¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
orgullomadridist@
Micafox
Tritranquil
EL Guindilla
Shearer
9 participantes

El corralito que llega

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

El corralito que llega Empty El corralito que llega

Mensaje por Shearer Miér Mayo 16, 2012 7:48 am

Paul Krugman, el Premio Nobel de Economía y premio Príncipe de Asturias, vaticina un próximo mes de junio negro, con Grecia fuera del euro y "corralito" en España e Italia, según los últimos apuntes de su blog:

http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/05/13/eurodammerung-2/?smid=tw-NytimesKrugman&seid=auto

La salida de Grecia del euro traerá "cuantiosas retiradas" de bancos españoles e italianos de depositantes que intentarán llevar su dinero a Alemania. Ello llevará posiblemente a establecer casi inmediatamente después unos mecanismos de control para "prohibir transferir esos depósitos fuera del país y limitar la disponibilidad de efectivo" lo que se conoce como "corralito", escribe.
    La secuencia de los hechos que plantea el Nobel es que el Banco Central Europeo se verá obligado a facilitar el crédito y la liquidez para evitar el "colapso".
    En opinión de Krugman, Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, con una revisión en su estrategia. Ello daría, sobre todo, esperanza a España que vería respaldada su deuda, con el control de su prima de riesgo, y permitir una inflación más alta en la eurozona que favorezca un ajuste de precios o por el contrario, "el fin del euro".
    "Estamos hablando de meses, no de años, estamos ya jugando fuera de tiempo", termina el también columnista de New York Times
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El corralito que llega Empty Re: El corralito que llega

Mensaje por EL Guindilla Miér Mayo 16, 2012 8:08 am

Leí en prensa extranjera que este año los inversores nacionales estaban sacando pasta del país. algo más de 12 mil millones por los 17.000 extranjeros inversionistas,decía la nota que ni con el ZP sacaban tanta y se está creando más incetidumbre en nuestro mercado y menos confianza , la nota remarcaba como dato más grave el de los inversores nacionales, evidentemente y esto lo digo yo, la cagada del Bankia entre otros ayuda mucho a esta desconfianza.

No se si será verdad ésto, por lo menos no venía de prensa nacional que está a otras cosas y tratando de enfrentar otra vez a la gente, pèro éste es un dato técnico y no político y bastante importante y preocupante.

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Mayo 16, 2012 8:13 am

Lo que habria que hacer es poner una bomba en la sede de Goldman and Sachs.

edito: bomba y goldman and sachs, quien entre en el este hilo seguramente sera vigilado por el FBI. cool
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Micafox Jue Mayo 17, 2012 12:08 am

que es el corralito? he escuchado y leído muchas veces de eso en Argentina, supongo que será la crisis mucho más bestia pero alguien me puede decir exactamente que es?
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mayo 17, 2012 12:38 am

Micafox escribió:que es el corralito? he escuchado y leído muchas veces de eso en Argentina, supongo que será la crisis mucho más bestia pero alguien me puede decir exactamente que es?

La salida de Grecia del euro traerá "cuantiosas retiradas" de bancos españoles e italianos de depositantes que intentarán llevar su dinero a Alemania. Ello llevará posiblemente a establecer casi inmediatamente después unos mecanismos de control para "prohibir transferir esos depósitos fuera del país y limitar la disponibilidad de efectivo" lo que se conoce como "corralito", escribe.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Mayo 17, 2012 12:39 am

Micafox, Pues imaginate que mañana te dice tu banco que no puedes sacar la pasta, para hacer frente a unos pagos por una cagada política, que la consfisca y te limitan el retiro del dinero a una cantidad pequeña para evitar una fuga de capital y aparte de eso te dice que el valor de moneda se devalua y es una cuarta parte de lo que vale debido a una paridad peso Argentino-Dolar yanki, vamos que si tienes 4 ahorrados ahora tienes 1. ¿Con que poco nos quejamos aquí ehh :fuyf ? la cuestión y esto ya lo digo yo es que politicamente vamos caminando hacia los Argentinos en vez de ir hacia los Suecos.

