¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
kiki_an
Alex De Large
jorobadoblanco
Tritranquil
Nesta
Conall Sloan
Ultra-Sur
orgullomadridist@
El Rojo
iVarane
EL Guindilla
Fingol
16 participantes

Los funcionarios pagan el pato

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Los funcionarios pagan el pato Empty Los funcionarios pagan el pato

Mensaje por Fingol Mar Jul 17, 2012 10:59 pm

Miriam Piris, profesora: "No puedo pagar la matrícula de la universidad de mi hijo"

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/16/actualidad/1342465337_203819.html

Miriam Piris, de 51 años, es profesora de biología en un instituto público de Madrid desde hace 19 años. Mientras sostiene una flor en la mano, cerca de los antidisturbios, explica cómo le han afectado los recortes iniciados hace dos años. “Desde 2010 he perdido unos 100 euros mensuales”, afirma.

Los funcionarios pagan el pato 1342465337_203819_1342465534_noticia_normal

Su marido, profesor universitario, también es funcionario, por lo que notarán el tijeretazo en casa por partida doble. “Además”, detalla, “hasta han subido el precio del metro, por lo que todo se hace más difícil”.

Miriam muestra un papel que tiene en la otra mano: “Es la matrícula del conservatorio de mi hija. Vale 89 euros, para mí todo un desembolso, así que me lo voy a pensar”. Su otro hijo, que estudia una ingeniería en la Politécnica de Madrid, no podrá cursar todas las asignaturas este año: “La matrícula vale 2.800 euros, no va a poder inscribirse en todo. Y eso que estudia en una universidad pública”, afirma.

La Comunidad de Madrid encarecerá las tasas universitarios el curso 2012-2013. Cada crédito costará entre cinco y seis euros por crédito, lo que cada alumno, como el hijo de Miriam, tendrá que pagar entre 300 y 360 euros más por curso.

“Al menos, me he traído un libro que me ayuda a olvidarme de todos los problemas durante un rato”, comenta entre risas.

Cuando he leido esta noticia no sabía si reir, llorar o indignarme todavía más. No sé si el cenutrio es el del artículo o soy yo por leerlo.

Que una pava donde tengan ingresos cercanos a 5000 euros mensuales, sino más, y venga con estas es para ir y darle dos collejones...

Obviamente esta señora no es la mayoría del funcionariado, pero tiene tela que vaya de indignada con la que está cayendo...debería ir a su casa (lleva un mes de vacaciones pagadas y le queda otro) y taparse un poquito...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Los funcionarios pagan el pato Empty Re: Los funcionarios pagan el pato

Mensaje por EL Guindilla Mar Jul 17, 2012 11:06 pm

Que se jodan...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Jul 17, 2012 11:24 pm

Seguro que no se indignó cuando su marido entró con trifásica en la Universidad.
    El Rojo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por El Rojo Miér Jul 18, 2012 12:41 am

Una pregunta, ¿esto es verdad o se han equivocado?

La Comunidad de Madrid encarecerá las tasas universitarios el curso 2012-2013. Cada crédito costará entre cinco y seis euros por crédito, lo que cada alumno, como el hijo de Miriam, tendrá que pagar entre 300 y 360 euros más por curso.

¿Es verdad que paga 5 o 6 euros por crédito?

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Jul 18, 2012 12:45 am

Eso supongo que será la subida. Me costaban a mi 10 euros en Alicante hace 7 u 8 años. Y eran los más baratos. Los de ciencias costaban el doble casi.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Jul 18, 2012 12:54 am

Curritos funcionarios mileuristas ahora sin la paga Extra de navidad.... Los funcionarios pagan el pato 111359
    Si tanto se queja la gente de los funcionarios lo tiene fácil, que opositen y a tomar por el culo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 18, 2012 12:58 am

Tengo entendido que sí, son 5-8 Euros MÁS por crédito.

