por EL Guindilla Miér Nov 11, 2009 9:26 pm
Cantera hay y muy buena, simpre ha sido la cantera del Madrid de las mejores de Europa, Mata por ejemplo, o de la red son canteranos. Casillas lo es también. Ahí hay gente que trabaja muy bien la cantera. El problema es que luego están los que mandan y hacen y desacen a su antojo, entran como elefantes en una cacharreria y meten al hijo de Aznar y Paquirrin ahi, no tienen ningún respeto a un recuros básico e imprescindible en cualquier club. Cualquier modelo de gestión para un equipo de futbol hoy dia requiere de una cantera fuerte, est es así, si o si.
Pero lo que pasa en el Madrid es que no se utiliza para llegar arriba, ahi ya tenemos el club podrido, 9 entrenadores en 5 años, perjudica a la cantera, los representantes tienen mas poder que los ojeadores y técnicos, la cadena se rompe en el primer equipo y no llegan, además, los chicos saben que son una sucursal para la liga y no para el Madrid.
No tenemos un modelo, que realmente tuvimos, por que teniamos modelo, lo que no tenemos ahora, es modelo de gestión, por eso vemos tantos problemas, que si la cantera, que si no sabemos a que jugamos, presidentes a punto de ir al trullo, 200 entrenadores en 10 años, filtraciones, cracks mundiales , etc.
Vemos un trasanlantico que hace aguas por muchos sitios y eso es por que no se gestiona bien desde arriba, la institución está jodida. Esto es básico. Ni siquiera hemos tenido elecciones este año, eso es otro problema. La peña ve este problema como muy abstracto, pero no lo es, para nada, se escudan en que si la pelotita, o entra o no entra, y no es así, eso es simplista, si la pelotita entra y la institución está podrida, te soluciona el problema a corto plazo pero lo no lo arregla, por que la pelotita acabará por no entrar logicamente.
Resumido todo, nuestro problema es institucional y mira por donde, que confio en que esto se arregle. Pero para arreglar esto debemos pasar a otro modelo de gestión, entrenador manager, tiene que ser el jefe de la cantera, del equipo, tener conocimientos de mercado y por su upesto ser un buen entrenador y que se rodee de un buen equipo elegido por él. En cuanto pongamos ese modelo con alguien que curre y le guste la profesion de entrenar y dirigir, esto empieza a arreglarse, cantera y todo el resto.
El Entrenador tiene que mandar mas o tanto que un presidente.