¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
barney
Ultra-Sur
jorobadoblanco
alex
eto'o pa ti
Anima Blaugrana
SUPERHIPERBARÇA
iVarane
Panceto el viudo
fuentescercanas
Tritranquil
Cani1710
16 participantes

El adios de Pep según Guillem Balagué

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El adios de Pep según Guillem Balagué Empty El adios de Pep según Guillem Balagué

Mensaje por Cani1710 Jue Dic 13, 2012 6:05 am

Ahora, y tras muchos meses, sale a la luz un libro en el que se explican los motivos de la marcha de Guardiola. El autor es Guillem Balagué, prestigioso periodista español que ha desvelado las causas del abandono del técnico catalán.

Al parecer, el principal culpable fue José Mourinho. "Hablando con Pep, cuando le preguntas por José Mourinho, le cambia el gesto, el lenguaje corporal. Sube una barrera. Se le notaba que no estaba muy cómodo hablando de él. Los 'Clásicos', para él, para Pep, habían dejado de ser una cosa agradable. Pep me reconoció que había conseguido lo que quería, desestabilizarlo emocionalmente hasta tal punto que no disfrutaba de su profesión", comentó Balagué en Punto Pelota.

Llama la atención un detalle que nunca se comentó. Y es que, Guardiola, en el segundo año llamó a un entrenador de la Premier League para pedirle consejo a la hora de manejar el vestuario. "Si llega el momento en el que tienes que desprenderte de varios jugadores, ¿qué haces? ¿Te vas tú o los jugadores?", preguntó, supuestamente, el preparador blaugrana. "Echa a los futbolistas", contestaron desde el otro lado del teléfono, según citó Balagué. Al parecer, Guardiola prefirió salir del Barcelona antes que tomar la decisión de despedir a varios de los pilares del equipo.

Suena a medio Diego Torres style, pero me parece curioso lo último. Pilares?? Pique?? Alves?? El adios de Pep según Guillem Balagué 3621848934

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/12/12/3597799/jos%C3%A9-mourinho-desgast%C3%B3-psicol%C3%B3gicamente-a-pep-guardiola

P.D: La misma web también ha puesto, que Guardiola tiene preferencia por el Arsenal, tras rumores que se hacen fuertes de la salida de Wegner del Arsenal esta temporada.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El adios de Pep según Guillem Balagué Empty Re: El adios de Pep según Guillem Balagué

Mensaje por Tritranquil Jue Dic 13, 2012 6:12 am

Puede ser, porque no. Pep se quemo mucho y al final se notaba algo. Grande pep por ahcers ea un lado y dejar a pito al mando, con el que vamos mejor.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

El adios de Pep según Guillem Balagué Empty Re: El adios de Pep según Guillem Balagué

Mensaje por fuentescercanas Jue Dic 13, 2012 8:04 am

Dani1710 escribió:Ahora, y tras muchos meses, sale a la luz un libro en el que se explican los motivos de la marcha de Guardiola. El autor es Guillem Balagué, prestigioso periodista español que ha desvelado las causas del abandono del técnico catalán.

Al parecer, el principal culpable fue José Mourinho. "Hablando con Pep, cuando le preguntas por José Mourinho, le cambia el gesto, el lenguaje corporal. Sube una barrera. Se le notaba que no estaba muy cómodo hablando de él. Los 'Clásicos', para él, para Pep, habían dejado de ser una cosa agradable. Pep me reconoció que había conseguido lo que quería, desestabilizarlo emocionalmente hasta tal punto que no disfrutaba de su profesión", comentó Balagué en Punto Pelota.

Llama la atención un detalle que nunca se comentó. Y es que, Guardiola, en el segundo año llamó a un entrenador de la Premier League para pedirle consejo a la hora de manejar el vestuario. "Si llega el momento en el que tienes que desprenderte de varios jugadores, ¿qué haces? ¿Te vas tú o los jugadores?", preguntó, supuestamente, el preparador blaugrana. "Echa a los futbolistas", contestaron desde el otro lado del teléfono, según citó Balagué. Al parecer, Guardiola prefirió salir del Barcelona antes que tomar la decisión de despedir a varios de los pilares del equipo.

