Para mi, me dicen un jugador anterior del Madrid que le haga falta al Real Madrid de ahora y cojo a Redondo. Si, incluso antes de Zidane.... es la posición justa que ahora flaquea
+16
Krwlng
EL Guindilla
masia
Fingol
cesarin
Panceto el viudo
Alex De Large
Mr.Celestino
Cani1710
Ultra-Sur
Gareth Bale
truch
fuentescercanas
iVarane
arriero
trukop
20 participantes
Fernando Redondo jugando hoy
truch- Titular
- Mensaje n°26
Re: Fernando Redondo jugando hoy
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
Redondo pertenece a una época en la que lo del doble pivote era una soberana memez. Ahí jugaban tios que sabían jugar al "fútbol", con gran pase, con tempo, con técnica y que sabían defender.
En esa posición el fútbol ha dado dos o tres pasos atrás, los de ahora no tienen ni punto de comparación con los de antes.
En esa posición el fútbol ha dado dos o tres pasos atrás, los de ahora no tienen ni punto de comparación con los de antes.
Zinediner- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
No solo redondo... zidane, r. carlos, el propio seedorf... figo... que calidad tienen aún hoy... los comparas con la mierda de jugadores que abundan en el futbol actual... que lo basan todo en lo físico y así nos va... que tenemos un nivel futbolistico de autentica mierda.
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
Mr.Culé escribió:Fernando Carlos, feel like PES
Los Roneldo, bebito, Mauro Filva, Roberto Larcos, etc...
trukop- Pichichi
- Mensaje n°30
Fingol escribió:Un pedazo de mediocentro que le costó horrores asentarse en la titularidad, puesto que había un tal Milla, que tampoco era cojo, quién llevaba la manija por ejemplo en el equipo de Valdano, para mí, el primer año de este equipo fue sublime, lo mejor de lo mejor en cuanto a fútbol.
Luego, una vez asentado Redondo, fue inconmensurable, calidad a raudales, no perdía balones y los distribuía de lujo.
Pero ojo, que Guardiola no era cojo tampoco en la época. Sin duda los dos mejores que he visto hasta la eclosión de Xavi por ejemplo, teniendo en cuenta que Xavi juega un poquito más adelantado de lo que lo hacía Redondo.
Cuando Valdano ficho por el Madrid, Redondo fue una petición de Valdano. Ese equipo sólo jugaba con un medio de contención y Laudrup de media punta, que mucho no ayudaba en defensa. Un Amavisca que aportaba pocas cositas en defensa aparte de lucha y Michel dando sus últimos coletazos.
Hay que recordar que Redondo en el tete jugaba de todo campista. Cogía la pelota en el centro del campo y contemporizaba como le salía de la polla. Regateaba, apoyaba, salía de su posición, asistía...era la estrella de ese equipo y de hecho, en las dos ligas famosas perdidas en Tenerife, Redondo se meo en todo el centro del campo del Madrid, sobre todo la del 92-93.
Cuando Redondo llego al Madrid yo creo que se equivoco totalmente. Intento jugar como lo hacía en el Tete olvidando las lagunas defensivas que le ahcían sus compañeros y que los piperos castigan mucho los fallos. El primer cuarto de temporada, Redondo compartió titularidad con Milla por culpa de las lesiones. Luego,tras una perdida estúpida de Redondo en el Bernabeu que nos costó el partido (creo que contra el Oviedo) y una pitada a Redondo que hizo época (y creo que la última), Redondo se paso el resto de la primera vuelta en el banquillo. Luego, en la segunda vuelta, Redondo se re-inventó siendo un jugador mas sosegado y que sólo regateaba cuando debía. Desde entonces, Redondo se comió a Milla con patatas hasta que en el Carlos Tartiere, el año siguiente, Jankovic le partió el ligamento lateral (en ese partido estaba yo en la grada con mis abuelos). En la siguiente temporada Redondo se convirtió, mientras las lesiones se lo permitieron, en el kaiser que todos recordamos.
- Mensaje n°31
Fingol escribió:Un pedazo de mediocentro que le costó horrores asentarse en la titularidad, puesto que había un tal Milla, que tampoco era cojo, quién llevaba la manija por ejemplo en el equipo de Valdano, para mí, el primer año de este equipo fue sublime, lo mejor de lo mejor en cuanto a fútbol.
Luego, una vez asentado Redondo, fue inconmensurable, calidad a raudales, no perdía balones y los distribuía de lujo.
Pero ojo, que Guardiola no era cojo tampoco en la época. Sin duda los dos mejores que he visto hasta la eclosión de Xavi por ejemplo, teniendo en cuenta que Xavi juega un poquito más adelantado de lo que lo hacía Redondo.
Sin embargo, muchos entendidos dicen que el madrid de alonso, khedira, granero y cia es el mejor madrid de la historia xD
Fábregas- Campeón del mundo
- Mensaje n°32
El de mi firma aprueba la temática del hilo.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°33
Fábregas escribió:El de mi firma aprueba la temática del hilo.
Teniendo en cuenta que cuando Xavi ejercía de pivote defensivo lo quisisteis lapidar, pues si, aprueba el comentario.
Redondo=5 clásico Argentino
Xavi=10 clásico Argentino u 8 Brasileño...interior al uso tal y como juega en el Barsa y en la selección.
- Mensaje n°34
trukop escribió:Fábregas escribió:El de mi firma aprueba la temática del hilo.
Teniendo en cuenta que cuando Xavi ejercía de pivote defensivo lo quisisteis lapidar, pues si, aprueba el comentario.
Redondo=5 clásico Argentino
Xavi=10 clásico Argentino u 8 Brasileño...interior al uso tal y como juega en el Barsa y en la selección.
jaja xavi de pibote defensivo era una castaña infame... y muchos culés lo quisieron largar durante mucho tiempo...
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°35
A mi el éxito de estos partidos lo que me demuestra es que existe mucha nostalgia pq son ya 10 años sin champions, cuando se ganaron 3 en 4 años/5 temporadas.
En 2004 y 2005, el mundo cule, tenía a los Koeman, Stoickov, Zubi, Guardiola y cia ... como dioses y ahora nadie se acuerda de ellos, nadie de 1992 entraría como mejor jugador histórico del Barça.
Espero que dentro de unos años estos partidos del Madrid no tengan tanto éxito, será buena señal.
En 2004 y 2005, el mundo cule, tenía a los Koeman, Stoickov, Zubi, Guardiola y cia ... como dioses y ahora nadie se acuerda de ellos, nadie de 1992 entraría como mejor jugador histórico del Barça.
Espero que dentro de unos años estos partidos del Madrid no tengan tanto éxito, será buena señal.