¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Thalandor
Arshavin
EL Guindilla
fuentescercanas
colnago85
trukop
kiki_an
Anima Blaugrana
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Nesta
orgullomadridist@
Ultra-Sur
iVarane
ariscito
HELL
Gareth Bale
21 participantes

Voy a Emigrar a Alemania

Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Voy a Emigrar a Alemania - Página 2 Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

Mensaje por Thalandor Jue Sep 27, 2012 8:39 am

Persona con un poco de experiencia en Liferay, 50000 €/año en alemania, not bad para que los sueldos no sean gran cosa.
    A otro amigo le ofrecieron trabajo por 2000 limpios al mes en austria, como programador de C++, que lo toco en el PFC y poco mas, le pagarón el viaje a la empresa para hacerle la entrevista (previa una telefónica o por skype no me acuerdo que me contó).
    No está nada mal el tema la verdad.....
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Jue Sep 27, 2012 9:30 am

Suerte!!

Ya nos contarás. gh
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Sep 27, 2012 11:58 am

Todos emigrando, por lo que veo estamos todos pensando en nuestro futuro lejos de nuestro país....tiene cojones cool , este nuestro país....hosteleros, vendedores de smartphones, albañiles......que lástima.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Sep 27, 2012 8:10 pm

orgullomadridist@ escribió:Todos emigrando, por lo que veo estamos todos pensando en nuestro futuro lejos de nuestro país....tiene cojones cool , este nuestro país....hosteleros, vendedores de smartphones, albañiles......que lástima.

Es lo que estaba pensando...dan ganas de llorar.

Mucha suerte a los futuros emigrantes.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Sep 27, 2012 8:54 pm

En Berlín con inglés sirve para moverte, luego para curro no sé, tener alemán básico es necesario o puedes buscar curro en una discoteca latina como hizo un conocido y que por tanto, el castellano te sirve.

Los cursos de alemán que conozco, son del goethe-institut. Hay intensivos que se hacen en verano o puedes coger cursos intensivos en una ciudad alemana y que se hacen cada mes del año. Normalmente pagas 400 euros de más para vivir allí. Un curso de un mes = a un curso extensivo, osea un año. Los cursos intensivos de un mes son duros, pero bueno, valen la pena. Son caros (1000e) cada curso, pero no hay nada mejor, son útiles i prácticos. Si solo haces un curso pues bueno, yo creo que lo bueno sería hacer dos cursos mínimo (Nivel A2, pero como tu veas. Los cursos intensivos son duros, te queman el cerebro.

Sobre el alquiler, depende de lo que quieras y donde quieras de Berlín. Hay pisos que bueno, valen 300 euros como dice Nesta, pero como que son del Berlín muy de las afueras. Hay varias páginas para ponerte en contacto con gente antes de ir a lo valiente sin nada. Piensa también en qué época irías, para que no te coincida con el inicio de curso que entonces no hay ni uno. Hay piso habitación que rondan los 400 con gastos. Aviso, cuando en una página te ponta "Miete koste" es el precio del alquiler, pero debes estar atento porque hay además, siempre los "Nebenkosten" que son los gastos adicionales de luz, agua, internet. Siempre debes preguntar qué tienen y qué no entra en los nebenkosten. Luego además pagar la Kaution(2 o 3 veces el precio del alquiler). Berlín es muy grande, pero está muy bien comunicada, así que vigila donde coges el piso y donde encuentras trabajo.

Otro punto, antes de irte alquila una habitación compartida en un hostal de jóvenes que te sale muy barato(20 días 200 euros).
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 27, 2012 9:00 pm

orgullomadridist@ escribió:Todos emigrando, por lo que veo estamos todos pensando en nuestro futuro lejos de nuestro país....tiene cojones cool , este nuestro país....hosteleros, vendedores de smartphones, albañiles......que lástima.
    Como decía el del tractor, "¿ Vosotros Españoles? , ¡ vosotros GGGGGILIPOLLAS, es lo que sois ! :fuyf

Más razón que un santo, sabiduría popular no falla nunca.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 27, 2012 9:04 pm

Yo también lo estoy barajando. Esto va a ser un "hijoputa el último" :fuyf
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Voy a Emigrar a Alemania - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Sep 27, 2012 9:07 pm

También podéis esperaros un poco e ir aprendiendo catalán gfiur
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 27, 2012 9:14 pm

Cojones, pues también es verdad. Y tengo el mitjà de valenciano 321:
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 27, 2012 9:20 pm

De todas maneras los Británicos están en recesión, que igual dentro de 5 años os tendréis que volver pa'cá :fuyf .Me acuerdo cuando estuve en Portugal por la Portugal profunda y allí empezaron a quitar los centros de salud en pequeños pueblos y tal, hablaban de la crisis como hablábamos nosotros ahora, que vaya puta mierda y tal y mira como siguen todavía,bastante peor, mientras nosotros en el 2007 se supone que teniamos la tasa de paro más baja de nuestra historia jojojo que igual empieza el baile Británico también. No os enfadéis cuando os llamen panchitos jojojojojo.

Yo me voy con los Gitanos que son nómadas, me piro con el Gorgol Bordello y toda esta gente apátridas de la vida. Ir al Sol que más calienta con una troupe gitana jeje.

eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

Mensaje por eto'o pa ti Jue Sep 27, 2012 9:22 pm

Pues como esta el patio....

