trukop escribió:blackmores escribió:Lo que quería exponer es lo que dice Turco.. Que mucha teoría que es lo que se da en muchas artes marciales, pero que también debes aprender a tomar golpes(Cosa que casi nunca veo en los entrenamientos) y experimentar una lucha. Por que es eso, te llega un tío que esta tomando un batido de nudillos para comer cada día y ya puedes hacerle el ataque de la grulla si quieres que el tío seguro que no lo nota. Lo tomaré como un consejo eso de irse a Muay o Kick.
Pero yo no cambio el WC por nada.
A principios de siglo, en China, se hizo un torneo muy famoso en el que participaron muchos estilos de lucha diferentes (hay una película que lo trata aunque en ella gana el kung fu y no fue así). Hubo taewkondo, kung fu en diferentes estilos, karate, etc. Todas estilos de lucha de guerra, es decir, de pie (no se permitía ni judo, jiu jitsu, etc). Pues el resultado de todos los combates fueron claros, cero derrotas de los Thailandeses. Y esos resultados fue por lo que comentabas. El karate tiene sus kihones, katas, etc y poco combate. El kung fu tres cuartas de lo mismo, sin embargo, el Muay Thai estás todo el tiempo haciendo lo mismo, o guanteas (para aprender a asimilar y dar castigo) o estás dando leches a los paos o al saco. Luego, ves que a un Thailandes le meten un codo en una ceja, se la abren y sigue sin pestañear.
Pues no se eh, recuerdo que cuando boxeaba, mis primeros combates el entrenador siempre me decia lo mismo, primer asalto a muerte, a soltarlo todo, donde sea, a los brazos, a los hombros, pero pegando, si le pillas en frio, a la lona, y si no, pues lo acojonas , despues decia que el 2º mas tranquilo, dejando que saque manos y tal, para ver si encuentras hueco, y en parte es cierto eh, pasando los asaltos pues te acorchas, y tomas mas.
El castigo pues tambien se entrena, pero quien no las toma, pues no las toma por mucho que entrene eh, puede fortalezer el cuello, ganar musculacion para que la cabeza no se mueva tanto con el golpe, pero es igual, si eres blando eres blando y no hay mas eh.