¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Fingol
trukop
6 participantes

    Estilos de lucha

    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Estilos de lucha - Página 2 Empty Re: Estilos de lucha

    Mensaje por HELL Miér Sep 19, 2012 4:36 am

    trukop escribió:
    blackmores escribió:Lo que quería exponer es lo que dice Turco.. Que mucha teoría que es lo que se da en muchas artes marciales, pero que también debes aprender a tomar golpes(Cosa que casi nunca veo en los entrenamientos) y experimentar una lucha. Por que es eso, te llega un tío que esta tomando un batido de nudillos para comer cada día y ya puedes hacerle el ataque de la grulla si quieres que el tío seguro que no lo nota. Lo tomaré como un consejo eso de irse a Muay o Kick.

    Pero yo no cambio el WC por nada.

    A principios de siglo, en China, se hizo un torneo muy famoso en el que participaron muchos estilos de lucha diferentes (hay una película que lo trata aunque en ella gana el kung fu y no fue así). Hubo taewkondo, kung fu en diferentes estilos, karate, etc. Todas estilos de lucha de guerra, es decir, de pie (no se permitía ni judo, jiu jitsu, etc). Pues el resultado de todos los combates fueron claros, cero derrotas de los Thailandeses. Y esos resultados fue por lo que comentabas. El karate tiene sus kihones, katas, etc y poco combate. El kung fu tres cuartas de lo mismo, sin embargo, el Muay Thai estás todo el tiempo haciendo lo mismo, o guanteas (para aprender a asimilar y dar castigo) o estás dando leches a los paos o al saco. Luego, ves que a un Thailandes le meten un codo en una ceja, se la abren y sigue sin pestañear. huh

    Pues no se eh, recuerdo que cuando boxeaba, mis primeros combates el entrenador siempre me decia lo mismo, primer asalto a muerte, a soltarlo todo, donde sea, a los brazos, a los hombros, pero pegando, si le pillas en frio, a la lona, y si no, pues lo acojonas co , despues decia que el 2º mas tranquilo, dejando que saque manos y tal, para ver si encuentras hueco, y en parte es cierto eh, pasando los asaltos pues te acorchas, y tomas mas.

    El castigo pues tambien se entrena, pero quien no las toma, pues no las toma por mucho que entrene eh, puede fortalezer el cuello, ganar musculacion para que la cabeza no se mueva tanto con el golpe, pero es igual, si eres blando eres blando y no hay mas eh.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estilos de lucha - Página 2 Empty Re: Estilos de lucha

    Mensaje por trukop Miér Sep 19, 2012 4:45 am

    HELL escribió:

    Pues no se eh, recuerdo que cuando boxeaba, mis primeros combates el entrenador siempre me decia lo mismo, primer asalto a muerte, a soltarlo todo, donde sea, a los brazos, a los hombros, pero pegando, si le pillas en frio, a la lona, y si no, pues lo acojonas co , despues decia que el 2º mas tranquilo, dejando que saque manos y tal, para ver si encuentras hueco, y en parte es cierto eh, pasando los asaltos pues te acorchas, y tomas mas.

    El castigo pues tambien se entrena, pero quien no las toma, pues no las toma por mucho que entrene eh, puede fortalezer el cuello, ganar musculacion para que la cabeza no se mueva tanto con el golpe, pero es igual, si eres blando eres blando y no hay mas eh.

    A lo mejor no me exprese bien con lo de recibir castigo.

    En karate, taijitsu, kung fu, etc, el combate lo entrenas a tocar no golpear. Luego, cuando llevas un remazo de verdad te quedas huh porque no estás acostumbrado. Otro problema es que no te enseñan a esconder la mandíbula, peleas siempre con la cabeza alta, no te enseñan a defenderte eficientemente (como si se hace en boxeo, muay, kick, etc) y para mi muy importante, el 90% de los maestros no tienen en cuenta que hacer con la otra mano/s cuando lanzas una técnica, es decir, lanzas un puño de derecha y la mano izquierda no te dicen que la subas para cubrirte, lanzas una patada y las manos las dejas bailando sevillanas (mirad si no a los de taekwondo) y si alguno te lo dice, como no vas a cobrar de verdad si no lo haces bien, pues en combate pasas o se te olvida. En boxeo, muay o kick, esos detalles te cuestan hostias dolorosas cuando guanteas con los compañeros y a la tercera hostia seria que te llevas por palurdo, espabilas si o si. Y lo digo por propia experiencia que cuando empece en kick boxing e hice mi primer guanteo, use mi típica táctica de entrar salir de karate contra un tío de 105 kg más alto que yo. Entré con guardia abierta y la pera bien levantada. Resultado? Moquetón en la tocha de directo según entraba y el entrenador diciéndome: "Donde está la mano de guardia? Porque entras con la cara levantada? Cómo se te ocurre entrar en un desplazamiento tan largo, no ves que lo televisas...esto no es karate!!!! A partir de ese día espabile y eso, no lo tienes si no es con castigo.

