¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Krwlng
kiki_an
Elias Grodin
HELL
Tritranquil
Anima Blaugrana
iVarane
fuentescercanas
Fingol
Decanato
14 participantes

Perlitas de Piqué

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Perlitas de Piqué  - Página 2 Empty Re: Perlitas de Piqué

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 12:35 am

Decanato escribió:El coste de las secciones para nada creo que sea despreciable ... no sé dónde buscar esa información, pero seguro que es una pasta gansa al año ...

No creo que supere el 10% del total, la verdad. Por ahí andará. Y seguro que la mayor parte del presupuesto se la lleva el basket, sección que también tiene el Madrid.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Nov 16, 2012 12:41 am

ivan_nistelrooy escribió:
    Decanato escribió:El coste de las secciones para nada creo que sea despreciable ... no sé dónde buscar esa información, pero seguro que es una pasta gansa al año ...

No creo que supere el 10% del total, la verdad. Por ahí andará. Y seguro que la mayor parte del presupuesto se la lleva el basket, sección que también tiene el Madrid.

Balonmano, fútbol sala, hockey patines y otras se llevan un pico ... pero mira, aunque sea un 10% del presupuesto, pues ya supondría entre 45 y 50 MM al año ... lo suficiente para hacer un megafichaje cada año ...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Nov 16, 2012 12:41 am

Como?
    que messi tiene un sueldo?
    hay que venderle pero ya y demoler la masia cheerful
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 12:46 am

Lo he clavado. Es que me sonaba de haberlo oído o leído hace tiempo. Yo también creía que las secciones absorbían más, pero no.

Actualmente todas las secciones absorben el 10% del presupuesto total. Quieren reducirlo a un 5%. Y la de baloncesto la que más pérdidas genera, con 25 kilos (5 kilos de ingresos, 30 de pérdidas :fuyf ). La del Madrid debe andar por el estilo, ya que hace poco Floren también dijo de recortar un poco de ahí.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110608/54168330358/faus-las-secciones-del-barca-generan-un-deficit-de-43-5-millones.html

Encima al final dice el tio que dentro de unos años podrán afrontar fichajes de 100 kilos. Casi nada, problemmmm crisis? hvbh:

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Nov 16, 2012 12:48 am

Lo que es evidente es que el modelo de club es tremendamente interesante, ya que con ingresos algo inferriores a los del Madrid se llevan las mismas secciones que el club blanco de froma igual o incluso más competitiva, más infinidad de secciones competitivas todas ellas ... si uno ingresa 500 y gasta 450 en fútbol y 50 en baloncesto y el otro ingresa 475 y tiene una sección de fútbol y baloncesto al mismo nivel que el otro, y además tiene todo el resto de secciones que también cuestan y a alto nivel competitivo, pues algunas cosas mejor tiene que estar haciendo este que aquel ... y en este caso, insisto, el papel de cantera es fundamental ... porque además no es un brindis al sol, es UNA REALIDAD, y de ese trabajo se nutre el 70-80% del equipo titular del Barcelona ... que luego se ha despilfarrado dinero en fichajes??? pues si, está claro ... pero y quién no??? ...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Nov 16, 2012 12:49 am

Solamente lo que se gasta el Barsa en pagar la ficha de Messi es mas que el presupuesto que tienen la mitad de equipos de primera division para fichar cada temporada,si a eso lo añades los fichajes mas las fichas del resto de canteranos te sale una pasta.El Barsa posiblemente este entre los 5 equipos que mas gastan en jugadores en computo general de fichajes+fichas,asique eso de presumir de proyecto aludiendo al precio me parece algo ridiculo.El Barsa puede presumir de proyecto por muchas cosas (titulos,estilo de juego,...),pero por el precio es una milonga.Cierto que el Barsa no podria haber fichado a Messi o Xavi,como tambien es cierto que solo unos pocos equipos,incluido el Barsa,pueden permitirse tener a ese tipo de jugadores en su equipo.El proyecto del Barsa,aun con canteranos,es CARISIMO,es un hecho innegable.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 12:50 am

Hombre está claro que en el Barça se están haciendo muchas cosas bien. Eso es obvio. Pero que podría ser competitivo frente al Madrid si quisiera fichar?? Perfectamente. Ahí están los números.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Nov 16, 2012 12:51 am

Coño, Iván, y te parece poco el coste??? ... un 10% te parece poco??? ... huh ... hablamos de 45-50 MM y eso da para mucho ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 12:53 am

Decanato escribió:Coño, Iván, y te parece poco el coste??? ... un 10% te parece poco??? ... huh ... hablamos de 45-50 MM y eso da para mucho ...

