¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
kiki_an
barney
Anima Blaugrana
7 participantes

Como estas, negro? Bien?

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Como estas, negro? Bien? Empty Como estas, negro? Bien?

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Dic 11, 2012 9:21 pm

Durante 26 minutos, Eto'o repasa toda su vida, desde sus inicios en Camerún hasta su estancia ahora en Rusia. Aquí sin embargo nos hemos centrado en las partes que afectan más al FC Barcelona.

A Eto'o, por ejemplo, se le comenta que en una reciente entrevista citó a Ronaldinho, Iniesta y Messi como los tres mejores jugadores con los que había jugado nunca. "Es que solo me dejaron decir tres, pero tengo muchos más, como Xavi, Víctor Valdés o Puyol. Por eso tuve que elegir entre los mejores de los mejores".

A la hora de definir a algunos jugadores, de Ronaldinho dice que "era un genio y no solo del fútbol. El día que no estaba feliz, no jugaba bien. Cuando llegaba al vestuario sonriente y feliz, sabías que la iba a liar. Recuerdo que me preguntaba: "¿Negro, como estás? Y cuando le respondía que estaba bien, él me decía, "Pues vamos a ganar".

De Messi afirma que "es un Dios y como persona aún más que como jugador. Espero que esa Copa del Mundo que se le resiste la gane con Argentina. Pido a todos los Dioses del mundo que le bendigan y que le den esa posibilidad, porque le he visto crecer. Le conocí cuando aún era un chaval, he jugado con él y sólo le puedo desear lo mejor porque le he conocido y sé lo buen chico que es"

A la hora de hablar de los técnicos, Eto'o explica que "para mí, el entrenador que es un fuera de serie es Luis Aragonés. Él fue quien inició la actual dinámica que hay en España. Lo tuve en el Mallorca y os puedo decir que es increíble como técnico. Es como un padre. El me dijo una vez: ahora estás en una redonda y tienes que decir a donde quieres ir si quieres ser un buen jugador o un gran jugador. Le pedí cual era la diferencia y me dijo que yo era un gran jugador porque en cualquier momento puedes cambiar un partido, pero necesitas un equipo grande para demostrarlo. Esa es la dirección. Y el día siguiente él mismo llamó a Barcelona. Les dijo que si querían ganar títulos ese era el jugador que tenían que fichar. Y así fue como llegué al Barcelona".

A parte de Luis Aragonés, Eto'o destaca también a Mourinho. "Ha sido una grandísima persona y un grandísimo entrenador conmigo. Es de las pocas personas que he conocido en mi vida que baja los brazos. Yo nunca bajo los brazos, pero he conocido una persona que me supera. Es José. Ese año lo ganamos casi todo y luego nos separamos. Fue duro".

Sobre Guardiola afirma que "con él pasé un año en el que lo gané todo y luego el final fue duro, pero digo que por todos los años buenos que pasé en el Barcelona eso solo supone una pequeña parte. Todo puede pasar en la vida, pero hay que ser hombre y decir las cosas. Hoy en día estoy contento porque cuando le veo podemos hablar, porque a pesar de todo estamos en la misma familia culé"

Sobre su traspaso al Inter explica que "no voy a criticar como se hizo la operación. Lo importante es que yo era feliz con el cambio y el futuro me dio la razón. Lo que me dolió es que manipularon a la prensa y me pusieron de una manera que no soy. Y eso me ha acompañado en mi carrera. Cuando alguien habla como piensa puede tener problemas, pero lo que ellos se olvidaron de decir es el bien que yo hacía en el vestuario. Cada uno tiene su personalidad. Siempre hay gente hipócrita, que no se abre totalmente. Pero hay que dejar de lado esa parte de la hipocresía e intentar ser amigos. Cuando yo llegué al Barcelona les dije a mis compañeros que teníamos que ser amigos. Si lo somos, ¿qué equipo nos va a ganar? Porque en un momento duro se verá que somos amigos. Y lo ganamos todo. Los compañeros eso lo escribieron en sus libros. Y tenéis el ejemplo de Giuly, que lo reconoció"

Sobre los medios de comunicación admite que "la relación con la prensa es de amor y odio. Y no solo conmigo, sino con todos. Quien inventó la prensa fue la persona más lista del mundo, porque es el mejor negocio del mundo. Cuando las cosas van bien, la prensa vende y si van mal, también vende. Eso me fascina. Yo mismo a veces me digo, no voy a leer nada, pero siempre hay alguien que te lo explica. La prensa es un negocio y como tal tiene su estrategia".

