¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
k0nK1
Alex De Large
Lucho21
Krwlng
Auravin
maldivo40
NO.
Mr.Celestino
SUPERHIPERBARÇA
alex
Thunders
Fantasma
trukop
kiki_an
ArtDeco
AGETUS
Anima Blaugrana
Tritranquil
ariscito
HELL
iVarane
Panceto el viudo
26 participantes

Barça o el club más polítizado del mundo.

AGETUS
    AGETUS
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Barça o el club más polítizado del mundo. - Página 4 Empty Re: Barça o el club más polítizado del mundo.

Mensaje por AGETUS Sáb Oct 06, 2012 2:11 am

Nesta escribió:
    trukop escribió:
    AGETUS escribió:
    Esta es fácil de responder, seguiré siendo aficionado culé porque el Barça seguirá jugando en la liga española, no lo dudes...

Pues si Cataluña se independiza, realmente dudo que siga en la liga española, más que nada porque ya no sería un equipo español huh Y vuelvo a lanzarte la pregunta. Si el barsa se viese obligado a jugar la liga Catalana, con todo lo que ello conlleva, ¿qué harías?, ¿seguirías siendo aficionado al barsa siguiendo la liga Catalana?

Ya te ha dicho que esa pregunta es facil de responder, te responde a OTRA pregunta y listo side

A ver, os respondo a los dos y así mato dos pájaros de un tiro: leed bien mis labios. Si Cataluña se independiza, os garantizo que el Barça jugará la Liga española, OS LO PUEDO PONER EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA, pero no creo que haga falta, por lo tanto sobra lo de si "seguiré siendo aficionado al Barça", y si esto no se cumple me lo reclamáis entonces rtw
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Barça o el club más polítizado del mundo. - Página 4 Empty Re: Barça o el club más polítizado del mundo.

Mensaje por trukop Sáb Oct 06, 2012 2:13 am

sdfdsf:

Pabecus sueña contigo!!!!
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Oct 06, 2012 2:14 am

Barça o el club más polítizado del mundo. - Página 4 Hostias
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Oct 06, 2012 2:15 am

Anima Blaugrana escribió:Barça o el club más polítizado del mundo. - Página 4 Hostias

Cierto, pero parece que sólo uno tiene todas las papeletas cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Oct 06, 2012 2:16 am

AGETUS escribió:
    Nesta escribió:
    trukop escribió:
    AGETUS escribió:
    Esta es fácil de responder, seguiré siendo aficionado culé porque el Barça seguirá jugando en la liga española, no lo dudes...

Pues si Cataluña se independiza, realmente dudo que siga en la liga española, más que nada porque ya no sería un equipo español huh Y vuelvo a lanzarte la pregunta. Si el barsa se viese obligado a jugar la liga Catalana, con todo lo que ello conlleva, ¿qué harías?, ¿seguirías siendo aficionado al barsa siguiendo la liga Catalana?

Ya te ha dicho que esa pregunta es facil de responder, te responde a OTRA pregunta y listo side

A ver, os respondo a los dos y así mato dos pájaros de un tiro: leed bien mis labios. Si Cataluña se independiza, os garantizo que el Barça jugará la Liga española, OS LO PUEDO PONER EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA, pero no creo que haga falta, por lo tanto sobra lo de si "seguiré siendo aficionado al Barça", y si esto no se cumple me lo reclamáis entonces rtw

Y tanto te cuesta ponerte en el supuesto? lauhg
    AGETUS
    AGETUS
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por AGETUS Sáb Oct 06, 2012 2:16 am

"Los colores del club estan por encima de cualquier cosa".

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Oct 06, 2012 2:32 am

Krwlng escribió:
    AGETUS escribió:
    Thunders escribió:
    trukop escribió:
    AGETUS escribió:A mí solo me preocupa ganaros con o sin mosaico, pero los barcelonistas asistentes tienen derecho a manifestarse como crean oportuno, solo faltaría.

Al fin topo con un Barcelonista NO Catalan. Pregunta sin malos rollos. Si Cataluña se independiza y forma su propia liga, seguirás siendo aficionado del Barcelona?
    Yo tampoco soy catalán y puedo decir que apoyaré siempre al Barça, pase lo que pase. Puedo estar más o menos de acuerdo con las decisiones que tomen las directivas que van pasando por el club, y me pueden caer más o menos bien ciertos directivos, pero al Barça siempre lo apoyaré. Los colores del club estan por encima de cualquier cosa.

