por Auravin Dom Ago 26, 2012 1:11 am
Vamos a ver, señores.
El Barça tiene muy claro el esquema y rol de cada jugador en el 11. 4 defensas (2 laterales, a los que se les pide aportacion importante en ataque; y 2 centrales, uno alto y otro rapifo)
Un mediocentro defensivo, que se meye entre los dos centrales cuando sube algun lateral al ataque, normalmente Alves, y que tiene la obligacion de saber combinar en la construccion de la jugada. No ser solo un tronco, vaya.
Luego jugamos con dos interiores. Normalmente son creativos y pura clase, aunque tambien esta la variante de poner a uno de los dos de corte mas fisico y de contencion, para jugar partidos fisicos, con mal estado del terreno de juego, o cuando se pretenda blindar el centro del campo y ayudar en el juego aereo.
Y arriba juegan 3.
Dos extremos a los que se les exige sacrificio defensivo y presion alta, cosa que nos falto el año pasado, y Messi, el punta o falso nueve, lo que querais.
Ese esquema nos ha puesto donde estamos. Yo no lo cambiaria y menos porCsc. Por eso, o le buscamos esa posicion en este esquema donde nos haga mejores, o para mi es suplentazo.
Ese esquema, para mi, es sagrado. Al menos de inicio en todos los partidos.