¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Leyenda
Sniper
Cani1710
audru
Funky Marc
jorobadoblanco
arriero
Krwlng
orgullomadridist@
Zinediner
Anima Blaugrana
Nesta
ariscito
Ultra-Sur
Shurmigu
VanBalón
iVarane
balta
22 participantes

En defensa del Pipita: DATOS

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

En defensa del Pipita: DATOS Empty En defensa del Pipita: DATOS

Mensaje por balta Vie Ago 31, 2012 12:07 am

*Si no quereis leer mi ladrillaco/descripcion, ir por lo menos a la parte final, que es donde estan los datos.

Desde que llegó al Madrid el Pipita siempre ha arrastrado criticas sobre dos aspectos: Poca calidad técnica, y poca efectividad. Supongo que en sus primeras oportunidades demostraría alguna de estas carencias pero nadie puede negar que ha resultado valiosísimo para el Madrid aprovechando siempre las pocas oportunidades que ha tenido, y dejandonos la duda a muchos de si podría haber sido un delantero de números espectaculares desde hace años ya.

Analicemos a Higuain en la actualidad.

Tecnica:

Poca calidad técnica? En mi opinión tiene una estupenda calidad técnica para desempeñar su trabajo. Es el jodido rey del desmarque y mete golazos de todas las suertes imaginables (Vaselinas, voleas, colocados al hueco, zambombazos por la escuadra..). A lo mejor otros la pisan mejor, caracolean mejor o son mas estilosos a la hora de hacer un control. Benzemá por ej. parece mejor dotado para bajar y combinar con sus compañeros, pero yo no veo a Higuain con ninguna carencia técnica para ser un buen delantero. Mas bien es un derroche de facultades.

Efectividad:

A mi tampoco me parece tan buen killer como pudo ser Romario o Ronaldo, estos jugadores en un mano a mano te daban la seguridad de encontrar el hueco por donde colarla de manera mas sencilla, y a veces Higuain da la impresion de pegarle un zambombazo de la primera forma que se le ocurre. Pero es que son muchos años de carrera ya.. y siempre funciona. Y sus datos de efectividad son muy buenos. (De hecho, me pregunto que tal quedaría en la comparacion con cracks históricos como los que he mencionado)

VAMOS CON LOS DATOS

Os pongo lo que me he encontrado por ahí buscando documentacion sobre el caso (hay que mirar los ultimos años, las estadisticas sobre el actual todavía son irrelevantes)

Año 2010:
    http://www.marca.com/2010/04/16/futbol/1adivision/1271433805.html

En ese enlace podeis ver como Higuain era el mejor de la liga en cuanto a efectividad: 1 gol cada 3 remates. (Y debia estar bastante avanzado el campeonato, Higuain llevaba 24 goles por aquel entonces)

Año 2011:
    http://www.fororealmadrid.com/viewtopic.php?t=17512&f=11

En ese enlace se analizaban datos de 2011 para obtener resultados como estos:

%(goles/remates): Higuaín destaca notablemente (37,84%), más de un tercio de los tiros de Higuaín acaban en gol. Callejón le sigue de cerca (35,71%). Kaká y Benzemá están prácticamente igualados (20,69% y 20% respectivamente), 1 de cada 5 remates acaba en gol. El peor resultado lo obtiene Ozil (5,26%), prácticamente necesita 20 remates para anotar un gol. Di María (11,11%) y CR7 (16,54%) completan la lista con datos algo pobres

Estadisticas liga 2011/2012:
    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2011_12/higuain_22858/

Podeis remirar en ese enlace para ver las estadisticas individuales de los demas, los datos son estos:

Remates/goles:
    Higuain: 38% de acierto.
    Benzema: 21% de acierto.
    Cristiano: 18% de acierto.

HIGUAIN ES EL QUE MEJOR SE DESMARCA, EL QUE MAS OCASIONES CREA... Y RESULTA QUE TB ES EL QUE MAS EFECTIVIDAD TIENE CUANDO DISPARA A PUERTA
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

En defensa del Pipita: DATOS Empty Re: En defensa del Pipita: DATOS

Mensaje por iVarane Vie Ago 31, 2012 12:09 am

Es un pedazo de delantero, no hay que darle más vueltas. Quien no lo vea, allá él, le va a tocar disfrutar muchos años de Pipa.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Ago 31, 2012 12:18 am

Entonces quedamos en que es bueno?
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Vie Ago 31, 2012 12:26 am

También habrá que decir que no es lo mismo la efectividad en los partidos más importantes que la efectividad en los partidillos, no?