Suena a medio Diego Torres style, pero me parece curioso lo último. Pilares?? Pique?? Alves?? El adios de Pep según Guillem Balagué 3621848934

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/12/12/3597799/jos%C3%A9-mourinho-desgast%C3%B3-psicol%C3%B3gicamente-a-pep-guardiola

P.D: La misma web también ha puesto, que Guardiola tiene preferencia por el Arsenal, tras rumores que se hacen fuertes de la salida de Wegner del Arsenal esta temporada.
    ok
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Dic 13, 2012 8:08 am

Pues yo no se porque se iba a quemar con Mourinho cunado se demsotró sobradamente que Guardiola humillo futbolisticamente a Mou en varias ocasiones
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Dic 13, 2012 8:15 am

Vamos que Mou lo sacó a hostias. Eso ya se sabía.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Dic 13, 2012 9:02 am

Mourinho lo ensució todo. Eso ya no era futbol y Guardiola se cansó. Puede ser.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 13, 2012 9:09 am

Ostia, se me habia pasado esta perla. :fuyf

Verdades como puños.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

Mensaje por eto'o pa ti Jue Dic 13, 2012 9:14 am

Vivir con un mourinho al lado no es nada agradable. Vosotros seguir haciendo la gracia, pero personas como él sobran (al menos en mi entorno, y por lo que se ve en el de Pep también).

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 13, 2012 9:19 am

eto'o pa ti escribió:Vivir con un mourinho al lado no es nada agradable. Vosotros seguir haciendo la gracia, pero personas como él sobran (al menos en mi entorno, y por lo que se ve en el de Pep también).

Si tenemos en cuenta que Mou no forma parte del entorno de ninguno de los que has nombrado...entorno es lo que tienes mas cerca, y Pep al entrenador del Madrid lo ha tenido cerca en pocas ocasiones.

No creo que tenga la mas minima influencia en sus decisiones. Que estara harto de el, por supuesto, pero tanto como para influir en eso, pues creo que es querer darle mas importancia de la que tiene a segun quien.
    Pero bueno.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 13, 2012 9:19 am

Yo creo que Mourinho y el mal ambiente que se creaba en la rivalidad Barça-Madrid fue uno de tanto factores que desgastaron a Pep. Guardiola ya avisaba los primeros años que no se veía muchos años, por eso tras los dos primeros años renovaba año a año para no comprometerse a plazos muy largos. Influyó cómo veía al equipo y el hambre por ganar, si conseguía motivarles, el hecho de que ya lo había ganado todo como entrenador y las cosas solo podían ir a peor, la familia, etc.

Decir que Mou echó a Pep es exagerado, seguramente en el libro se matice.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

Mensaje por eto'o pa ti Jue Dic 13, 2012 9:29 am

Anima Blaugrana escribió:
    eto'o pa ti escribió:Vivir con un mourinho al lado no es nada agradable. Vosotros seguir haciendo la gracia, pero personas como él sobran (al menos en mi entorno, y por lo que se ve en el de Pep también).

Si tenemos en cuenta que Mou no forma parte del entorno de ninguno de los que has nombrado...entorno es lo que tienes mas cerca, y Pep al entrenador del Madrid lo ha tenido cerca en pocas ocasiones.

No creo que tenga la mas minima influencia en sus decisiones. Que estara harto de el, por supuesto, pero tanto como para influir en eso, pues creo que es querer darle mas importancia de la que tiene a segun quien.
    Pero bueno.

Guardiola semana si semana también tenia que aguantar a mou en las ruedas de prensa. si eso no es estar en tu entorno.... Seguro que Pep ahora esta un poco más feliz

Y en mi entorno... ya dejo claro que "personas como él" ya que he tenido la desgracia de conocer y convivir con un par. y te lo digo.. cuanto más lejos mejor. obviamente esto es una opinión personal basada en mis experiencias... que cada uno haga lo que quiera. (y por favor.. que nadie salga diciendo que no conozco a Mou... esto es lo más patético...)

Yo si que creo que Mou ha influido en el día a día de Guardiola y en la decisión de decir... ¿y yo porque tengo que aguantar esto????
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 13, 2012 9:35 am

eto'o pa ti escribió:

Pero bueno.

