+5
jorobadoblanco
Cani1710
fuentescercanas
Ultra-Sur
orgullomadridist@
9 participantes
¿ Habeis viajado a Portugal?
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
¿ Habeis viajado a Portugal?
Alojamiento en Lisboa o cascais. A ver si me podeis recomendar cosillas. Y ya de paso que me recomendais. Me moveré por la zona de Lisboa, Cascais, Sintra... pero igual me bajo al Algarve.
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: ¿ Habeis viajado a Portugal?
Yo estuve en una casita rural a media hora de Lisboa y 20 minutos de Sintra (creo que el pueblo mas cercano se llamaba Colares o algo asi).La zona era BRUTAL,sierra y playa,precioso.
Recomendaciones para comer te puedo hacer pocas,porque como fui a casa rural la mayoria de las veces comia en casa.En Lisboa comi una vez en un bareto bastante curioso cerca del elevador de Santa Justa,donde compartias mesa con mas gente y el menu era bastante barato.Luego en pleno elevador de Santa Justa hay un wok de esos en los que te pones como el culo a comer de buffet libre y costaba tan solo 8 pavos,si vas con mucha hambre es un buen sitio en el que parar.En Sintra pueblo comi en un sitio malisimo,aunque hay muchisimos restaurantes en los que poder comer de menu.Comida tipica no comi,dicen que el bacalao esta muy bueno alli,pero no lo probe.Si vas a comprar comida a mi me paso algo bastante curioso,en el pueblo donde estuve en la carniceria te cobraban mas por el kilo de cerdo que por el de ternera,asique nos vino de puta madre.No se si sera asi en todo Portugal,pero la verdad es que me sorprendio bastante que un filete de ternera costase menos que uno de cerdo.
En cuanto a turismo,Lisboa me encanto,aunque mucha gente te dira que es una ciudad muy normalita y llena de mierda (aunque en esto ultimo tienen un poco de razon ),no es una ciudad que guste a todo el mundo,pero para mi tiene su encanto.El putadon es que cuando fui,la Plaza del Comercio estaba en obras y no pude verla,no se si ya estara accesible.Te recomendaria que pillases el tranvia para subir a la colina donde esta el castillo,es bastante curioso.Luego monumentos y sitios para ir a ver no te dire,porque supongo que para eso tiraras de guia.Iras a lo tipico como todo el mundo.
En cuanto a Sintra,te recomendaria que vieses TODOS los lugares importantes,no te conformes solo con visitar Sintra pueblo,visita La Quinta da Regaleira,el Palacio da Pena,Palacio de Monserrate,Castelo dos Mouros,etc...te llevara tu tiempo,yo lo vi en 3 dias,pero merece la pena,mas casi que ver Lisboa.Es brutal,tanto las vistas como los palacios en si.El palacio da Pena parece de juguete y la Quinta da Regaleira es super curiosa,tiene hasta una torre invertida,cuevas,pasadizos,etc...Montserrate te lo puedes ahorrar,aunque si tienes tiempo deberias verlo y el Convento dos Capuchos es brutal,muy pequeñin pero bastante tetrico,te transportas en un momento a la Edad Media.
ya te digo que Lisboa me gusto bastante,pero lo de Sintra es FLIPANTE,ya me contaras.
P.D.Si quieres informacion sobre como ir a algunos sitios,cuanto cuesta o lo que sea dimelo y te paso la informacion,tengo la mania de llevarme todos los folletos,libros de informacion turistica,billetes y planos de metro,tiquets y todo ese tipo de cosas cuando me voy de viaje,asique si busco un poco seguro que encuentro bastantes cosas sobre Sintra y Lisboa.