Hay gente en Argentina que salvó sus ahorros porque no se fiaban de los bancos y los guardaron en sus colchones.

Ojito que el banco no es tu amigo jeje.Por cierto evita a los economistas Argentinos y Españoles, son malísimos. :fuyf

Seguro que te lo explicará mejor los Argentinos que tenemos en el foro.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mayo 17, 2012 12:46 am

Micafox escribió:que es el corralito? he escuchado y leído muchas veces de eso en Argentina, supongo que será la crisis mucho más bestia pero alguien me puede decir exactamente que es?

EL Guindilla escribió:Micafox, Pues imaginate que mañana te dice tu banco que no puedes sacar la pasta, para hacer frente a unos pagos por una cagada política, que la consfisca y te limitan el retiro del dinero a una cantidad pequeña para evitar una fuga de capital y aparte de eso te dice que el valor de moneda se devalua y es una cuarta parte de lo que vale debido a una paridad peso Argentino-Dolar yanki, vamos que si tienes 4 ahorrados ahora tienes 1. ¿Con que poco nos quejamos aquí ehh :fuyf ? la cuestión y esto ya lo digo yo es que politicamente vamos caminando hacia los Argentinos en vez de ir hacia los Suecos.

Hay gente en Argentina que salvó sus ahorros porque no se fiaban de los bancos y los guardaron en sus colchones.

Ojito que el banco no es tu amigo jeje.Por cierto evita a los economistas Argentinos y Españoles, son malísimos. :fuyf

Seguro que te lo explicará mejor los Argentinos que tenemos en el foro.

Imagínate la cara que se te queda siendo tu puto dinero que lo has trabajado... los bancos necesitan mover dinero sino no tienen nada que hacer, ellos ganan de los intereses y ahora que ha bajado la compra de casas, de consumo, de ingreso de dinero, están bien jodidos (no hablo de bankia, engeneral) y el dinero que tú tienes en el banco ellos lo mueven, ese dinero tuyo es virtual, que lo moverán a otro cliente generando más intereses y beneficio al propio banco, cuando un banco pega el pedo, retención . Corralito
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Micafox Jue Mayo 17, 2012 12:55 am

como pase esto aquí me largo a trabajar fuera del país
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Mayo 17, 2012 1:00 am

Orgullo, Los que están jodidos son las empresas que viven del consumo, vamos de lo que vendan ,si no hay pues no se puede, los bancos Españoles debido a la negligencia política tienen garantizados un porcentaje altísimo de nuestras nóminas debido a la especulación inmobiliaria, un dinero que tenía que estar en nuestras cuentas bancarias, no lo está. Lo que nadie sabe es ¡ que cohones han hecho con ese dinero! o donde coño está o que hacen con eso.

A ellos no les interesa tener pisos vacíos, eso no genera nada en país que ya no puede consumir más, ellos quieren pasta ,pasta y pasta.

Por cierto tengo un familiar que iba a comprar un coche hace unos meses y tenía que sacar unos cuantos lereles para la señal, le dice el del banco poniéndole pegas ¿ para que quiere el dinero y bla bla bla? le contesta, " para enrollarlo y metérmelo por el culo".

Vamos, yo lo veo así.

Tranquilo Mikafox, antes se van los portugueses o los Italianos o los Irlandeses. cool En serio no te alarmes ,si sabes hacer pan no tendrás de que preocuparte :fuyf , que le darán a la maquinita los de la UE aunque no les haga ni puta gracia a los banqueros Alemanes, eso sí cuanto más le den a la maquinita pues más impuestos nos pondrán para pagar esta fiesta y así hasta el final hasta que no digamos...ehhh para el carro que esto se va a empezar de otra manera.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mayo 17, 2012 1:12 am

EL Guindilla escribió:Orgullo, Los que están jodidos son las empresas que viven del consumo, vamos de lo que vendan ,si no hay pues no se puede, los bancos Españoles debido a la negligencia política tienen garantizados un porcentaje altísimo de nuestras nóminas debido a la especulación inmobiliaria, un dinero que tenía que estar en nuestras cuentas bancarias, no lo está. Lo que nadie sabe es ¡ que cohones han hecho con ese dinero! o donde coño está o que hacen con eso.