Hombre, hablamos de 40-45 kilos. Y claro que da para mucho. Pero de esos 40 kilos, casi 30 se los lleva el basket. Sección que también tiene el Madrid. Por lo tanto, la diferencia de gastos en este aspecto se reduce a 10-15 kilos. No se... no me parece nada descabellado.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Nov 16, 2012 12:58 am

Decanato escribió:Coño, Iván, y te parece poco el coste??? ... un 10% te parece poco??? ... huh ... hablamos de 45-50 MM y eso da para mucho ...

Hombre, hablamos de 40-45 kilos. Y claro que da para mucho. Pero de esos 40 kilos, casi 30 se los lleva el basket. Sección que también tiene el Madrid. Por lo tanto, la diferencia de gastos en este aspecto se reduce a 10-15 kilos. No se... no me parece nada descabellado.

Vale, te compro los 10-15 kilos ... MÁS lo que el Madrid ingresa más, porque los presupuestos del Madrid siempre son superiores a los del Barcelona ... pon otros 25-30 MM de diferencia del propio presupuesto de ingresos ... eso suma una diferencia para invertir en fichajes de unos 35-45 MM por año ... hablamos de números en plan bestia y sin saber, pero por ahí puede andar la cosa ... unos 40 MM de diferencia para fichar al año no te permite competir de igual a igual a medio plazo ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 1:02 am

Decanato, te crees que todo el presupuesto va destinado a fichajes??? cool

Que el Madrid tenga 30 kilos más de presupuesto no quiere decir que el Madrid tenga 30 kilos de más para fichajes ehhh.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Nov 16, 2012 1:03 am

Lo he mirado:

517 MM el presupuesto del Madrid para esta temporada ...
    470 MM el presupuesto del Barcelona para esta temporada ...

La diferencia es de unos 47 MM, más el déficit de la secciones, unos 10-15 MM, suman una diferencia para invertir en fichajes de unos 60 MM al año ... eso es muy significativo ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Nov 16, 2012 1:05 am

ivan_nistelrooy escribió:Decanato, te crees que todo el presupuesto va destinado a fichajes??? cool

Que el Madrid tenga 30 kilos más de presupuesto no quiere decir que el Madrid tenga 30 kilos de más para fichajes ehhh.

Hombre, claro ... hablamos en términos absolutos ... hablamos de CAPACIDAD ECONÓMICA, para podernos entender mejor ... y lo que vale para uno valdría para el otro, y la diferencia que sale, como comento antes, es de unos 60 MM al año ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 1:11 am

Decanato, creo que estás confundiendo cosas.

Que el Madrid tenga un presupuesto 517 millones superior al equipo de mi pueblo, no quiere decir que el Madrid tenga para fichajes 517 millones más que el equipo de mi pueblo. Vamos a centrarnos... que esto ya roza lo absurdo cool .

Creo que la mejor aproximación a la capacidad de gasto en fichajes de uno y otro, sería comparando el tamaño de ambos presupuestos. El del Madrid es un 10% mayor que el del Barça. Pues estoy seguro que no me voy muy lejos, si afirmo que el presupuesto anual del Madrid para fichajes, es un 10% superior al del Barça. Si el Barça tiene 100, el Madrid 110, por poner un ejemplo. Otra cosa es que el Madrid esté endeudándose y el Barça esté amortizando deuda, y parezca que el Madrid tiene la gallina de los huevos de oro. Pero no.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Nov 16, 2012 1:16 am

Está claro, Iván, si eso lo sé ... lo cierto es que el Madrid dispone, para lo que sea, de unos 60 MM más al año ... para fichar o para el catering del palco vip, da igual ... pero el Barcelona tiene que competir y estar al mismo nivel o superior en fútbol y baloncesto soportando esa diferencia (y lo consigue) ... en lo que lo gaste cada uno pues claro, ahí no voy a entrar ... pero es simplemente para hacernos una idea ...
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Nov 16, 2012 1:40 am

