por alex Lun Mayo 21, 2012 3:30 am
lagarto escribió:creer que Messi no se ha beneficiado del tratamiento hormonal que recibió durante años es absurdo. Las hormonas del crecimiento no solo aumentan la estatura, potencian la musculación y la resistencia.
¿Hace falta que se vuelva a poner la imagen de cuando debutó (años después de acabar de tratarse) para que veas que era un tirillas y que toda la musculación es producto del trabajo y el esfuerzo posteriores?
Insisto, lo que consiguió el tratamiento es que pudiera desarrollar huesos y músculos que luego él con trabajo debió fortalecer. Es decir, crecieron, se alargaron, se estiraron... que no es lo mismo a tener músculos fuertes.
Son efectos inseparables. Además, no hay constancia de quién se lo administró y en qué cantidad.
En mi opinión, un deportista no puede tomar una sustancia dopante por algún tipo de disfunción hipotética (a saber), ya que los efectos son múltiples y más aún sin ningún tipo de control o supervisión como en este caso.
Sin control, ni nada, claro que sí. El doctor Cugat habla de la cantidad en el artículo que se ha colgado en este hilo y tú dices que no hay constancia.
Lo dices como si se hubiera automedicado comprando al camello del barrio, en vez de seguir la prescripción médica. Unas dosis que como explicaba el doctor Cugat son muy inferiores a las que usan los adultos que se dopan. Frivolizáis con lo de medicar a un niño y no es un tema para hablar a la ligera. Medicar a un niño que no lo necesita con esto puede producir cáncer, igual que a un adulto que, lógicamente, tampoco lo necesita.