Entrevista completa.

barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Como estas, negro? Bien? Empty Re: Como estas, negro? Bien?

Mensaje por barney Mar Dic 11, 2012 9:26 pm

Se merece un homenaje, es posiblemente uno de los 3 extranjeros mas importantes de la historia del barça, por su caracter, por la configuración de la plantilla nunca se tuvo en cuenta y se le dio la importancia suficiente a este tio.

Un crack.
    A veces el barça es poco cruel y tiene poca memoria, las ovaciones a Larsson y el trato a Eto'o era algo que nunca pude entender.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Dic 11, 2012 9:33 pm

Sin duda merece ese homenaje. Samu ha dado muchisimo al barcelonismo, tuviera la salida que tuviera.

A Larsson nadie lo esperaba, nadie creia en el fantastico resultado que dio. Es un tio calladito que va a su bola, que hace lo que quiere como ya se demostro. Nadie entendio tampoco porque se quiso ir.

La diferencia entre uno y el otro? La forma de ser y ventilar ciertos asuntos, supongo. Nada que ver con el tema futbolistico, exceptuando la fijacion que tenia el Hermano con el pichichi.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Como estas, negro? Bien? Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Dic 11, 2012 9:35 pm

Eto'o es un crack, me encantaba
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Dic 11, 2012 10:51 pm

barney escribió:Se merece un homenaje, es posiblemente uno de los 3 extranjeros mas importantes de la historia del barça, por su caracter, por la configuración de la plantilla nunca se tuvo en cuenta y se le dio la importancia suficiente a este tio.

Un crack.
    A veces el barça es poco cruel y tiene poca memoria, las ovaciones a Larsson y el trato a Eto'o era algo que nunca pude entender.

Sí, se merece un homenaje. Ha sido como el Stoichkov moderno. Podían invitarle al Gamper y montarle algo como se hizo con Ronie.

Pero yo no creo que la afición le tratara mal.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por barney Mar Dic 11, 2012 10:52 pm

alex escribió:
    barney escribió:Se merece un homenaje, es posiblemente uno de los 3 extranjeros mas importantes de la historia del barça, por su caracter, por la configuración de la plantilla nunca se tuvo en cuenta y se le dio la importancia suficiente a este tio.

Un crack.

Sí, se merece un homenaje. Ha sido como el Stoichkov moderno. Podían invitarle al Gamper y montarle algo como se hizo con Ronie.

Pero yo no creo que la afición le tratara mal.

¿Te gusta mas la frase "La afición no lo trató como se merece"?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Dic 11, 2012 10:56 pm

Tampoco seria justo, Barney. La aficion siempre le ha mostrado su cariño a Samu, pero el enfrentamiento que tuvo con Pep dividio en cierta manera al barcelonismo en esa cuestion, pero no en el balance total de lo que Samu ha representado.
    Digo yo, eh.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Dic 11, 2012 11:30 pm

Anima Blaugrana escribió:Tampoco seria justo, Barney. La aficion siempre le ha mostrado su cariño a Samu, pero el enfrentamiento que tuvo con Pep dividio en cierta manera al barcelonismo en esa cuestion, pero no en el balance total de lo que Samu ha representado.
    Digo yo, eh.

Yo también creo eso. Cuando volvió con el Inter la gente le aplaudió significativamente:

Incluso hasta los que dieron por buena la decisión de echarle (y yo no) si Pep lo decía, le reconocen todo lo que dio.

Eto'o el año del triplete se reconcilió si acaso con todos aquellos aficionados que años anteriores tuvieron recelos de él, por alguna salida de tono (aunque tenía razón) o la sensación de que se borró el día del pasillo.