Educación sube el precio de los créditos de las matrículas universitarias 5,8 euros de media

...Que se jodan.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Jul 18, 2012 12:59 am

EL Guindilla escribió:Tengo entendido que sí, son 5-8 Euros MÁS por crédito.

Educación sube el precio de los créditos de las matrículas universitarias 5,8 euros de media

...Que se jodan.

Pues sí. Sí señor. Muy bien, muy bien, muy bien... que se jodan.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 18, 2012 1:03 am

Orgullo, lo digo parafraseando a nuestros queridísimos políticos. :? De coña.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Jul 18, 2012 1:10 am

El Rojo escribió:Una pregunta, ¿esto es verdad o se han equivocado?

¿Es verdad que paga 5 o 6 euros por crédito?

Eso creo que es mentira,el credito hasta ahora costaba 10 euros y lo van a subir un 60%,es decir,que pasara a costar 6 euros mas
    Conall Sloan
    Conall Sloan
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Conall Sloan Miér Jul 18, 2012 1:43 am

Fingol escribió:
    Cuando he leido esta noticia no sabía si reir, llorar o indignarme todavía más. No sé si el cenutrio es el del artículo o soy yo por leerlo.

Que una pava donde tengan ingresos cercanos a 5000 euros mensuales, sino más, y venga con estas es para ir y darle dos collejones...

Obviamente esta señora no es la mayoría del funcionariado, pero tiene tela que vaya de indignada con la que está cayendo...debería ir a su casa (lleva un mes de vacaciones pagadas y le queda otro) y taparse un poquito...

huh Perdón????

Aunque depende de cada comunidad, un profesor de secundaria anda ganando, en líquido, unos 1.750 €/mes. Si quieres, te lo digo en bruto/año. Un profesor de universidad, anda por 2.200 €/mes netos. A esto sumar trienios (unos 40/50€ mes) y en el caso de universidad, sesénios de investigación (más jodidos de obtener que convertir la mierda en oro).

En global, con los recortes de los últimos años y la paga extra, un profe de instituto anda perdiendo unos despreciables 2.700 pavos al año y hombre, eso de que llevan más de un mes de vacaciones (el 29 de junio aún existen actividades en los tutos, claustros, reclamaciones, etc)...eso no quita, que si disfruten de casi dos meses en verano, eso no se puede negar.
    Conall Sloan
    Conall Sloan
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Conall Sloan Miér Jul 18, 2012 1:45 am

...Que se jodan.

Di que sí, el deporte nacional. Mientras a mi no me afecte, que se joda el resto del universo enly muy triste, la verdad, muy triste y gris debe ser tu vida con tanto odio y envidia.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Jul 18, 2012 1:52 am

Un poco llorica la tia, pero bueno, los profesores no son precisamente los que nos meten en la crisis.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Jul 18, 2012 1:53 am

Conall Sloan escribió:

...Que se jodan.

Di que sí, el deporte nacional. Mientras a mi no me afecte, que se joda el resto del universo enly muy triste, la verdad, muy triste y gris debe ser tu vida con tanto odio y envidia.

Re: Los funcionarios pagan el pato
    por EL Guindilla Hoy a las 15:03
    +
    ----
    -
    Orgullo, lo digo parafraseando a nuestros queridísimos políticos. De coña.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 18, 2012 2:24 am

Conan, que lo digo en tono sarcástico :fuyf que se jodan es lo que decía la piba esa del hemiciclo.

Que a mi me da por culo todo ésto que les hacen a los profes, en general a casi todos y gracias a ellos y a que se han dejado los huevos en clases con más de 30 alumnos nos han dado una formación más que digna, les tengo un profundo respeto porque hacen un curro jodidísimo y además no bien remunerado desde mi punto de vista aunque los garrulillos les denosten. Yo a veces he colaborado en un instituto de modo altruista invitado por un amigo mío que es profesor de instituto y aunque detesto la docencia pues si me gusta aportar mi granito de arena en lo mío, para mi ya es motivo para que estos políticos y los de antes se hayan tenido que ir a su casa porque a mi si me da vergüenza vivir en un país que tiene tan poco respeto por un pilar socieconómico ,posiblemente el más importante, desconozco si sois algunos profes o no pero os hago la ola porque sois mis ídolos ¿Vale? espero que quede claro ahora y esto no es ni ironía ni nahh, es lo que pienso.

