por blackmores Jue Sep 27, 2012 8:54 pm
En Berlín con inglés sirve para moverte, luego para curro no sé, tener alemán básico es necesario o puedes buscar curro en una discoteca latina como hizo un conocido y que por tanto, el castellano te sirve.
Los cursos de alemán que conozco, son del goethe-institut. Hay intensivos que se hacen en verano o puedes coger cursos intensivos en una ciudad alemana y que se hacen cada mes del año. Normalmente pagas 400 euros de más para vivir allí. Un curso de un mes = a un curso extensivo, osea un año. Los cursos intensivos de un mes son duros, pero bueno, valen la pena. Son caros (1000e) cada curso, pero no hay nada mejor, son útiles i prácticos. Si solo haces un curso pues bueno, yo creo que lo bueno sería hacer dos cursos mínimo (Nivel A2, pero como tu veas. Los cursos intensivos son duros, te queman el cerebro.
Sobre el alquiler, depende de lo que quieras y donde quieras de Berlín. Hay pisos que bueno, valen 300 euros como dice Nesta, pero como que son del Berlín muy de las afueras. Hay varias páginas para ponerte en contacto con gente antes de ir a lo valiente sin nada. Piensa también en qué época irías, para que no te coincida con el inicio de curso que entonces no hay ni uno. Hay piso habitación que rondan los 400 con gastos. Aviso, cuando en una página te ponta "Miete koste" es el precio del alquiler, pero debes estar atento porque hay además, siempre los "Nebenkosten" que son los gastos adicionales de luz, agua, internet. Siempre debes preguntar qué tienen y qué no entra en los nebenkosten. Luego además pagar la Kaution(2 o 3 veces el precio del alquiler). Berlín es muy grande, pero está muy bien comunicada, así que vigila donde coges el piso y donde encuentras trabajo.
Otro punto, antes de irte alquila una habitación compartida en un hostal de jóvenes que te sale muy barato(20 días 200 euros).