    Me entiendes a lo que me refiero?
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Estilos de lucha - Página 2 Empty Re: Estilos de lucha

    Mensaje por HELL Miér Sep 19, 2012 5:01 am

    trukop escribió:
    HELL escribió:

    Pues no se eh, recuerdo que cuando boxeaba, mis primeros combates el entrenador siempre me decia lo mismo, primer asalto a muerte, a soltarlo todo, donde sea, a los brazos, a los hombros, pero pegando, si le pillas en frio, a la lona, y si no, pues lo acojonas co , despues decia que el 2º mas tranquilo, dejando que saque manos y tal, para ver si encuentras hueco, y en parte es cierto eh, pasando los asaltos pues te acorchas, y tomas mas.

    El castigo pues tambien se entrena, pero quien no las toma, pues no las toma por mucho que entrene eh, puede fortalezer el cuello, ganar musculacion para que la cabeza no se mueva tanto con el golpe, pero es igual, si eres blando eres blando y no hay mas eh.

    A lo mejor no me exprese bien con lo de recibir castigo.

    En karate, taijitsu, kung fu, etc, el combate lo entrenas a tocar no golpear. Luego, cuando llevas un remazo de verdad te quedas huh porque no estás acostumbrado. Otro problema es que no te enseñan a esconder la mandíbula, peleas siempre con la cabeza alta, no te enseñan a defenderte eficientemente (como si se hace en boxeo, muay, kick, etc) y para mi muy importante, el 90% de los maestros no tienen en cuenta que hacer con la otra mano/s cuando lanzas una técnica, es decir, lanzas un puño de derecha y la mano izquierda no te dicen que la subas para cubrirte, lanzas una patada y las manos las dejas bailando sevillanas (mirad si no a los de taekwondo) y si alguno te lo dice, como no vas a cobrar de verdad si no lo haces bien, pues en combate pasas o se te olvida. En boxeo, muay o kick, esos detalles te cuestan hostias dolorosas cuando guanteas con los compañeros y a la tercera hostia seria que te llevas por palurdo, espabilas si o si. Y lo digo por propia experiencia que cuando empece en kick boxing e hice mi primer guanteo, use mi típica táctica de entrar salir de karate contra un tío de 105 kg más alto que yo. Entré con guardia abierta y la pera bien levantada. Resultado? Moquetón en la tocha de directo según entraba y el entrenador diciéndome: "Donde está la mano de guardia? Porque entras con la cara levantada? Cómo se te ocurre entrar en un desplazamiento tan largo, no ves que lo televisas...esto no es karate!!!! A partir de ese día espabile y eso, no lo tienes si no es con castigo.

    Me entiendes a lo que me refiero?

    Ahhh, vale, te refieres a recojer rapido, colocar bien el hombro y la mano, cubrir con el hombro del brazo de golpeo la mandibula bajando cabeza hacia ese lado, vamos cuestiones tecnicas :)

    PD. No te perdono que hicieses un hilo de lucha y no metieses el boxeo eh, cago en todo :K

    Es broma, es logico que publiciteis esos deportes minoritarios enly


    cool ;))

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Estilos de lucha - Página 2 Empty Re: Estilos de lucha

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Sep 19, 2012 5:02 am

    trukop escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Gustarme claro que me gusta. Pero con 28 años me veo un poco mayor para empezar.

    Edad perfecta, hazme caso. Eso si, el bjj (jiu jitsu brasileño) es el arte marcial en el que más tiempo tardas de media en llegar a cinturón negro. En karate, judo, etc, un deportista que entrene 3 horas semanales, se le de bien y ponga mucho interés, tarda una media de 5 años en llegar a cinturón negro (hablo de un adulto). En bjj se tarda de media 10 años y raro es el caso que se tarda 8 años. Lo que peor se lleva es que te pasas de cinturón blanco 2 años pero es normal, el bjj lleva otra graduación de cinturones (blanco, azul, violeta y marrón).

    Y te repito, si te llama la atención acércate a un gym, ponte un chandal y prueba un par de días. Si ves que te engancha, compra el GI de bjj (es algo caro, sobre 100€) y a disfrutar.



    Lo del cinturon en principio me da igual. Tengo claro que en las artes marciales "los cinturones solo sirven para sujetar los pantalones".

