por alex Vie Dic 21, 2012 11:30 pm
Anima Blaugrana escribió:Esta bien, pero hay muchos puntos en los que no estoy en absoluto de acuerdo.
Temas como la presion, que dice que no es analizable por trabajo sino por voluntad, es una chorrada. Ese fue uno de las maximas aportaciones de Pep al equipo y una de las claves de los resultados.
En ese fragmento al que te refieres solo habla de la presión cuando el equipo rival tiene el balón asegurado, no de la presión del Barça justo al perder el balón para dificultar la salida y frenar una contra (cosa que se trata en otros fragmentos). Yo entiendo a qué se refiere cuando dice que no es analizable esa presión, porque por ejemplo Messi no siempre irá a presionar al central, la presión de Pedro --pese a su innnegable voluntad-- es intermitente y no siempre perseguirá como un loco el balón hasta el portero, etc. Me parece normal, los puntas acabarían ahogados si presionaran cada balón. No siempre se está en disposición de presionar, el rival también combina y te cansaría de perseguir sombras como hace el propio Barça. A veces es más útil defensivamente cerrar líneas de pase entre centrales y medios, cubrir espacios, etc.
Hasta ahora habia oido eso de que cuando Messi se retire se acaba el Barça, pero solo en voces de "entendidos" madridistas. Me parece bastante osado decir eso y algo digno de recordarle al amigo si dada la ocasion sigue vivo.
Supongo que te refieres a esto:
Todo se vive a día de hoy con una cierta nostalgia y la sensación de que el ciclo real es el de Messi. Crece la convicción, de que la decisión con mayúsculas, en la que realmente haya que seguir apostando por el camino que se ha llevado hasta ahora, o cambiar de rumbo, habrá que tomarla cuando Él se vaya y no antes.Interpreto que es una forma de decir que la prueba del nueve, la que demuestre la fe, la convicción en este sistema se verá cuando no tengamos a Messi (añadamos a Xavi, Iniesta...). No es un menoscabo a la filosofía del Barça ni a la importancia del equipo como conjunto, sino una forma de decir que más prueba que la marcha de Pep y la llegada de Tito será cuando se retire esta generación de cracks. Creo que globalmente la guía muestra claramente una idea favorable de este sistema y por la continuidad, que no siempre ha sido posible tras el cese de Cruyff. De ahí la advertencia.
Todo eso sin contar que esta hecho hace un tiempo, por lo que deduzco por su forma de hablar de Tito y las incognitas de su rendimiento.
Es solo un preludio, según se dice. Habrá más en adelante.