Conall Sloan
    Conall Sloan
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Conall Sloan Miér Jul 18, 2012 2:25 am

EL Guindilla escribió:Conan, que lo digo en tono sarcástico :fuyf que se jodan es lo que decía la piba esa del hemiciclo.

Que a mi me da por culo todo ésto que les hacen a los profes, en general a casi todos y gracias a ellos y a que se han dejado los huevos en clases con más de 30 alumnos nos han dado una formación más que digna, les tengo un profundo respeto porque hacen un curro jodidísimo y además no bien remunerado desde mi punto de vista aunque los garrulillos les denosten. Yo a veces he colaborado en un instituto de modo altruista invitado por un amigo mío que es profesor de instituto y aunque detesto la docencia pues si me gusta aportar mi granito de arena en lo mío, para mi ya es motivo para que estos políticos y los de antes se hayan tenido que ir a su casa porque a mi si me da vergüenza vivir en un país que tiene tan poco respeto por un pilar socieconómico ,posiblemente el más importante, desconozco si sois algunos profes o no pero os hago la ola porque sois mis ídolos ¿Vale? espero que quede claro ahora y esto no es ni ironía ni nahh, es lo que pienso.

Entonces perdona tío, mete dura de pata mía. co No había pillado el sarcasmo, ando espeso...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 18, 2012 2:28 am

No hombre no, de perdón nada, la ironía y el sarcasmo muchas no funciona y en este caso es normal que no funcione porque está muy mal puesta :? .

Yo si leo eso sin acordarme de la tipeja ésta le habría mandado a tomar por culo al guinilla ese también. Anda que se joda él habría dicho.

...Pero si eres el Trukop coño cool pero me estáis confuniendo como al Dinio ese.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Jul 18, 2012 3:53 am

Conall Sloan escribió:
    Fingol escribió:

huh Perdón????

Aunque depende de cada comunidad, un profesor de secundaria anda ganando, en líquido, unos 1.750 €/mes. Si quieres, te lo digo en bruto/año. Un profesor de universidad, anda por 2.200 €/mes netos. A esto sumar trienios (unos 40/50€ mes) y en el caso de universidad, sesénios de investigación (más jodidos de obtener que convertir la mierda en oro).

En global, con los recortes de los últimos años y la paga extra, un profe de instituto anda perdiendo unos despreciables 2.700 pavos al año y hombre, eso de que llevan más de un mes de vacaciones (el 29 de junio aún existen actividades en los tutos, claustros, reclamaciones, etc)...eso no quita, que si disfruten de casi dos meses en verano, eso no se puede negar.

Pues lo dicho...casi 5000 lereles entre los dos...coño, que no se puede quejar de que no lleguen a fin de mes (en este caso).
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Jul 18, 2012 3:54 am

Este es el típico post equivocado y se lo digo a Fingol que suele ser bastante sensato, primero se va a por los funcionarios por que como se ha demostrado aquí mismo es popular y nadie está con ellos y luego vienen a por los demás en mi caso que soy autonomo nos han subido los impuestos un cinco por ciento sobre las ventas y luego por fin todas esas medidas se toman contra los asalariados.
    Las facultades están ahí y las oposiciones también y son libres (siempre habrá un tanto por ciento de enchufados pero no creo que sea un porcentaje alto) y no es tan descabellado que un profesor de Universidad cobre más de 2000 Euros.
    Creo que de este golpe no deberiamos hacer distinciones entre asalariados, autónomos, pequeños empresarios que curran en su negocio y funcionarios por que nos han jodido a base de bien a todos de grandes empresas (Bancos, energéticas, telecomunicaciones,grandes distribuidoras,constructoras, ect), empresa pública= corrupción y enchufismo y políticos que son los grandes beneficiados de toda esta mierda y los que han acabado por destruir el sistema.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Miér Jul 18, 2012 3:56 am

