por jorobadoblanco Dom Mayo 27, 2012 11:36 pm
Yo creo que no hay que mezclar churras con merinas, el fútbol es un espectáculo más para rellenar momentos de ocio, yo no me creo eso de que ha nadie se le olvide comer o ganarse la vida o las preocupaciones de la vida por eso a no ser que sea un caso patológico pero eso es otro tema, todo el mundo necesita momentos de descanso y los rellena con una o varias aficiones que le relajen y le evadan un poco, si no es el fútbol es otra cosa, yo no creo que alguien que no le guste el fútbol esté por ello más enganchado a la realidad social o al día a día.
Lo que pasa es que esto es como todo los pseudointelectualillos de derechas y los perroflautiles normalmente están de acuerdo en una cosa, diferenciarse de la masa, lo que los romanos llamaban plebs sórdida, ¿cual es el deporte de masas en Europa?, ya tenemos el chivo expiatorio, también desprecian los libros más vendidos, la música más escuchada y buscan grupos, escritores, deportes, pintores ect que luego denominan de culto y que normalmente lo son por que son un petardo, pero ¿quien es el guapo que se atreve a decirlo?, al igual que ese niño del cuento que dijo que el Rey iba desnudo.
Ojo no estoy diciendo que algo por ser minoritario o poco conocido tenga por que ser realmente malo, pero bueno es una pose que ha calado profundo en la sociedad, lo popular es malo y superficial y en realidad hay de todo, los deportes son todos cultura y el fútbol especialmente tiene un argot maravilloso sublime y castellanizado en general.
Por una vez los romanos se equivocaron en lo de pan y circo y Lenin como siempre se equivocó en que la religión era el opio del pueblo, la política es la que se está demostrando cada vez más es el opio y sobre todo el circo del pueblo.