Coño que el Pipa es muy bueno. Pero ocultar su principal defecto es asumir que no nos va a llevar a una gran cita jamás. Tiene que aprender a dar ese punto de efectividad en los grandes partidos.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Ago 31, 2012 12:34 am

Pero si esque no hace falta darle mas vueltas.Higuain es un delanterazo,como Benzema y CR7.Tenemos posiblemente la mejor delantera del mundo.Ahi estan los datos.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Ago 31, 2012 12:48 am

Higuaín es un delantero top 10 Mundial como poco.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Ago 31, 2012 1:31 am

ariscito escribió:Higuaín es un delantero top 10 Mundial como poco.
    +1

Y como tu dices,COMO POCO.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ago 31, 2012 1:35 am

Por algo es el jugador mas importante de Argentina
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Ago 31, 2012 2:07 am

Ahora que dices lo de Argentina,si mal no recuerdo la "escopeta de feria" metio un hattrick en el ultimo Mundial,¿no?

Y el año pasado hizo 2 hattrick seguidos en Liga.

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 31, 2012 2:10 am

Con permiso.

Pipita necesita un hilo de defensa? huh
    Teneis alguna queja de semejante jugador?

Os interesa un cambio por Alexis?
    Mas Cuenca.
    Mas Cesc.
    Mas 15 vales descuento del Dia.(Es lo de mas valor).
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Ago 31, 2012 2:13 am

Anima Blaugrana escribió:Con permiso.

Mas Cuenca.
    Mas Cesc.
    Si Anima,algunos le han puesto la cruz a Higuain desde hace tiempo y estan esperando cualquier fallo de el para magnificarlo.Ya puede marcar 2 hattricks seguidos en los 2 proximos partidos que seguira siendo el que fallo varias ocasiones claras contra el Barsa.Sus "antis" seguiran hablando de los fallos contra el barsa hasta que vuelva a tener otro fallo y le pueden criticar por eso.Y asi sucesivamente.Pero bueno,mientras siga dando zases a base de goles bien vamos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 31, 2012 2:16 am

Ultra-Sur escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Con permiso.

Mas Cuenca.
    Mas Cesc.
    Si Anima,algunos le han puesto la cruz a Higuain desde hace tiempo y estan esperando cualquier fallo de el para magnificarlo.Ya puede marcar 2 hattricks seguidos en los 2 proximos partidos que seguira siendo el que fallo varias ocasiones claras contra el Barsa.Sus "antis" seguiran hablando de los fallos contra el barsa hasta que vuelva a tener otro fallo y le pueden criticar por eso.Y asi sucesivamente.Pero bueno,mientras siga dando zases a base de goles bien vamos.

Joder.
    Parece mentira que no se vea lo que gana el Madrid cuando el Pipita esta en el campo. De ostias me daba yo por tenerle en el Barça y no al Phelps.

Y que se supone que ha hecho para caer mal? Lo de la renovacion y tal?
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Vie Ago 31, 2012 2:21 am

es el delantero suplente ideal, pero contar con el como titular en partidos grandes nos puede dar un disgusto muy grande (vease eliminatorias champions pasadas, o la ultima eliminatoria de copa...)

Ayer fué el enésimo ejemplo(otro son las cifras de goles en champions) el madrid jugo al 100% y acabamos pidiendo la hora contra 10, justo por su enorme ineptitud carencia a la hora de definir jugadas que... no se generó el mismo (entonces se le perdona) sino que las generó el equipo y mandó al limbo todo el trabajo de sus compañeros al fallar 4 mano a mano clarisimos.

el madrid debe unir en el campo a benzema-ozil-modric y alonso-di maria-cr... combinacion de toque y verticalidad; el pipa no debe tener hueco ante rivales de entidad... 1 de 6 puntos en liga con el pipa como titular indiscutible, no hace falta decir nada más.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ago 31, 2012 2:27 am

Zinediner escribió:es el delantero suplente ideal, pero contar con el como titular en partidos grandes nos puede dar un disgusto muy grande (vease eliminatorias champions pasadas, o la ultima eliminatoria de copa...)

