alex escribió:
Aunque estuviera de más, ¿crees que ese socio actuaba de forma personal? Puede que sí, pero también es muy posible que la junta de Rosell estuviera detrás. Al menos Guardiola creía que sacando el tema podría influir y detener la ejecución de los avales que no deja de ser un medida preventiva antes de resolver la cuestión de fondo. No creo que Pep se implicara tanto para defender a Laporta, sino a otros ex directivos, como Evarist Murtra.
Recordemos todo el rollo de las cuentas y la auditoría externa, lo que la aprobó la asamblea no fue para denunciar irregularidades en la gestión de Laporta, sino que como se le imputan las pérdidas del último año de Gaspart el balance de su gestión arroja números negativos. Entre otras cosas también porque los canteranos, que son activos del club, computan cero, me parece. Sea como sea y sin defender a Laporta a mí tampoco no me gustó la actuación de Rosell en este tema, fue más revanchismo que preocuparse por el Barça.
En cambio, Pep sí dio la cara por esta junta para que se aprobara lo de Qatar. En medio del debate ético fue salir Pep y la votación si no estaba ganada ya se decantó definitivamente. En la propia asamblea de compromisarios alguno incluso llegaba a decir: "yo confío en Pep, entonces adelante con lo de Qatar". No es poca cosa, era la primera vez que llevaríamos publicidad (aunque siendo rigurosos ya llevábamos Nike y TV3), ya que lo de Unicef aunque publicidad tenía un matiz solidario. Rosell estaba cagado y de no aprobarse esto su gestión económica se hubiera resentido mucho.
Ahí también podemos decir que Pep habló de más y se metió donde no le tocaba, ¿no? ¿O sólo es cuando discrepa?
Está de más que el socio fuese por su cuenta o amparado por la junta de Rosell ... era un problema de entre directivas entrantes y salientes, un problema que creo que a Pep no le atañía, ya que el socio votó a Rosell por goleada, no a Pep ... a pesar de que había una candidatura continuista, por cierto ... essa junta SE HA GANADO EL DERECHO a equivocarse o acertar, sin que sea Guardiola el que tenga que bendecir o condenar sus decisiones ...
En el tema de Qatar puede que Guardiola tuviese incluso otros intereses, no lo sé ... pero en todo caso, defendió AL CLUB, no a Rosell ni a su directiva ... sólo faltaría que hubiese torpedeado el acuerdo ...