Yo tengo unos familiares que cobraban más de seis mil euros en diciembre (entre los dos juntos) y ahora están llorando porque dicen que no se podrán ir estas navidades al Caribe por los recortes.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Jul 18, 2012 3:58 am

jorobadoblanco escribió: Este es el típico post equivocado y se lo digo a Fingol que suele ser bastante sensato, primero se va a por los funcionarios por que como se ha demostrado aquí mismo es popular y nadie está con ellos y luego vienen a por los demás en mi caso que soy autonomo nos han subido los impuestos un cinco por ciento sobre las ventas y luego por fin todas esas medidas se toman contra los asalariados.
    Las facultades están ahí y las oposiciones también y son libres (siempre habrá un tanto por ciento de enchufados pero no creo que sea un porcentaje alto) y no es tan descabellado que un profesor de Universidad cobre más de 2000 Euros.
    Creo que de este golpe no deberiamos hacer distinciones entre asalariados, autónomos, pequeños empresarios que curran en su negocio y funcionarios por que nos han jodido a base de bien a todos de grandes empresas (Bancos, energéticas, telecomunicaciones,grandes distribuidoras,constructoras, ect), empresa pública= corrupción y enchufismo y políticos que son los grandes beneficiados de toda esta mierda y los que han acabado por destruir el sistema.

Joder...el tema no iba por atacar a los funcionarios coño...que tengo suegro bombero, cuñado nacional y hermana psicóloga de prisiones.

El tema es que sale una pava no llorando, sino diciendo que no tiene dinero para pagar la universidad pública a su hijo cuando ella es profesora de instituto y su marido de universidad....

Vaya...que Elpaís podría haber buscado otro caso para ejemplarizar estos tijeretazos..
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Jul 18, 2012 4:00 am

También es verdad.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Los funcionarios pagan el pato Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Jul 18, 2012 4:07 am

A ver, por partes...

Todos tenéis un poco de razón, pero vamos, que cobre más no le quita el derecho a quejarse, aunque es cierto que exagerar tampoco ayuda...

Está claro que los más perjudicados con las bajadas no son los que cobran bien (aunque también les jodan, porque a nadie le gusta que le rebajen el sueldo...), pero los que antes cobraban 1000 o 1200 euros al mes, esos sí están jodidos, porque ahora cobran una puta miseria y estará jodido vivir, y encima tendrán que aguantar porque no está el tema como para irte a la privada a cobrar más, porque igual no encuentras ni trabajo...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 18, 2012 4:24 am

Exacto kiki además aquí hay mogollón de funcionarios que no pasan o andan por los 1000 pavos e igual su pareja está en el paro y con el nene o la nena, de todas maneras aunque cobre 200.000 pavos, es lo que tienen que cobrar, eso no es exagerado , es un sueldo normal como debe ser , nos hemos acostubrado a compararlo a la baja cuando el problemaa es la diferencia de los que cobran a lo bestia y los que cobran un mojón ¿NO?.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Jul 18, 2012 4:25 am

manda huevos que esta profesora se queje, los profesores de instituto se llevan 30.000 euros anuales y los profesores de universidad si son funcionarios más todavía, a lo mejor para pagar la universidad de Harvard en suit de lujo no les da, pero creo que para la complutense sí que debería.

y eso de las oposiciones me empieza a tocar las narices, aprobar un examen, por muy dificil que sea, no significa que uno deba tener el trabajo y el sueldo asegurado de por vida, el examen es solo para acceder al puesto, el trabajo y el sueldo se ganan trabajando día a día, cosa que muchos funcionarios me han demostrado en mis narices que no.

saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:20 pm