Ayer fué el enésimo ejemplo(otro son las cifras de goles en champions) el madrid jugo al 100% y acabamos pidiendo la hora contra 10, justo por su enorme ineptitud carencia a la hora de definir jugadas que... no se generó el mismo (entonces se le perdona) sino que las generó el equipo y mandó al limbo todo el trabajo de sus compañeros al fallar 4 mano a mano clarisimos.

el madrid debe unir en el campo a benzema-ozil-modric y alonso-di maria-cr... combinacion de toque y verticalidad; el pipa no debe tener hueco ante rivales de entidad... 1 de 6 puntos en liga con el pipa como titular indiscutible, no hace falta decir nada más.

Vale, Ultra, ya comprendo lo que quieres decir.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Ago 31, 2012 2:49 am

Ya sabeis la opinión que tengo del pipita, pero ayer me llegó a desesperar un poquito porque tuvo un montón de ocasiones falladas clarísimas. También hay que estar ahí, al desmarque, a seguir bien la jugada, a no parar de moverse de un lado a otro y a tirar el desmarque como lo tira él...muy bien.

Si el pipa tuviese más rapidez a la hora de ejecutar el disparo, y un pelín más de efectividad en ciertos partidos, estaría entre los 3 mejores delanteros del mundo
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Ago 31, 2012 2:50 am

Zinediner escribió:es el delantero suplente ideal, pero contar con el como titular en partidos grandes nos puede dar un disgusto muy grande (vease eliminatorias champions pasadas, o la ultima eliminatoria de copa...)

Quiero verte aquí cuando Benzemá tenga más minutos y falle como la temporada pasada, ok?
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Vie Ago 31, 2012 2:51 am

Yo desde hace mucho mantengo que no le veo al Pipa calidad para un Madrid.... Si acaso bien como repuesto, pero para nada como 9 titular. Ahora bien, con su trabajo y goles he tenido que cerrar la boca en bastantes ocasiones y claudicar en que quizá si se ha ganado estar en el equipo.
    Aqui doy mi brazo a torcer...

Pero es muy evidente si ausencia en los momentos grandes. En champions y contra el Barça ha aparecido para cagarla mas que otra cosa.
    Es Igual de cierto que ayer si el equipo huiese sido de medio pelo el pipa habría metido 4 de las 5 que tuvo como que es INADMISIBLE fallar 4 mano a mano.

Insisto, si el partido huiese sido otro creo que las cuela, por lo que entiendo que lo que debería trabajar es el aspecto mental cuando se enfrenta a grandes equipos.

Ayer ganamos la supercopa, pero el Pipa con sus fallos y Mou con su gestión de los cambios compraron mas boletos para perderla que para ganarla.

Aún asi, hay que decir que su titularidad está justificadanpor el momento de Benzemá, el cual en buena forma es infitamente superior al Pipa..... Aunque no veo necesario que sean excluyentes. Creo que podrían jugar ambos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ago 31, 2012 3:02 am

Yo estoy de acuerdo y reconozco que Higuain ha tenido un par de actuaciones clave muy decepcionantes, sobre todo en momentos puntuales. Por decirlo asi, ha sido en un par de ocasiones la cara mas visible del buque hundido.

Sin embargo tambien recuerdo perfectamente a Cristiano Ronaldo fallar estrepitosamente 2 o 3 ocasiones claras ante el Barcelona y todos los comentarios que surgieron de si CR se cagaba contra el Barsa o si se hacia pequeño en los momentos grandes... y ahora ya me diras.

Higuain ha fallado en algunos momentos clave, pero tambien ha dado la talla en otros, hat trick en un mundial, el gol que salvo la liga contra el Osasuna creo que fue... y ha abierto innumerables latas. Es un delantero joven y ya tuvo una temporada con mas goles que Ronaldo en 2010, si aguanta la titularidad no descarto en absoluto que esto se repita este año.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Ago 31, 2012 3:04 am

Krwlng escribió:Yo desde hace mucho mantengo que no le veo al Pipa calidad para un Madrid.... Si acaso bien como repuesto, pero para nada como 9 titular. Ahora bien, con su trabajo y goles he tenido que cerrar la boca en bastantes ocasiones y claudicar en que quizá si se ha ganado estar en el equipo.
    Aqui doy mi brazo a torcer...