A ellos no les interesa tener pisos vacíos, eso no genera nada en país que ya no puede consumir más, ellos quieren pasta ,pasta y pasta.

Por cierto tengo un familiar que iba a comprar un coche hace unos meses y tenía que sacar unos cuantos lereles para la señal, le dice el del banco poniéndole pegas ¿ para que quiere el dinero y bla bla bla? le contesta, " para enrollarlo y metérmelo por el culo".

Vamos, yo lo veo así.

Tranquilo Mikafox, antes se van los portugueses o los Italianos o los Irlandeses. cool En serio no te alarmes ,si sabes hacer pan no tendrás de que preocuparte :fuyf , que le darán a la maquinita los de la UE aunque no les haga ni puta gracia a los banqueros Alemanes, eso sí cuanto más le den a la maquinita pues más impuestos nos pondrán para pagar esta fiesta y así hasta el final hasta que no digamos...ehhh para el carro que esto se va a empezar de otra manera.

Exacto, a lo que me refería con lo de que no hay inyección de dinero a los bancos, porque hay mucho menos consumo (subida de impuestos + paro= menos consumo, lógico), unido a que la gente ha dejado de pagar hipotecas porque se han ido al paro y los bancos con un stock de tres pares de cojones más la deuda por préstamos para hipotecas. Pero en este punto yo soy de los que piensan que mucha gente fue estúpida al endeudarse por 30 o 40 años en una hipoteca, osea, que culpa tanto de los bancos que aceptaban hipotecas a 40 años con clientes con un aval de mierda y de los propios clientes por hipotecarse hasta las cejas incluso cogiendo el pack chalet+coche El corralito que llega 111359 , lo más triste esque esos, nunca fueron ricos, siguieron siendo pobres y ahora incluso más.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Mayo 17, 2012 1:21 am

Pero yo supongo que todos esos créditos concedidos en las hipotecas fueron a parar a otros bancos. Aquí hay algunos que se han forrado con ésto y estoy seguro que entre esos hay bancos españoles también.

Lo que hay es una carencia de trasparencia que sobrepasa lo grotesco.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mayo 17, 2012 1:55 am

EL Guindilla escribió:Pero yo supongo que todos esos créditos concedidos en las hipotecas fueron a parar a otros bancos. Aquí hay algunos que se han forrado con ésto y estoy seguro que entre esos hay bancos españoles también.

Lo que hay es una carencia de trasparencia que sobrepasa lo grotesco.

El banco te da un crédito de 200.000€ para un piso con un tipo de interés...ok. Pero esos 200.000€ el banco de turno se lo ha comprado a la inmobiliaria, y si se deja de pagar la hipoteca es esa deuda la que tiene el banco y la que tú tienes con el banco para toda la vida (pq aqui no existe la dación en pago), con lo cual el banco tiene un sotck inmobiliario de la ostia con pérdidas de dinero brutales de haber comprado ese stock. Entonces, cómo se van a forrar?? Aquí hay algo que yo no entiendo...o que nosé si es correcto lo que digo
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Mayo 17, 2012 3:15 am

Está claro que han sucedido una serie de cosas.

Los bancos han dado créditos sin tener fondo monetario de garantia 100%.

Nosotros hemos pagado por un producto carísimo 4 veces más mínimo, se da el caso que hayas pagado 200.000 lereles por un producto que debería costar 40.000 y por un despido hayas perdido, los 200.000 pagados al banco que nos tienen pilladdos por los huevos + la casa que deja de ser tuya al faltarte 40 por pagar. Grotesco y no se nos cae la cara vergüenza.

