barney escribió:La irrupción de Messi hace que Iniesta se vea obligado a un papel mas secundario del que tendría en cualquier otro equipo.
Creo que eso lo genera Messi, pero sobretodo como ya he dicho muchas veces, la tendencia a la desaparición y la irregularidad de Iniesta.
Bueno, hay una cierta delegación de Iniesta a Messi. En la selección Iniesta tiene más protagonismo porque él es actor principal en cuanto a dar el toque de genialidad. Pero Iniesta en el Barça brilla mucho, además de que asociarse con Messi no es lo mismo que con Torres, por decir uno.
Lo que yo tengo claro es que la suma de Xavi-Iniesta-Messi es mejor que uno a uno en cualquier otro equipo. Y ellos lo saben. Iniesta en el City no sería lo mismo, ni Xavi.
En cuanto al sistema, yo siempre he defendido que el sistema estaba pensado no solo para que dar el mayor espacio posible a Messi, sino también a Xavi e Iniesta en el balcón del área, sobre todo desde que Messi es falso nueve y forma un triángulo mágico (rombo con Busi) con ellos.