por alex Jue Mayo 03, 2012 11:43 pm
Krwlng escribió: alex escribió: _Ozil_ escribió:Pero vamos a ver, ayer se vio como messi logro ponerse por delante de cr7 en el pichichi con dos penaltis QUE NO ERAN, lo demas lo dejo en boca de vosotros para que os consueleis como querais, pero que sepais que a cr7 tambien le pitan fuera de juego cuando no es... no recuerdo en que partido hace poquito le pitaron uno y no era.
Quien se lleve el pichichi se lo llevará con justicia y punto. Los dos se lo merecen, las distancias entre los goles de uno y otro en Liga son mínimas. No deja de ser un premio individual y con una importancia relativa.
Pero no entiendo que ahora cuestiones si lo ganara Messi. Me aburre hablar de arbitrajes, esta temporada nos podían haber pitado otros mucho más claros que los de ayer. Al Madrid también le han pitado unos que no eran (como aquel fuera del área) y le han dejado de pitar otros que sí eran. Estas cosas van como van.
Lo que es divertido es ver como la gente (no te acuso a ti en particular) se ha pasado meses diciendo minusvalorando el pichchi porque Cristiano el año pasado se distanció de Messi con la liga ya sentenciada, y criticando los goles de penalty..... y ahora celebren por todo lo alto los goles de Messi de penalty de una liga ya sentenciada.
En fin... miserables nunca faltarán en esto del fútbol.
Los culés cambiaríamos todos los pichichis, botas de oro, balones de oro y zamoras por una liga más. Igual que harían los madridistas. Esto es un deporte colectivo, no es tenis.
Pero una vez has perdido la liga, lo único interesante que le quedan a estas últimas jornadas son estos premios. Y si pueden ganarlos alguno de los nuestros pues mejor. Aunque no sea un consuelo a no ganar títulos.
Dime acaparador, pero yo quiero que el Barça sea el que tiene más de todo: más ligas, champions, copas, e incluso supercopas, mundialitos... No desprecio ningún título. Y si también puede tener más pichichis y zamoras, pues mejor. Y si puede ser el equipo más goleador pues también. Y si Navarro es el máximo anotador de la Euroliga pues mejor. Y si tenemos más copas de Europa entre todas las secciones pues también. Cualquier récord que engrandezca la historia de mi club lo quiero. Es normal. Lógicamente no todo por igual, tengo mis preferencias.
En cuanto al pichichi/bota de oro de Cristiano de año pasado, pues entra dentro del pique. Y es lógico que Cristiano aprovechara los últimos partidos de liga intrascendentes para llevarse el pichichi/bota de oro. Este año como ninguno de los dos han llegado a la final de Champions la disputa se ve más justa.
A Cristiano gane o no el pichichi no le quitará nadie que en un duelo tan importante como en el último clásico ganó la partida: marcó, su equipo ganó y sentenció la liga en el campo del máximo rival. Otros años ha sido al revés. Yo soy de los que valora esta rivalidad individual de ambos como parte del espectáculo, lo hace más interesante y divertido. Como lo eran los duelos Nadal-Federer de hace unos años. ¿Os imagináis que uno de los dos no estuviera en nuestra liga? Yo creo el otro no alcanzaría cifras tan espectaculares.