Florentino Pérez está viviendo unas horas tremendamente amargas por el repentino fallecimiento de su esposa, María Ángeles Sandoval, 'Pitina' para la familia y los amigos.
Su desgraciada pérdida puede marcar un antes y un después en el futuro de Pérez como presidente del Madrid. Según ha podido saber MD, el entorno del mandatario merengue teme que termine abandonando la nave blanca por su trance familiar.
Directivos y altos ejecutivos del club, muchos de ellos amigos de la infancia del afamado empresario, no descartaban ayer, día en el que tuvo el sepelio de Pitina, su salida del club merengue si no logra encontrar las fuerzas necesarias para seguir al frente de un Madrid que ya le ha provocado un enorme desgaste en sus casi ocho años al frente del club durante dos etapas.
Sin embargo, todos, incluído el técnico, José Mourinho, que tenía el aval de 'la presidenta', están animando a Florentino para evitar que se derrumbe anímicamente. Le consideran "indispensable" en el club. Pero el presidente está destrozado por la pérdida de su mujer, piedra angular de su vida desde hacía más de cuatro décadas.
Pitina era, sin duda, el gran apoyo de Florentino Pérez. Su 'Pitidependencia' era absoluta. La mujer del alto dirigente y empresario, que le ayudó en muchas decisiones, se convirtió en una asidua del Palco de Honor del Bernabéu y había disfrutado como una aficionada más del reciente título de Liga del Real Madrid.
El alirón ante el histórico Barça de Pep Guardiola y la renovación de Mourinho hasta el año 2016 tenían encantado a Florentino, quien ha visto rotas de golpe todas sus ilusiones con la muerte de su esposa, una desgracia que le costará superar.
A un año de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, la continuidad de Florentino en el sillón del Bernabéu está más que nunca en el aire. De hecho, la candidatura del máximo mandatario merengue en 2009 estuvoen duda hasta confirmar la mejoría de la grave enfermedad de su esposa.
Fútbol y negocios
Pero no sólo el fútbol ocupa la vida de Florentino, también los negocios, que también van a condicionar su futuro en el Real. El presidente de ACS, uno de los mayores grupos constructores y de servicios del mundo, no está exento del pésimo momento económico que vive España. El Madrid y ACS son dos mastodontes que obligan a Florentino a un esfuerzo supremo que se tornará más complicado de llevar con la pérdida de Pitina, su mano derecha y mejor consejera.