Pero lo que yo pregunto es, si yo pido un crédito a mi banco para comprar una vivienda pues ese dinero ha sido pagado al que era dueño de mi casa que a su vez meterá ese crédito en su banco, por lo cual ese dinero se mueve. ¿Donde coño está todo ese pastizal? porque el que se le debe a los bancos de nuestras deudas de la vivienda salen de nuestras nóminas ¿ pero el otro ? ande anda.
    Había por aquí alguno que sabía de economía , a ver si nos lo explica :fuyf

Bueno, la putada es que los que vivimos en un piso, si queremos sobrevivir tendremos que levantar las baldosas para plantar tomates y a ver si asi nos da pa'comer y si se puede vender algo a los hijos de los banqueros y se sale adelante. El que tenga una casa de 90 metros cuadrados que invierta en un burro porque va a poder plantar la hostia y llevar la mercanccía y tener un buen puesto en el mercadillo, como un carrefour.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mayo 17, 2012 7:26 am

EL Guindilla escribió:Está claro que han sucedido una serie de cosas.

Los bancos han dado créditos sin tener fondo monetario de garantia 100%.

Nosotros hemos pagado por un producto carísimo 4 veces más mínimo, se da el caso que hayas pagado 200.000 lereles por un producto que debería costar 40.000 y por un despido hayas perdido, los 200.000 pagados al banco que nos tienen pilladdos por los huevos + la casa que deja de ser tuya al faltarte 40 por pagar. Grotesco y no se nos cae la cara vergüenza.

Pero lo que yo pregunto es, si yo pido un crédito a mi banco para comprar una vivienda pues ese dinero ha sido pagado al que era dueño de mi casa que a su vez meterá ese crédito en su banco, por lo cual ese dinero se mueve. ¿Donde coño está todo ese pastizal? porque el que se le debe a los bancos de nuestras deudas de la vivienda salen de nuestras nóminas ¿ pero el otro ? ande anda.
    Había por aquí alguno que sabía de economía , a ver si nos lo explica :fuyf

Bueno, la putada es que los que vivimos en un piso, si queremos sobrevivir tendremos que levantar las baldosas para plantar tomates y a ver si asi nos da pa'comer y si se puede vender algo a los hijos de los banqueros y se sale adelante. El que tenga una casa de 90 metros cuadrados que invierta en un burro porque va a poder plantar la hostia y llevar la mercanccía y tener un buen puesto en el mercadillo, como un carrefour.

mañana se lo pregunto a un colega economista que pilota mogollon de esto.
    Yo te hablaba de los 200.000€ que el banco pagaba a la inmobiliaria y prestártelo a tí para que puedas meterte en un piso ganando X y con unos intereses de la ostia ( los bancos solo ganan por intereses y cuanto mas movimiento, logicamente mas interes).OK

En cuanto a comprarle un piso a alguien... el notas te lo vende por 150.000€ por ej, (y esto ya es opinion, mañana se lo pregunto al colega) imagino que el banco le inyecta ese "dínero" integro en su cuenta pero claro, como todo es dinero virtual, imagino que tú que estas pagando esa letra directamente le estás dando al banco el dinero que se supone que tiene que tener el otro. Si el vendedor decide sacar 100.000 de golpe, el banco tira de dinero de otros clientes, asi creo que funciona, pero mañana me entero.

Yo ya he quitado el cintasol a la terraza para plantar aguacates
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 17, 2012 9:00 am

Basicamente es que los bancos se quedaron sin dinero y los argentinos no podian sacar sus ahorros.Tu imaginate que tienes 70.000€ en el banco,quieres sacarlo y te dicen que nanai
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Mayo 17, 2012 10:02 am

Ultra-Sur escribió:
    Basicamente es que los bancos se quedaron sin dinero y los argentinos no podian sacar sus ahorros.Tu imaginate que tienes 70.000€ en el banco,quieres sacarlo y te dicen que nanai

Pero te diran que nanai un día no, pero al cabo de, no sé, 1 mes, 3 meses, 6 meses...se acabará la situación y podrás sacarlos no? O no?

Y eso de que se devaluará tu dinero a 4 veces menos puede ser así? Más vale gastarselo a la de ya, en un piso o lo que sea sino?O qué?Alguien lo sabe?
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mayo 17, 2012 10:23 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Pero te diran que nanai un día no, pero al cabo de, no sé, 1 mes, 3 meses, 6 meses...se acabará la situación y podrás sacarlos no? O no?

