por Athan Jue Ago 30, 2012 12:48 pm
Comprendo la cuestión de Messi. Y tienen parte de razón los que dicen para ver a Messi en la banda.
Ahora, se me ocurren dos cosas. Antes que nada, decir que Messi en la banda bajaria su rendimiento. Creo que en eso todos estamos de acuerdo. Lo que se trata es la ausencia de un delantero centro en el equipo por poner a Messi por el centro.
La lógica dice dejar a Messi por el centro y buscar un delantero, pero eso dejaría huérfano un extremo o un mediocampista. Lo cual por ahí habría que buscar un posible esquema, siempre y cuando sigamos con la premisa de no mover a Messi del centro, que es donde más rinde.
Podriamos intenter jugar con dos delanteros fijos. Un extremo, que podria ser Pedro, que tenga movilidad total por una banda, y un delantero centro referencia. Ya jugamos un tiempo solo con Alves y Abidal por el otro lado, es decir, solo una banda era ofensiva. Por qué no podriamos extrapolar aquel concepto a la banda de arriba?
Busi-Iniesta-Xavi en la media. Con Villa como referencia fija, nada de falso nueve, y Pedro como mosca cojonera por la banda dando plasticidad al ataque y abriendo la cancha. Y Messi entre esas lineas que se mueva como le salga de los cojones.
Esa podria ser una opción.
La otra opción sería prescindir de Xavi o Iniesta, dependiendo de las necesidades del equipo. Pero me inclinaría mas por Iniesta un poco (un poco, eh) más retrasado y Messi adelante, creando juego y haciendo sus individualidades. Y adelante a Pedro, Villa y Alexis. Esta opción sería un poco más vertical.
Fuera de esas dos opciones, está la de pasar a Messi a la banda, y jugar como en el 2009.
Con todo, esto son simples variantes, no tiene porque haber formación fija. En esencia, con lo que me quedaría del tema tratado aquí es con probar nuevas alineaciones. Que no pasa nada por intentarlo. De hecho, ya con la formación de falso nueve de Messi ya hemos perdido títulos, asi que no hay excusa de que por probar nuevas formaciones podramos perder títulos.