¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Selección española de baloncesto en el 92

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Selección española de baloncesto en el 92 Empty Selección española de baloncesto en el 92

    Mensaje por piecitos Dom Jul 29, 2012 12:07 am

    Ayer me dió por leer un curioso artículo del Marca, donde algunos jugadores de España qeu se enfrentaron en los JJOO, del 92 contra el dream team, contaban sus sensaciones, vivencias, anécdotas, etc..

    Yo me quedo sobre todo, con sus sensaciones y su pleitesia reverencialmente de mentalidad perdedora de los jimenez, villacampa, Orenga, xavi fernández, etc...


    Realmente he alucinado, con su , yo diría, más que respeto, más bien lo calificaria de espiritu perdedor agachacabezas..

    Tan sólo les faltaba quedarse quietos para no rozar por si acaso , hubieran dañado a los americanos..


    He sentido verguenza , leyendo a Jimenez, villacampa, orenga, etc..


    Una cosa, es que sepas que tu rival , sea superior a ti, y otra, es que salgas al campo, ya no sólo con la cabeza baja, sino con un respeto tan reverencial que roza lo ridículo dentro d elo que se supone que debería ser un deportista de élite y mentalidad competitiva...


    Ese exagerado respeto, que en mi opinion, llegaba al paroxismo, es posible que en una pequeña parte se vea justificado porque por entonces, el mundo NBA, era inaccesible para casi cualquier jugador fuera de USA y los pocos que habían, apenas 1 o 2, lograron medianamente triunfar, ...

    Eso sin contar, con que, no nos engañemos, el nivel de los jugadores de baloncesto , a nivel mundial (incluído la mayoria de los de la selección española) era ridículo si lo comparamos al actual nivel de nuestra selección..


    Aparte de la calidad de ese dream team, ellos jugaban con el factor psicológico de que los rivales salían a perder mucho antes de los partidos, no sólo les pedía autógrafos, sino que muchas veces se apartaban en las entradas a canasta , no vaya a ser que los lesionaran.. VERGONZOSO, y yo diría, humillante, hoy en dia, eso no pasaría , estoy segurísimo...


    VAya por delante, una anécdota, que el único equipo que salió a ganarles, fué en la fase de preparación pre-JJOO,barcelona 92, en el que el dream team se enfrentó a un equipo USA, y éste les ganó...


    He visto un poco de ese partido, y realmente el equipo ese que batió al dream team, les jugo d etú a tú..

    Algo así como pasó el otro dia, en el amistoso entre ARgentina y USA, donde los argentinos demostraron

    tener orgullo, y casta de campeón, tuteando y hasta poniendo en aprietos.. No como la llamada ÑBA, que si bien la 1 unidad mostró que tiene potencial para hacer frente a USA, y hasta ganarla, la 2 unidad de la ÑBA, es ridícula y no aporta lo que debería de hacer frente a un USA.. Los llull , reyes, etc, son jugadores que aportarán contra china, rusia, brasil, etc, pero contra los mejores como USA, no harán nada..

    Dependemos de la 1 unidad y de lo que puedan también aportar MARC GASOL Y SERGIO RODRIGUEZ..



    Si nos enfrentamos a ellos en la final olimpica , los gasol e ibaka deberian mentalizarse , por parte de SCARIOLO, que si queremos tener oportunidad de ganar a los USA, la rotación debería ser, 2 -1, o sea 2 en el campo y 1 descansando..

    Obviamente Reyes no da nivel , es demasiado lento para las manos veloces de los americanos....




    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Selección española de baloncesto en el 92 Empty Re: Selección española de baloncesto en el 92

    Mensaje por piecitos Dom Jul 29, 2012 12:08 am

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Selección española de baloncesto en el 92 Empty Re: Selección española de baloncesto en el 92

    Mensaje por Panceto el viudo Dom Jul 29, 2012 2:44 am

    El ridiculo mas que contra EEUU se hizo con Angola. Pero si que tienes razón en lo queices. Algo parecido se ha visto acontra el Barcelona en estos últimos años. Vale que admires al rival, pero de ahi a rendirle pleitesía....El deporte es competición y superación, no poner el culo y dejar que te sodomizen. Por ejemplo en los juegos olímpicos que dices, la Croacia de Drazen Petrovic, Toni Kukoc y Dino Radja, perdió contra los americanos, pero no se puede dudar que lucharon todo lo que pudieron
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    Selección española de baloncesto en el 92 Empty Re: Selección española de baloncesto en el 92