Me la pela lo antiespañol que sea o deje de ser. Con la selección se parte la cara si hace falta.
    En lo de Levante nosé a quién se referirá, me imagino que al cerdo de Navarro y Ballesteros, a ver si encima van a tener culpa ahora Ramos o Pepé. Aunque al no aclararlo...toca un poco las pelotas, todo el mundo ha visto lo que pasó en el campo
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Vie Nov 16, 2012 6:08 am

Fingol escribió:Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de la cantera...el Barcelona se ha gastado muchísima pasta en jugadores, puede que menos que el Madrid, pero muchísima.
    Es verdad que somos uno de los clubes que mas gastamos de todo el mundo ( un top5 fijo, en los ultimos años solo por debajo de Madrid y los jeques ), y que seguramente podriamos haber competido con Madrid con eso, PERO NI DE COÑA CON EL EQUIPAZO QUE TENEMOS AHORA. Lo que se ha gastado el Madrid no se lo puede gastar el Barça, recuerdo que un año ( el año que mas se reforzaron ) se fueron a 300 kilos, con los CR7, Kaka, Benzema... Eso el Barça no lo podra hacer NUNCA, se gastara 100 kilos por temporada, y estirando mucho podria llegar a 150, pero la barbaridad que se gasto ese año el Madrid y que le convirtio en 1 de los mejores equipos de Europa ni de coña. Dicho de otra forma, el Barça sin cantera podria tener a 5 jugadores de los que tiene actualmente cracks mundiales, pero ni de coña a todos ellos.
    Cuanto nos costarian Valdes, Puyol, Iniesta, Xavi, MESSI?
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Vie Nov 16, 2012 6:11 am

[quote="orgullomadridist@"]Me la pela lo antiespañol que sea o deje de ser. Con la selección se parte la cara si hace falta.
    En lo de Levante nosé a quién se referirá, me imagino que al cerdo de Navarro y Ballesteros, a ver si encima van a tener culpa ahora Ramos o Pepé. Aunque al no aclararlo...toca un poco las pelotas, todo el mundo ha visto lo que pasó en el campo[/quote]
    Eso de ser español o antiespañol es 1 borregada infame... Me acuerdo aun de las tonterias de las medias de Pique y Puyol, y la que montaron por esa gilipollez... Amen de no haber querido nunca un seleccionador de otro pais... A la seleccion se le tiene que tratar como a UN EQUIPO DE FUTBOL, osea mas o menos como UN CLUB DE FUTBOL. Acaso el Barça o Madrid a la hora de hacer fichajes se miran si son cules o madridistas? Acaso Benzema era merengue o Villa era cule? Y creo que somos la unica seleccion que nos pasan esas gilipolleces, vamos no veo a los ingleses preocupados por quien es mas ingles que otro, sino que los veo preocupados por el rendimiento que dan en su seleccion.
    PD: Como bien dices, que de ahora en adelante juegue Albiol por Pique, seguro que se siente mas español Perlitas de Piqué  - Página 2 111359 Perlitas de Piqué  - Página 2 111359
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 6:22 am

k0nK1 escribió:
    Fingol escribió:Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de la cantera...el Barcelona se ha gastado muchísima pasta en jugadores, puede que menos que el Madrid, pero muchísima.
    Es verdad que somos uno de los clubes que mas gastamos de todo el mundo ( un top5 fijo, en los ultimos años solo por debajo de Madrid y los jeques ), y que seguramente podriamos haber competido con Madrid con eso, PERO NI DE COÑA CON EL EQUIPAZO QUE TENEMOS AHORA. Lo que se ha gastado el Madrid no se lo puede gastar el Barça, recuerdo que un año ( el año que mas se reforzaron ) se fueron a 300 kilos, con los CR7, Kaka, Benzema... Eso el Barça no lo podra hacer NUNCA, se gastara 100 kilos por temporada, y estirando mucho podria llegar a 150, pero la barbaridad que se gasto ese año el Madrid y que le convirtio en 1 de los mejores equipos de Europa ni de coña. Dicho de otra forma, el Barça sin cantera podria tener a 5 jugadores de los que tiene actualmente cracks mundiales, pero ni de coña a todos ellos.

