orgullomadridist@ escribió: Umer escribió: orgullomadridist@ escribió:la aficion le quiere, los jugadores y la plantilla. Pero el cuando lo tenia todo de cara para zanjar todo rumor va y dice..."la concha de la lora", y a mí ya me sentenció, tienes a todo el madridismo en vilo y lo unico que hace es marear la perdiz. Esta claro que no tiene seguro si se va o no. Lo que ya sí que me atrevo a decir es que quiere un aumento de ficha y asegurarle mas minutos.
Nose lo que pasara pero a mi ya me esta inflando los huevos
y que significa eso?
No tengo ni puta idea, pero tenía todo a huevo y lo que hizo fue decir...." Y que viva la concha de la lora"
Exclamación que proviene del antiguo tango prostibulario (circa 1870). "Lora": prostituta de fuera del país. Denota enojo, molestia, furia o cólera, provocados por circunstancias particulares y diversas.
La concha de la lora
Se diferencia de "la concha de tu madre" porque ésta significa algo así "andá a cagar" o "andá a la mierda". Lo mismo corre cuando te mandan a la de tu abuela o a la de tu tía. Es decir, te mandan un poquito más lejos que la mierda (no sé muy bien adónde queda, aunque me pidieron que vaya para allá varias veces)... Ofrezco disculpas por la cantidad de palabrotas, pero sabrán entender que son necesarias para explicar el origen de la frase en cuestión. En el caso de "la concha de la lora" es necesario ir al diccionario de lunfardo. Se les decía loras a las prostitutas, obviamente en forma despectiva. Y, según cuenta la leyenda, la frase nació del ingenio de una esposa enfadada. Enojada con su marido, le negó sus partes íntimas (¡cuánta pacatería!) y le dijo: "Si querés tener sexo, andá a la concha de la lora". O sea, en casa no iba a tener satisfacción alguna sobre la catrera... Tendría que conformarse con una chica por hora. A partir de allí, su uso tomo vida propia para denotar frustración o enojo. Nada que ver con mandar a alguien de viaje a la conocida localidad de Plumas Verdes... ¿En qué provincia queda?
La concha d la lora es la más, más, pero cuando digo más, quiero decir que es la MÁS célebre frase existente en Argentina y Uruguay. La popularidad se la debe a su gran versatilidad ya que puede usarse en una amplia gama de situaciones tales como, por ejemplo, cuando:
Tu novia/o te pone los cuernos.
Se te cae una maseta de roca en la cabeza (En cabeza de arriba o la de abajo, cualquiera de las dos).
Te chocás el Obelisco con el auto.
Vas a tener sepso con una chica y descubris que es un travesti.
El mismo travesti quiere darte matraca.
Te patean en las pelotas.
Te llaman y te dicen que se te prendió fuego la casa.
Despertás en la mañana y descubrís que te secuestraron y violaron.
Sacás la cabeza por la ventanilla del colectivo y te estampás la cara con un poste (Y sobrevivís).
No podés hacer que conecte internet