    Mensaje por Zinediner Lun Jul 30, 2012 4:46 am

    la verguenza no es esa pleitesia... la verguenza es que orenga villacampa y cia eran unos paquetones del 15. Almenos esa "pleitesa" demuestra que tienen honor, otros ni eso.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Selección española de baloncesto en el 92 Empty Re: Selección española de baloncesto en el 92

    Mensaje por piecitos Lun Jul 30, 2012 6:22 am

    Panceto el viudo escribió:El ridiculo mas que contra EEUU se hizo con Angola. Pero si que tienes razón en lo queices. Algo parecido se ha visto acontra el Barcelona en estos últimos años. Vale que admires al rival, pero de ahi a rendirle pleitesía....El deporte es competición y superación, no poner el culo y dejar que te sodomizen. Por ejemplo en los juegos olímpicos que dices, la Croacia de Drazen Petrovic, Toni Kukoc y Dino Radja, perdió contra los americanos, pero no se puede dudar que lucharon todo lo que pudieron

    Cierto, lo de Angola, fué lo peor de lo peor, eso ha marcado y marcará por siempre a unos jugadores que se suponen eran la élite C, tras USA y Croacia de aquellos tiempos...


    Pero lo de la pleitesia y agachacabezas , en mi humilde opinión es de los más humillante que he escuchado decír a algunos deportistas españoles, en toda mi vida, y mira que llevo años, viendo varios deportes, pero lo de Jiménez, Villacampa, Arcega y Cia no tiene nombre...


    El deporte es , como bien dices, superarte, avanzar hacia metas cada vez más difíciles y por supuesto , jamás darte por perdedor antes de empezar un partido, por muy bueno que sea tu rival, si tú tienes espiritu de verdadero ganador, jamás, pero jamás debes de pensar antes de un partido o combate, que vas a perder..Eso sólo lo hacen los malos deportistas y perdedores ...


    Y mira que con los villacampa, jofresa y demás se me cayó en su dia el mito cuando perdieron con Angola, pero tras esto, tienen mi más absoluto desprecio como deportistas de élite..

    Una cosa es que el drean team sea el mejor de la historia, pero sigo pensando que nada a nivel terrenal es imbatible, si casi imbatible pero absolutamente imbatible no hay nada de nada, y mucho menos un grupo de hombres contra hombres...



    Que le pregunten a los urguayos en 1950 cuanddo se enfrentaron a Brasil en la final de ese mundial, y todo el mundo creia que ese brasil era imposible que fuera derrotado por uruguay,...

    O el mismo dream team del 92, fué derrotado unas semanas antes de los JJOO, de barcelona, por un grupo de semiprofesionales y universitarios, que yo ví, tres cuartas partes de ese partido, y se vió claramente, que los considerados sparrings, salieron a tutear a los jordan , magic, etc, y vaya que si lo consiguieron, que SE LOS MERENDARON.... Por ahí, en internet, circula ese partido...


    Croacia les hizo frente, durante pequeñas fases del partido, yo he visto hace unos dias el partido completo de esa final, y te puedo decir que los croatas, lo intentaron , si, lucharon, si, pero les faltó mentalidad ganadora en algunas fases del encuentro...


    Hoy en dia, ya verás como a los USA de éstas olimpiadas, se van a encontrar con un equipo, no sé cual (el nuestro si marc y sergio están a su nivel al igual que rudy y navarro, podría ser el qeu por potencial, posee poderío para ganar a los USA, a pesar de los 22 puntos del otro dia en el amistoso en contra de España ..)

    que puede darles un susto...


    Brasil o Rusia, són rivales de cuidado, a mi personalmente, ARgentina no me da ningún temor, les tenemos cogida la medida, pero cuidado con Nené y varijao de brasil, es un selección , que a punto estuvo de dar la sorpresa a USA, en los propios Estados Unidos...



    Contenido patrocinado


    Selección española de baloncesto en el 92 Empty Re: Selección española de baloncesto en el 92

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:36 pm