Vamos, es lo que yo percibo.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Dic 11, 2012 11:44 pm

Yo si que crei que era buena solucion que se marchara. Se habia llegado a un punto donde cualquier camino era malo, asi que se opto por el menos malo para todos.
    Samu siempre destaco por decir lo que pensaba y eso le honra. Pero tiene capacidad nula para someterse a otro criterio que no sea el suyo. El orgullo tiene su lado malo, tambien. Yo intuyo que cuando Pep llego se encontro con que Samu era el amo del vestuario, por diferentes razones. No olvidemos el vestuario que debio encontrar Pep cuando llego.Y eso creo un conflicto dentro del vestuario, que acabo con la salida del Hermano, aunque se sabia de sobras como iba a acabar desde un año antes.
    Una lastima que no supieran ponerse de acuerdo.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Dic 11, 2012 11:48 pm

Anima Blaugrana escribió:Yo si que crei que era buena solucion que se marchara. Se habia llegado a un punto donde cualquier camino era malo, asi que se opto por el menos malo para todos.
    Samu siempre destaco por decir lo que pensaba y eso le honra. Pero tiene capacidad nula para someterse a otro criterio que no sea el suyo. El orgullo tiene su lado malo, tambien. Yo intuyo que cuando Pep llego se encontro con que Samu era el amo del vestuario, por diferentes razones. No olvidemos el vestuario que debio encontrar Pep cuando llego.Y eso creo un conflicto dentro del vestuario, que acabo con la salida del Hermano, aunque se sabia de sobras como iba a acabar desde un año antes.

La cosa era que le quedaba un año de contrato, podían haber fichado a Villa (porque ya lo querían), largar a Henry, quedarnos a Eto'o aunque luego se fuera libre. Ibra fue un pastizal y nos deterioró no solo el vestuario, sino también el juego.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Dic 11, 2012 11:57 pm

alex escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Yo si que crei que era buena solucion que se marchara. Se habia llegado a un punto donde cualquier camino era malo, asi que se opto por el menos malo para todos.

La cosa era que le quedaba un año de contrato, podían haber fichado a Villa (porque ya lo querían), largar a Henry, quedarnos a Eto'o aunque luego se fuera libre. Ibra fue un pastizal y nos deterioró no solo el vestuario, sino también el juego.

Estamos de acuerdo.
    Pero en la espalda de Samu ya habian unas cuantas, y yo nunca he sabido de ciencia cierta lo que ocurrio con Pep, mas que nada porque falta una parte de la historia.
    Tampoco se exactamente lo que ocurrio con Ibra, aunque creo que fue muy parecido. Personalmente me alegre por el fichaje del sueco, y me la metio bien doblada. Visto en perspectiva, la decision no parece la mas adecuada.
    Me diras que de Ibra ya se sabia su personalidad, pero aun asi te dire que creo que Pep confio en poder manejar al sueco, una equivocacion que nos costo mucho dinero. No todo iban a ser alabanzas.
    Aun asi, el equipo ha salido beneficiado de todo esto. Porque ahora el importante es el bloque, no la figura. Que la hay, pero la sensacion de equipo es facilmente detectable.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Como estas, negro? Bien? CopaligaComo estas, negro? Bien? 74061831

Mensaje por ArtDeco Mar Dic 11, 2012 11:58 pm

Etoo es un crack y habla clarito el tío, ahora tb era un celoso de cojones. De todas maneras el feeling de Pep nos jodió esta vez porque es el mejor delantero para el barça.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Dic 12, 2012 12:24 am

Anima Blaugrana escribió:Estamos de acuerdo.
    Pero en la espalda de Samu ya habian unas cuantas, y yo nunca he sabido de ciencia cierta lo que ocurrio con Pep, mas que nada porque falta una parte de la historia.

Y nunca lo sabremos, al menos por parte de Pep.

Yo creo que fueron varias cosas. Cuando llegó Guardiola ya no lo quería y no habían tenido relación, por lo que había también un factor técnico, aparte de renovar el vestuario. Tenía claro que el crack en la delantera por el que debía girar todo era Messi. Y también estaba lo de cambiar de posición a Messi, como en el 2-6 y la final de Roma... Me acuerdo que antes de eso en un partido en el campo del Betis Pep le dijo que se pusiera en la banda y él insistió en quedarse de nueve, al final pilló una y marcó y se fue al banquillo gritando "te lo dije, te lo dije...". Samu era muy impulsivo y habría cosillas de estas que Guardiola percibía como futuros problemas en el futuro, cosas que pasarían dentro del vestuario.