Lo sucribo kyujk

Culés de tercera
    Así es como nos sentimos, como culés
    de tercera. Que sólo piensen en los
    aficionados de fuera de Catalunya para
    temas tan puntuales como el 'Carnet
    Gent del Barça', o para dorarnos la píldora
    en Trobadas... Pero del tema televisivo,
    nada de nada. Marginación absoluta.
    Que luego no nos vengan los directivos
    barcelonistas con el típico discurso
    cuando se acercan por estos lares: "Ser
    culé como vosotros lo sois, fuera de
    Catalunya, tiene mucho mérito, por lo
    que sufrís..."
    . No sólo llevamos tres años
    a pan y agua, pero es que ahora ya no
    nos dejan ver si ganamos o perdemos.
    Señores directivos: la paciencia SÍ tiene
    un límite.
    Si otros equipos consiguen
    que los vean hasta en la sopa, ¿qué es lo
    que hace el club por los aficionados no
    catalanes
    ? Sólo pedimos un respeto.

Fdo. PB de La Coruña

¿Quién habrá escrito tal cosa???

Mola ver como se reacciona de manera distinta a la sodomización dependiendo de si hay o no merengues delante. :?

Hostia puta!!!!!

cool cool cool cool cool cool cool cool cool cool cool cool

Épico!!!!!!!!!
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Oct 06, 2012 4:28 am

Tampoco me llama eso excesivamente la atención. Yo tengo un amigo que es barcelonés, culé y votante del PP. Y delante de nosotros nunca ha dicho nada malo del Barcelona. Pero me consta que se pilla sus buenos mosqueos en privado.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Oct 06, 2012 4:31 am

Alex De Large escribió:Tampoco me llama eso excesivamente la atención. Yo tengo un amigo que es barcelonés, culé y votante del PP. Y delante de nosotros nunca ha dicho nada malo del Barcelona. Pero me consta que se pilla sus buenos mosqueos en privado.

Supongo que de ahi podemos deducir que somos los mejores amigos de Pabecus yrty
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Oct 06, 2012 4:38 am

Nesta escribió:
    Alex De Large escribió:Tampoco me llama eso excesivamente la atención. Yo tengo un amigo que es barcelonés, culé y votante del PP. Y delante de nosotros nunca ha dicho nada malo del Barcelona. Pero me consta que se pilla sus buenos mosqueos en privado.

Supongo que de ahi podemos deducir que somos los mejores amigos de Pabecus yrty

Habría sido más fácil deducir que la mayoría de mis amigos son madridistas, pero también puede valer.
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Lucho21 Sáb Oct 06, 2012 4:44 am

No se si habréis leído o visto la entrevista a Laporta, era y es un bocazas en ocasiones pero sabe poner el dedo donde más duele.

En todos los clásico en todos, se habla de política antes y después del partido, siempre la misma historia y no hay que negar que el Barça representa Catalunya (o para muchos es así) y el Madrid pretende representar a toda España (o eso se suele decir aunque joda). En lo de politizar el fútbol y tal es un tema que casi casi me aburre, pero es un tema que está ahí, tanto por el Barça como por el Madrid, como en muchos clubs de primera, así que dediquémonos a hablar de los 8 puntos de diferencia y de que el Madrid puede ponerse a 11 después de esta jornada y decir prácticamente adiós a la liga.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Oct 06, 2012 5:44 am

Sólo un aporte histórico el Barcelona siempre ha estado en sintonía con la sociedad Catalana, cuando Cataluña fue la región más beneficiada por el régimen de Franco y los catalanes se mostraron como los más adictos admiradores del General, el Barcelona no fue menos como Club más beneficiado y que agasajó al dictador con sus mayores distinciones, como ha demostrado nuestro admirado Ariscito.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Sáb Oct 06, 2012 6:19 am

jorobadoblanco escribió: Sólo un aporte histórico el Barcelona siempre ha estado en sintonía con la sociedad Catalana, cuando Cataluña fue la región más beneficiada por el régimen de Franco y los catalanes se mostraron como los más adictos admiradores del General, el Barcelona no fue menos como Club más beneficiado y que agasajó al dictador con sus mayores distinciones, como ha demostrado nuestro admirado Ariscito.

Por un lado:

En 1940 el Régimen toma control del club y desde entonces hasta 1953 designaban al presidente. Se cambió el nombre por Club de Fútbol Barcelona, para que no sonara tan anglófilo. Y en el escudo se cambió la senyera por una bandera española (hasta 1949).