Recomendaciones para comer te puedo hacer pocas,porque como fui a casa rural la mayoria de las veces comia en casa.En Lisboa comi una vez en un bareto bastante curioso cerca del elevador de Santa Justa,donde compartias mesa con mas gente y el menu era bastante barato.Luego en pleno elevador de Santa Justa hay un wok de esos en los que te pones como el culo a comer de buffet libre y costaba tan solo 8 pavos,si vas con mucha hambre es un buen sitio en el que parar.En Sintra pueblo comi en un sitio malisimo,aunque hay muchisimos restaurantes en los que poder comer de menu.Comida tipica no comi,dicen que el bacalao esta muy bueno alli,pero no lo probe.Si vas a comprar comida a mi me paso algo bastante curioso,en el pueblo donde estuve en la carniceria te cobraban mas por el kilo de cerdo que por el de ternera,asique nos vino de puta madre.No se si sera asi en todo Portugal,pero la verdad es que me sorprendio bastante que un filete de ternera costase menos que uno de cerdo.
En cuanto a turismo,Lisboa me encanto,aunque mucha gente te dira que es una ciudad muy normalita y llena de mierda (aunque en esto ultimo tienen un poco de razon ),no es una ciudad que guste a todo el mundo,pero para mi tiene su encanto.El putadon es que cuando fui,la Plaza del Comercio estaba en obras y no pude verla,no se si ya estara accesible.Te recomendaria que pillases el tranvia para subir a la colina donde esta el castillo,es bastante curioso.Luego monumentos y sitios para ir a ver no te dire,porque supongo que para eso tiraras de guia.Iras a lo tipico como todo el mundo.
En cuanto a Sintra,te recomendaria que vieses TODOS los lugares importantes,no te conformes solo con visitar Sintra pueblo,visita La Quinta da Regaleira,el Palacio da Pena,Palacio de Monserrate,Castelo dos Mouros,etc...te llevara tu tiempo,yo lo vi en 3 dias,pero merece la pena,mas casi que ver Lisboa.Es brutal,tanto las vistas como los palacios en si.El palacio da Pena parece de juguete y la Quinta da Regaleira es super curiosa,tiene hasta una torre invertida,cuevas,pasadizos,etc...Montserrate te lo puedes ahorrar,aunque si tienes tiempo deberias verlo y el Convento dos Capuchos es brutal,muy pequeñin pero bastante tetrico,te transportas en un momento a la Edad Media.
ya te digo que Lisboa me gusto bastante,pero lo de Sintra es FLIPANTE,ya me contaras.
P.D.Si quieres informacion sobre como ir a algunos sitios,cuanto cuesta o lo que sea dimelo y te paso la informacion,tengo la mania de llevarme todos los folletos,libros de informacion turistica,billetes y planos de metro,tiquets y todo ese tipo de cosas cuando me voy de viaje,asique si busco un poco seguro que encuentro bastantes cosas sobre Sintra y Lisboa.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°3
yo estuve en madeira si te sirve.....
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
fuentescercanas escribió:yo estuve en madeira si te sirve.....
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Yo he viajado mucho allí, puedes cojer el hotel por la zona de Marqués de Pombal o Plaza Saldaha en Lisboa, hoteles buenísimos y no se van mucho de presupuesto, la zona es moderna y está a un par de paradas de metro del casco histórico o vveinte minutos de un paseo muy agradable y ligeramente cuesta abajo, PlaÇa del comercio o plaça de Rossio.
En cuanto a copas a mi lo que más me gusta es el Barrio Alto ambiente Portugués, Español y como mucho Italiano, luego está la zona de la Docas de Alcantara (puerto deportivo), más allá de la zona de Belém y Los Jerónimos, zona internacional de macrodiscotecas y ambiente turístico hasta por la mañana, el barrio alto cierra a las tres, ahora no tengo tiempo pero ya te indicaré locales, cervecerias, restaurantes, la comida Portuguesa es buenísima, no te pierdas el bacalao en diferentes modalidades e imprescindible las cataplanas,el mejor café del mundo si eres cafetero, en el barrio de la Alfama en que no se atreve a entrar todo el mundo de noche por que tiene todo el sabor Lisboeta calles empinadas, oscuras y desiertas pero no pasa nada, hay restaurantes buenísimos de comidas más elaboradas, no tan tradicionales, ya sabes sablazo y poco en el plato pero buenísimo, Sintra simplemente flipante, bueno luego sigo que tengo cosas que hacer.