Tampoco se exactamente lo que ocurrio con Ibra, aunque creo que fue muy parecido.

Yo creo que fue diferente. Ibra llegó a ser un peligro público. Un día en una rueda de prensa de Pep, se oyó de lejos un coche pasar a toda leche y Guardiola hizo un broma velada... El del coche era Ibra.

A diferencia de Samu, yo creo que Ibra tenía malas pulgas y que siempre ha sido de tratar diferente a los compañeros según su calidad o fama, menos a Maxwell porque eran amigos. Eto'o era como un niño, hay que mimarle, estar por él, pero noble, no va con mala intención. Con Ibra no pondría la mano en el fuego... enly

Personalmente me alegre por el fichaje del sueco, y me la metio bien doblada. Visto en perspectiva, la decision no parece la mas adecuada.

Hombre, yo una vez que vino pues intenté ilusionarme con él, como con todos. Me empapé de vídeos suyos, de los golazos que hacía en posturas inverosímiles. Pero cuando llevaba unos partidos esa lentitud me ponía de los nervios... También es verdad que este tipo de delanteros para jugar de espaldas, como Kluivert (aunque este tenía mucha más movilidad), no son de mis preferidos. Siempre me han dado más confianza los puntas rápidos, bajitos, habilidosos en una baldosa.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 12, 2012 12:34 am

Quiza he comparado mal las situaciones, no le habia hecho a Ibra ese traje de "peligroso", por decirlo asi.
    Lo cierto es que funciono media temporada, despues Bojan le quito el sitio. Un mal fichaje, a todas luces.
    La pregunta es que hizo a Guardiola creer que podria cambiar al sueco, y que le hizo estar tan seguro de que no podia con Samu.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Dic 12, 2012 12:43 am

Anima Blaugrana escribió:Lo cierto es que funciono media temporada, despues Bojan le quito el sitio. Un mal fichaje, a todas luces.

Sí, pero tal vez las buenas cifras de goles al comienzo tapaban que le costaba adaptarse al sistema. Ya en el Mundial del clubes Guardiola le echó la bronca por algo, no sé si por la actitud. También me dio la sensación de que se dejó ir físicamente. En el Milan y PSG se le ve más ágil, aunque nunca sabes si es una distorsión por la singularidad del estilo del Barça, el acaparar tanta posesión y moverse entre líneas defensivas que dejan muy pocos espacios.

La pregunta es que hizo a Guardiola creer que podria cambiar al sueco, y que le hizo estar tan seguro de que no podia con Samu.

Como estas, negro? Bien? 2602689217

Es que lo mires por donde lo mires, Ibra no encaja en esta historia. Solo encaja en lo de largar a Eto'o como fuera, ya que el Inter era el único sitio que encontramos. Pero Ibra no cuadra con lo de Messi de falso nueve, ni con el carácter del sueco respecto al de Eto'o, etc.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 12, 2012 12:49 am

Yo creo que esa sensacion de estar mas agil es simplemente la implicacion del propio Ibra y las ganas que le pone. Ahi se siente el amo, no tiene que justificarse, hace cuatro dias no se que coño lio con un compañero suyo en el vestuario.... si eso lo hace aqui....

Pues ya me gustaria a mi saber que coño le dijo Ibra a Pep para consumar el fichaje. Porque creo que le timaron bien timado.Entre el y su representante, no olvidemos al puto representante

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Dic 12, 2012 1:02 am

Hostias el representante era un figura ehh. Llegaba ahí en bermudas a los despachos :fuyf
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 12, 2012 1:12 am

Como estas, negro? Bien? Mino_raiola

A mi me dicen que es el Bola y me lo creo.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Dic 12, 2012 4:22 am

Un puto crack. El mayor erro de los últimos 10 años fue su marcha(aunque fue él quien quiso irse), y encima cambiarlo por Ibra y pagar dinero...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:13 am