Fingol escribió:¿Mejor liga de la historia?
Estoy de acuerdo contigo. Todos sabemos que la crisis reinante en el futbol español (de la que solo se salvan Madrid y Barsa) ha ayudado mucho a conseguir esta animalada de puntos. Estoy contentísimo con esta Liga y con este equipazo que tenemos, pero echando la vista atrás hay algun otro equipo que me parece mejor. Por ejemplo el de Toshack de los 107 goles. Os acordais de la pedazo de plantilla que teníamos aquel año?
Porteros: Agustín, Buyo y Lopetegui.
Defensas: Chendo, Esteban, Hierro, Julio Llorente, Ruggeri, Sanchís, Solana y Tendillo.
Centrocampistas: Aldana, Gallego, Gordillo, Martín Vázquez, Míchel y Schuster.
Delanteros: Butragueño, Hugo Sánchez, Losada y Paco Llorente.
Entrenador: John Benjamin Toshack.
Once tipo: Buyo; Ruggeri, Hierro, Sanchís; Chendo, Schuster, Gordillo; Míchel, Butragueño, Martín Vázquez; y Hugo Sánchez.
Intentemos compararlos (Con el rigor que se debe hacer siempre historicamente, no pensando en si se enfrentasen (ventaja para los modernos siempre), sino pensando en lo que fueron ellos en su epoca y lo que son los actuales en esta)
Laterales:
Gordillo vs Marcelo..
Chendo vs Arbeloa.. casi que me quedo con el de Toshack.
Centrales:
Hierro acabó siendo uno de los mejores de la historia,
Sanchis acabó siendo un grandisimo central tb.. pero bueno, con los buenos centrales que tenemos este año entre titulares y suplentes, aqui lo veo mas igualado.
Butragueño, Martín Vázquez, y Hugo Sánchez los pondria a la misma altura que nuestros
CR, Pipita y Benzemá.Y el resto de estrellas que podriamos comparar: Ozil, Di Maria son muy buenos si.. pero es que
Michel y
Schuster bufff
Hace Poco que vi un video de aquellos 107 goles, menudos golazos. Y para tirar las faltas? Schuster, Michel, Hugo Sanchez.. Os recomiendo que veais aquellos goles. Hay un par de faltas de Hugo Sanchez que son espectaculares.