Guardiola semana si semana también tenia que aguantar a mou en las ruedas de prensa. si eso no es estar en tu entorno.... Seguro que Pep ahora esta un poco más feliz

Y en mi entorno... ya dejo claro que "personas como él" ya que he tenido la desgracia de conocer y convivir con un par. y te lo digo.. cuanto más lejos mejor. obviamente esto es una opinión personal basada en mis experiencias... que cada uno haga lo que quiera. (y por favor.. que nadie salga diciendo que no conozco a Mou... esto es lo más patético...)

Yo si que creo que Mou ha influido en el día a día de Guardiola y en la decisión de decir... ¿y yo porque tengo que aguantar esto????

Tenia que aguantar a los periodistas que le hacian presente a Mou. Creo que Pep tiene suficiente personalidad como para acusar el desgaste por motivos mas importantes que un portugues. Pep lidio durante su carrera con individuos de igual calaña. Y sobrevivio.
    Creo que fueron mas razones tanto personales como sensaciones del equipo, que se habia acabado su momento.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

Mensaje por eto'o pa ti Jue Dic 13, 2012 9:45 am

eto'o pa ti escribió:

Pero bueno.

Tenia que aguantar a los periodistas que le hacian presente a Mou. Creo que Pep tiene suficiente personalidad como para acusar el desgaste por motivos mas importantes que un portugues. Pep lidio durante su carrera con individuos de igual calaña. Y sobrevivio.
    Creo que fueron mas razones tanto personales como sensaciones del equipo, que se habia acabado su momento.

Puede ánima, yo solo digo que si fue por Mou lo entendería jajaja que pesaooo

y no es cuestión de personalidad.. es cuestión de personalidades incompatibles... a veces hay gente que te da mal rollo... por lo que sea... y luego gente más chunga que te la trufan. Es como el tono de voz de alguna gente... que se te hace insoportable. Y no olvidemos que Pep ya ha estado trabajando con Mou en su etapa como jugador...

Pero bueno, en el fondo yo creo que fue una suma de todo.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 13, 2012 9:51 am

eto'o pa ti escribió:
    eto'o pa ti escribió:

Pero bueno.

Puede ánima, yo solo digo que si fue por Mou lo entendería jajaja que pesaooo

y no es cuestión de personalidad.. es cuestión de personalidades incompatibles... a veces hay gente que te da mal rollo... por lo que sea... y luego gente más chunga que te la trufan. Es como el tono de voz de alguna gente... que se te hace insoportable. Y no olvidemos que Pep ya ha estado trabajando con Mou en su etapa como jugador...

Pero bueno, en el fondo yo creo que fue una suma de todo.

Ya, puede que tengas razon. Pero en esa suma a Mou le doy una parte infima.
    Lo que me da que pensar es la oscura necesidad de que Mou siga ganando a Pep en algo, aunque ya no este en el banquillo. Esa necesidad viene de un complejo descomunal.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Dic 13, 2012 11:51 am

Era mejor cuando se paseaba y ganaba tripletes sin rival, de todas formas al periolisto se le olvidó mencionar el bajón físico del equipo coincidente con la Operación Puerto, para alguien tan aficionado a las setas , los Hobitts, las hormonas y los esteroides debió ser una gran putada, un druida sin marmita no es un druida.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Dic 13, 2012 12:02 pm

No creo que sea cierto,pero de serlo me parece un gesto de debilidad acojonante.

Un entrenador de un club como el Barsa tiene que estar preparado para afrontar situaciones criticas,ya sea con un entrenador rival,con la prensa,vestuario,presidente,directiva,etc...No todo van a cosar bonitas,titulos y corros de la patata en el centro del campo.Si es verdad que Pep se fue porque la situacion le supero,con una Barsa que cada año ha ganado algo y que ha tenido la mejor plantilla de su historia,no me quiero ni imaginar que habria sido de el si le hubiesen puesto a entrenar el Barsa de hace 10 años.Se tira por un puente.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Dic 13, 2012 9:40 pm

El hecho de no ganar nada también pesó. Si hubiera ganado champions o liga hubiera aguantado mejor el verano, con Mou o sin Mou. Pero no le echó huevos y lo más fácil era salir cortando.