En cuanto a copas a mi lo que más me gusta es el Barrio Alto ambiente Portugués, Español y como mucho Italiano, luego está la zona de la Docas de Alcantara (puerto deportivo), más allá de la zona de Belém y Los Jerónimos, zona internacional de macrodiscotecas y ambiente turístico hasta por la mañana, el barrio alto cierra a las tres, ahora no tengo tiempo pero ya te indicaré locales, cervecerias, restaurantes, la comida Portuguesa es buenísima, no te pierdas el bacalao en diferentes modalidades e imprescindible las cataplanas,el mejor café del mundo si eres cafetero, en el barrio de la Alfama en que no se atreve a entrar todo el mundo de noche por que tiene todo el sabor Lisboeta calles empinadas, oscuras y desiertas pero no pasa nada, hay restaurantes buenísimos de comidas más elaboradas, no tan tradicionales, ya sabes sablazo y poco en el plato pero buenísimo, Sintra simplemente flipante, bueno luego sigo que tengo cosas que hacer.
cristobal- Jugador revelación
- Mensaje n°6
Iba a responderte, pero luego de leer a Jorobado no me queda mucho más para agregar, salvo subrayar lo de los hoteles por la zona de Marques de Pombal que esta muy bien ubicada tiene unos hotelazos y a unos precios increíblemente bajos.
Imperdible una escapada a Sintra, es un lugar mágico, tanto es asi que Byron escribió muchas de sus obras allí.
Imperdible una escapada a Sintra, es un lugar mágico, tanto es asi que Byron escribió muchas de sus obras allí.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Yo me alojaría en Lisboa, pero depende de plan, Cascaix está muy cerca de Lisboa y si tienes coche pues está bien, yo me alojaría en Lisboa porque me encanta la ciudad y me pasaba por cascaix, sintra y todo eso y si buscara playa y tal pues me quedaba en Cascaix. Yo tenía el hotel un " poco lejos " del centro ,no más de 3 parardas hasta el barrio alto, anjo o algo así ponía en la estación de metro.
Y lo que te diga Jorobado.
Por cierto jorobado no se si has estado en un restaurante que se llama don Joao o algo así, creo que estaba en la calle augusto o como se diga, nosotros tuvimos la suerte que el bar de donde íbamos a desayunar pues era una pasada el colega hasta nos regaló una caja de birras del benfica y nos recomendó ese restaurante y de lujo por precio populares, que bueno estaba los calamares y el bacalao , una que da a la plaza del comercio. Si quieres maría en la plaza del comercio Bueno yo te apunto este restaurante Orgullo .
Es verdad lo del café, ni se te ocurra pedir un café con hielo
Por cierto jorobado no se si has estado en un restaurante que se llama don Joao o algo así, creo que estaba en la calle augusto o como se diga, nosotros tuvimos la suerte que el bar de donde íbamos a desayunar pues era una pasada el colega hasta nos regaló una caja de birras del benfica y nos recomendó ese restaurante y de lujo por precio populares, que bueno estaba los calamares y el bacalao , una que da a la plaza del comercio. Si quieres maría en la plaza del comercio Bueno yo te apunto este restaurante Orgullo .
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Ultra-Sur escribió:Yo estuve en una casita rural a media hora de Lisboa y 20 minutos de Sintra (creo que el pueblo mas cercano se llamaba Colares o algo asi).La zona era BRUTAL,sierra y playa,precioso.
Si estuviese a 8 horas de avión seguro que too el mundo diría que es la ostia
Me apunto lo del Bufet en el alevador que dices. Intentaré tb ir a la carnicería a comprar la ternera bien de precio , lo del bacalao lo he oido por todos lados,lógico con el océano. porque si tiro de hotel sólo pillaré desayuno.
Me punto todo lo que comentas de Sintra y Lisboa. Estoy mirando guías por internet si tengo alguna cosilla te preguntaré, gracias ultra!
jorobadoblanco escribió: Yo he viajado mucho allí, puedes cojer el hotel por la zona de Marqués de Pombal o Plaza Saldaha en Lisboa, hoteles buenísimos y no se van mucho de presupuesto, la zona es moderna y está a un par de paradas de metro del casco histórico o vveinte minutos de un paseo muy agradable y ligeramente cuesta abajo, PlaÇa del comercio o plaça de Rossio.
