por EL Guindilla Jue Sep 27, 2012 5:14 am
Yo estuve en Inglaterra tres años. Te indico.
Cuando llegues tienes que inscribirte en el consulado o embajada, esto da igual, pero tu hazlo. Luego cuando te establezcas en un piso, vas a un job center (oficina del Inem Británico), te corresponde donde vivas como en España,y vas a solicitar el Jobseeker's Allowance, que es una tarjetita que necesitas para buscar curro y demostrarlo, algo que me gustaria que se hiciera aquí. Como eres Europeo , ya puedes currar con eso, ya eres legal, pero estás con un número de la seguridad social no permanente, eso te lo dan en una nueva entrevista que tendrás que citar en el jobcenter, solicitas un traductor y así les das currillo y tu entérate bien porque tendrás que rellenar la hostia de papeles, y en unas semanas te citarán para una entrevista para que te den el national Insurance Number que es el número permanente, para toda tu vida,el numerito de la seguridad social, como aquí en España y con eso haces lo mismo que aquí pero ya estás legaltotal como un Inglé, te sacas la tarjetita del NHS (National health system) que es el médico, igual que aquí, vas al centro de salud de tu barrio y pa'lante. Y ya está.
Con el jobseeker allowance, al principio, vas a un college, y allí te apuntas a Inglés, estudia un poco el examen para que te metan en el nivel más alto posible, cuando te diga estudiar no hace falta que te dejes los cuernos tres meses pero si lo haces pues mejor.
Los cursos son de tres horas al día, es gratuito para Europeos (cuando los impuestos están bien utilizados ,mola ehhh) y Refugiados políticos, yo expecialmente fue la mejor esperiencia que me llevé de allí, el estar con los refugiadods políticos con algunos todadvía tengo una muy buena relación de amistad y he aprendido en lo personal muchísimo de esta gente, aunque no se note jeje.
No me gusta dar consejos, pero yi no empezaba en londres ,el día a día allí es muy caro, si vas a Manchester pues te puedo asesorar si quieres ,mejor que Londres, empezaba en un sitio pequeñito, incluso más pequeñito que Manchester, poco gasto y meterme a currar con tu nivel que supongo que será poco pues en un restaurante u hotel. Manchester es un buen sitio, y si es un pueblito grande tipo Blackpool pues igual mejor.
Siempre tu mismo y esfuérzate en hablar Inglés, no te cortes,tu habla por los codos aunque hables como el culo, ya irás mejorando, yo no iría con la novia al principio. Iria a pelo por el tema del Ingleś.