por Barcelonista Neutral Mar Oct 02, 2012 1:01 am
Yo creo que no hubo tanta polémica, la verdad.
A Busquets le podía haber expulsado, como pudo dejarlo en el campo (que es lo que hizo). Busquets va al balón y llega tarde. Unos te expulsan. Otros, como Mateu, no. Él deja jugar y permite juego duro, que es lo que le gusta a Mou y a muchos madridistas.
La mano de Thiago no tiene ni que ser comentada. Involuntaria.
La expulsión de Medel es una niñada del jugador. Cesc le provoca, le tiende la trampa y Medel pica. Le da un cabezazo. Quizá leve, quizá no tanto, pero se lo da. Roja justa.
Todo lo demás es bilis e impotencia madridista. Prensa y aficionados. Tenían ante si un sábado maravilloso, con el Barça palmando, la paja a medio hacer y... resulta que el Barça remonta. Algo que suele ser exclusivo del Madrid. Fue nada más que eso. Impotencia, frustación. Y eso, la paja a medio hacer.
En el Barça, en mi opinión, están fallando fundamentalmente 2 cosas: los pases en mediocampo (construcción de juego) y los centrales. Los pases será un tema de concentración, imagino. Falta de intensidad, exceso de confianza, quizá. Ya lo vimos en aquella primera media hora de la vuelta de la supercopa ante el Madrid. Falta ser más finos ahí.
Con respecto a los centrales, es evidente: Song no es central y no casa bien con Mascherano. Y esto arrastra a Alves y Alba.
Remontar un partido como este NO ES nada fácil. De cara a la confianza del vestuario en Tito ha sido un partido muy pero que muy positivo.
Y si se le gana al Madrid en el Camp Nou, casi se podría decir que... un rival menos para la liga (ojo al Atleti)