El Barça no fue ajeno a las paranoias controladoras y represivas de un régimen fascista que miraba con recelo las instituciones, asociaciones, clubs, etc. de la sociedad civil catalana. Y no escatimó esfuerzos en "purgar" y vigilar a aquellos que formaban o formaron parte de ellas. El clima de miedo durante el franquismo era más que comprensible y las medallas a Franco muchas veces, las más, fueron como las joyas de Carmencita Polo cuando visitaba las joyerías de Barcelona. Los joyeros sabiendo que no iban a cobrar un duro y debían "obsequiarle" tenían un fondo común del gremio para asumir las pérdidas.
    Acusar a unos directivos de no suicidarse oponiéndose al Régimen es muy fácil ahora detrás del ordenador, pero antes no era tan sencillo. lg

Por otro lado:

Confundir la directiva con la masa social es un error. La masa social del Barça fue refugio del catalanismo y del antifranquismo. Eso es innegable. enly

Última edición por alex el Sáb Oct 06, 2012 7:21 am, editado 1 vez
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 06, 2012 6:25 am

alex escribió:
    jorobadoblanco escribió: Sólo un aporte histórico el Barcelona siempre ha estado en sintonía con la sociedad Catalana, cuando Cataluña fue la región más beneficiada por el régimen de Franco y los catalanes se mostraron como los más adictos admiradores del General, el Barcelona no fue menos como Club más beneficiado y que agasajó al dictador con sus mayores distinciones, como ha demostrado nuestro admirado Ariscito.

Por un lado:

En 1940 el Régimen toma control del club y desde entonces hasta 1953 designaban al presidente. Se cambió el nombre por Club de Fúbol Barcelona, para que no sonara tan anglófilo. Y en el escudo se cambió la senyera por una bandera española (hasta 1949).

El Barça no fue ajeno a las paranoias controladoras y represivas de un régimen fascista que miraba con recelo las instituciones, asociaciones, clubs, etc. de la sociedad civil catalana. Y no escatimó esfuerzos en "purgar" y vigilar a aquellos que formaban o formaron parte de ellas. El clima de miedo durante el franquismo era más que comprensible y las medallas a Franco muchas veces, las más, fueron como las joyas de Carmencita Polo cuando visitaba las joyerías de Barcelona. Los joyeros sabiendo que no iban a cobrar un duro y debían "obsequiarle" tenían un fondo común del gremio para asumir las pérdidas.
    Acusar a unos directivos de no suicidarse oponiéndose al Régimen es muy fácil ahora detrás del ordenador, pero antes no era tan sencillo. lg

Por otro lado:

Confundir la directiva con la masa social es un error. La masa social del Barça fue refugio del catalanismo y del antifranquismo. Eso es innegable. enly
    pero era por el bien del club
    franco era cule, como ya ha demostrado nuestro querido ariscito
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Oct 06, 2012 6:46 am

Desde 1940 el Régimen toma o intenta tomar el control de todo en España, por eso también en el Madrid la presidencia la ostenta Bernabéu, eso no invalida nada de lo que he dicho del especial beneficio que recibió la entidad y el cariño profundo que gran parte de los habitantes de esa tierra le profesaban al General, curiosamente el gran foco de oposición de los catalanes al Franquismo vino exclusivamente de parte de esa masa de trabajadores emigrantes esos a los que se llamaba quillo, charnegos, etc, etc.
    Consultar fuentes tan poco sospechosas como los blogs de izquierda republicana muy ilustrativos sobre el tema.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Oct 06, 2012 7:01 am

Lucho21 escribió:No se si habréis leído o visto la entrevista a Laporta, era y es un bocazas en ocasiones pero sabe poner el dedo donde más duele.

En todos los clásico en todos, se habla de política antes y después del partido, siempre la misma historia y no hay que negar que el Barça representa Catalunya (o para muchos es así) y el Madrid pretende representar a toda España (o eso se suele decir aunque joda). En lo de politizar el fútbol y tal es un tema que casi casi me aburre, pero es un tema que está ahí, tanto por el Barça como por el Madrid, como en muchos clubs de primera, así que dediquémonos a hablar de los 8 puntos de diferencia y de que el Madrid puede ponerse a 11 después de esta jornada y decir prácticamente adiós a la liga.