A ver... que el año de Kaká, CR, Benzemá... todavía se está pagando. Que al Madrid no le cae la pasta del cielo. Simplemente el Barça nos estaba metiendo un meneo histórico y se empeñaron hasta las cejas. Eso lo puede hacer el Madrid y lo puede hacer el Barça, porque son entidades con muchos ingresos que se pueden endeudar hasta arriba. Los ingresos los tienes a golpe de click, son muy parejos. Como he dicho antes... el Madrid no tiene la gallina de los huevos de oro.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Vie Nov 16, 2012 6:33 am

k0nK1 escribió:

A ver... que el año de Kaká, CR, Benzemá... todavía se está pagando. Que al Madrid no le cae la pasta del cielo. Simplemente el Barça nos estaba metiendo un meneo histórico y se empeñaron hasta las cejas. Eso lo puede hacer el Madrid y lo puede hacer el Barça, porque son entidades con muchos ingresos que se pueden endeudar hasta arriba. Los ingresos los tienes a golpe de click, son muy parejos. Como he dicho antes... el Madrid no tiene la gallina de los huevos de oro.
    Aun teniendo el Barça, hoy por hoy, 1 imagen bastante superior al Madrid en todo el mundo ( solo se tiene que ver que la tendencia de irte a 1 parte del mundo y ver a todo dios con la camiseta del Madrid esta cambiando ), nos seguis ganando en nivel economico. Que se ha reducido la distancia? Coño, pos claro, es normal con lo que ha hecho el Barça los ultimos años, pero el Madrid aun sigue estando 1 pelin por encima del equipo cule en ese aspecto.
    Despues de basarme en eso, yo eso que hizo el Madrid no le veo hacer al Barça, el Barça hubiera fichado a 1 crack de esos 3 ( seguramente al mas caro y el que era el mejor, osea Cristiano ) y hubiera fichado a 2 o 3 medianias ( tipo Klose y Diego, por decir 1 ejemplo ), el Barça EN SU VIDA no ha fichado nunca a 3 super cracks en 1 mismo año. Cristiano venia con el balon de oro bajo el brazo ( aunque ese año lo ganaria Messi ), Kaka venia de hacer 1 pesima temporada con el Milan, pero hacia 2 o 3 años que tambien habia sido balon de oro... Aun haciendo la temporada que hizo en el Milan sin duda era un top5 mundial, y Benzema venia siendo 1 joven promesa brutal ( al estilo Neymar ).
    Tu ves al Barça fichando a Messi, Iniesta ( si no estuvieran en el Barça ) y Neymar en 1 año? Yo creo que no...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 16, 2012 6:38 am

Bueno, creo que te equivocas en lo de la imagen "bastante superior". Pero aun suponiendo que fuera así, cuando vas al banco a pedir pasta, lo que se fijan es en tu solvencia. Los ingresos, como ya he dicho, son muy parejos. No si en Trinidad y Tobago se ven más camisetas de tu equipo.

Perlitas de Piqué  - Página 2 4f4554307a142_300x0

Que luego lo hiciera o no, pues efectivamente, no lo se. Nunca lo ha hecho eso que dices, que yo recuerde, de fichar varios cracks consagrados. Pero que lo puede hacer, creo que si.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Nov 16, 2012 7:58 am

Economistas a go-go... Perlitas de Piqué  - Página 2 111359
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Nov 16, 2012 8:17 am

Hablando de perlitas.Hoy a Alves le han preguntado que de los 26 titulos que ha ganado,con cual se quedaria,y ha dicho que con la Supercopa que gano al Barsa sdfdsf:
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Nov 16, 2012 8:24 am

Mi opinión punto por punto:
    1. Capitán Obvio. No hay que ser una lumbrera para llegar a esa conclusión. Pero he de reconocer que Piqué ha sido valiente al declararlo públicamente, con la que está cayendo.

2. Estoy de acuerdo en que Messi está un punto por encima de Ronaldo. Pero sólo un punto.

3. Tiene razón, pero hay que puntualizar que el Barcelona tiene un poder adquisitivo muy similar al del Madrid, con la diferencia de que últimamente está fallando más en los fichajes que el club blanco. Ha habido auténticos fiascos como Ibrahimovic, Chygrynsky o (de momento) Alexis. El único fracaso sonado del Madrid en los últimos tiempos es el de Kaká.

4. Creo que nadie le ha dado vela en ese entierro.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 16, 2012 8:31 am

Ultra-Sur escribió:Hablando de perlitas.Hoy a Alves le han preguntado que de los 26 titulos que ha ganado,con cual se quedaria,y ha dicho que con la Supercopa que gano al Barsa sdfdsf:

Eso te da idea de lo que valoran al Barça como rival. Es una forma de verlo, tambien. enly

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:19 am