Lo del hotel me sirve de mucho, buen consejo.
Lo del café tambièn.
EL barrio ese no dudes en que entraré , seguro que es una pamplina
Salir, saldré poco o nada, unas cervezas y tirando. Comer, visitar, algo de pesca y playa.
Lo de Sintra tb lo he leído muchísimo
gracias nen!
EL Guindilla escribió:Yo me alojaría en Lisboa, pero depende de plan, Cascaix está muy cerca de Lisboa y si tienes coche pues está bien, yo me alojaría en Lisboa porque me encanta la ciudad y me pasaba por cascaix, sintra y todo eso y si buscara playa y tal pues me quedaba en Cascaix. Yo tenía el hotel un " poco lejos " del centro ,no más de 3 parardas hasta el barrio alto, anjo o algo así ponía en la estación de metro.
Exactamente, donde pilla el restaurante? En Lisboa, calle agusto?
Es este? http://www.vamosacomer.com/restaurant-lisboa/fp467694-augusto-gemelli/desc
Sitios de comida sí me interesa porque sólo pillaré desayuno.
Por otro lado, no fumo drogas, pero gracias por el consejo.Si sale barata pillo y vendo aquí
Ah, joder. Busco alojamiento en cascais precisamente por lo que dices Guindi. Tema playa y pesca. me mola pescar a cada sitio que voy. además voy con coche y patearé con él
- Mensaje n°9
No ese no era, era comida portuguesa estaba cerca de la plaza del Comercio, entre la plaza del comercio y el mirador ese que hay , creo que la calle se llamaba augusto pero no estoy seguro, el restaurante creo que se llamaba don joao, de todas maneras te pierdes por allí y comes de puta madre. Allí come pescado especialmente, pasa de los italianos y todo eso, allí se come de puta madre especialmente el pescado.
Me acuerdo que comimos una vez cerca del hotel en un bareto normal y corriente, y pedí dorada con un colega, vino el pavo con una bandeja con dos doradas enteras y enormes, nada de la mitad de la dorada, con sus patatitas y su verdurillas con una jarrita llena de salsa española en la otra mano y nos pusimos a repartir una cada uno la dorada, y nos dice el camarero..." ehhhh españules (como diccen allí) que eso es para uno solo , que ahora traemos la otra bandeja" me acuerdo que todo eso con su café y todo por menos de 10 Euros.
Allí italianos y todo eso pasaba olímpicamente pero eso ya depende de lo que te guste jeje . Yo he comido cochinillo en portugal espectacular y el cocido portugués espectacular también. Los peixes do braxa.
Creo que este es el restaurante de las doradas esas : https://maps.google.es/maps?hl=es&safe=off&ie=UTF-8&q=estacion+de+metro+anjo+lisboa&fb=1&gl=es&hq=estacion+de+metro+anjo+lisboa&ei=ZNYHUObpCaqb0QXihfj0BA&ved=0CJ0BELYD&iwloc=cids:13925794415350118376 está en almirante reis que lo acabo de ver en el Google street al lado de una tienda que pone caballeiros. Creo quem era ese
Me acuerdo que comimos una vez cerca del hotel en un bareto normal y corriente, y pedí dorada con un colega, vino el pavo con una bandeja con dos doradas enteras y enormes, nada de la mitad de la dorada, con sus patatitas y su verdurillas con una jarrita llena de salsa española en la otra mano y nos pusimos a repartir una cada uno la dorada, y nos dice el camarero..." ehhhh españules (como diccen allí) que eso es para uno solo , que ahora traemos la otra bandeja" me acuerdo que todo eso con su café y todo por menos de 10 Euros.
Allí italianos y todo eso pasaba olímpicamente pero eso ya depende de lo que te guste jeje . Yo he comido cochinillo en portugal espectacular y el cocido portugués espectacular también. Los peixes do braxa.