Y eso de que se devaluará tu dinero a 4 veces menos puede ser así? Más vale gastarselo a la de ya, en un piso o lo que sea sino?O qué?Alguien lo sabe?

Para eso se tendría que devaluar la divisa, osea el €.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 17, 2012 11:28 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:
    Ultra-Sur escribió:

No se exactamente que paso en Argentina,pero creo que te restringian la cantidad que podias sacar semanalmente de tu banco,creo que era aproximadamente un poco mas de 200$ o por ahi,no se si la gente llego realmente a perder dinero,no soy un experto del tema,pero creo que por ahi iban los tiros.Para evitar salida de capital prohibieron que la gente pudiese sacar dinero.Es decir,si tu un fin de semana querias sacar 600 euros porque te ibas de viaje no podias sacarlos de golpe.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Mayo 18, 2012 8:01 pm

Hoy por primera vez se habla en los periodicos britanicos de posible rescate a Espania.

Y yo digo: que no nos rescaten cojones: asaltemos los bancos, hagamos un "default" a la Islandesa. Pero no hay huevos, porque tenemos a perros sumisos en la casta de politicos que nos desgobierna.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Vie Mayo 18, 2012 8:21 pm

Tranquilos, que ya ha salído Chiquito de la Calzada alias Luís de Windows a decir que Krugman es un socialcomunista votante del PSOE y que es IMPOSIBLE que haya corralíto en la Unión...

Y sino, siempre quedará la excusa de la herencia...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Mayo 18, 2012 8:26 pm

el corralito es un fenómeno más complejo que la falta de liquidez bancaria, tened en cuenta que el peso argentino antes de su crisis valía lo mismo que un dolar y pasó a valer cuatro veces menos.

saludos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 18, 2012 8:49 pm

Para eso Chirer tendriamos que tener otra mentalidad, con los políticos que tenemos ahora nos van a arrastrar al hoyo simplemente por soberbia y acudirían al rescate para retrasar la agonía como han hecho los Irlandeses,Griegos y Portugueses ,para hacer lo que tu dices y reconstruir nuestro sistema financiero y todo, se necesita cambiar el poder legislativo y eso con estos políticos y sus palmeros es imposible, de hecho le pondrán más trabas y se las ponen, se han convertido en un lastre muy jodido. En Islandia te pueden meter en el trullo por negligencia política, aquí lo peor que te puede pasar es que te den un puesto ejecutivo en alguna multinacional española.

Llevamos + de 15 años que hay cosas que tenían que haberse cambiado y todavía no solo siguen sin cambiar sino que se siguen potenciando con vicios políticos que nos hunden, no nos engañemos ,si tuviesen un poquitín de decencia ,solamente un poquitín pues dirían la verdad, reconocerían lo que han hecho y se marcharían a Brasil con el Dioni por vergüenza torera y a sus palmeros les dirían la verdad pero éstos son extremadamente sectarios se irían a otro demagogo que igual fuese peor, vete tu a saber, pero no, estamos de folclore si miras la historia de nuestro país, es lo mismo de siempre, tardaron 3 años en derribar la Pepa.

En este país nadie habla ni de dinero ni de industria ni de nahhh, es una cosa acojonante.Y ojo que no nos dicen la verdad, aquí hay un agujero mínimo de 1 billón de Euros y un sistema financiero que no funciona además de ser un país , industrialmente pobre y una estructura empresarial que no sale del cortijillo y perdiendo una vez más el tren tecnollógico.

Mae-mia, con el potencial que tenemos, que nos podíamos pasar por la punta la polla a los Suecos...pero no, no puede ser, yo entiendo a Aye perfectamente cuando dice que mejor nos piramos y nos lo montamos de otra manera porque así no puede ser, es lógico desde el punto de vista pragmáticos jeje lo que pasa que luego ves a los del CIU y a los del Tripartito ese y te desesperas igual porque es más de lo mismo...en fin es lo que hay.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 9:55 am