Ahora como pille un City o un United y luego Mou vuelva a la premier, se va a terminar de consumar la trolleada. :fuyf
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 13, 2012 9:43 pm

Ultra-Sur escribió:No creo que sea cierto

Evidentemente.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Jue Dic 13, 2012 9:45 pm

Un apunte, Guardiola en su segundo año ya dijo que no duraría mas de cuatro.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Jue Dic 13, 2012 10:29 pm

ivan_nistelrooy escribió:El hecho de no ganar nada también pesó. Si hubiera ganado champions o liga hubiera aguantado mejor el verano, con Mou o sin Mou. Pero no le echó huevos y lo más fácil era salir cortando.

Ahora como pille un City o un United y luego Mou vuelva a la premier, se va a terminar de consumar la trolleada. :fuyf

Dijo que se iba antes de ser eliminados en Champions
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 13, 2012 10:38 pm

jorobadoblanco escribió: Era mejor cuando se paseaba y ganaba tripletes sin rival, de todas formas al periolisto se le olvidó mencionar el bajón físico del equipo coincidente con la Operación Puerto, para alguien tan aficionado a las setas , los Hobitts, las hormonas y los esteroides debió ser una gran putada, un druida sin marmita no es un druida.

El adios de Pep según Guillem Balagué 111359

La Operación Puerto fue anterior al PepTeam y las demás insinuaciones que haces no se aguantan por ningún lado. Lo de meter la enfermedad de Messi cuando era un crío es de facepalm.

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Dic 13, 2012 10:38 pm

alex escribió:
    jorobadoblanco escribió: Era mejor cuando se paseaba y ganaba tripletes sin rival, de todas formas al periolisto se le olvidó mencionar el bajón físico del equipo coincidente con la Operación Puerto, para alguien tan aficionado a las setas , los Hobitts, las hormonas y los esteroides debió ser una gran putada, un druida sin marmita no es un druida.

El adios de Pep según Guillem Balagué 111359

La Operación Puerto fue anterior al PepTeam y las demás insinuaciones que haces no se aguantan por ningún lado. Lo de meter la enfermedad de Messi cuando era un crío es de facepalm.

No esperes mas nivel.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 13, 2012 10:41 pm

enly
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Dic 13, 2012 10:52 pm

menudo artículo, al más puro estilo de la prensa rosa deportiva.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 13, 2012 10:53 pm

Ultra-Sur escribió:No creo que sea cierto,pero de serlo me parece un gesto de debilidad acojonante.

Un entrenador de un club como el Barsa tiene que estar preparado para afrontar situaciones criticas,ya sea con un entrenador rival,con la prensa,vestuario,presidente,directiva,etc...No todo van a cosar bonitas,titulos y corros de la patata en el centro del campo.Si es verdad que Pep se fue porque la situacion le supero,con una Barsa que cada año ha ganado algo y que ha tenido la mejor plantilla de su historia,no me quiero ni imaginar que habria sido de el si le hubiesen puesto a entrenar el Barsa de hace 10 años.Se tira por un puente.

Hay un componente emocional mayor en Guardiola en el Barça que si fueran otros entrenadores, eso es normal. No olvidemos que el Guadiola jugador sale del Barça por la puerta de atrás, sin portazos pero en soledad. Aprendió la lección de que hay que irse antes de ser un problema, una incomodidad... Seguramente vio que ni él ya estaba tan motivado como al principio (y se le notaba, físicamente además el desgaste era palmario) ni los jugadores --sentía él-- se motivaban con él como antes. Guardiola no quiso ser como el Cruyff de los 2 últimos años, no quería aguantar en el cargo hasta el punto de que la junta directiva tuviera que echarle pero temiera la reacción de la afición.

Además después de ganarlo todo con el Barça, las aspiraciones tendirían ser menores y las exigencias de la gente mayores. ¿Cómo iba a superar lo conseguido?

Y luego hay un tema seguramente familiar. Sus padres, su mujer e hijos sufrían por su desgaste y dedicación.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:32 am