por balta Jue Oct 11, 2012 9:39 pm
Nos estamos volviendo muy locos con el tema del teatro. Por supuesto que hay maneras de intentar engañar al arbitro realmente vergonzosas, pero es que al final acabamos criticando ya casi cualquier cosa.
Si nadie se "tirase" se pitaría solamente un 20% de las faltas que realmente se cometen. Hay muchisimas jugadas en las que el contacto recibido no es suficiente para desequilibrar a un delantero, y es él quien decide dejarse caer para que el arbitro sancione la falta que le han hecho. Nadie critica ahí al jugador por hacer teatro (cuando realmente esta fingiendo que le han desequilibrado), lo que está haciendo es su obligación como futbolista, si es que lanzar esa falta resulta mas positivo que seguir disputando el balón.
En función de la proximidad a que la falta se haya cometido realmente consideraremos mas criticable o no que el jugador se tire.
Por ejemplo, en la dudosa jugada del posible penalti de Pepe a Iniesta entiendo perfectamente que el atacante se tire. Que Pepe lo critique siendo el otro implicado en la jugada me parece normal, pero que algun aficionado le llame teatrero a Iniesta por esto...