Yo mañana me voy 4 días a Berlin a correr la Maratón... ya si eso entre km y km me fijo en los balcones si veo muchos pisos en alquiler wink

Estuve hace un par de años en invierno... y joee que frío... eso si.. la ciudad me encantó (y la vi muy barata, vamos que me esperaba que me crujieran por una cerveza y al final más barata que en Lavapies... bueno igual no tanto... jajaja)

De todos modos ánimo en la decisión!! pero con cabeza!!! que si se puede tampoco hay que ir a lo loco y pasarlo mal, y el invierno allí es duro...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 27, 2012 9:25 pm

eto'o pa ti escribió:Pues como esta el patio....

Yo mañana me voy 4 días a Berlin a correr la Maratón... ya si eso entre km y km me fijo en los balcones si veo muchos pisos en alquiler wink

Estuve hace un par de años en invierno... y joee que frío... eso si.. la ciudad me encantó (y la vi muy barata, vamos que me esperaba que me crujieran por una cerveza y al final más barata que en Lavapies... bueno igual no tanto... jajaja)

De todos modos ánimo en la decisión!! pero con cabeza!!! que si se puede tampoco hay que ir a lo loco y pasarlo mal, y el invierno allí es duro...
    Mucho ánimo con esa maratón jeje.

Berlín es la hostia, a mi también me encanta.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Sep 27, 2012 11:27 pm

EL Guindilla escribió:Yo estuve en Inglaterra tres años. Te indico.

Cuando llegues tienes que inscribirte en el consulado o embajada, esto da igual, pero tu hazlo. Luego cuando te establezcas en un piso, vas a un job center (oficina del Inem Británico), te corresponde donde vivas como en España,y vas a solicitar el Jobseeker's Allowance, que es una tarjetita que necesitas para buscar curro y demostrarlo, algo que me gustaria que se hiciera aquí. Como eres Europeo , ya puedes currar con eso, ya eres legal, pero estás con un número de la seguridad social no permanente, eso te lo dan en una nueva entrevista que tendrás que citar en el jobcenter, solicitas un traductor y así les das currillo y tu entérate bien porque tendrás que rellenar la hostia de papeles, y en unas semanas te citarán para una entrevista para que te den el national Insurance Number que es el número permanente, para toda tu vida,el numerito de la seguridad social, como aquí en España y con eso haces lo mismo que aquí pero ya estás legaltotal como un Inglé, te sacas la tarjetita del NHS (National health system) que es el médico, igual que aquí, vas al centro de salud de tu barrio y pa'lante. Y ya está.

Con el jobseeker allowance, al principio, vas a un college, y allí te apuntas a Inglés, estudia un poco el examen para que te metan en el nivel más alto posible, cuando te diga estudiar no hace falta que te dejes los cuernos tres meses pero si lo haces pues mejor.
    Los cursos son de tres horas al día, es gratuito para Europeos (cuando los impuestos están bien utilizados ,mola ehhh) y Refugiados políticos, yo expecialmente fue la mejor esperiencia que me llevé de allí, el estar con los refugiadods políticos con algunos todadvía tengo una muy buena relación de amistad y he aprendido en lo personal muchísimo de esta gente, aunque no se note jeje.

No me gusta dar consejos, pero yi no empezaba en londres ,el día a día allí es muy caro, si vas a Manchester pues te puedo asesorar si quieres ,mejor que Londres, empezaba en un sitio pequeñito, incluso más pequeñito que Manchester, poco gasto y meterme a currar con tu nivel que supongo que será poco pues en un restaurante u hotel. Manchester es un buen sitio, y si es un pueblito grande tipo Blackpool pues igual mejor.

Siempre tu mismo y esfuérzate en hablar Inglés, no te cortes,tu habla por los codos aunque hables como el culo, ya irás mejorando, yo no iría con la novia al principio. Iria a pelo por el tema del Ingleś.

Cierto, he estado hace un mes y está dejadísimo. Quitando la vía ppal de Lisboa, está muy mal todo lo demás sinceramente. Muy oscuro todo, Benfica y alrrededores....
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Oct 05, 2012 7:08 am

Ah y otra cosa que me acabo de acordar. En Alemania olvidate de piratear nada, esta controladisimo y te pueden caer puros sin problema, nada de torrents ni descarga directa. Luego la musica y tal en por ejemplo en youtube esta limitadisima, la mayoria de las cosas ni se pueden ver por copyright. ertert
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Oct 05, 2012 7:21 am

ya no se va
    la hemos jodido
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Oct 05, 2012 7:39 am

Eso es lo de menos, Ozil si te dicen que si quieres formar parte de jabones "la alemana" tu di que no, NaIN con cara de cabreao ,tienes que decir o algo así. Como te confundan con un gitano la has jodio.

Por ejemplo Ozil ,el "Ya" en castellano no es como el "Ya" alemán, no significa " Ahora " , YA es SI, por ejemplo si por error o no, entras en un garito de ositos gays alemanes de armarios de 2 por 2, y te dicen en alemán " te vamos a dar por el culo" y tu claro como no les entiendes les dices " YA YA YA me voy" eso significaría que " SI SI SI , dadme por el culo y me piro"...Ten cuidao con esos errores.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Oct 05, 2012 11:04 am

jajaja guindi, eres un mamonazo "weno" cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 10:58 pm