La gente tiene la curiosa costumbre de ser incapaz de pensar que el prójimo piensa, siente o actúa de forma diferente a la nuestra. Y esto pasa entre hombres y mujeres, entre padres e hijos, entre gente de izquierdas y derechas, etc. Que vosotros seais un club politizado por decisión propia no quiere decir que los demás lo sean. No proyecteis vuestras acciones a los demás. El Real Madrid no representa a toda España, representa al planeta entero. Es un club universal. Meteros eso en vuestra cabecita.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 06, 2012 7:44 am

Panceto el viudo escribió:
    Lucho21 escribió:No se si habréis leído o visto la entrevista a Laporta, era y es un bocazas en ocasiones pero sabe poner el dedo donde más duele.

La gente tiene la curiosa costumbre de ser incapaz de pensar que el prójimo piensa, siente o actúa de forma diferente a la nuestra. Y esto pasa entre hombres y mujeres, entre padres e hijos, entre gente de izquierdas y derechas, etc. Que vosotros seais un club politizado por decisión propia no quiere decir que los demás lo sean. No proyecteis vuestras acciones a los demás. El Real Madrid no representa a toda España, representa al planeta entero. Es un club universal. Meteros eso en vuestra cabecita.
    pues macho, a ver si te lo aplicas cuando saques el tema de la independencia cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Oct 06, 2012 7:57 am

Panceto el viudo escribió:

No tienen delegacion en Zimbawe? Podrias ir a abrir una.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Sáb Oct 06, 2012 8:19 am

jorobadoblanco escribió: Desde 1940 el Régimen toma o intenta tomar el control de todo en España, por eso también en el Madrid la presidencia la ostenta Bernabéu, eso no invalida nada de lo que he dicho del especial beneficio que recibió la entidad y el cariño profundo que gran parte de los habitantes de esa tierra le profesaban al General, curiosamente el gran foco de oposición de los catalanes al Franquismo vino exclusivamente de parte de esa masa de trabajadores emigrantes esos a los que se llamaba quillo, charnegos, etc, etc.
    Consultar fuentes tan poco sospechosas como los blogs de izquierda republicana muy ilustrativos sobre el tema.
    Ve a preguntar a gente de Catalunya y gente de Madrid sobre Franco, y CURIOSAMENTE, en Catalunya no se habla muy bien del "gran general"... Es curioso que con el cariño que se le pillo en Catalunya ( segun tu ) no se le tenga como 1 dios... Barça o el club más polítizado del mundo. - Página 4 111359 Barça o el club más polítizado del mundo. - Página 4 111359
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Oct 06, 2012 8:24 am

Por algo es el equipo con más copas del generalísimo. Todo queda en casa.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Sáb Oct 06, 2012 8:26 am

Qué tontería...

El Barça es tan universal como el Madrid. Por eso, se pueden ver camisetas del Barça en casi todos los rincones del mundo.

Confundís conservar unas señas de identidad con el provincianismo. Ya lo discutimos en otro hilo. ¿De qué sirve ser universal si no exportas algo de tu identidad, tu manera de vivir, de hacer las cosas, al resto? ¿Deja de ser universal Shakespeare por representar lo mejor del teatro inglés? Estar abierto al mundo no es lo mismo que perder las raíces y convertirse en una marca anodida como McDonalds.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Oct 06, 2012 10:30 pm

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Oct 09, 2012 12:46 am

mirando la historia del Barsa resulta que quien acuñó lo de ""Más que un club" fue Narcís de Carreras i Guiteras o mejor dicho Narciso de Carreras, que es lo que ponía en su DNI; resulta que no solo fue presidente del Barsa durante un año (1968-69) también fue un político franquista y por si fuera poco fue presidente de La Caixa , concejal del Ayuntamiento de Barcelona y procurador de las cortes franquistas; así cualquiera consigue subvenciones y recalificaciones firmadas por el amado generalísimo.

saludos
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Mar Oct 09, 2012 1:21 am

Hasta los fachas veían que el Barça es más que un club. cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Oct 09, 2012 2:12 am

Panceto el viudo escribió:La gente tiene la curiosa costumbre de ser incapaz de pensar que el prójimo piensa, siente o actúa de forma diferente a la nuestra. Y esto pasa entre hombres y mujeres, entre padres e hijos, entre gente de izquierdas y derechas, etc.

Bien dicho si señor, hay que respetar las formas de actuar de los demas :)

Panceto el viudo escribió: Que vosotros seais un club politizado por decisión propia no quiere decir que los demás lo sean.

lauhg pero..., respeto..., otros piensan... :(

Panceto el viudo escribió: No proyecteis vuestras acciones a los demás. El Real Madrid no representa a toda España, representa al planeta entero. Es un club universal. Meteros eso en vuestra cabecita.

huh pero los demas..., pensan..., nosotros pensamos... sleep

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:11 pm