Pero es muy evidente si ausencia en los momentos grandes. En champions y contra el Barça ha aparecido para cagarla mas que otra cosa.
    Es Igual de cierto que ayer si el equipo huiese sido de medio pelo el pipa habría metido 4 de las 5 que tuvo como que es INADMISIBLE fallar 4 mano a mano.

Insisto, si el partido huiese sido otro creo que las cuela, por lo que entiendo que lo que debería trabajar es el aspecto mental cuando se enfrenta a grandes equipos.

Ayer ganamos la supercopa, pero el Pipa con sus fallos y Mou con su gestión de los cambios compraron mas boletos para perderla que para ganarla.

Aún asi, hay que decir que su titularidad está justificadanpor el momento de Benzemá, el cual en buena forma es infitamente superior al Pipa..... Aunque no veo necesario que sean excluyentes. Creo que podrían jugar ambos

Sí. Si el pipa en estos partidos a vida o muerte tuviese más efectividad tendría ganada de calle la titularidad. Por otro lado, veo demasiados halagos a Benzemá,técnicamente es muy bueno, pero pronto nos olvidamos de las ocasiones que también falló la temporada pasada en momentos importantes igualmente. Además, las estadísticas están ahí, Higuaín en menos minutos los mismos o más goles por tanto no veo ese " benzemá en su mejor momento muy superior al argentino"
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Ago 31, 2012 3:06 am

Nesta escribió:Yo estoy de acuerdo y reconozco que Higuain ha tenido un par de actuaciones clave muy decepcionantes, sobre todo en momentos puntuales. Por decirlo asi, ha sido en un par de ocasiones la cara mas visible del buque hundido.

Sin embargo tambien recuerdo perfectamente a Cristiano Ronaldo fallar estrepitosamente 2 o 3 ocasiones claras ante el Barcelona y todos los comentarios que surgieron de si CR se cagaba contra el Barsa o si se hacia pequeño en los momentos grandes... y ahora ya me diras.

Higuain ha fallado en algunos momentos clave, pero tambien ha dado la talla en otros, hat trick en un mundial, el gol que salvo la liga contra el Osasuna creo que fue... y ha abierto innumerables latas. Es un delantero joven y ya tuvo una temporada con mas goles que Ronaldo en 2010, si aguanta la titularidad no descarto en absoluto que esto se repita este año.

Higuaín el abrelatas en muchísimos partidos. A Higuaín le falta la efectividad en momentos clave. Con esto, le gana la partida al Francés. Ahí están las estadísticas.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Vie Ago 31, 2012 3:08 am

Me gusta el título del post, yo valoro a los dos, son grandes delanteros, pero personalmente prefiero a Benzemá, lo que no quita que Higuaín sea un pedazo de delantero y, obviamente, pueden jugar los dos juntos porque son diferentes y se complementarían bien como ya han demostrado en otras ocasiones...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 31, 2012 3:16 am

Lo de ayer fue inaceptable, lo mio de compararlo con Miku también cool cool , pero es que es la leche, si lo de ayer llega a ser una semifinal de Champions y perdemos ya me gustaría ver a algunos, hay que tener un poco más de sangre fría al definir, coño.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Ago 31, 2012 3:21 am

jorobadoblanco escribió: Lo de ayer fue inaceptable, lo mio de compararlo con Miku también cool cool , pero es que es la leche, si lo de ayer llega a ser una semifinal de Champions y perdemos ya me gustaría ver a algunos, hay que tener un poco más de sangre fría al definir, coño.

Modo ironía; Off
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Vie Ago 31, 2012 3:40 am

jorobadoblanco escribió: Lo de ayer fue inaceptable, lo mio de compararlo con Miku también cool cool , pero es que es la leche, si lo de ayer llega a ser una semifinal de Champions y perdemos ya me gustaría ver a algunos, hay que tener un poco más de sangre fría al definir, coño.

en unas semis no... pero en unos octavos...
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Ago 31, 2012 3:43 am

La de definir no es su función. Si encima te marca dos o tres llegadas buenas por partido pues estupendo, pero a Khedira no se le pide la definición de un delantero.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:40 pm