Creo que este es el restaurante de las doradas esas : https://maps.google.es/maps?hl=es&safe=off&ie=UTF-8&q=estacion+de+metro+anjo+lisboa&fb=1&gl=es&hq=estacion+de+metro+anjo+lisboa&ei=ZNYHUObpCaqb0QXihfj0BA&ved=0CJ0BELYD&iwloc=cids:13925794415350118376 está en almirante reis que lo acabo de ver en el Google street al lado de una tienda que pone caballeiros. Creo quem era ese
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Ultra-Sur escribió:Yo estuve en una casita rural a media hora de Lisboa y 20 minutos de Sintra (creo que el pueblo mas cercano se llamaba Colares o algo asi).La zona era BRUTAL,sierra y playa,precioso.
Eso que te recomienda Ultra, es basico. Uno de los mejores rincones del mundo. Sobre todo el Palacio da Pena, con sus colores.
Si tienes lleva camara potente, porque desde las almenas del Castillo de Mouros puedes fotografiar el Palacio da Pena en todo su esplendor. La visita interior tambien es bastante interesante, te da idea como vivian y es bastante distinto a lo que imaginas.
Ojito con los papeos en puerto, te salen por un ojo de la cara.
Estoril de noche es bastante guapo, la entrada al Casino es espectacular.
Si sales desde la Boca do Inferno (espectacular) por la carretera que bordea la costa, y es pronto por la mañana, tendras la increible suerte de ver mientras conduces como una inmensa pared de niebla se acerca por el mar hasta que se os traga. Es bestial. Un espectaculo bestial.
Por esa carretera tambien llegas al punto mas occidental de Europa, Cabo da Roca. Unas fotillos con un viento que te cagas, un descenso por los peñascos para bajar a una playa donde las olas rompen a saco.
Yo me aloje en el hotel que tiene el circuito de Estoril, pero puedes encontrar algo mejor.
Buen viaje, a disfrutarlo
- Mensaje n°11
Joder a mi la boca del inferno esa nos dejó como que " para esto hemos venio "
- Mensaje n°12
EL Guindilla escribió:Joder a mi la boca del inferno esa nos dejó como que " para esto hemos venio "
A mi es que me gustan mucho los acantilados, el ruido de las olas si pillas un buen dia nublado, y la vista es muy guapa. A ver, no es el Cañon del Colorado, pero tiene un pase.
- Mensaje n°13
Hay uno en asturias, en el faro vidio , que es muy bonito, está en un pueblo que se llama oviñana y las gaiotillas las tienes casi en la cabecita, es muy bonito. Si vais alguna vez , hay dos restaurantes, uno se llama el reguerín y otro la cueva, espectaculares. Unos garbanzos con bacalao y una merluza rellena de gambas y crema, es espectacular , después de follar poco te queda hacer más en esta vida.
- Mensaje n°14
Pues tiene muyyyy buena pinta, hay alguna posibilidad de bajar?
- Mensaje n°15
Si se puede bajar, pero no se por donde, hay una playa al lado, a la izquierda del faro, en la foto se ve esa playita, que solamente puedes bajar en marea baja , igual dessde ahí si puedes llegar, lo se porque me lo dijeron en el pueblo, pero ahora no lo recuerdo, al lado de ahí hay una cetárea chiquitita donde pillan el marisco y el pescao para los restaurantes de la zona, yo creo que por ahí también pueden acceder en barca , me parece que había unas cuevas en en ese acantilado.Anima Blaugrana escribió:Pues tiene muyyyy buena pinta, hay alguna posibilidad de bajar?
- Mensaje n°16
EL Guindilla escribió:Si se puede bajar, pero no se por donde, hay una playa al lado, a la izquierda del faro, en la foto se ve esa playita, que solamente puedes bajar en marea baja , igual dessde ahí si puedes llegar, lo se porque me lo dijeron en el pueblo, pero ahora no lo recuerdo, al lado de ahí hay una cetárea chiquitita donde pillan el marisco y el pescao para los restaurantes de la zona, yo creo que por ahí también pueden acceder en barca , me parece que había unas cuevas en en ese acantilado.Anima Blaugrana escribió:Pues tiene muyyyy buena pinta, hay alguna posibilidad de bajar?
