Los que vemos desde fuera intuimos claramente la mierda que se respira ahí dentro. Si amigos, la mierda en estado puro. Guardiola se ha ido porque no traga a Rosell ni a ciertos jugadores que se están adueñando del vestuario. Pep quería largar a Piqué y a Alves y mantiene cierta tensión con Cesc (que vino con halo de megaestrella) y Alexis, con el que no tiene comunicación (caso parecido al de Ibra). La directiva le negó estas peticiones y forzó su salida, esa es la pura realidad. Pep se va porque el barco empieza a zozobrar y no tiene poder suficiente para estabilizarlo. Con Laporta habría sido muy distinto.
Lo de Tello y Cuenca no es ninguna casualidad, ¿alguien cree que un entrenador rodado como Pep habría apostado por un par de canteranos novatos en partidos de esa talla y con esa responsabilidad? la respuesta es evidente: no.
Es una manera de reivindicar su trabajo y su filosofia por encima de las fichas y la estrellitis de algunos. Una forma de decir "si nos tenemos que ir a la mierda nos iremos a mi manera".
Estad atentos a los proximos dias porque la mierda puede empezar a emerger.