Nesta escribió:piecitos escribió:Nesta escribió:NO. escribió:Tampoco hay que pasarse con lo de Dragic
El problema de Calde es que nunca seria capaz de echarse el equipo a la espalda y ganar el solo un partido
Dragic demostro que sabe jugar cuando tuvo minutos y protagonismo, tuvo una racha muy buena. Pero para ponerle por delante de Jose yo creo que le falta demostrar regularidad.
A Calderon tampoco hay que pedirle que sea un Durant. El problema de Calde es que no hace apenas mejores a sus equipos, no notas un antes y un despues. El tio entra a la cancha, cumple con su trabajo y se va. Pero cuando no esta en pista siguen jugando igual de bien, pones un base medio en vez de el y ves que no supone un gran impacto. De hecho el paqueton de Jarret Jack le disputo la mitad de los minutos una temporada e iban a rendimientos parejos...
Defensa flojita, juega sin arriesgar, amasa el balon mucho tiempo, no suele penetrar mucho, da pases "xavianos" sin riesgo, y tiene buen porcentaje de tiros (a lo que ayuda mucho lo cagon que es...) Me refiero, es muy facil tener un buen porcentaje de aciertos cuando tiras exclusivamente estando solo y completamente abierto. Cuando se acerca el final del reloj y no esta abierto, Calde siempre se la da a otro y que sea lo que dios quiera, si entra pues asistencia facil para el saco, y si no, no pierde nada.
Pases xavianos?? Perdón, ahora me entero yo, que xavi , muchísimas veces no arriesga en el pase, cuando mete muchos pases interiores de precisión, no sólo los "lineales "que decía el inefable maradona..
Referente a Calde, yo si veo NBA, desde hace muchisimos años, desde la época de larry bird, magic , jordan..Y francamente no comparto lo que dices sobre que es un jugador con poca presencia en el campo y que tan ´solo se limita a cumplir..
En los raptors, sín ír más lejos, hace apenas 1 año y medio era titular indiscutible, su tiro de tres, no está nada mal, mucho mejor que el de ricky, por cierto.. Un jugador que a dia de hoy, ESTÁ SOBREVALORADÍSIMO, en la NBA, siendo la mejor liga del mundo, también es cierto que jugadores que ejercitan acciones muy "visuales" están más valorados que otros, que sin otros alaredes, quizás hagan más equipo...
Calde es de éstos últimos, el otro dia sín ir más lejos, hizo dos penetraciones a canastas , contra Argentina,r ealmente de primer nivel, su defensa, cierto es que no es como ricky que roba balones y defiende infinitamente mejor que calde, ahora bien, un base no sólo es defensa, también es ataque, y los famosos pases d eensueño de ricky, són como los supuestos tiros de faltas de beckam en su dia, que todo el mundo hablaba maravillas, y al final en sus 4 años en el madrid sólo metió 7 goles de falta...
¿ Cuantos pases de ese tipo, mete en una temporada regular??
Yo personalmente A DIA DE HOY, me quedo con calde, es mucho más jugador , y salvo a nivel defensivo, en el resto es infinitamente mejor que ricky, aunque éste último es mucho más visual y espectacular ...
Pues un porron de esos pases espectaculares por partido, yo no hay partido que le haya visto irse sin al menos un pase sin mirar, un alley oop y un pase por la espalda. Y utiles y eficientes, con relativamente pocas perdidas. No solo eso, si no que ya en su primer año en la NBA, las defensas se tienen que ajustar para pararle a el exclusivamente, haciendole "double teams". Fue espectacular en el partido que jugo contra Miami como llegaron a un punto en el que al canijo español que acababa de llegar a la NBA, le tuvieron que marcar LeBron y Wade, los dos! y aun asi se las apañaba para seguir creando juego y llevando el peso del equipo.
Lo de los pases "xavianos" es solo una forma de hablar, Xavi tiene una gran capacidad para romper defensas, pero a veces abusa del pase facil y del aburrir al contrario y llevarla de un lado al otro...
Es cierto que Calderon tiene un juego menos vistoso pero muy eficiente. No lo niego, y me gusta Calderon eh, es un jugador eficiente, y le valoro entre los 15 mejores bases de la NBA, que no es moco de pavo. Por otro lado, tambien te digo que los numeros de Calderon son mas vistosos de lo que en realidad produce. Sus altos porcentajes de tiro no lo serian tanto si le tocara arriesgar como le toca a cualquier jugador estrella. Sus asistencias y especialmente sus bajisimas perdidas de balon no lo serian tanto si arriesgase mas y se echase el equipo a la espalda, cosa que no hace. Mientras que Ricky por otro lado, muchas veces rompe defensas y no le cuenta asistencia... presiona en defensa y fuerza al equipo contrario a perderla y no le cuenta robo... influye en las jugadas muchisimo, es un jugador tremendamente impactante tanto en ataque como en defensa, es omnipresente y eso no siempre se refleja en las estadisticas.
Me parece muy facilon decir que Ricky da pases espectaculares y no hace nada mas. Pero es mas complicado argumentar en contra del record de los Wolves con y sin Ricky.
4-8 con Ricky suplente
18-14 con Ricky titular
5-18 con Ricky lesionado
Y un resumen del partido al que hice referencia contra Miami
Vamos que nos vamos.
Cerrando