    El tema es que tengo un poco de miedo por la flexibilidad y eso. Pero si que me gustaria. MAs que saber lanzar puños y patadas lo que mas me gustari es saber es combate cuerpo a cuerpo en plan parar golpes, hacer lanzamientos, proyecciones etc... Pero eso me mola en principio el jiu jitsu. El ninjitsu creo que tambien tocaba un poco de eso además de armas y por eso andaba dudando entre ambos. Aun que supungo que en lo que te he comentado el jiu jitsu es mucho mas puro no? Me refiero a que en el ninjitsu se estudiaran proyecciones y eso pero ademas más cosas y por tanto en la lucha cuerpo a cuerpo se quedara algo corto.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estilos de lucha - Página 2 Empty Re: Estilos de lucha

    Mensaje por trukop Miér Sep 19, 2012 5:44 am

    HELL escribió:

    Ahhh, vale, te refieres a recojer rapido, colocar bien el hombro y la mano, cubrir con el hombro del brazo de golpeo la mandibula bajando cabeza hacia ese lado, vamos cuestiones tecnicas :)

    PD. No te perdono que hicieses un hilo de lucha y no metieses el boxeo eh, cago en todo :K

    Es broma, es logico que publiciteis esos deportes minoritarios enly


    cool ;))


    Es que esas cosas, aunque te las explican, o las haces en combate o no las asimilas.

    Y tío, que en el otro hilo, el que hablo de la pelea de mma para el título semi pesado y mosca, comenté que crearía este hilo pero que no hablaría de boxeo porque TU eres el experto y te dejaba a ti el privilegio de crearlo. Que te parece si hacemos lo siguiente. Crea un pequeño comentario de boxeo como lo que he hecho al principio, mandamelo por mp y edito el primer hilo :?


    PD: Capullo...dice que minoritarios jajajajaja

    Panceto el viudo escribió:
    Lo del cinturon en principio me da igual. Tengo claro que en las artes marciales "los cinturones solo sirven para sujetar los pantalones".

    El tema es que tengo un poco de miedo por la flexibilidad y eso. Pero si que me gustaria. MAs que saber lanzar puños y patadas lo que mas me gustari es saber es combate cuerpo a cuerpo en plan parar golpes, hacer lanzamientos, proyecciones etc... Pero eso me mola en principio el jiu jitsu. El ninjitsu creo que tambien tocaba un poco de eso además de armas y por eso andaba dudando entre ambos. Aun que supungo que en lo que te he comentado el jiu jitsu es mucho mas puro no? Me refiero a que en el ninjitsu se estudiaran proyecciones y eso pero ademas más cosas y por tanto en la lucha cuerpo a cuerpo se quedara algo corto.


    Por partes.

    Para estilos de lucha donde des patadas, es obvio que necesitas elasticidad, aunque te diré que en kick boxing conozco a mucha peña que no levanta la pierna de la cintura y funcionan de puta madre tirando frontales al estomago y low kicks a las piernas.

    El ninjitsu lo probé muy poco. Me pareció igual (a niveles bajos) que el taijitsu pero sin katas ni ser tan pesados con los putos tai sabakis (desplazamientos). Mi opinión e que son disciplinas muy completas pero que no llegan porque no van al grano, son demasiado cuadriculadas, demasiado...mmmm...japonesas. Sin embargo, otro estilo que es muy completo y QUE SI VA AL GRANO es el sambo ruso que me impresionó lo completo, efectivo y rápida curva de aprendizaje que tiene.

    El jiu jitsu necesita cierta elasticidad para algunas técnicas, como por ejemplo, una de mis favoritas, el sankaku jime o triángulo de estrangulación.

    Estilos de lucha - Página 2 132919429022

    o el kagato jime o gogo plata brasileño.

    Estilos de lucha - Página 2 Kagatojime_0

    Pero incluso estás técnicas y otras que requieren que ruedes por debajo de tu oponente, con la suficiente técnica y experiencia, puedes solventar tus problemas de elasticidad o tu estatura (creo que medías 1'84, no?...es que en la lucha de suelo, contra más alto mas jodido es todo).


    Ahhhh. Otra cosa. En bjj se estudian proyecciones, pero el 90% del trabajo es suelo para someter (luxar y estrangular). El jj japonés es un 60% suelo y 35% proyecciones y un 5% golpes. El judo es un 50% proyecciones y otro 50% suelo. Es decir, que si haces bjj, te vas a especializar en trabajar el suelo y no tanto en como llevar a un tío al suelo, pero vamos, que te explican como hacer un o goshi o un o soto gari, pero no se trabaja tanto como se debería.

    Contenido patrocinado


    Estilos de lucha - Página 2 Empty Re: Estilos de lucha

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Jun 30, 2024 9:01 pm