El nadador estadounidense ha reconocido que puede alcanzar 30 horas a la semana jugando al Call of Duty, lo que ha hecho saltar las alarmas de las principales asociaciones contra la adicción a los videojuegos de Estados Unidos.
Liz Woolley, la presidenta de Online Gamers Anonymous, ha resaltado que el tiempo de juego recomendado no debe superar nunca las dos horas, lo que Phelps supera, ya que juega de promedio más de 4 horas al día, algo que podría degenerar en una adicción que traería graves problemas al nadador.
Woolley destaca que los peores casos de adicción a los videojuegos se dan en personas extremadamente competitivas, y que en un momento dado pueden llegar a perder el control. Phelps, por su parte, asegura que le divierte jugar 'online' con gente que no lo conoce, exponiéndose al 'trash-talking' de otros jugadores que no son conscientes de la celebridad con la que comparten batallas virtuales.
Las consecuencias que puede traer una adicción de este tipo pueden afectar a las relaciones personales del nadador estadounidense, además de tener bastantes posibilidades de desarrollar el síndrome del túnel carpiano, sufrir migrañas, alteraciones del sueño, dolores de espalda o desórdenes alimenticios, lesiones que podrían resultar cruciales en la carrera de Phelps.
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/adicci%C3%B3n-de-michael-phelps-de-juegos-175350110.html