Le vaya como le vaya en otros lugares, es historia en su tierra. Qué más se puede pedir. Que gane en otros países ligas siempre será menos importante.