Es que tiene pinta de haber cuevas. De todas formas si no se puede bajar y cerca hay una playa se podria alquilar alguna barca y acercarte lo mas posible.
Pues mira, me lo apunto. Otro sitio mas a visitar. Y ese contraste con el verde, la roca y el mar. Muchas gracias, Guindi.
- Mensaje n°17
jorobadoblanco escribió: Yo he viajado mucho allí, puedes cojer el hotel por la zona de Marqués de Pombal o Plaza Saldaha en Lisboa, hoteles buenísimos y no se van mucho de presupuesto, la zona es moderna y está a un par de paradas de metro del casco histórico o vveinte minutos de un paseo muy agradable y ligeramente cuesta abajo, PlaÇa del comercio o plaça de Rossio.
A mi no me gusto Lisboa. Me parecio una ciudad muy gris, mal hecha y bastante caotica.
- Mensaje n°18
No a la playa bajas solamente para bañarte y solamente en marea baja , lo de la barca se lo tienes que decir a los del pueblo, yo se lo diría a los del restaurante que ellos van a por el marisco y pescado a la cetárea y la peña ahí es cohonuda e igual te dicen que sí te acercan. Si vas alguna vez por esa zona no dejes de visitar el pueblo de Cudillero, es un pueblo vikingo pero aceptan culés también y es muy bonito.
- Mensaje n°19
EL Guindilla escribió:No a la playa bajas solamente para bañarte y solamente en marea baja , lo de la barca se lo tienes que decir a los del pueblo, yo se lo diría a los del restaurante que ellos van a por el marisco y pescado a la cetárea y la peña ahí es cohonuda e igual te dicen que sí te acercan. Si vas alguna vez por esa zona no dejes de visitar el pueblo de Cudillero, es un pueblo vikingo pero aceptan culés también y es muy bonito.
Vale, pensaba que era mas como en Menorca, que te alquilas una barquilla y vas dando tumbos por las calas. Gracias por el aviso.
Y si que ire, tengo pendiente una visita a Galicia con un compañero de la mili. Y los gallegos son bastante insistentes.
- Mensaje n°20
Hostia, allí la mar es jodia macho, supongo que no será igual. El mediterráneo es que es la hostia, eso de nadar allí en calma chicha después de una horita de running...paseo por la barca, bañito en la cala y de vuelta un arrocito lavanda ( me acabo de enterar que es abanda no labanda) en el chiringo mientras se va haciendo y reposando les damos a las gambitas de palamós
A ver si nos toca la puta loteria anima normal que tanto chorizo no se quiera bajar de la parra
A ver si nos toca la puta loteria anima normal que tanto chorizo no se quiera bajar de la parra
- Mensaje n°21
EL Guindilla escribió:Hostia, allí la mar es jodia macho, supongo que no será igual. El mediterráneo es que es la hostia, eso de nadar allí en calma chicha después de una horita de running...paseo por la barca, bañito en la cala y de vuelta un arrocito lavanda en el chiringo mientras se va haciendo y reposando les damos a las gambitas de palamós
Si, es jodia, jodia. Por eso me gusta. Me aficione a ello estando en la ETEA, y es un mar bastante jodidillo comparado con la piscina que tenemos en el Mediterraneo
Ayer mismo estuve en Vilassar con unos colegas y te aseguro que la ola mas grande me sacudia el tobillo. Y los nenes con tablas para las olas
- Mensaje n°22
Joder que envidia po'dió...eso lo he visto muchas veces con olitas de mierda haciendo surfing
La jamona de Villasar, polvo, venga pa'lante.
- Mensaje n°23
EL Guindilla escribió:Joder que envidia po'dió...eso lo he visto muchas veces con olitas de mierda haciendo surfing
Calla, calla que habia cada una.....
Pues si algun dia te animas, alojamiento no te faltara. No es en Barna City, pero eso que te ahorras.
- Mensaje n°24
...Y si me presentas a la de Verde , igual me busco un apartamente y me quedo a vivir
- Mensaje n°25
EL Guindilla escribió:...Y si me presentas a la de Verde , igual me busco un apartamente y me quedo a vivir
Si pillo a la de verde anda que te la iba a presentar.