Ante la cercanía de conseguir la Liga, su primera en España, el portugués está expectante: "Sabemos que lo vamos a conseguir, tenemos una confianza ilimitada en nuestro equipo. No soy un gran hombre de fiestas y celebraciones, pero nunca he escondido que uno de mis objetivos era ganar las tres Ligas más importantes del fútbol europeo: Inglaterra, Italia y España".
Sobre la polémica surgida con Zidane, el técnico blanco fue rotundo: "Falso. Como es política de este club, no salimos individual ni institucionalmente a desmentirlo, porque si no estaríamos toda la temporada desmientiendo cosas. Si me preguntas cara a cara, respuesta fácil: mentira".
"Con el poder que me da mi responsabilidad de primer entrenador, encantado de seguir con los que están conmigo. Incluidos jugadores. Se pueden escribir muchas cosas, pero estoy agradecido a todos. Y en relación a mi staff técnico, lo mismo. Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir que llegué aquí con una familia de cuatro y ahora somos una familia de cinco, con Karanka. El día que yo me vaya, si el Madrid quiere que se quede, le diré que ésta es su casa. Pero si eso no pasara, seguirá trabajando conmigo".
"Yo quiero la Liga después de un periodo en el que un gran adversario ha ganado tres títulos seguidos y cuando todo el mundo esperaba que ganara también la cuarta. En cuanto a Ronaldo, su primer objetivo es ganar la Liga española. El segundo es ganar el Balón de Oro, y eso no se logra siendo Pichichi. Para eso necesita un gran título colectivo, una gran Liga o la Champions".
"Si el Barcelona es merecedor de tantos objetivos y nosotros acabamos por delante de ellos, eso da más valor a nuestro trabajo. Cuando acabe el campeonato tendremos tiempo para prepararnos y ser mejores incluso la temporada que viene".
"Es una decisión personal, suya, y es él quien tiene que comentar. No se puede decir nada contra el club. Lo más importante es que él sea feliz. Yo llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste llega en junio, cuando no tenga partidos. Pero cada uno es como es y lo importante es que él disfrute, que es lo más importante en la vida. Un abrazo para él".
"El Real Madrid sigue su camino. Vilanova va a ser el próximo entrenador y lo va a ser con convicción. Sabemos que será el gran rival en la Liga española. No le podemos desear suerte porque es un rival directo. Para nosotros no cambia nada".
El Athletic será un rival temible: "Es un gran equipo, con grandes jugadores, con piernas frescas, porque en el último partido pudieron descansar. Pero si podemos sumar los tres puntos todo se habrá acabado".
Regresó con ganas