"Khedira es un jugador de clase mundial, como demostró en la Eurocopa con Alemania. En el Real Madrid se ha convertido en un verdadero líder. Hay pocos jugadores que tengan ese talento hoy en día".
El 'Káiser' cree que en el Baynern faltan futbolistas con las virtudes del madridista: "Khedira es uno de esos jugadores con el carácter que el Bayern necesita, pero no es fácil encontrar jugadores que te den eso. Los aficionados piden que todos los futboistas jueguen como Messi, pero Messi sólo hay uno. Khedira es de esa clase de jugador que siempre se sacrifica para el equipo".
"Pero no es tan fácil encontrar a este tipo de jugadores en la actualidad. Khedira ha madurado hasta convertirse en un verdadero líder y los jugadores como él son un bien escaso hoy en día".
Para Beckenbauer, la ausencia de un jugador como Khedira ha sido determinante en la falta de éxitos del Bayern en los últimos dos años, bajo la dirección de Jupp Heynckes: "No estoy satisfecho con los últimos dos años del Bayern. Si sólo dan el 70u 80 por ciento de su potencial no es suficiente. Ése ha sido el problema".