Pongamonos serios.
Cuando yo pensaba como seria Messi en el final de su carrera , me lo imaginaba como esta jugando en esta temporada , o sea , dejando de lado su increible regate , guardando energia para una o dos jugadas y haciendo jugar al equipo , o sea , dando un pase por aca , un pase por alla , mucho tiki taka , tratando de armar juego , etc.
Veo a un Messi muy indolente ultimamente en el Barcelona , desde el partido que este ultimo jugo con la seleccion Argentina contra Colombia en Barranquilla.
Me viene una imagen muy nitida de ese partido en Barranquilla , de Messi recuperando una pelota en mitad de cancha y haciendose una carrera impresionante , no puede vencer al portero, y al final , agotado se agarra al cartel de la linea de fondo y se tira al suelo , completamente agotado , despues de jugar durante 90 minutos soportando un calor impresionante.
Despues de ese partido , ya no fue el mismo con el Barcelona , ya no intenta como antes esos regates que tan bien sabe hacer y que ayudaban mucho al equipo cuando estaba atascado.
Me acuerdo del partido contra el Chelsea , el que se jugo en el camp nou , el equipo ingles casi todo amontonado en su area y el Barcelona llevando la pelota de un extremo al otro de la cancha , sin profundizar. Yo pensaba "En cualquier momento la agarra Messi y se manda un regate para tratar de romper el cerco" , pero no , Messi hacia lo mismo que todos los demas , es mas , creo que las mejores situaciones las creo el cuando se animo a ir para adelante , pero no fueron muchas.
Por un momento pense que todo era porque hace un tiempito no tenia buenas vacaciones y una buena pretemporada , o sea , en el 2010 fue el año del mundial , despues vino la Copa America en el 2011.
Este año en teoria , tuvo buenas vacaciones y pudo completar toda la pretemporada , pense que hiba a volver a ver a "La pulga" , esa molesta que hiba de aca para alla , que picaba , que molestaba , el distinto.
No se , en una de esas le perjudica jugar de falso 9 , en una de esas tendria que jugar mas atras , olvidarse de marcar 80 goles por temporada y dejar ese lugar a Villa , porque seamos sinceros , los goles de Messi la temporada pasada , no sirvieron de mucho , se gano una Copa del rey , pero lo importante era la Liga y la Champions.
Se que no es culpa unicamente de Messi que no se ganaran esos titulos, y que Villa estaba lesionado , pero creo que este tema de los goles logro obsesionarlo , mas preocupado de estar jugando arriba para enchufarla , que de ayudar a que el equipo no se atasque , porque cuando Messi ayuda a la circulacion del balon , el Barca , juega mucho mejor y crea mas situaciones que cuando el esta fuera del circuito de la pelota.
No se que pensaran ustedes de esta situacion