por Cani1710 Lun Ago 20, 2012 3:24 am
Axel Torres sobre Modric en temporadas pasadas:
"Reflexión inmediata al abandonar White Hart Lane: Luka Modric - posiblemente el único jugador que podría añadirle fluidez y visión al centro del campo del Barcelona"
La escribió TK Karlsen, que se presenta como analista futbolístico, antiguo ojeador y director deportivo. Me pareció que tenía mucho sentido. Llevo varios días pensando en ello: me despertaría enorme interés ver a Modric en el Barça, porque estoy convencido de que no desentonaría. Es más, es posible que se hablara de él como candidato a los grandes premios individuales. Crecería aún más al lado de gente que entendiera el juego del mismo modo que él. Y su repercusión mediática se correspondería más con su enorme calidad.
Aunque, en realidad, es una suerte que un jugador como Modric esté en un club como el Tottenham. Y digo lo mismo de Bale. Mucha gente suele preguntarse horrorizada aquello de: "¿cómo es posible que aún esté este crack en este equipo? ¿no crees que X está para un grande? ¡por favor, que alguien saque a Y de ahí!". A mi, en cambio, me encanta descubrir que hay futbolistas TOP fuera de clubes TOP. Porque entonces vemos maravillas como el Tottenham luchando por ganar la Premier, como el Dortmund súper líder de la Bundesliga, como el Napoli y el Palermo amenazando el status quo de la Serie A. Sí, es posible que Modric, Bale, Sahin, Lavezzi y Pastore acaben saliendo. Pero, mientras siga habiendo más jugadores buenos que plazas libres en clubes punteros, siempre habrá espacio para estas rarezas emocionantes que animan los campeonatos.
Modric: una exhibición enorme
Creo que no he visto esta temporada en la Premier League a ningún centrocampista jugar un partido tan completo como el de Luka Modric ante el Manchester United. Ojo, hablo de futbolistas que parten desde el círculo central, no de los que habitan en tres cuartos. El croata salió tan enchufado que contagió a sus compañeros y acomplejó a los rivales. Mantuvo el tono de intensidad durante todo el encuentro y siempre eligió con criterio. Tocó al primer toque cuando vio el espacio, esperó y retuvo cuando aún no estaba fabricado. Y robó una gran cantidad de balones, peleó como si fuera un bregador y no un estilista. Dio la sensación de poder llevar el peso del partido él solo, y Harry lo entendió así: cuando expulsaron a Rafael y quiso meter a Defoe, no sacrificó a nadie de la zona ofensiva. Retiró a Palacios y dejó al ex del Dinamo de Zagreb como único medio centro en los últimos quince minutos. Y no sufrió. Y siguió construyendo. Me extendería aún más en el elogio, pero prefiero traducir lo que ha escrito Michael Da Silva en ESPN Soccernet en su artículo sobre el once ideal de la jornada en la Premier. Por supuesto, ha incluido a Modric, cuya actuación ha resumido -y coincido al 100%
No es el único artículo post-partido que subraya la actuación de Modric. En el Guardian, David Hytner escribe: "El Manchester United suplica por tener un jugador como Luka Modric". Añado: no sólo el United. ¿Quién no querría a un jugador así? Lo que es notable en Modric es que, siendo un futbolista de enorme talento y visión, aparentemente frágil, jamás rehúye la pelea física, se involucra en ella y la resiste de forma notable. Por si fuera poco, y a diferencia de la mayoría de organizadores, no sólo tiene el pase como recurso para romper líneas del rival: tiene también regate, uno contra uno, desequilibrio en la conducción. Es muy difícil, en el panorama actual, encontrar un jugador como Modric, y su partido ante el United -o sea, en la máxima exigencia- ha reafirmado nuevamente esta sensación y ha hecho crecer aún más su prestigio.
Si este no es mediocampista, apaga y vamonos.
Última edición por Dani1710 el Lun Ago 20, 2012 3:25 am, editado 1 vez